Consejo compra BMW GS 1200 ADVENTURE

gimont

Allá vamos
Hola chicos ya lo tengo decisdido, me voy a comprar un GS 1200 ADV en principio con los paquetes TOURING + SEGURIDAD, ahora bien las maletas no estoy muy seguro si irme a otras de marca NO BMW, pero no se si unas GIVI u otras parecidas, pero me podeis aconsejar tanto en lo de las maletas como en lo de los paquetes???
Ahora ando mirando en diferentes conces, entre Valladolid, Salamanca y Madrid, asi que vosotros direis vale???
Gracias de antemano.

Hola,

yo estoy como tú, con el tema de las maletas, ya que la moto ya la tengo pedida.

Mi idea es poner como laterales las Vario, en eso no tengo duda.

Donde dudo de verdad es en el topcase. El Vario es enano, no alcanzo a comprender que pretende la marca con el. Pero claro, si pones un Givi maxia55, el nuevo, el Tech (o algo así), el que trae los reflectores ahumados, la cosa estéticamente se descompensa algo.
Hay un Givi que sale en junio/julio con estética aluminimo y 46litr que quizás podría valer.

Saludos,
Alex

Pues enhorabuena a ambos...

Yo tengo desde hace 2 meses la ADV y con las maletas vario por que me gustaban más que las suyas, son como más touring.

LOs paquetes los mismo que tu, el ESA (confort) ni de coña y mas despues de lo que he leido de incompatibilidades con otros amortiguadores.

Esoty de acuerdo qu eson un poco pequeños, pero otros no le quedan tambien como estas. Tienes unas en 2tmotos, creo que son unas TRAX o parecidas que son casi iguales a las de aluminio, y las tienen en aluminio y en negro, mirarlas a ver si os convencen, la he vistos puestas y quedan bastante bien. En boxer desing tambien las tienes.

http://www.2tmoto.com/search.php?mode=search&page=1

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275483428/15

En cuanto a los conce, pues ahí tirar de los que podais de cada uno. Eso os toca currarselo, en uno que presumiblemente hacia buenos precios, al compararlo con otro no eran tan buenos...cosas del marketing.

Ahhh...a lo mejor te interesa cogerte la 30 aniversario, imagino que la has tenido en cuenta, si te gusta claro.

Ale, a pegarse con tooo dios!! ;)

SALUDOS!

ya está el APO liandola otra vez.... ;)

yo tengo las maletas vario en la GS y el topcase vario me parecía ridículo en tamaño.... así que he estado mirando a ver que le puedo poner que no desdiga mucho de la estética de la moto (negra) con las vario puestas y lo que más me ha gustado es el H&B Xplorer. siempre según mi gusto, claro..

http://www.hepco-becker.de/_eng/frameset.php

Yo en mi GS ADV 07 puse primero el top case vario en parrilla de ADV, adapatado por mi.

Es práctico y me parecía que tiene mas capacidad que el de ALU. Pero con todos los recovecos que tiene por dentro el vario tiene poca capacidad util. Y cuando tratas de meter cosas siempre te estorba alguno.

Las maletas, puse las originales de Alu. Me gusta mucho la estética, su capacidad y la función de " protección" de los soportes cuando no las llevas puestas.

En cuanto al Topcase Vario ahora lo tengo quitado y llevo en su lugar la maleta derecha, pues el de Alu me parece pequeño y las maletas las tenía muertas de risa.

Saludos a todos

Y que concesionarios recomendais ya voy preguntando y ninguno me dice nada en especial unos que si el IVA sube y no me respetan la compra ahora, otros que no me pillan la moto, otros que no me rebajan ni me dan nada de regalo.........algun concesionario.

Ya mas o menos tengo todos los precios, de diferentes conces, asi que ahora ya es negociar un poco mejor, pero bueno chicos alguna sugerencia en tema de accesorios o algo recomendable, puff lo de las maletas me vuelve loco no me gustan demasiado las que trae pero......no se que hacer.

7F717577766C180 dijo:
Ya mas o menos tengo todos los precios, de diferentes conces, asi que ahora ya es negociar un poco mejor, pero bueno chicos alguna sugerencia en tema de accesorios o algo recomendable, puff lo de las maletas me vuelve loco no me gustan demasiado las que trae pero......no se que hacer.

y tu que has investigado un poco por los concesionarios, ¿en cuanto sale la broma de precio de media, ?

gracias

29272321203A4E0 dijo:

Accesorios:

para mi es recomendable el hard part de touratech para proteger el telelever en caso de caida lateral con el manillar doblado.

Las maletas, tras haber tenido las originales ADV, las zega en otra moto y las zega pro en la ultima, la verdad es que las zega pro o las ADV su ventaja es que la tapa bascula y no se que da en la mano. Hay zega pro en varios tonos y con una cerradura abres todas, frente a las ADV que vale la llave de la propia moto.

el top case original resulta util, compacto, pero solo cabe el casco y poco mas, una cazadora sola con protecciones entra a duras penas. permite abrir las maletas originales u otras, pero para mi gusto es demasiado pequeño, me hubiera gustado que fuera rectangular como el de touratech, en vez de el cubo que es. si le metes la bolsa interior su capacidad resulta mas bien escasa para mi gusto.

los de plastico grandes tipo scooter son practicos pero feos...............todo. De precio baratos, eso si. El de touratech grande con dos cerraduras, demasiado aparatoso y el soporte pesa un monton.

