Que yo sepa sólo hay ese tornillo para subir de nuevo el alternador.
Ahora bien, si metes un palo y empujas el alternador hacia arriba (o cualquier otra combinación de cosas que lo empuje hacia arriba) y aprietas una de las tuercas para fijarlo y luego el resto, a las malas también sirve para tensar la correa.
Lo único que sin usar el tornillo del tensor no tienes forma de comprobar los NM a los que queda tensa la correa, que no debe quedar demasiado floja, pero tampoco demasiado tensa.
Voy a buscar una foto de Internet del tornillo ese.
Edito:
A ver, este el el tornillo Allen para tensar la correa. Aprieta (sube) a izquierdas. Con dinamométrica a 8NM, tensar. Una vez salte a ese par, apretar la tuerca superior del alternador para fijarlo, y luego las otras dos.
Si no se tiene dinamométrica que funcione a izquierdas pues... apretar a ojo. Probar con cualquier otra tuerca a 8NM, y así ya se tiene una idea de cuanto es el par. No es mucho, la correa tiene que poder flexarse un poco en los lados, entre las poleas.
Si vais a poneros a hacer mantenimientos y ñapas en casa, pillad un manual de taller, evitaréis romper las cosas. Aún así es inevitable cometer pifias. Cómo lo sé?. No preguntéis. Pero las pifias serán menos si sabéis donde os metéis por adelantado.