Consejo, chaqueta térmica...

divans

Allá vamos
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
511
Puntos
43
Muy buenas...
Uso para invierno una chaqueta Levior 3/4 (no recuerdo el modelo) es comodisima y no cala nada (súper comprobado), el caso es que en rutas largas ahora en invierno, acabo con frío, así que había pensado en comprar una chaqueta térmica para debajo de la chaqueta de moto, a ver si me podéis aconsejar algo que sea calentito....
Gracias de antemano.
 
Ponte un plumas ligero, no ocupan nada y calientan un montón, en el decatlon lo encontrarás y a buen precio.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Y si sigues con frío y no tienes más espacio por dentro de la chaqueta, ponerse un chubasquero por encima de la chaqueta y mano de santo, es necesario un corta viento y algunas chaquetas no lo hacen.

Saludos
 
El chubasquero hay veces que me lo pongo, no es que sea muy presumido pero... parezco el muñeco de Michelin!!!
 
Te comento lo que yo hago:

Hace un tiempo probé los tejidos softsell pra el trabajo, después probamos en un foro a hacernos unas con el logo y eso y me lo pongo en invierno debajo de la cordura.

Me compré dos y una de ellas (ya que eran baratas) la transformé en chaleco y fue una gran idea, te da una extra de protección en el tronco.

Para el trabajo tengo una de bastante calidad, es una russell, abriga un montón y se ve calidad la mires por donde la mires.


Por cierto, la opción de poner el chubasquero encima de la chaqueta, es cutre si, pero efectivo también. Yo a veces me lo pongo a primera hora.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando no había nada de esto se recurría al ABC, tampoco había mucha más prensa y las grapas permitían mantener el ejemplar sin deshojarse debajo de la “prenda” exterior.
Este sistema era un “multicapa “ clásico.
 
Última edición:
A las hojas de periódico he recurrido alguna vez y funciona...

De los tejidos softsell la verdad es que no los conozco y desconfío un poco de su eficacia (por desconocimiento) pero si dices que funciona, es para tenerlo en cuenta...
 
Un plumas ligero de calidad es lo mejor de todos porque mantén el aire que es lo mejor , después los softshell muy muy buenos también
1ª capa nada de algodón, sí un poliester que transpire, lo mejor mismo es lâ merino
que deja transpirar y mantén el calor
2ª capa un polar cardado o el plumas o el softshell
3ª capa chaqueta que sea corta viento o con el chubasquero por encima

todo esto se hace mucho frio, menos de 5 grados hasta menos 5
 
El chubasquero hay veces que me lo pongo, no es que sea muy presumido pero... parezco el muñeco de Michelin!!!

El plastico por dentro también Abriga.( como Plan de emergencia)

Ahora como solución eficaz , cojete una oferta de ropa interior térmica del Ldel o de Decatlon, es barato y muy práctico .
 
Si, lo del periodico funcuiona, doy fe, el plumas va muy bien, el impermeable por fuera es una solución, pero luego uno va cumpliendo años y KLANNNN. Chaqueta calefactable, riñones calentitos, se acabaron las penas, como un guarrino en un charco, oiga.
 
Si, con los años te vas “cansando” de “apaños” ... mi mujer lleva unos guantes calefactados y dice que eso es la hostia... la chaqueta calefactada tiñe que ser la rehostia!!!! jejejje.
Dentro de un tiempo me compraré un traje en codiciones para invierno pero, de momento las prioridades son otras...
 
1a capa. lana merina. pantalon camiseta
2a si la Levior( cordura) dispone de forro térmico ( tipo outlast, etc ) o en su defecto chaqueta de plumas ligero o chaqueta térmica de fibra ( tipo primaloft) chaqueta
3 Cordura con capa impermeable ( cortaviento) desmontable o laminada.

Si a eso le añades.....
Puños calefactables con unos buenos guantes GTX ( o calefactados)
+
Pasamontañas windstopper.
+
calcetines lana merina

Olvídate del frio
 
Para las manos no tengo problema, tengo extensión de cubremanos y guantes de invierno Gore-Tex.
Para piernas tampoco, pantalón Held Gore-Tex y uno leotardos y como dios, las botas una tcx Gore-Tex y unos calcetines del decathlon altos y bien...
El problema de cintura a cuello, la chaqueta es de cordura sin gore
 
Hola!