Los protectores de potenciometro y de inyeccion me parecen interesantes incluso en uso normal.

el cubrecarter solo si se va a meter por campo, con posibilidad de pantocazos, prefiero el de TT por sus 6 puntos de apoyo.

Unos te dicen ya que con el 18% otros con el 16% en BMW IBERICA mañana me confirman si tiene que ser con el 16 o el 18 pero claro cada uno hace la gurra por su lado. Pues con touring + seguridad sin maletas entorno a los 17500€ o 18000€

alfaris entonces que maletas aconsejas??? las de la ADV o otra marca???

57595D5F5E44300 dijo:
alfaris entonces que maletas aconsejas??? las de la ADV o otra marca???

Si fuera a coger ahora un adventure, creo que le pondria las zega pro de touratech , en version con el lado del escape rebajado. son algo mas compactas que las originales ADV y cabe lo mismo. En la derecha cabe un casco integral. Ademas hay multitud de accesorios para ellas.

212F2B292832460 dijo:
Unos te dicen ya que con el 18% otros con el 16% en BMW IBERICA mañana me confirman si tiene que ser con el 16 o el 18 pero claro cada uno hace la gurra por su lado. Pues con touring + seguridad sin maletas entorno a los 17500€ o 18000€

osea que no te hacen descuento alguno, porque 18.000 es el precio que te sale en el configurador de la web de BMW con esos paquetes.

alfaris estaba pensando en ponerle GIVI, pero claro no se si de topcase solo o tambien de laterales, o ponerle dos laterales de la casa y el givi de topcase, ando en duda la verdad.

2B25212322384C0 dijo:
alfaris estaba pensando en ponerle GIVI, pero claro no se si de topcase solo o tambien de laterales, o ponerle dos laterales de la casa y el givi de topcase, ando en duda la verdad.

en mi opinion y experiencia, los givi son cojonudos como top case, incluso en una trail. tengo tres givi, el antiguo de 45lts que monte en mis Africa Twin y VFR en tiempos, que conservo en el desvan, Luego tengo un GIVI de 32lts que llevaba en la HP2E y ahora en la megamoto para ciudad, y otro Givi de 48lts que utilizaba en la HP2 enduro, incluso por campo.

digo que como top case, pero..........como maletas, en una adventure les veo los siguientes problemas.

vulnerabilidad de los anclajes y las propias maletas en caidas laterales.

estetica realmente ...... :-X, para una moto como la ADV.

se abren lateralmente, todo se cae al abrirlas, si las hay con abertura superior adicional, pues bueno.

los anclajes son discretos sin maletas pero muy endebles para mi gusto. la union de las maletas a los anclajes me temo que no soportara un uso intensivo con baches y mas baches y vibraciones por pistas.

vamos que yo personalmente, para el uso trail que doy a mis motos, no pondria Givi como maletas, pero si como top case,

Vamos que pondrias como laterales las de la marca bmw y como top case el givi el que sea no??

59575351504A3E0 dijo:
Vamos que pondrias como laterales las de la marca bmw y como top case el givi el que sea no??

pues si, el top case cualquiera que dentro de lo feos que son encaje y que sea de 48/50lts. yo los que tengo de 32 y de 48 son negros totalmente salvo los catadioptricos rojos que llevan atras.

las maletas laterales, visto el precio del kit zegapro con rebaje y anclajes de nada menos que 1234€  :o :o :o

teniendo en cuenta que las BMW cuestan 350€ cada maleta y 300€ los anclajes osea 1000€ todo,

pues por 234€ menos que las zega pro de los webs, PREFIERO LAS ORIGINALES. por supuesto.

para uso urbano el top case no tiene rival, pero las maletas para mi uso urbano eran dificiles de sobrellevar, por lo que casi siempre las tenia desmontadas, salvo para viajes.

creo que con un buen top case se puede hasta prescindir de las maletas, si se va a viajar solo.

202D2720332832410 dijo:
[quote author=212F2B292832460 link=1275928380/9#9 date=1276008459]Unos te dicen ya que con el 18% otros con el 16% en BMW IBERICA mañana me confirman si tiene que ser con el 16 o el 18 pero claro cada uno hace la gurra por su lado. Pues con touring + seguridad sin maletas entorno a los 17500€ o 18000€

osea que no te hacen descuento alguno, porque 18.000 es el precio que te sale en el configurador de la web de BMW con esos paquetes.
[/quote]

Hola,

hay que sumar transporte y matriculación cosa que los configuradores cucamente obvian, unos 500 si no recuerdo mal.

Saludos,
Alex

795E55525B42595058370 dijo:
[quote author=202D2720332832410 link=1275928380/12#12 date=1276009223][quote author=212F2B292832460 link=1275928380/9#9 date=1276008459]Unos te dicen ya que con el 18% otros con el 16% en BMW IBERICA mañana me confirman si tiene que ser con el 16 o el 18 pero claro cada uno hace la gurra por su lado. Pues con touring + seguridad sin maletas entorno a los 17500€ o 18000€

[/quote]

Hola,

hay que sumar transporte y matriculación cosa que los configuradores cucamente obvian, unos 500 si no recuerdo mal.

Saludos,
Alex[/quote]

siempre las mismas patrañas de los concesionarios para rebañar mas margen aun, y directamente para su bolsillo.

Cuando voy a comprar cualquier cosa a cualquier tienda el precio es el que es mas iva, como mucho, nadie me cobra aparte el transporte de nada.

entiendo que cobren la matriculacion si quieres hacerla con ellos, pero lo del transporte es una caradura como un piano.

Atrás