norte
Curveando
Como me estoy temiendo que el coche de la parienta no va a durar mucho (tiene un 406 HDI del 2000) más que nada por mi resistencia a meter más dinero en pijadas, estábamos pensando en buscar un KM 0 que sea fiable y no muy caro. Me explico:
No recorrerá muchos kms a diario, unos 45 más o menos, de ellos el 70 % será autopista, el 20 % carretera, y el resto ciudad, es decir, más bien poco de lo último. Con esos kms en principio podía ser más rentable buscar un gasolina, pero da la impresión que enfocan esos motores a uso en ciudad quedándose muy escasos de potencia en autopista. Además son motores que ni recuperan, andan muy flojos de par, y si quieres algo de vida la has de buscar en la zona alta del cuentavueltas. Con esto quiero decir que antes teníamos un Corsa de gasolina (1.4 90 CV) que no andaba ni para atrás, lo vendimos por aburrimiento. En cambio el 406 teniendo también 90 CV y siendo mucho más pesado, anda mucho mejor y gasta menos, y si de gasolinas hablamos, yo tuve un Córdoba 1.8 de 8 válvulas y 90 CV que andaba que se las pelaba y no gastaba más que el Opel este. Es importante recalcar que cuando quiero potencia, no hablo de circular a velocidades ilegales, sino que no me muera de asco esperando que alcance los 120, y no tengamos que haber hecho frenar al que tiene preferencia en una incorporación debido a lo que le costaba al Corsa coger velocidad.
Por tanto nos queda la opción de un diesel que al menos parece que tienen más alegría a la hora de meterse en autopista. El problema es que no sabemos qué mirar; lo principal es que nos interesa que sea fiable, y ágil ya que siempre estará en carretera. En principio había pensado en algo tipo Ibiza TDI, pero hay un montón de motorizaciones y eso del downsizing no me acaba de convencer, así que estaba pensando en algo tipo 1.5 o 1.6 y que sean 4 cilindros. La cosa andaría entre el Ibiza, el Citroen C 3, Ford Fiesta, o un Clio, el resto descarto por precio (VW) y también modelos que superen los 4'10 mts ya que iría aparcado delante de la moto.
A ver si me aconsejais, sobre todo necesito que sea fiable y de batalla, los extras me importan más bien poco. Y por presupuesto andaba pensando sobre un máximo de 12.000 pavos.
No recorrerá muchos kms a diario, unos 45 más o menos, de ellos el 70 % será autopista, el 20 % carretera, y el resto ciudad, es decir, más bien poco de lo último. Con esos kms en principio podía ser más rentable buscar un gasolina, pero da la impresión que enfocan esos motores a uso en ciudad quedándose muy escasos de potencia en autopista. Además son motores que ni recuperan, andan muy flojos de par, y si quieres algo de vida la has de buscar en la zona alta del cuentavueltas. Con esto quiero decir que antes teníamos un Corsa de gasolina (1.4 90 CV) que no andaba ni para atrás, lo vendimos por aburrimiento. En cambio el 406 teniendo también 90 CV y siendo mucho más pesado, anda mucho mejor y gasta menos, y si de gasolinas hablamos, yo tuve un Córdoba 1.8 de 8 válvulas y 90 CV que andaba que se las pelaba y no gastaba más que el Opel este. Es importante recalcar que cuando quiero potencia, no hablo de circular a velocidades ilegales, sino que no me muera de asco esperando que alcance los 120, y no tengamos que haber hecho frenar al que tiene preferencia en una incorporación debido a lo que le costaba al Corsa coger velocidad.
Por tanto nos queda la opción de un diesel que al menos parece que tienen más alegría a la hora de meterse en autopista. El problema es que no sabemos qué mirar; lo principal es que nos interesa que sea fiable, y ágil ya que siempre estará en carretera. En principio había pensado en algo tipo Ibiza TDI, pero hay un montón de motorizaciones y eso del downsizing no me acaba de convencer, así que estaba pensando en algo tipo 1.5 o 1.6 y que sean 4 cilindros. La cosa andaría entre el Ibiza, el Citroen C 3, Ford Fiesta, o un Clio, el resto descarto por precio (VW) y también modelos que superen los 4'10 mts ya que iría aparcado delante de la moto.
A ver si me aconsejais, sobre todo necesito que sea fiable y de batalla, los extras me importan más bien poco. Y por presupuesto andaba pensando sobre un máximo de 12.000 pavos.