Consejo de compra

kortomaltese

Allá vamos
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Buenas!, soy nuevo por aquí, ya me presenté, y ya empiezo a preguntar...

Estoy tras una F800ST y tengo varias dudas, a ver si me resolvéis. Os cuento mi uso/necesidad y lo que he visto, a ver que me aconsejáis:

Uso diario (sin lluvia y hielo por el extrarradio en Madrid, básicamente para ir al curro, 85km diarios), saliditas en fin de semana (bastantes) y algún viajecillo más laro 1 ó 2 veces al año (ahora que disfrutaré de más protección y capacidad de carga). Mi actual moto (er6n) tiene 11.000km en 10 meses (y eso que ahora en invierno está más guardadita, no sea que se constipe...).

Mis dudas en la compra (F800ST):

- Nueva con Select? Si me sale "mala" (es la fama de las primeras series de este modelo, que creo que ahora ya está casi solucionado, excepto tapa de balancines creo) es moto nueva y te puedes deshacer de ella más fácilmente con el Select. Pero con los km que hago, me paso de los 30.000 en 2 años y no los 3 del contrato, con lo que me tocaría "comerme" la moto y no poder cambiarla por otra (esto no es seguro, pero se pierde la posibilidad). Esta opción es la más cara, con diferencia. Valoran mi moto "decentemente" (dentro de que es más baja que si la vendo por mi cuenta, pero tardo más en venderla y no quiero)

- Seminueva? He visto alguna con 15000km y finales de 2008, que parece que está bien, pero sólo tiene 1 año de garantía (de concesionario) y con los problemas que tuvo las primeras series, me entran dudas. Además que ya tiene km y no se si es mejor para mi uso que tenga menos. Aquí me valoran bastante mejor la moto, por lo que me mosquea un poco, pues no se si tendrá "defecto oculto" y me la quieren colocar a toda costa... (a veces se desconfía cuando todo es normal y lo que pasa es que no abusan como en otros sitios).

- Seminueva con menos kms (500 a 4000km). Estas son más caras, pero tienen de 20 a 15 meses de garantía oficial aun. Pero claro estas no se financian con un Select y no se pueden devolver. Eso sí el ahorro son unos 2000 eurillos respecto a una nueva, que no es poco.

Un detalle, necesito la moto para el A2 (limitada a 48CV), pero no se si vale limitarla a 34CV.

Bueno, a ver que consejos me dáis 8si habéis sido capaces de leeros todo esto), pues mi elección va a depender un poco de vosotros y muy importante también de la valoración de mi moto actual (muy poca para el cariño que la he cogido...)

Gracias a todos y perdonad por el tocho... ;D
 
Yo nunca he acabo de ver esto del select, pero claro depende mucho de si tienes el dinero para comprar al contado y si quieres claro, por no quedarte sin liquidez.
No sé como estará el mercado ahora, pero es una moto que se vende barata y bastante equipada en general. Si la compras de segundamano igual encuentras algún chollo, pero claro adios a la garantía. Pregunta por el foro si alguien vende, si la pillas más o menos nueva 2008 o 2009 los fallos del principio deberían estar resueltos, salvo la famosa junta, pero no tengo claro como saber si el buje es el modelo nuevo o viejo, no sé a partir de que año ya vienen corregidas.

En el concesionario donde pase las revisiones pregunta por campañas y demás y pide ver el libro de revisiones al propietario si te decides por segunda mano.

suerte
 
Gracias por la respuesta.

La historia es que la tengo que financiar (junto con lo que me den por la mía, que sería la entrada), así que por eso entra en liza lo del Select. Además ahora da un TIN de 4,5% que es más o menos un 6%TAE, cosa que en un préstamo normal ni de coña...

Una de segunda mano, no tendría garantía y la diferencia de precio de las que he visto 8modelos 2008 en adelante) son unos 1000 pavos, con lo que a una avería gorda quizás ya tenga compensada la diferencia (hablo con respecto a las seminuevas de pocos kms)

Bueno, sigo escuchando vuestras opiniones.
 
