Consejo de compra: ultima de aire o primeras LC

DavidHD

Acelerando
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Villajoyosa
Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión puesto que veo que aqui hay mucha gente entendida y conoce bien de donde cojea cada modelo.

Tengo a la vista una de las ultimas GS de aire con pocos KM que parece que esta bastante bien, pero tambien puede que haya alguna LC de las primeras 2013. La pregunta es ¿tiene fallos conocidos esta 2013 de primera generacion LC? ¿mejor la de aire?

Gracias a todos.
 
Yo diria lo contrario jejeje
Yo si que me pillaria la lc
He tenido una GSA de las ultimas de aire y tengo una GSA lc del 2017.
La de aire va muy ,muy bien, pero la lc a parte de ser mas bonita;) la supera en muchas cosas. Una unidad bien mantenida ( con las campañas pasadas ) no tiene porque darte mal resultado, aunque sea de las primeras.
 
Yo diria lo contrario jejeje
Yo si que me pillaria la lc
He tenido una GSA de las ultimas de aire y tengo una GSA lc del 2017.
La de aire va muy ,muy bien, pero la lc a parte de ser mas bonita;) la supera en muchas cosas. Una unidad bien mantenida ( con las campañas pasadas ) no tiene porque darte mal resultado, aunque sea de las primeras.
Cada uno tiene su forma de ver las cosas. ;);)

Las primeras unidades de GS LC del 13’, no tenían amortiguador de dirección.Tampoco el acelerador iba tan fino, el cambio de marchas ya lo han pulido un poco y no van tan toscas. En fin, una serie de detalles que sin duda no la hace tan atractiva como las últimas de aire.

Ahora bien, la que tu tienes tiene poco que ver con las primeras LC. Los fallos de juventud ya los han ido puliendo.

Por supuesto que los 15 cv más que tiene la LC y la forma de entregarlos no tienen nada que ver con las de aire. Digamos que el motor es un poco más RR.:excited:
 
Gracias por las respuestas. En cuanto al motor, me gusta lo que respira con aire / aceite. Vengo de tener mas de 10 Harley y me gustan estos motores mas simples. Vamos que, despues de una MTS 1200 Touring que tuve, no busco nada R.

Aun asi, no descarto una LC. ¿Que habría que mirar aparte de que visualmente este bien? ¿Como puedo saber si tiene las campañas hechas? Siento tener que preguntar lo que tooooodo novato acaba preguntando. Otra vez.
 
Yo tuve una GS del 2011 (doble árbol de levas) la cual sustituí por una GS LC de junio de 2013.
Esta ultima la he vendido hace pocos meses con casi 50 mil km y te puedo asegurar que problemas 0. Cierto es que el cambio de las LC por su configuración es bastante más tosco que el de la anterior GS pero funciona sin problema.
Las dos son grandes motos y te gustarán seguro, pero la LC tiene el plus de más electrónica, más caballos y estética más moderna.
Yo particularmente si volviese a comprar una GS iría a por la LC y eso que ahora tengo una Africa Twin Adventure Sport y el tacto del motor me recuerda mucho a la GS de 2011
 
Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión puesto que veo que aqui hay mucha gente entendida y conoce bien de donde cojea cada modelo.

Tengo a la vista una de las ultimas GS de aire con pocos KM que parece que esta bastante bien, pero tambien puede que haya alguna LC de las primeras 2013. La pregunta es ¿tiene fallos conocidos esta 2013 de primera generacion LC? ¿mejor la de aire?

Gracias a todos.
Yo tenía la misma duda pero me decanté por la última de aire. Creo que tengo la última, es de junio de 2013, la edición Rallye.

Menos electrónica y el culmen del desarrollo del motor de aire, fiabilidad 100%.

Ahora que hablamos de las primeras lc y no de la de 2017!!!! Eso es otro tema.



