Consejo compra K1600

Los 10000 eur que hay de diferencia
Exactamente y donde la bmw K1600 es la moto mas exclusiva del catalogo de BMW
Y que chorrada con el tema de siempre ,a ver quien la tiene mas larga....yo tb he tenido tantas como el q mas ,entre ellas RT 1200 LC y ahora tengo laK1600GT y habra gente q prefiera la RT ,es una gran moto ,yo sigo pensando q x motor y calidad ,la K esta un escalon por encima de la RT

Exactamente y donde la bmw K1600 es la moto mas exclusiva del catalogo de BMW
Y que chorrada con el tema de siempre ,a ver quien la tiene mas larga....yo tb he tenido tantas como el q mas ,entre ellas RT 1200 LC y ahora tengo laK1600GT y habra gente q prefiera la RT ,es una gran moto ,yo sigo pensando q x motor y calidad ,la K esta un escalon por encima de la RT
Lo de más exclusiva se lo dejaremos a la r18 transcontinental si nos basamos simplemente en lo que vale.

Pero estaría cometiendo yo el mismo error diciendo que una transcontinental es mejor moto que una k1600 solo por valer 8000 euros más que está.

Cada uno que valore sus necesidades pero ahora mismo la diferencia de precios entre la k y la RT no creo que sea lo más decisivo.

Buenas a tod@s,

Yo también estoy en duda viendo para comprar una K1600Gt de segunda mano del año 2011 con 80mil km o una R1200RT del mismo año pero con 40 mil km. La verdad que estoy leyendo todo lo que puedo del foro y aunque no probé ninguna de las dos me gusta más la 1600 por su sonido, porte pero no tengo claro si en gastos anuales la 1600 será más cara de mantener.. consumos, ruedas, revisiones que la RT. Sería para uso diario, un 80% de comarcal 10% de autopista y 10% ciudad.

Agradezco vuestros comentarios y un saludo para tod@s.

Hola compañero, mi consejo es que pruebes los dos modelos tanto en ciudad, comarcales y autovía(autovia te aconsejo la cúpula confort original de BMW), prueba también la maniobrabilidad en parado y después de todo esto tomes la decisión.
También te digo que la k16 es más cara de mantener en recambios y gasto de neumaticos, en consumo suele salir entre 4.5 y los 6 L/100. Si te metes mucho con ella y ruedas entre 5000 y 6500 Rev en 6 velocidad ya se puede ir a 7 litros. Ten en cuenta que la k16 a 5000 Rev va a 180 km/h y es cuando empieza a empujar.
Tema de suspensiones son parecidas pero no es lo mismo, la RT lleva paralever en el eje delantero y la k16 lleva duolever.

La maniobrabilidad una vez circulando con ella es muy buena y te olvidas que llevas una moto de 348 kg, la RT pesa sobre 275 kg.

Sobre la RT te puedo decir que es menos pesada y mas maniobrable en parado y en curvas muy cerradas, si te gusta el motor boxer es otra buena opcion.
Son dos conceptos totalmente distintos, cada modelo con sus virtudes y con sus defectos.

Un saludo
Muchas gracias Pepe por tu consejo, probaré las dos y así intentaré salir de dudas.

Un saludo.

Hola compañero, mi consejo es que pruebes los dos modelos tanto en ciudad, comarcales y autovía(autovia te aconsejo la cúpula confort original de BMW), prueba también la maniobrabilidad en parado y después de todo esto tomes la decisión.
También te digo que la k16 es más cara de mantener en recambios y gasto de neumaticos, en consumo suele salir entre 4.5 y los 6 L/100. Si te metes mucho con ella y ruedas entre 5000 y 6500 Rev en 6 velocidad ya se puede ir a 7 litros. Ten en cuenta que la k16 a 5000 Rev va a 180 km/h y es cuando empieza a empujar.
Tema de suspensiones son parecidas pero no es lo mismo, la RT lleva paralever en el eje delantero y la k16 lleva duolever.

La maniobrabilidad una vez circulando con ella es muy buena y te olvidas que llevas una moto de 348 kg, la RT pesa sobre 275 kg.

Sobre la RT te puedo decir que es menos pesada y mas maniobrable en parado y en curvas muy cerradas, si te gusta el motor boxer es otra buena opcion.
Son dos conceptos totalmente distintos, cada modelo con sus virtudes y con sus defectos.

Un saludo

Yo lo resumiría perfectamente en el penúltimo párrafo: conceptos distintos, cada uno con sus virtudes y sus defectos.