No se como va lo del select pero imagino que se puede negociar lo de los kms a costa del valor residual no ?
De todas formas si estás muy preocupado por las averías comprate otra moto más barata , no porque crea que te va a dar problemas , pero pasados los 3 años que ? piensas coger otra nueva ? entonces me callo
 
El select te permite, pagar una entrada (o sin entrada), pagar durante 3 años una cuota pequeña, te dan un valor mínimo garantizado a los 3 años y al finalizar:

- Devolver la moto y todos tan contentos.
- Quedarte la moto, financiando el valor mínimo garantizado.
- Cambiarla por otra. Entonces te valoran la moto (en función de la moto que te cojas, si es más cara o no valoran mejor o no). Con suerte la valoran por encima del precio mínimo y esa diferencia te vale de entrada para un nuevo Select (o para pagarla como quieras)

La moto que tienes, debe tener como máximo 30.000km en 3 años, y perfecta. Hasta 36.000km te la recogen y a partir de ahí, en teoría "te la comes", pero claro que si quieres otra moto más gorda y cara, lo mismo se puede llegar a un acuerdo.

Y tras este tocho, no acabo de entender lo que dices de pillar una más barata. Además en mi mente futura (muy futura) me gustaría tener una GS1200, pero si esta F me satisface, será compañera por mucho tiempo.
 
En el select de los coches BMW tengo entendido que puedes elegir los kms que vas a hacer al año y en función de ese dato te dan la cuota y el valor residual, igual en moto solo es posible lo que tu dices, pero por preguntar ?

Lo de comprar moto más barata lo decía porque me ha parecido que descartas las seminuevas ya que la garantía dura menos y no nos engañemos estos de BMW tienen unos precios terribles en recambios, y ya la mano de obra ni te cuento, y como vas a hacer muchos kms te puede salir caro pero si puedes adelante, para el uso que dices es perfecta.

Personalmente si no te sale lo del select cogería una con 15.000-20.000 kms y si se rompe algo con el dinero que te ahorras debido a su bajo valor de mercado lo arreglas y a seguir.

Un saludo.
 
Me gustan las "seminuevas" que he visto, son algo equivalente a un Km0 o de dirección en coches. Unos 6 meses máximo, con 500 a 4000km (depende de cada una). Además como tienen poco tiempo, mantienen la garantía oficial. Es un ahorro de unos 2000 respecto a la nueva, lo único que la financiación sale algo más cara.

Todo dependerá un poco de la valoración de mi actual montura, si es decente, creo que tiraré a la opción de seminueva, sino tocará buscar algo de segunda mano.

Mi gran duda es si una de segunda mano con unos 15000km y del 2008-2009 sería buena elección (siempre que fuera un buen precio, cosa que tampoco tengo muy claro en cuanto anda), sobre todo por el tema de los km que tiene.

Como veis soy todo dudas, pero gracias por "escuchar mis lloros" e irme ayudando.
 
He entrado en motos.net por curiosidad y hay motos del 2008 con pocos kms por 6500 euros, con abs, puños...etc. No sé como estará nueva pero supongo que si la equipas te vas a los 10000 euros facil (o más con el select), 3500 euros es bastante pasta, pero es una moto sin garantía y no la "estrenas" tú.
Yo esta moto en concreto me buscaba la vida de segundamano, hasta que encuentre una con el libro de revisiones sellado, y de alguien que te de cierta confianza. En cuanto a concesionario no sería mala opción, tienes un año de garantía, pero me fio poco del tema de los kms, que no sean reales, si puedes contactar con el antiguo propietario mejor.
 
Lo de los Kms en una moto de segunda mano es "palabrita del niño jesus", por mucho libro sellado que tenga y sea particular ó concesión; eso sí, salvo que el sellado del libro se corresponda con facturas, donde aparecen los kms, fecha y lo que le han hecho a la moto; porque yo guardo todas las facturas; pero cuando he ido a comprar algún vehiculo con libro, les pides las facturas y muchos parece como si les pidieras documentos de la CIA. Si encuentras algo de 2ª mano tampoco lo deseches, independientemente del año; porque viendo el foro, los problemas de las de 2006 se siguen manifestando en las de 2008 y siguientes; y otros como en mi caso, "toco madera"; en 35000 km y siendo del 2006 = 0 problemas.
 