Te doy un consejo, comprate una camisa de fibra hueca, no del decah... de manga larga y una talla mas de la que suelas usar( se suelen encoger al lavar)... la primera capa es la mas importante. Saludos
 
Para las manos no tengo problema, tengo extensión de cubremanos y guantes de invierno Gore-Tex.
Para piernas tampoco, pantalón Held Gore-Tex y uno leotardos y como dios, las botas una tcx Gore-Tex y unos calcetines del decathlon altos y bien...
El problema de cintura a cuello, la chaqueta es de cordura sin gore
O le pones algo que corte el viento a esa Levior ( chubasquero encima si no lleva membrana o un softshell de windstopper como 2ª capa) ...... o tendrás mal apaño.

Otra opción es comprarte una chaqueta nueva..... que ya lleve las 3 capas
 
1a capa. lana merina. pantalon camiseta
2a si la Levior( cordura) dispone de forro térmico ( tipo outlast, etc ) o en su defecto chaqueta de plumas ligero o chaqueta térmica de fibra ( tipo primaloft) chaqueta
3 Cordura con capa impermeable ( cortaviento) desmontable o laminada.

Si a eso le añades.....
Puños calefactables con unos buenos guantes GTX ( o calefactados)
+
Pasamontañas windstopper.
+
calcetines lana merina

Olvídate del frio
Vamos, lo que viene siendo la técnica de la cebolla.
 
Bueno pues de una pequeña meditación, tengo estas tres, a falta de acercarme al decathlon y mirar alguna térmica y un plumas fino...
 

Adjuntos

  • 9CEAE2E5-A4E8-449D-98AE-5507BC8B68E7.jpeg
    9CEAE2E5-A4E8-449D-98AE-5507BC8B68E7.jpeg
    185,3 KB · Visitas: 124
  • 3CF5A03C-6722-41F6-8693-3323E95D1698.jpeg
    3CF5A03C-6722-41F6-8693-3323E95D1698.jpeg
    168,4 KB · Visitas: 125
  • 3E431759-0CD9-4E8F-BC29-D78FBC595DE3.jpeg
    3E431759-0CD9-4E8F-BC29-D78FBC595DE3.jpeg
    155,2 KB · Visitas: 124
¿Eres friolero? yo si lo soy..
Perdona que insista, tengo de todo, revit solar, sofsell, conjunto lana merino rukka.
Al final una chaqueta calefactable, el dinero mejor gastado.
Llevas el tronco y los organos vitales calentitos y eso es muy muy importante. Notas mucho menos el frio en extremidades y no vas embuchado.
 
No soy friolero, aguanto bien el frío, cuando salgo en invierno llevo una camiseta de interior de algodón de manga larga, una de manga corta encima y la chaqueta con su forro, pero por debajo de unos 5 grados (más o menos) a la hora, hora y media empiezo a coger frío, alguna vez me pongo un forro polar pero nada...
 
Bueno pues de una pequeña meditación, tengo estas tres, a falta de acercarme al decathlon y mirar alguna térmica y un plumas fino...

Yo tengo el Softshell de Rukka y estoy encantado. Lo compré hace un par de semanas en Motorraid. Lo combino con una camiseta Outlast tambien de Rukka y por encima llevo un traje básico de Alpinestars, el Andes. Salí este domingo con 8 grados y no pasé ningún frío. Tengo una Grand America a la que le cambié la pantalla por otra un pelín más grande y eso ayuda.
Si te la vas a comprar, para mi gusto talla un poco de más. Mido 1,85 y peso unos hermosos 104 kilos y compré la XL. Para llevarla más ceñida mejor hubiera sido una L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me pillé este, 25€. Espectacular lo calentito que es y lo cómodo que se va.
A mi me queda un poco más largo que al modelo y me lo pongo hasta por dentro de los pantalones de cordura.
Salgo de trabajar a las 22h y ya he tenido un par de noches de rondar los 0º. Con una camiseta térmica, esto y la chaqueta de moto con su forro impermeable, nada de frío.
Screenshot_20201201-190831.png