0ed522d9a995aa46c0d59a26002255d7.jpg


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pudiendo haber comprado una LC nueva hace un año, me decanté por una del 2012. Me gusta el motor, la salida de los colectores, su “finorudezavibratoria”...No se, cuando el corazón entra en juego, se escapa la razón.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Parece que miraré una 2012/13 de aire. Sabiendo que tenéis muy buena opinión de esta máquina y que a mi no me importa no tener lo ultimo.

¿Algún consejo en la búsqueda?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que miraré una 2012/13 de aire. Sabiendo que tenéis muy buena opinión de esta máquina y que a mi no me importa no tener lo ultimo.

¿Algún consejo en la búsqueda?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imprescindible que tenga ESA. Y ojo con los fuelles del cardan. Revisiones al día. Y que tenga muchos extras y pocos kilómetros!!!

Mucha suerte colega y pon fotos cuando la tengas, eh!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Imprescindible que tenga ESA. Y ojo con los fuelles del cardan. Revisiones al día. Y que tenga muchos extras y pocos kilómetros!!!

Mucha suerte colega y pon fotos cuando la tengas, eh!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Gracias por el consejo. Me está costando decidir. Pero ahí sigo.
 
Yo tambien opto por una ultima de aire, mis razones:
- Moto probada que no da ningún problema
- Las primeras LC se han visto modificadas por las siguientes versiones
- Unidades de LC que ven el alternador petar y hay que quitar el motor para eso
- Yo nunca cojería una primera unidad de una moto
El tacto de las primeras LC a mi no me gusto nada de nada.
 
Pues esto es lo de siempre, prueba ambas y decide. Yo nunca he probado una de aire, pero yo cuanto más nuevo mejor.
Tengo un amigo con una LC 2013 y cero problemas, la he probado y no veo gran diferencia con la mía (2016). No lleva amortiguador de dirección, pero lo ha solucionado con uno de Aliexpress que va fenomenal.

Suerte.
 
Si coges una LC te recomiendo del modelo 2014 en adelante (las 2014 fabricadas desde Agosto de 2013).

Aún así, el mayor fallo que pueden tener (y del que yo mismo tengo miedo) es el alternador. Si la compras que sea con una buena garantía por si acaso, y con libro sellado.

Saludos.
 
La más moderna que puedas independientemente de los kilómetros.
 
Si tienes la opción de anotar las matrículas y pasar por algún conce BMW de confianza... con la matrícula te dicen todo lo que ha tenido la moto... campañas... revisiones... otro cantar es que el dueño no haya querido aflojar la gallina y haya hecho reparaciones por otro lado.
Yo me decantaria por la que tenga mejor "historial".
 
Si tienes la opción de anotar las matrículas y pasar por algún conce BMW de confianza... con la matrícula te dicen todo lo que ha tenido la moto... campañas... revisiones... otro cantar es que el dueño no haya querido aflojar la gallina y haya hecho reparaciones por otro lado.
Yo me decantaria por la que tenga mejor "historial".
Si no va el último dueño en el conce no te dicen ni flowers. Y si va, solo lo que hayan hecho mientras fuera de él, no lo anterior (si lo hubiera)

LOPD.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Son motos distintas y sobre gustos no opino pero por mucho que se hablo de problemas en las primeras LC de 2013 la verdad es que la mía de Junio 13 ha dado cero problemas.
 
Si no va el último dueño en el conce no te dicen ni flowers. Y si va, solo lo que hayan hecho mientras fuera de él, no lo anterior (si lo hubiera)

LOPD.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
+1 En el conce no te dicen nadaaaa.
Pero vamos, volvemos a lo de siempre; eso de que tenga sellitos en el libro es mejor que el mantenimiento que se le pueda hacer en casa teniendo los conocimientos herramientas necesarias, está por ver. Y por demostrar.
Eso si, si no se sabe nada de como se hizo el mantenimiento es una garantia el libro, pero haciendo las preguntas adecuadas se puede saber si se hizo un mantenimiento correcto por parte del dueño.
 
Última edición:
La gente que le hace el mantenimiento a su moto, normalmente la cuida como si fuera su madre!!!.

Todos los casos que conozco, es así. Hay quien le cambia el aceite antes de que cumpla los Kms. o el tiempo.

