Hola compañero, mi consejo es que pruebes los dos modelos tanto en ciudad, comarcales y autovía(autovia te aconsejo la cúpula confort original de BMW), prueba también la maniobrabilidad en parado y después de todo esto tomes la decisión.
También te digo que la k16 es más cara de mantener en recambios y gasto de neumaticos, en consumo suele salir entre 4.5 y los 6 L/100. Si te metes mucho con ella y ruedas entre 5000 y 6500 Rev en 6 velocidad ya se puede ir a 7 litros. Ten en cuenta que la k16 a 5000 Rev va a 180 km/h y es cuando empieza a empujar.
Tema de suspensiones son parecidas pero no es lo mismo, la RT lleva paralever en el eje delantero y la k16 lleva duolever.
La maniobrabilidad una vez circulando con ella es muy buena y te olvidas que llevas una moto de 348 kg, la RT pesa sobre 275 kg.
Sobre la RT te puedo decir que es menos pesada y mas maniobrable en parado y en curvas muy cerradas, si te gusta el motor boxer es otra buena opcion.
Son dos conceptos totalmente distintos, cada modelo con sus virtudes y con sus defectos.
Un saludo