Si es que es una pena no ser rico para tener en el garaje simultáneamente una GTL, una RT, una GSA...y así suma y sigue.

Buenas a tod@s,

Yo también estoy en duda viendo para comprar una K1600Gt de segunda mano del año 2011 con 80mil km o una R1200RT del mismo año pero con 40 mil km. La verdad que estoy leyendo todo lo que puedo del foro y aunque no probé ninguna de las dos me gusta más la 1600 por su sonido, porte pero no tengo claro si en gastos anuales la 1600 será más cara de mantener.. consumos, ruedas, revisiones que la RT. Sería para uso diario, un 80% de comarcal 10% de autopista y 10% ciudad.

Agradezco vuestros comentarios y un saludo para tod@s.
Hola. Yo tengo un K1600 GTL que uso a diario, 70% autovía, 20% nacional y 10% ciudad. Hago unos 3000 -4000km al mes y te puedo decir que con manos y decisión es una moto para todo. El modo siempre en Road y cuando llega el finde , me pegó el gustazo y la meto en Dynamic y empiezan a sonar los violines. El motor empieza a estirar más y el sonido a partir de las 6000 vueltas cambia ... Mete un chillido que engancha. En fin.. lo que te quiero transmitir es que la K te lo da todo.

A partir de las 6.000rpm le llamo hiperespacio, hay que tener muchos....para llevarla por encima, yo alguna vez y solo en rectas.
Ahora, el sonido es una pasada.

Estimado Javierr,
Date un capricho y compra una GTL, le pones una pantalla (parabrisas) más grande y prepara un viaje-salida de 300kms donde tengas autovia, autopista, nacional y curvas de montaña rápidas (de 80kmh en adelante).No te metas por curvas ratoneras--propias de una KTM 500cc supermotard--ni en pistas forestales ni caminos con socavones donde te saltan los empastes cada vez que pillas un bache--vayas con la moto que vayas...:D

Entiendo que has tenido una RT...¿Vas a dejar de tener-probar-disfrutar-ilusionarte-sonreír estilo profident:giggle::giggle: del mejor motor que BMW jamás ha fabricado?..No lo pienses mucho..el tiempo pasa muy rápido, vienen motos euro 5, euro 6, euro 7...que cada vez van más finas pero cada vez parecen "más descafeinadas"...compra una EURO 4-del 2018 al 2022-- a buen precio y disfruta del poderío 6 cilindros..

Y nos cuentas impresiones..;).
Por cierto..¿Cuánto mides?....¿Vas sólo o acompañado la mayoría de tus salidas?...

V'ssssssssssss

Última edición:
En protección de viento y agua la RT le gana por goleada a la K GTL(es la que he tenido).
Los espejos protegen las manos, en la K las llevas al aire, los hombros y brazos en la K los llevas "al aire" con la pantalla original porque si le pones material de otro fabricante la situación puede cambiar a mejor.
Y respècto al pasajero le paga mucho más aire en la K....

Última edición:
En la RT los espejos protegen las manos a cambio de no ver por ellos, en las K los espejos están donde tienen que estar.
Y las manos al aire, porque si ni no pones unos cubrepuños lo pasas muy mal con lluvia y frío y aun llevandolos las manos estan muy expuestas...
Una vez que te acostumbras a los espejos de la Rt en esa posición se ve como en cualquier otro modelo......a ver si después de la porrada de años que lleva la Rt en el mercado NADIE puede ver por los espejos.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Haya paz.
Yo, si pudiera, tendría las tres en la plaza de garaje, una al lado de la otra. La RT, la GTL y la GSA.
Todas con sus puntos fuertes y débiles.

Cuando compre la Rt solo veía protección de frio, ya que lloviendo a menos que me pille en ruta no salgo, eso de que se trague todas las inclemencias y mosquitos la moto y no el conductor no tiene precio, algunos compañeros dicen que protege igual la GTL otros que la rt gana por goleada, no por un pelín, después de haber tenido las dos motos, vaya tela, pues no me aclaro nada.
Cada uno cuenta sus impresiones según le va con la moto pero seguro que si la pruebas sales de dudas ... Son dos grandes motos con sus bondades y defectos, una u otra te puede llenar más y darte esa sensación de satisfacción y ponerte esa sonrisa en los labios y como no podía ser de otra manera se le perdonan sus defectillos....
En mi caso después de tener durante 7 meses una K GTL no me transmitía nada más que malas vibraciones, seguro que sería por mi culpa, la edad como han dicho por ahí, o vaya usted a saber por qué!! .................. pero el caso es que volví encantado a la RT !! ✌️✌️

Yo creo que el que tiene una RT sueña con la GT o GTL pero no lo quiere reconocer.
Cómo el que tiene un Serie 3 y dice que es mejor coche que un serie 7.
Claro que va a decir...