En los conces, seguramente no la tratan con tanto esmero como uno mismo.
 
A poco que uno se esmere, para mantenimientos sencillos, aceite, rwfrigerante, filtros, alguna cosilla eléctrica, mejor en casa. Los talleres por lo general tienen poco cuidado.
Para cosas de responsabilidad frenos, ajuste de válvulas, ridamientos... Mejor taller su no eres un buen mecánico. Si eres un buen mecanico, mejor todo en casa

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por eso decía lo del concesionario "de confianza". Si no te conocen no te dicen nada, pero si tienes un amiguete... está todo registrado.
No te van a imprimir un informe, pero bajo cuerda te pueden informar.
 
Gracias por las respuestas.

Ahora me han invitado a probar una de nueva LC en el conce. Vaya lío. ¿La pruebo? Miedo de que me guste.

Si entro con el Select y doy 10.000 euros la cuota sale muy baja. ¿Es interesante? Espero vuestras opiniones, porque me tira para atrás lo de financiar. No se....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, si te la puedes permitir nueva...
En segunda mano hay cosas muy interesantes pero si no conoces la moto o el dueño... siempre es una lotería.
 
Pruebala y sales de dudas. Siempre es mejor probar las cosas si se puede. A mi de la de aire me gusta su comporatmiento, es muy bueno, frena muy bien y la vi comoda. El cambio una maravilla. Y el sonido me encanta. Las ultimas claro esta estan evolucionadas.
La nueva en motor no tiene nada que ver, es mejor. El acelerador electronico es una maravilla y el equipamiento que puede llevar es mejor. Te llevas algo moderno, no tecnologia de hace 14 años.
Hay mucho miedo a la electronica infundado. Todo lo que se esta equipando en las motos hoy en dia lleva probado en los coches mas de una decada. La antigua tambien lleva eletronica, llevaban inyeccion, ESA, ABS, ASC, etc...solo que los tiempos cambian y en los nuevos modelos y con gestion mas sencilla se pueden hacer muchas mas cosas a nivel de electronica. Que en los nuevos modelos hay campañas, pues claro. Se detectan fallos en algunas unidades y se corrige. En algunas unidades, no todas. Aqui lees las que fallan, no la mayoria que no falla. Y eso vale para todo, sean coches y sea hace 20 años. Si pudieras ver estadisticas de marca verias que esos porcentages de fallos en vehiculos son muy pequeños, solo que en la web se amplifican.
Tengo amigos con los dos modelos, uno la ultima de aire y otro de las primeras LC que vinieron a España. Ninguna ha fallado en nada. Es mas, en la antigua, pues fuelle de la rotula y alguna cosilla ha habido que hacerle pero por tiempo, como en cualquier vehiculo con unos años, que ya son 8.
Si puedes prueba las dos y lo que mas te guste, mala cualquiera te podria salir. Es una loteria. Pero si pensamos asi no hacemos nada.
Y en mantenimiento, si te lo haces tu, el reglaje de las de aceite es mas sencillo de hacer. En las nuevas tienes mejor acceso al embrague si hay que hacerlo pero muy mal al alternador, la antigua, al reves.
Las campañas en la nueva o antigua, se las puedes hacer tu cuando quieras si no las tienen echas.

Si te metes en una nueva, es hacer tus numeros. Es una pasta claro. Te pueden simular el Select si quieres con la entrada que quieras y ves a ver. O pedir el dinero fuera, como veas. Todo es hacer numeros. Y ver si la quieres por un tiempo o quedartela ya muchos años, etc...ahi eres tu, que por ahi hemos pasado todos, jajaja
 
Parece que miraré una 2012/13 de aire. Sabiendo que tenéis muy buena opinión de esta máquina y que a mi no me importa no tener lo ultimo.

¿Algún consejo en la búsqueda?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además de lo comentado,... si es una de las "series limitadas" que se hicieron: "30 Aniversario", "Triple Black" ó "Rallye",... mejor,... y a ser posible con ESA.