Y se plega así de pequeño en su funda cuando no lo usas.
Screenshot_20201201-190842.png
 
Para las manos no tengo problema, tengo extensión de cubremanos y guantes de invierno Gore-Tex.
Para piernas tampoco, pantalón Held Gore-Tex y uno leotardos y como dios, las botas una tcx Gore-Tex y unos calcetines del decathlon altos y bien...
El problema de cintura a cuello, la chaqueta es de cordura sin gore

Però el Gore Tex no calienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Però el Gore Tex no calienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, pero donde pasó frío como he comentado más arriba, es de cintura a cuello, de ahí lo del térmico.
Mi moto es la gs1200
 
No soy friolero, aguanto bien el frío, cuando salgo en invierno llevo una camiseta de interior de algodón de manga larga, una de manga corta encima y la chaqueta con su forro, pero por debajo de unos 5 grados (más o menos) a la hora, hora y media empiezo a coger frío, alguna vez me pongo un forro polar pero nada...
La primera capa nunca puede ser de algodón, nunca, el algodón de nuestras madres no sirve, es lo peor, porque no deja transpirar y al fin de 1 hora te quedas húmido y con sensación de frío.
La primera capa es muy importante.
El plumas del forero Surtees es muy bueno, no hace falta caros, tengo un caro y tengo un de esos y va mejor

De una vez por todas el gore-tex y otras membranas no calienten.
 
Yo tengo el Softshell de Rukka y estoy encantado. Lo compré hace un par de semanas en Motorraid. Lo combino con una camiseta Outlast tambien de Rukka y por encima llevo un traje básico de Alpinestars, el Andes. Salí este domingo con 8 grados y no pasé ningún frío. Tengo una Grand America a la que le cambié la pantalla por otra un pelín más grande y eso ayuda.
Si te la vas a comprar, para mi gusto talla un poco de más. Mido 1,85 y peso unos hermosos 104 kilos y compré la XL. Para llevarla más ceñida mejor hubiera sido una L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona-me pero 8 grados no es frío para nada, mucho menos en una grand america, frío es de 3 grados para bajo y después de muchos kms
 
Perdona-me pero 8 grados no es frío para nada, mucho menos en una grand america, frío es de 3 grados para bajo y después de muchos kms

Puedo controlar muchas cosas, pero la temperatura del domingo pasado no, . Cuando haga más frío, y/o nos dejen ir, aquí estamos confinados, probaré la combinación como dios manda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre con una Grand America solo abajo de los 10 negativos vas a tener frío jajajjaja
Saludo
 
Yo me pillé este, 25€. Espectacular lo calentito que es y lo cómodo que se va.
A mi me queda un poco más largo que al modelo y me lo pongo hasta por dentro de los pantalones de cordura.
Salgo de trabajar a las 22h y ya he tenido un par de noches de rondar los 0º. Con una camiseta térmica, esto y la chaqueta de moto con su forro impermeable, nada de frío.
Ver el archivo adjunto 224501

Y se plega así de pequeño en su funda cuando no lo usas.
Ver el archivo adjunto 224502
 
Hola!!
Puedes pasar el link de la chaqueta?
 
Hoy me he probado en decatlon un plumas fino, bien ceñido para poder usarlo con la chaqueta de moto, tenía muy buena pinta... 60€
 
Hola. Yo me compré hace un par de años un Revit Solar 2 que es como un "plumas" pero de un material sintético que se llama Primaloft Goal. No fue nada barato, pero yo que soy bastante friolero, he dejado de pasar frío y además es muy ligero y cómodo. Tanto, que es lo que me pongo para ir por la calle en invierno.
 