Yo creo que el que tiene una RT sueña con la GT o GTL pero no lo quiere reconocer.
Cómo el que tiene un Serie 3 y dice que es mejor coche que un serie 7.
Claro que va a decir...
En este caso la diferencia de precio es mínima y cualquiera que puede comprar un RT puede comprar una GTL, un 10% más como máximo la GTL a igual equipamiento, en lo del coche que comentas creo que hay mas diferencia. Yo y la mayoría creo que hablamos según el uso, y en mi caso perder protección aerodinámica, (que no todos dicen que sea cierto) no estoy dispuesto, a cambio de ganar todo lo demás.
opino como algún compañero, Rt, GTL y GSA, creo que ninguna es mejor que la otra, para gustos, usos, manias...unos valoramos una cosa otros otra.
La RT tiene un equilibrio muy grande, de ahí la dificultad para decidir que otra se adaptara mejor a uno.

Yo sin haber probado nunca una gtl me da la sensación que gana en todo excepto en protección, que es algo que valoro mucho.
Esperaré al próximo cambio de la Rt a ver si le ponen el motor y manillar de la GTL y será la moto perfecta para mi.
Mientras no me aclare, a seguir disfrutando la Rt
Gracias por vuestras opiniones
:rolleyes: :unsure::unsure: a ver si le ponen el motor y manillar de la GTL
Eso NO sucederá nunca...la RT es BOXER y la K 1600 es 6 cilindros en línea.
Cada moto tiene unas sensaciones diferentes.Las 2 son motos, es cierto, pero son diferentes.
No hay moto mala sino compra equivocada..
Es lo que creo que le ha pasado a más de uno?...

En cuanto a SENSACIONES ambas las tienen pero...las SENSACIONES de poderío, de calidad de marcha, de materiales siempre serán a favor de la K 1600 GTL o GT.
Como bien dice mi hermano...."cada uno convive consigo mismo"...así que por lo que tú decidas pues...., bien hecho estará (si es lo que tú persigues..).

V'ssssssssssssss

No entiendo muy bien eso que una moto premium como la Gtl esté en protección por debajo de la Rt, no se quien decía que se te congelan las manos.

No entiendo muy bien eso que una moto premium como la Gtl esté en protección por debajo de la Rt, no se quien decía que se te congelan las manos.
No te confundas, la moto premiun es la RT, si ya es la que tienes no entiendo el motivo del cambio.

PD: he borrado todas mis respuestas de este hilo y me arrepiento de haber perdido el tiempo.

No te confundas, la moto premiun es la RT, si ya es la que tienes no entiendo el motivo del cambio.

PD: he borrado todas mis respuestas de este hilo y me arrepiento de haber perdido el tiempo.
Pues yo te agradezco el tiempo que has perdido conmigo, mes has aclarado perfectamente todo lo que dudaba.
Me quedo con la Rt sin duda.
Bueno y los además también me lo han dejado claro, no molesto mas Gracias.

La protección de las manos es mejor en la RT, pero una GT con la pantalla Puig (100 euros) te da protección aerodinámica total. Yo personalmente no descartaría una 6 cilindros solo por la menor protección en las manos, pero cada persona tiene sus prioridades. La moto perfecta no existe.

Yo tengo la GT con los pasamanos de wunderlich o isotta, ya no recuerdo la marca y van de fabula

Yo no quiero en una moto ningún accesorio no original, sea la marca que sea, Bmw, Honda o Harley Davidson, etc etc,. ni siquiera un tornillo no grabado con bmw. Lo mismo para una cosechadora que vale más que todas las motos bmw juntas, si es Jhondeere, lo quiero todo Jhondeere. Si, soy maniático, y si el Casco es Bmw quiero el intercomunicador bmw, no de otro fabricante pegado con silicona.
Gracias por los consejos, y sé que hay accesorios que pueden hacer la función igual o mejor que algunos originales. Pero considero que en este caso, debería ser Bmw el encargado de fabricar e instalar paramanos o cúpulas o deflectores…fijaos lo testarudo que soy, que con toda la buena atención que da Bmw, sería capaz de ir a por la Goldwing por no poner unos paramanos Wunderlich o de cualquier otra marca. Ahora pasar frio yo no eh, antes quemo la moto y me caliento con ella.

Atrás