Pues os cuento, he estado viendo de 2ª pata y "km0".

De "km0", ha volado, por muy poquito casi la pillo. Una venta de un cliente insatisfecho-con miedo con no llegaba ni a 500km y 2 meses :'(

De las de ocasión, pues como bien decís, es todo un mundo. He visto varias cosas, pero no me acaban de convencer (en general son de las primeras series) y me da un poco de "yuyu" por los posibles problemas. Además está el tema garantía. Si es de conce, da garantía, pero la valoración de la moto a dejar, en fin RIDÍCULA.

Conclusión, seguiremos mirando, aunque cada vez toma más fuerza un Select (tengo una valoración un poco más decente). Además así si me vuelvo a equivocar de montura (esta vez espero acertar), siempre se puede devolver.

Por cierto, nadie ha comentado nada de si la elección de modelo, para el tipo de uso es correcta o harías otra. Os resumo, trayecto diario interurbano al curro de unos 90km en total, saliditas domingueras y algún viaje (1 ó 2) al año. Montando un tío de 1,85 y 105kg, que quiere más protección de una naked. Y la moto tiene que ir limitada. He barajado la gs800, pero creo que por el tipo de conducción (salidas domingueras a curvear) se adapta algo más la ST.

Bueno, gracias a todos por la ayuda, que vaya macropost que me estoy marcando... con lo que escribo no me extraña que tenga pocas respuestas ;D

V'ssss
 
Pues yo creo que se adapta muy bien a lo que buscas, lo único que va limitada, pero cuando se la quites vas a estrenar otra moto, es como si te la hubieras comprado de nuevo. Por lo demás una pantalla un poco más alta que la de serie te vendrá bien, por tu estatura. Es una moto muy polivalente, vale para todo, ese es su punto fuerte, y gasta muy poco.
 
Tomo nota de lo de la pantalla, pues con mi  tamaño "pequeñito" me vendrá muy bien.

Efectivamente, creo que para el uso que voy a dar esta se me adapta bien, al ser bastante versatil y si encima es un mechero, pues mejor. Lo malo, la limitación, pero bueno, de aquí a un año vuelvo a tener moto nueva.

Gracias a todos por los consejos, seguiremos en la búsqueda.
 
si puedes cómprala nueva a tomar por culo la crisis! ;)
 
54565556390 dijo:
si puedes cómprala nueva a tomar por culo la crisis! ;)
;D ;D ;D claro como nos sobra la pasta a todos...  y de paso una RT equipadita para rutear y una s1000 para el circuito  :D

en serio, creo que será lo "menos malo", me valoran más la moto, y tengo opción (plan select) de cambiarla. Es que en el fondo es un primer paso para llegar a una 1200gs  ::), pero por ahora paso a paso (por temas de limitación y de passssta)
 
Hace poco vi una f800gs por 4000€,yo que tu me compraba una por 4 o 5000€ aunque fuese de las primeras unidades,a partir de los 40000 es cuando empiezan a andar bien. :)
 
Yo tuve el select con esta moto y me la comí,porque me pase de largo los 30mil en año y medio. Pensaba que no le iba a hacer tantos km y como va tan bien, te animas y sales y viajas más. Ponte que le haces más de los 11mil de tu actual kawa y te pasas en 3 años. O tienes claro que la devuelves al conce "nueva" y te tienes que meter por fuerza en otra bmw más gorda y más cara o el select yo no lo pillaba. (aquí te gastas más pasta de la que quieres..)
Dependerá de la `pasta que tengas ahora para entrada, puedes mirar nueva con otra financiación,( no select) con un poco más de interés pero así no te tienes que desprender tan pronto de la moto ( eso es un problema...), dando una buena entrada, no tiene que ser tanta la diferencia. Ojo que con el selec, pagas poco hasta que haces los 3 años,pero luego si te la quedas, te la financian con otro préstamo y al final te sale más caro o la tienes que vender perdiendo pasta.
Para mi, lo mejor es pensar en comprártela nueva a poder ser y con vistas a quedarmela lo sufieciente para disfrutarla...
Suerte ( y lo de segunda mano...preferible de conce que por lo menos tienes 1 año de garantía de taller).
 