Es decir, con los 3 paquetes que se "ofertaban" en su momento para estos Modelos: Seguridad, Confort y Touring

Ya nos contarás.
 
Jijiji ya no sabes que comprar eh? Estás exactamente igual que yo hace un año. Indecisión...visita al concesionariooo...select sí, select noooo...al contado y puntooo...lectura de post diversos de averías de las nuevas y las viejaaas...ainnnns.
Mira, yo lo tuve claro desde el principio. La de aire era la que me entraba por los ojos, pero claro, hay que pasar y ver la nueva y ahí ya tienes el problema. Tuve la fortaleza de no engañarme a mi mismo y tomar la decisión correcta. Ésta me gusta, ésta y punto. Puedes permitirte una nueva? Es la que realmente te gusta?





Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Ya lo creo. Pues mira, este jueves "tenía" una prueba que creo cancelaré. No me gusta molestar y creo que tengo claro que busco una 2012 con pocos km de aire.

Algo que pueda pagar al contado y olvidarme.

Bueno, sigo mirando. Gracias a todos.
 
quieres una lc del 2013 impecamble, con 70000klm y todos los paquetes?
 
En la aceitera full equip es touring y confort si no recuerdo mal.... Con esos dos la tienes a tope

Vss
 
Si tienes la opción de anotar las matrículas y pasar por algún conce BMW de confianza... con la matrícula te dicen todo lo que ha tenido la moto... campañas... revisiones... otro cantar es que el dueño no haya querido aflojar la gallina y haya hecho reparaciones por otro lado.
Yo me decantaria por la que tenga mejor "historial".
Con la nueva ley de protección de datos, como no vaya el propietario no te pueden decir nada de nada.
 
Yo no tuve esa duda, básicamente porque para las primeras LC no me llegaba la pasta, je je. Al final me he comprado una de doble árbol, de 2011 y estoy encantado con ella. Es mucho más de lo que necesito y hoy me he metido 220 km de disfrute. Espero que no me de pegas con los 70.500 km que tiene.
V´s
 
Ya lo creo. Pues mira, este jueves "tenía" una prueba que creo cancelaré. No me gusta molestar y creo que tengo claro que busco una 2012 con pocos km de aire.

Algo que pueda pagar al contado y olvidarme.

Bueno, sigo mirando. Gracias a todos.

Hola, yo tuve dos de aire y luego dos LC del 2013.

Es oooootra moto, te recomiendo mucho que la pruebes. No solo son los cambios del motor, las llantas son más anchas, el sonido es mucho mejor, las luces muy superiores, la cúpula regulable en movimiento, el ride by wire, la suspensión semi activa, luz automática, la temperatura del motor más baja...

Te vas a perder de muchas cosas, las dos LC mías no me han dado ningún problema, claro las más recientes tienen muchas mejoras pero también cuestan más.

También está la parte estética que para mi gusto es mucho mejor, pero bueno, eso ya son temas de gustos.
 
Cada uno somos un mundo.

Yo acabo de poner a la venta mi triple black 2011 (en el foro la he puesto), para coger la lc.

PERSONALMENTE, me gusta mucho más el motor de aire. Por rumorosidad, y sonido de escape. Pero sobre todo, por el tacto de motor. Los bajos, su control en todo momento.

La lc, la he comprado por estética (Adventure), y poco más.

Me han dicho que ya me acostumbraré. Imagino que así será. Pero teniendo las dos, me gusta más coger la 2011 en ciudad. Sube mejor la cuesta del garaje, sale mejor de los semáforos..... PERO SIEMPRE A MI PARECER.

A mi un motor puntiagudo no me va. Prefiero que corra menos, y al golpe de gas "se levante". Contundente, no rápida tipo erre.

Ese es mi miedo en el cambio.

La nueva tiene más "tonterías", como pasa en estos tiempos de electrónica, pero aunque todo es bienvenido, no hay gran cosa que me diga que mejora en gran medida a la anterior (siendo mejor los mismos extras por simple evolución).