Hola. Yo me compré hace un par de años un Revit Solar 2 que es como un "plumas" pero de un material sintético que se llama Primaloft Goal. No fue nada barato, pero yo que soy bastante friolero, he dejado de pasar frío y además es muy ligero y cómodo. Tanto, que es lo que me pongo para ir por la calle en invierno.
+1, no es barato pero abriga muchisimo, es ligero y es discreto para llevarlo por la calle en el dia a dia si te apetece.
 
Pues yo probé de todo y como una chaqueta calefactable nada de nada. Ahora además son bonitas te las puedes poner para bajar a tomar algo. Te llevas el cable en el bolsillo que hace frio te enchufas al mechero y a seguir. La compre en Motonity a Borja y genial. Sé que el año pasado las vendió como churros.

Saludos
 
Yo soy friolero. Bastante.
Tengo un armario de chaquetas de todo tipo. Plumas ligeros, no tan ligeros, lana de merino (muy buena idea) , softshell .. Un año probé con una chaqueta de neopreno (gran error). Otras veces me ponía el chubasquero por encima. Se nota mucho, pero no transpira (al menos el mio) y terminaba empapado y por lo tanto incómodo y helado.

Ahora, cuando hace frío de verdad me pongo una camiseta técnica del Lidl de esas elásticas y finas, encima una chaqueta calefactable y encima la chaqueta de la moto, sin forro. Y se acabó el problema. No se trata de conservar el calor que produce tu cuerpo, se trata de aportar mas calor de forma constante.

Sales de casa y cuando llevas 10 minutos en la moto le das al interruptor y tienes la sensación de que te cae encima un cubo de agua caliente. Y no llevas capas ni espesores incómodos.

Lo malo: que hay que conectarla a la moto, porque las de batería se suelen terminar cuando mas falta hacen.

Con lo que me gasté en ropa podría haber comprado dos chaquetas de esas y no habría pasado el frío que pasé.

Un saludo
 
La del foro:


Va genial.
 
Yo también tengo una chaqueta Klan y guantes, y para el frío es insuperable,basta con llevar camiseta térmica, la Klan y el Rukka sin forro.
Ayer mismo de ruta a 5°,con la temp. de chaqueta y guantes al minimo.
A mediodía, cuando sale el sol ese par de horitas, desenchufo, pues esos materiales de por sí, ya calientan sin conectar.
Tengo batería a parte en la chaqueta, para ir al monte o lo que sea, otra gozada, pero no hay que contar con más de 4 horas a temp. mínima.
Suficiente para la mayoría de los casos.
Cuando andas entras en calor y apagas. La batería en la espalda no molesta y no se notan los creo que 300 y algo gramos.

Lo que más valoro, a parte de ir calentito, que también, es la movilidad que te da encima de la moto, pues llevas poca ropa, no soporto aunque vaya caliente, el no poder moverme con soltura encima la moto, y que te limite hasta el girar el cuello. Esta es su segunda gran ventaja.
En fin, para mi, La Solución!!! ?
 
La del foro:


Va genial.

Va muy bien para el frío, yo la tengo. Pero me resulta algo voluminosa para llevar debajo de la chaqueta de moto. La uso cuando no voy en moto.
 
Va muy bien para el frío, yo la tengo. Pero me resulta algo voluminosa para llevar debajo de la chaqueta de moto. La uso cuando no voy en moto.

Yo quité el forro de la chaqueta y la uso como forro. Así me ahorro una prenda. Con el traje Rally de BMW, no tengo problema.
 
- Capa 1, camiseta técnica de Decathlon para esqui. Según lo friolero te coges la de merino o la normal.
- Capa 2, la chaqueta soft shell de Decathlon de su marca para naútica Tribord, suele ser negra, es como una chaqueta de chandal ajustada, es cortavientos 100%

Y encima, tu chaqueta.

Manuel
 
Yo soy friolero. Bastante.
Tengo un armario de chaquetas de todo tipo. Plumas ligeros, no tan ligeros, lana de merino (muy buena idea) , softshell .. Un año probé con una chaqueta de neopreno (gran error). Otras veces me ponía el chubasquero por encima. Se nota mucho, pero no transpira (al menos el mio) y terminaba empapado y por lo tanto incómodo y helado.

