Consejo compra BMW GSA 1300

ramonra

Acelerando
Quiero cambiar mi GS aventure 1250 por la 1300. Quería saber si me podéis dar una opinión que me pueda ayudar a decidirme pues tengo la opción de comprar de ocasión en dos concesionarios una, 2300 km de octubre del 2024 y otra con 5000 km de febrero 2026. La del año 24 le queda dos año y medio de garantía y la del 26 prácticamente los cinco años de garantía. La del 24 es con cambio ASA y el modelo exclusivo 719 en verde Aurelius y la del 26 en negra pero lleva el cambio normal es decir no lleva ASA. mi dudas por el tema de la garantía no sé si dos año y medio la de octubre del 24 puedo tener algún problema o ya en ese momento estaban depuradas o bien asegurarme con la del 26 aunque no tenga ASA. Me va a estallar la cabeza 😄por si alguien me puede dar una opinión con algún fundamento que me sirva. Gracias

Es bastante complicado decidir cuál es mejor opción.
Lo primero es decidir si quieres ASA o no

En mi caso yo tengo la del 25 con ASA y si tuviese que volver a comprar, la cogería de nuevo con ASA, no tengo ninguna duda.

Cuando la compré, el cambio funcionaba entre mal i regular en modo automático (he tenido 2 motos con DCT de Honda y nada que ver) pues era súper brusca. En manual iba perfecta, mejor que cualquier cambio rápido sin duda.
Tras la última actualización del software (hace un mes pedí que lo actualizaran a mi conce...) puedo decirte que ha mejorado y mucho. No es perfecto, pero menos brusco y no tan "intrusivo".

Di puedes probarlas antes de comprar sería lo ideal.

Suerte.

Un saludo,

Pues es una pena que el modelo 2026 no lleve ASA porque, precisamente, está mejorado con respecto al 2025.
Dicho esto, cualquiera de las dos te irá de cine. Es cuestión de preferencia. Yo, lo tengo claro: ASA sin duda.

Gracias… por ahora ASA 2 a 0. 👍. Entiendo que como está en garantía todavía la actualizarán y sin problema

Yo iría a ASA.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues es una pena que el modelo 2026 no lleve ASA porque, precisamente, está mejorado con respecto al 2025.
Dicho esto, cualquiera de las dos te irá de cine. Es cuestión de preferencia. Yo, lo tengo claro: ASA sin duda.

Pues yo iría a por la más nueva... Las más recientes no estaban ya pulidas en algunos aspectos? O era precisamente en el ASA en lo que estaban afinadas y el resto igual?

Hola,

ASA sin dudarlo.

Tras 20 meses de ASA me sigue maravillando que eso exista para una GS (venía del cambio normal en la 1300GS)

Saludos,
Alex

Pues yo iría a por la más nueva... Las más recientes no estaban ya pulidas en algunos aspectos? O era precisamente en el ASA en lo que estaban afinadas y el resto igual?

También tiene algo de motor pero no es nada de fiabilidad. Se cambiaron unas piezas para eliminar un ruido que hacía el motor que se criticó mucho en su presentación pero, repito, el modelo anterior al 2026 no es menos fiable.

Quiero cambiar mi GS aventure 1250 por la 1300. Quería saber si me podéis dar una opinión que me pueda ayudar a decidirme pues tengo la opción de comprar de ocasión en dos concesionarios una, 2300 km de octubre del 2024 y otra con 5000 km de febrero 2026. La del año 24 le queda dos año y medio de garantía y la del 26 prácticamente los cinco años de garantía. La del 24 es con cambio ASA y el modelo exclusivo 719 en verde Aurelius y la del 26 en negra pero lleva el cambio normal es decir no lleva ASA. mi dudas por el tema de la garantía no sé si dos año y medio la de octubre del 24 puedo tener algún problema o ya en ese momento estaban depuradas o bien asegurarme con la del 26 aunque no tenga ASA. Me va a estallar la cabeza 😄por si alguien me puede dar una opinión con algún fundamento que me sirva. Gracias
Te conteste ayer en el hilo de propietarios, además de una GS1300 de las primeras a la que le hice 25mil km he tenido una Adventure manual de finales del 2024 durante casi 50mil km y llevo 4mil en una 2026 con ASA, tipo de cambio aparte es exactamente la misma moto, dos botones mas en la piña izquierda y punto, no hay mas diferencias y conduciéndolas van exactamente igual, incluso por ahora tengo la sensación de que la 2024 tenia algo mas de brío aunque puede ser por el distinto kilometraje de ambas, lei hace tiempo que eran dos motos totalmente distintas, la noche y el dia, que las 2026 o las unidades que entregaron a partir de agosto 2025 eran como otro mundo :cautious:, en fin allá cada uno, insisto, compra la que mas te convezca y llene, por su precio, color, tiempo restante de garantía, tipo de cambio o por lo que sea, unicamente ten claro que las motos en si son al 99% idénticas

En mi caso personal por si puede ayudarte compraría básicamente la mas barata y con menos kilómetros entre las que esten equipadas con todos los paquetes que por suerte son la mayoría en estos modelos (ah y con reducción de atura, con mi 1.71 es algo imprescindible), es lo que he hecho en las tres 1300 que he comprado, estas motos se han metido en precios prohibitivos para mi con lo que compro/vendo siempre en el mercado de ocasión y tengo aprendida la lección de que hay que comprar bien para luego no perder demasiado cuando vendas y asi poder afrontar la compra de la siguiente, tampoco me las quedo nunca hasta que tienen demasiados kilómetros porque sino la depreciación es enorme y dificulta luego mucho el cambio, pero cada uno somos un mundo, hay gente que compra estas motos nuevas sin impórtales el precio para hacerles 5 o 10mil km al año (que personalmente me viene de maravilla, las tres que he comprado seminuevas han sido asi), gente que las tendrá un montón de años las use poco o mucho sin preocuparles lo que se deprecien etc vamos que cada uno tenemos unas particularidades cuando compramos sea en nuevo o usado

Última edición:
Atrás