El mando del gps, se supone avance, y a mi me repatea cada vez que quiero poner el intermitente.....

El control de velocidad si vas siempre en autopista, bien, pero no me convence del todo para lo demás.

El ESA, más electrónico.

Todo se supone mejor, y más moderno, pero hay más cosas a valorar...... De hecho, hay gente que vuelve a la de aire, después de haber tenido lc.

Yo no puedo valorar de forma totalmente objetiva a la lc, por falta de tiempo sobre ella, pero ahora mismo, solo mejora en estética, y al moverte entre coches despacito, porque la moto menos pesada de dirección (me hago mayor....jajaja).

Pero no vas a ir a ningún sitio más con una que con otra. Ni vas a ir más rápido, aunque te lo parezca....... De hecho, yo de momento, voy más lento.

PERO REPITO, REPITO, REPITO. Todo muy personal. Mi cambio ha sido por venta de mi segunda moto, y reinvertir en la que me queda. Sino, no hubiera cambiado (aunque cierto que la mía la mejoré estéticamente, al menos, a mi entender).

Suerte en la decisión.

cfd18e503ed5fd11751d35a1168a4a0c.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Prueba los modos de conduccion. Estan, para precisamente, encontrar el tacto de motor que mas te guste.
A mi lo del GPS me da igual, lo que si es que sigo con los intermitentes a la antigua, o sea, cada lado en su piña...
El ESA es muchisimo mas completo. Seguro que encuentras los reglajes deseados mas facil.
El control de velocidad como todo, si no te mola no lo uses como hago yo, pero ahi esta por si acaso jejeje.
Si la has pillado con leds, mejora grande.
Otra diferencia positiva es que se maneja y llegas mejor al suelto que con la de aire, por lo menos a si me lo parece.
Con el paso de los kmts , como por arte de magia, se afinando todo .
Si un dia vuelves a conducir una de aire, te daras cuenta de la mejoria. No mucho porque la de aire sigue siendo una excelente moto.
 
Prueba los modos de conduccion. Estan, para precisamente, encontrar el tacto de motor que mas te guste.
A mi lo del GPS me da igual, lo que si es que sigo con los intermitentes a la antigua, o sea, cada lado en su piña...
El ESA es muchisimo mas completo. Seguro que encuentras los reglajes deseados mas facil.
El control de velocidad como todo, si no te mola no lo uses como hago yo, pero ahi esta por si acaso jejeje.
Si la has pillado con leds, mejora grande.
Otra diferencia positiva es que se maneja y llegas mejor al suelto que con la de aire, por lo menos a si me lo parece.
Con el paso de los kmts , como por arte de magia, se afinando todo .
Si un dia vuelves a conducir una de aire, te daras cuenta de la mejoria. No mucho porque la de aire sigue siendo una excelente moto.
Te doy la razón en todo, excepto en los bajos.....

El modo Road me gusta más que el dinamic por eso, pero le falta mucho.....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Chicos, me desinflo un poco y espero al invierno. No por mi, es que está siendo sumamente difícil llegar a algún acuerdo con los que he contactado. Otros directamente tienen precios de moto nueva siendo de 2011..... incomprensible... Claro, siguen a la venta.

@parriman gracias por las fotos que has puesto en tu post de venta. Ahora tengo claro que busco una ADV y lo más de serie posible.

Lo dicho, gracias a todos y, como en los chicles, "sigo buscando".
 
Chicos, me desinflo un poco y espero al invierno. No por mi, es que está siendo sumamente difícil llegar a algún acuerdo con los que he contactado. Otros directamente tienen precios de moto nueva siendo de 2011..... incomprensible... Claro, siguen a la venta.

@parriman gracias por las fotos que has puesto en tu post de venta. Ahora tengo claro que busco una ADV y lo más de serie posible.

Lo dicho, gracias a todos y, como en los chicles, "sigo buscando".
Toda la razón. Se ofrecen motos con 80000 km y 10 años por 11.000 €. Una auténtica sobrada. Yo al final tuve que entrar un poco por el aro y pagar mas de lo que creo razonable, pero la cabeza no siempre manda.
 