Ahora, cuando hace frío de verdad me pongo una camiseta técnica del Lidl de esas elásticas y finas, encima una chaqueta calefactable y encima la chaqueta de la moto, sin forro. Y se acabó el problema. No se trata de conservar el calor que produce tu cuerpo, se trata de aportar mas calor de forma constante.

Sales de casa y cuando llevas 10 minutos en la moto le das al interruptor y tienes la sensación de que te cae encima un cubo de agua caliente. Y no llevas capas ni espesores incómodos.

Lo malo: que hay que conectarla a la moto, porque las de batería se suelen terminar cuando mas falta hacen.

Con lo que me gasté en ropa podría haber comprado dos chaquetas de esas y no habría pasado el frío que pasé.

Un saludo
Hola, que chaqueta calefactable tienes????
 
Hola, que chaqueta calefactable tienes????
Hola

Yo la compré en una página que se llama "guantescalefactables.es"
Intenté comprar la que vende Motorraíz, pero no tenía mi talla.

La mía es un poco cara y además hay que comprar el regulador aparte, por lo que yo NO la recomiendo. La compré después de haber comprado y devuelto la de Motorraiz, y pagué la prisa por tenerla. Funciona muy bien pero es muy cara.
Los que salen conmigo tienen la de Motorraiz (Vquatro) y están igual de contentos. Aunque es cierto que la mía lleva calefactados los hombros, la espalda y el pecho, y la de Vquatro los hombros no los calienta.

Hay mucha oferta, incluso prendas acolchadas y ligeras tipo plumas.
Para mi es muy importante que vaya conectada a la batería de la moto. las baterías independientes no me convencen (a mi) . También me parece bueno que el regulador de intensidad (yo al máximo no la he puesto nunca) esté en el cable. Porque las que lo llevan incrustado en la propia chaqueta, con la de la moto y los guantes, se hace casi imposible el cambiar de nivel.
Otro detalle que me parece buena idea es que del puño de la manga salgan los cables para conectar unos guantes (si no los usas se esconden en una cremallera que lleva), y de la cintura el cable para un pantalón, calcetines... con lo que todo va a la misma conexión de la moto.

Un saludo
 
La chaqueta calefactable la descarto, mi mujer siempre va conmigo y utiliza la toma de corriente para sus guantes, tengo otra toma de corriente al lado del cuadro pero no me veo con los cables por encima del depósito y tal...
un amigo se compró hace poco una chaqueta DANE y está encantado así que creo que al final adelantare la compra del traje de invierno
 
La chaqueta calefactable la descarto, mi mujer siempre va conmigo y utiliza la toma de corriente para sus guantes, tengo otra toma de corriente al lado del cuadro pero no me veo con los cables por encima del depósito y tal...
un amigo se compró hace poco una chaqueta DANE y está encantado así que creo que al final adelantare la compra del traje de invierno
Yo la llevo directa a batería, con fusible. La conexión me sale de debajo el asiento. Ya venía ésta conexión con la chaqueta Klan.
No tienes porque llevar cables por encima del depósito.
 
Yo en 8 dias o asi pondre en venta una chaqueta calefactable klan color gris en talla L con cable directamente a bateria... ( no tengo el regulador blanco que se compraba por se parado) ...por si alguien le interesa... 60 euros ..envio aparte

Hasta dentro de unos o asi no podre anunciarla ya que estoy fuera
 
Última edición:
Yo llevo una toma directa a bateria (para cuando viene la jefa) y otra a mechero. El cable se suelta solo si te bajas de la moto sin darte cuenta. En mi caso, con la Klan y con la Rukka Realer noto el botón en lo alto del pecho. Pudiendo apagar o encenderla. Con el Enduroguard no podía. Con frio de verdad es la solución. Yo no soy para nada friolero pero la comodidad de llevar solo 3 prendas (camiseta térmica, Klan y Rukka) no te lo da otras opciones como los softshell. De impermeables ya ni hablemos, literalmente son lo mas incomodo que conozco. Como ha dicho un compañero pena no haberla tenido antes que me había ahorrado mucha pasta en inventos varios.

Saludos
 
Arriba