muy buenas yo creo que con lo que tienes pensado andar es la eleccion perfecta, con lo de la compra a mi lo del selec no me acaba de convencer, a no ser que andes mucho que tampoco puedes por que la tienes que devolver con 30.000, depende lo que tengas pensado hacer luego si es una moto para usar o una moto para que pase muchos años contigo. Con lo de las de 2º mano no tengas miedo yo tengo de 2008 con 15000 kms y como el primer dia, como leas los foros de las motos que tienes pensado comprar, no compras ninguna, eso es todo suerte, todas fayan, yo veo en las gruas muchos mercedes y audi ¡¡¡¡¡¡
 
Gracias por los consejos... pero cada día tengo más lío!!!

Realmente me tira lo del select porque pago poco y la puedo devolver, pero claro, ¿si me paso de kms? "me la como", que no me importa (y es probable que me pase, con mis 11000kms en 10 meses). Pero sigo con la duda de ahorrarme unos eurillos y pillar una del 2008 de "2ª pata" del conce (1 año de garantía). Con el ahorro (unos 2500-3000€), si sale mala, tengo pasta para arreglar y con los posibles kms que haga, no pago select de más. Luego si quiero cambiar, me valorarán menos y me fastidio, pero eso que me he ahorrado antes...

Bueno, seguiré pensando que hago... y mil gracias por los consejos.
 
0A282A241E00332224410 dijo:
Yo tuve el select con esta moto y me la comí,porque me pase de largo los 30mil en año y medio.

En teoría si te pasas de kms, te obligan a quedártela, ¿no? ¿o tienes que devolverla igualmente y con penalización de los kms?

Pero también puedo ir antes de los 30000 y negociar una compra de otra con otro select?

Me interesa confirmar lo primero.
 
Hola a todos

Os cuento mi caso en particular para que veiais que lo del select no es un regalo, pero tambien tiene su pequeña parte buena.

He adquirido mi ST hace poco y aunque no tengo idea de cambiarla despues de acabar esos dos años del select, lo he hecho asi pero con una modificación y es que en vez de dejar el 48% del valor de la moto como ultimo pago he dejado sólo un 10%. Qué gano cono esto? pues que echando cálculos con el mismo select se paga un poco menos de intereses que dejando ese 48% que por defecto te ponen, y para mí es mas cómodo pagar esa última letra más pequeña. Pero ojo con lo del tipo de interes bajo pues lleva asociado por obligación un seguro BMW que es un pico y unos gastos de gestión sobre lo que dejas a financiar del 2,75% que hace que según lo que dejemos por pagar nos salga casi como tan caro que el triple cero aun estando este a un TAE aprox. del 10%, ya que este no asocia ni seguro, ni gastos de gestión y puedes amortizar sin penalizar cosa que en el select no se puede.

Como resumen sin contar si nos queremos quedar la moto en el futuro o si no:

Si se tiene pasta para dar de entrada más del 52% del valor de la moto y posibilidad de amortizar anticipadamente, me pillaría el triple cero sin seguro de BMW.

Si se tiene pasta para dar de entrada hasta el 52% del valor de la moto y luego no vas a poder amortizar durante la vida del prestamo, select ajustando la letra a lo máximo que podemos para que al final no se nos quede mucho.

Si tenemos poca pasta para la entrada ni para pagar la letra, un select es lo mejor, pero contar que despues de esos 2 o3 años teneis que tener preparada la mortajada padre.

Perdonar por el pedazo biblia que os he metido pero por si vale para alguien las tardes de cálculos en mi casa.

Saludos
 
6742554A477C610D230 dijo:
Os cuento mi caso en particular para que veiais que lo del select no es un regalo, pero tambien tiene su pequeña parte buena.
Gracias, al menos a mi me ha aclarado alguna cosa, como lo del 2,75% sobre lo financiado. Así que si hay pasta, lo mejor es dar una mayor entrada.
 
