kortomaltese
Allá vamos
Buenas!, soy nuevo por aquí, ya me presenté, y ya empiezo a preguntar...
Estoy tras una F800ST y tengo varias dudas, a ver si me resolvéis. Os cuento mi uso/necesidad y lo que he visto, a ver que me aconsejáis:
Uso diario (sin lluvia y hielo por el extrarradio en Madrid, básicamente para ir al curro, 85km diarios), saliditas en fin de semana (bastantes) y algún viajecillo más laro 1 ó 2 veces al año (ahora que disfrutaré de más protección y capacidad de carga). Mi actual moto (er6n) tiene 11.000km en 10 meses (y eso que ahora en invierno está más guardadita, no sea que se constipe...).
Mis dudas en la compra (F800ST):
- Nueva con Select? Si me sale "mala" (es la fama de las primeras series de este modelo, que creo que ahora ya está casi solucionado, excepto tapa de balancines creo) es moto nueva y te puedes deshacer de ella más fácilmente con el Select. Pero con los km que hago, me paso de los 30.000 en 2 años y no los 3 del contrato, con lo que me tocaría "comerme" la moto y no poder cambiarla por otra (esto no es seguro, pero se pierde la posibilidad). Esta opción es la más cara, con diferencia. Valoran mi moto "decentemente" (dentro de que es más baja que si la vendo por mi cuenta, pero tardo más en venderla y no quiero)
- Seminueva? He visto alguna con 15000km y finales de 2008, que parece que está bien, pero sólo tiene 1 año de garantía (de concesionario) y con los problemas que tuvo las primeras series, me entran dudas. Además que ya tiene km y no se si es mejor para mi uso que tenga menos. Aquí me valoran bastante mejor la moto, por lo que me mosquea un poco, pues no se si tendrá "defecto oculto" y me la quieren colocar a toda costa... (a veces se desconfía cuando todo es normal y lo que pasa es que no abusan como en otros sitios).
- Seminueva con menos kms (500 a 4000km). Estas son más caras, pero tienen de 20 a 15 meses de garantía oficial aun. Pero claro estas no se financian con un Select y no se pueden devolver. Eso sí el ahorro son unos 2000 eurillos respecto a una nueva, que no es poco.
Un detalle, necesito la moto para el A2 (limitada a 48CV), pero no se si vale limitarla a 34CV.
Bueno, a ver que consejos me dáis 8si habéis sido capaces de leeros todo esto), pues mi elección va a depender un poco de vosotros y muy importante también de la valoración de mi moto actual (muy poca para el cariño que la he cogido...)
Gracias a todos y perdonad por el tocho... ;D
Estoy tras una F800ST y tengo varias dudas, a ver si me resolvéis. Os cuento mi uso/necesidad y lo que he visto, a ver que me aconsejáis:
Uso diario (sin lluvia y hielo por el extrarradio en Madrid, básicamente para ir al curro, 85km diarios), saliditas en fin de semana (bastantes) y algún viajecillo más laro 1 ó 2 veces al año (ahora que disfrutaré de más protección y capacidad de carga). Mi actual moto (er6n) tiene 11.000km en 10 meses (y eso que ahora en invierno está más guardadita, no sea que se constipe...).
Mis dudas en la compra (F800ST):
- Nueva con Select? Si me sale "mala" (es la fama de las primeras series de este modelo, que creo que ahora ya está casi solucionado, excepto tapa de balancines creo) es moto nueva y te puedes deshacer de ella más fácilmente con el Select. Pero con los km que hago, me paso de los 30.000 en 2 años y no los 3 del contrato, con lo que me tocaría "comerme" la moto y no poder cambiarla por otra (esto no es seguro, pero se pierde la posibilidad). Esta opción es la más cara, con diferencia. Valoran mi moto "decentemente" (dentro de que es más baja que si la vendo por mi cuenta, pero tardo más en venderla y no quiero)
- Seminueva? He visto alguna con 15000km y finales de 2008, que parece que está bien, pero sólo tiene 1 año de garantía (de concesionario) y con los problemas que tuvo las primeras series, me entran dudas. Además que ya tiene km y no se si es mejor para mi uso que tenga menos. Aquí me valoran bastante mejor la moto, por lo que me mosquea un poco, pues no se si tendrá "defecto oculto" y me la quieren colocar a toda costa... (a veces se desconfía cuando todo es normal y lo que pasa es que no abusan como en otros sitios).
- Seminueva con menos kms (500 a 4000km). Estas son más caras, pero tienen de 20 a 15 meses de garantía oficial aun. Pero claro estas no se financian con un Select y no se pueden devolver. Eso sí el ahorro son unos 2000 eurillos respecto a una nueva, que no es poco.
Un detalle, necesito la moto para el A2 (limitada a 48CV), pero no se si vale limitarla a 34CV.
Bueno, a ver que consejos me dáis 8si habéis sido capaces de leeros todo esto), pues mi elección va a depender un poco de vosotros y muy importante también de la valoración de mi moto actual (muy poca para el cariño que la he cogido...)
Gracias a todos y perdonad por el tocho... ;D