Ese modelo de gs 1200 de aire esta muy cotizado y por algo es. Yo y solo yo conozco a 6 personas con alrededor de 150000km y ninguna averia de nada.
La mia se acerca a los 90000 y mas de lo mismo. Cada dia mejor.
Asi que el mercado manda pero en base a ciertos factores y uno de ellos es que por 11000eur que dices tienes una moto que tiene mucha vida por delante. Una moto hecha para durar y que envejece a las mil maravillas. Eso si hay que ser consciente que no es una moto con el tiron de la LC pero te puedo asegurar que empuja a su manera y con una curva tan limpia que te hace gozar y mucho. No me voy a extender mas porque me van a reñir por aqui jejeje
 
Hola a todos:

Disculpad el reflote, pero creo que es de justicia agradecer aqui la ayuda ofrecida en su momento e informar de que he adquirido finalmente una GSA 1200 con los tres paquetes del 2018. Ultimas unidades fabricadas. Ya fabricada pero no enviada al concesionario.

Como decía la peli, me han hecho una oferta que no he podido rechazar.

No me termino de creer que me haya comprado una BMW. No por la moto en si, sino por la marca. Tengo que reconocer que esta moto es especial. Y de muchas motos que he tenido, demasiadas, y de varios intentos fallidos de comprar esta, al fin lo he hecho. No puedo evitar tener una sensacion muy agridulce... Seguro que se me pasa cuando este sobre ella.

Las fotos cuando me la entreguen, en principio unas dos semanas.

Saludos y v'sssss
 
Hola a todos:

Disculpad el reflote, pero creo que es de justicia agradecer aqui la ayuda ofrecida en su momento e informar de que he adquirido finalmente una GSA 1200 con los tres paquetes del 2018. Ultimas unidades fabricadas. Ya fabricada pero no enviada al concesionario.

Como decía la peli, me han hecho una oferta que no he podido rechazar

No me termino de creer que me haya comprado una BMW. No por la moto en si, sino por la marca. Tengo que reconocer que esta moto es especial. Y de muchas motos que he tenido, demasiadas, y de varios intentos fallidos de comprar esta, al fin lo he hecho. No puedo evitar tener una sensacion muy agridulce... Seguro que se me pasa cuando este sobre ella.

Las fotos cuando me la entreguen, en principio unas dos semanas.

Saludos y v'sssss
Enhorabuena por tu adquisición !!!
Me sorprende que todavía queden unidades de la 1200 LC. Ya nos contarás tus impresiones.
 
Ya está en casa la ADV de 2018 nueva.

Ha sido solo 35 km de vuelta a casa. Es impresionante la facilidad con la que se lleva esta moto. A los 2 minutos ya “era mia”.

Tiene los tres paquetes y lo de la llamada de emergencia.

Pondré las fotos en cuanto pueda.

No quiero hacer publicidad, pero tengo que decir que me ha parecido increíblemente rápido todo con el conce.

Pedido el lunes y ayer por la tarde puesta en carretera.

A veces se pone a caer de un burro a algunos concesionarios. Yo le doy un 10 a FERSAN en San Juan y a mi vendedor ST un 12.

Tantos años mirando la GS de reojo, con recelo y ahora empiezo a entender porque tanta gente no puede estar equivocada.

Gracias por vuestra paciencia con los nuevos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora sólo queda desearte que la disfrutes mucho y con mucha salud
 
Enhorabuena!!!! Me pasaba igual, miraba las GS de refilón con deseo hasta que me la pillé. No dejé mi HD pero es verdad que la GS se lleva con la punta del meñique, me bajo del hierraco (al que adoro) y me subo en la GS y es tan dócil de llevar y siempre por donde tú quieres, es una máquina sobre railes. Mi GS tiene 58.400kms en cuatro años y pico y los únicos problemas han sido dos lámparas fundidas (me la pedí sin LED a propósito). Tienes moto para mucho disfrute.
 
Arriba