Yo, directamente, miraba otra moto. Me imagino que ya estarás en el foro de bmw... no sé, comprar a día de hoy una moto de esas sabiendo lo que seguro que ya sabes, y que además la han dejado de fabricar (la S).
Mira la VFR de 2ª mano, cuando no una cbr 600 f. Y si te molanlas trail ya ni te cuento.
 
01363F263027323D273621530 dijo:
Yo, directamente, miraba otra moto. Me imagino que ya estarás en el foro de bmw... no sé, comprar a día de hoy una moto de esas sabiendo lo que seguro que ya sabes, y que además la han dejado de fabricar (la S).
Mira la VFR de 2ª mano, cuando no una cbr 600 f. Y si te molanlas trail ya  ni te cuento.

Hombre, tampoco creo que sea para descartarla. Ya sabemos todos que dieron problemas las primeras series, y si te tocó la china no querrás saber nada de ella ni de BMW, pero también hay mucha gente muy contenta con ella, claro que estos en general no postean.

REspecto a una CBR, pues no es el concepto de moto que busco, es un tetra, con todo lo que conlleva. Prefiero una bi o tri, por el tema par. Quizás la vfr, pero es pasada y menos ágil (bueno aunque en mis manos todas son así...). Trail de momento no, aunque tengo mis dudas aun...
 
2B382D2B243E252423254A0 dijo:
http://motos.coches.net/foto-bmw-f-800-s--gris-baleares-4732692-1.aspx
Haber esta que te parece. ;)
Es una S y estaba mirando una ST. De precio parece bueno, pero es de las primeras series... no se yo...

Gracias por la info!
 
La puedes vestir y desvestir al modo del vanguardista Bestione. ;)
Abajo dice que tiene garantía de 24 meses.
Las primeras S eran o amarillas o rojas ,ese color salió mas tarde. ;)
 
ufff es que ya he pasado por el tema de mil cambios en la motillo y no quería repetir... además ahora tal y como se han puesto con la nueva reforma de la ITV, hasta unos topes o unas maletas las tienes que meter en ficha!!! (Están locos...)
 
Ah.. No lo sabia,seguro que encuentras una a tu medida.
De todas formas la moto de la que vienes es la mas parecida a la nuestra en su segmento,son las dos que menos gastan la tuya 5,5 a los 100 eso si la nuestra 1l menos y la proporción de peso en ejes también esta muy equilibrada ,en la tuya gracias al tubo de escape.
Si la tuya hubiese salido antes que la ST me la hubiese comprado. :)
 
Si, la verdad es que la er6 está muy bien, claro que en otro nivel. Lo malo es que me la compré con el corazón y ahora me he dado cuenta que quiero un carenado... (la cupula que llevo ayuda, pero no mucho, además soy grandote...) así que toca cambio y ya puestos a cambiar, por una que no sea la misma con carenado ;)
 
La v strong de Suzuki te iría bien ,tiene la pantalla regulable en altura,campeona de subida de montaña.
Es que la ST si eres grande cansa las piernas ,hay que llevarlas muy encogidas,yo mido 1,77 y con botas de caña alta cansa. :)
 
011207010E140F0E090F600 dijo:
La v strong de Suzuki te iría bien ,tiene la pantalla regulable en altura,campeona de subida de montaña.
Es que la ST si eres grande cansa las piernas ,hay que llevarlas muy encogidas,yo mido 1,77 y con botas de caña alta cansa. :)

Yo ando igual que tu, 1,80 no llega y por lo que la he probado, es bastante más cómoda que la que tengo. No es una trail, pero mejor que la que tengo. De momento trail... prefiero algo rutero y con llanta de 17. Además la V la veo muy "mastodonde". Para eso me gustan mas otras, mismamente la GS800 (muy campera) o la nueva tiger 800 (dicen que buena, pero está recién salida al mercado).

No se, pero me he empeñado en la ST y por lo que he hablado con gente, todos contentos. Espero acertar con ella (a pesar de los "problemas de juventud" que tuvo).
 
Bueno, la semana que viene me uno al club de Eferos!!! Ya está decidido, soy dueño de una ST nueva en negro (la que más corre). Ahora toca esperar a la semana que viene para que me la entreguen (la tenían en stock).

Al final, las de 2ª pata no me convencieron o eran excesivamente caras. Probé un 800GS y el motor una gozada, pero esa rueda de 21", de momento no me convence. Así que finalmente una ST, con maletitas y todo!!!

Ya os la enseñaré cuando me la entreguen... y a los de Madrid, ya me diréis cuando y dónde quedáis, que me tenéis que sacar de paseo para ir haciendo el rodaje!  ;)
 
Hola

La has pillado en getafe verdad? Si es así yo he estado montado en ella... jeje Ayer me dieron la mía, en cuanto pueda subo unas fotos como Dios manda, pero contar con la semana que viene como poco que tengo a mi madre en el hospital (nada grave sólo una operación de rodilla).

V´ssss
 
Ein?!!!! y cómo sabes eso? acaso tengo espías y no me entero??? jajaja


6F4A5D424F7469052B0 dijo:
Hola

La has pillado en getafe verdad? Si es así yo he estado montado en ella... jeje Ayer me dieron la mía, en cuanto pueda subo unas fotos como Dios manda, pero contar con la semana que viene como poco que tengo a mi madre en el hospital (nada grave sólo una operación de rodilla).

V´ssss
 
Limitada, pack touring, caballete... vamos de todo menos sensor de presión de neumáticos y alarma. Te podría decir seguramente hasta lo que t ha costado... ;-) Te las has pillado al final con el select? Si es así y no es una indiscrección me puedes decir a cuanto meses la has pillado y el TAE que te sale en total? Yo soy de la zona sur de la comunidad y aunque la semana que viene han dado lluvia casi toda la semana, si algún día hace bueno podemos quedar para dar una vuelta en plan tranqui y empezar con el rodaje.

Saludos.
 
6247504F42796408260 dijo:
Limitada, pack touring, caballete... vamos de todo menos sensor de presión de neumáticos y alarma. Te podría decir seguramente hasta lo que t ha costado... ;-) Te las has pillado al final con el select? Si es así y no es una indiscrección me puedes decir a cuanto meses la has pillado y el TAE que te sale en total? Yo soy de la zona sur de la comunidad y aunque la semana que viene han dado lluvia casi toda la semana, si algún día hace bueno podemos quedar para dar una vuelta en plan tranqui y empezar con el rodaje.

Saludos.

Tu trabajas allí?!!!  :D

Si, al final con un Select de esos, pero ajustado a mis necesidades. Al final me sirvió de mucho tu consejo. He dado una buena entrada, ajustando al máximo la cuota mensual que puedo pagar y una cuota final muy bajita. El TAE un 6% aproximadamente, que tras ver los bancos, esto era mucho mejor!

Y en cuanto la tenga, cuando quieras podemos quedar para hacer el rodaje!!! Que como soy nuevo por aquí, no conozco aun a nadie ni se como funcionan lo de las quedadas. Eso si, casi que debería de ser para el fin de semana porque entre semana lo tengo complicado por el curro, que cuando salgo ya queda muy poquito de luz...

Por cierto, ¿le has puesto a la tuya topes? Es que a mi no me los han recomendado y con lo que me han dicho, tengo mis dudas...
 
Enhorabuena y a ver esas fotillos cuando la recibas...

Vaya nervios y ganas debes tener... Yo esos días anteriores soñaba con la moto... :D
 
116F6767043E27570 dijo:
Enhorabuena y a ver esas fotillos cuando la recibas...

Vaya nervios y ganas debes tener... Yo esos días anteriores soñaba con la moto...  :D

Ya te digo y hoy aquí sin amoto y los compis que se han hecho un rutón...... en breve me uniré a ellos, que ya sueño con ella!!! ;D
 
No trabajo alli, pero la estuve viendo hace unas dos semanas. Lo de la miniquedada pues me imagino que será cuestión de darse el número de telefono por privado y quedar sin más, no?

Lo vamos viendo cuando tengas la moto y no llueva.

Saludos
 
Eso está hecho... pero a ver cuando me la dan... :( que a ver si hay suerte para esta semana... aunque con las lluvias. Aunque yo salgo si no está lloviendo en ese momento, que tener montura nueva y dejarla en el garaje, como que no!!! :)
 
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