Consejo G650GS F650GS F800GS

• Autor Autor javi.leveune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javi.leveune

Invitado
Hola a todos.
Me acabo de sacar el A2 y estoy dudando entre estos tres modelos (G650GS F650GS F800GS) . La verdad es que soy inexperto y no sé que ventajas y desventajas puede tener para mí una u otra.

La voy a usar por ciudad/carretera (M-40, M-30 en Madrid) y para subir a la sierra. No creo que la use off-road. Cualquier consejo será bienvenido.

Quizá haya algún hilo previo donde esto esté ya debatido, pero me pierdo en este foro todavía.

Saludos.  ;)

Bueno, te voy a comentar mi experiencia con una G-650-Gs del 2010.
Como tu, tengo el ´´engendro adimistrativo´´ de carnet A2 desde primeros del 2010.

Para mi ha sido la moto ideal para familiarizarme con motos medias. Es el perfecto primer escalón para empezar a pilotar motos.
Para todo lo que tu quieres te va ha servir de sobra, yo  he hecho carretera en fines de semana, algo de Off en pista faciles, me la llevo a trabajar...Etc. y todo perfecto.

Puede que en dos o tres años se te quede corta, si es que lo que te gusta es hacer largas rutas o viajas acompañado; pues perfecto, la vendes (se venden muy bien) para entonces ya habrás cogido experiencia y podrás pasar al siguiente escalón.
Vamos que como moto de iniciación es perfecta.

V´s y bien venido.

7B46424E41494E564E2F0 dijo:
Bueno, te voy a comentar mi experiencia con una G-650-Gs del 2010.
Como tu, tengo el ´´engendro adimistrativo´´ de carnet A2 desde primeros del 2010.

Para mi ha sido la moto ideal para familiarizarme con motos medias. Es el perfecto primer escalón para empezar a pilotar motos.
Para todo lo que tu quieres te va ha servir de sobra, yo  he hecho carretera en fines de semana, algo de Off en pista faciles, me la llevo a trabajar...Etc. y todo perfecto.

Puede que en dos o tres años se te quede corta, si es que lo que te gusta es hacer largas rutas o viajas acompañado; pues perfecto, la vendes (se venden muy bien) para entonces ya habrás cogido experiencia y podrás pasar al siguiente escalón.
Vamos que como moto de iniciación es perfecta.

+1

Y es la unica de las tres que no requiere meterte en el lio/gasto de limitaciones.

La F800GS, sin dudarlo. Los primeros pinitos se hacen con cualquier moto (con prudencia) y a los tres meses una pequeña se te queda corta seguro.

Ya sabes, el mango funciona en los dos sentidos.

Saludos,

Si no tienes experiencia, lo mas apropiado es empezar por abajo y aprender poco a poco, como dice Timanfaya. Lo primero que hace el ser humano antes de andar es gatear, pues con la moto, lo mismo. ;)
Saludos...

Para aprender la monocilindrica... y si piensas más con el cimbrél que con la cabeza... pues la F650... la 800 para hacer uso mixto...

163D3F335C0 dijo:
La F800GS, sin dudarlo. Los primeros pinitos se hacen con cualquier moto (con prudencia) y a los tres meses una pequeña se te queda corta seguro.

La DGT no piensa lo mismo.

No tengas prisa, todo es cuestion de km, km y mas km ;) empieza con algo tranquilo, que ya tendras tiempo. Primero hay que saber reaccionar y frenar, lo demas viene solo. La cilindrada y potencia de la moto que compres debe ir ligada a tus limites. Repito, no tengas prisa.

Vssss !!!

F800GS... en cotas es mas o menos lo mismo y cuando deslimites no pensaras en la 1200... con las otras ya tengo mis dudas.

Yo, repito, si fuera mi dilema... me cogeria la f800 gs. Te pasas dos años con la moto limitada, y después de ese tiempo, al deslimitarla vuelves a [highlight]estrenar[/highlight] moto y no tendrás el ojo detrás de "otras".
Saludos

5543554754260 dijo:
Yo, repito, si fuera mi dilema... me cogeria la f800 gs. Te pasas dos años con la moto limitada, y después de ese tiempo, al deslimitarla vuelves a [highlight]estrenar[/highlight] moto y no tendrás el ojo detrás de "otras".
Saludos

Insisto, al pasar dos años, deslimitas la moto, si te sacas un nuevo carnet de conducir. Sino sigues con el A2, y no puedes deslimitar la moto.
La promocion del A2 al A ya no es automatica.
Todo eso no es gratis.
Mejor andar dos años con una moto que no necesita limitacion, y que ha costado menos, y ha pagado menos de seguro durante dos años.

Y si realmente despues de dos años "necesita mas". Que se saque el carnet superior, y estrene moto de verdad. No le perderá mucho a la moto, y casi con toda seguridad, menos de lo que le costaria el limitar/delimitar + sobreseguro.

7061636F6773363530000 dijo:
F800GS... en cotas es mas o menos lo mismo y cuando deslimites no pensaras en la 1200... con las otras ya tengo mis dudas.

Perdona que te contradiga, pero en cotas la F800GS es la más alta de todas las GS, y la más de campo, incluidad la 1200.
Basta mirar la llanta delantera de 21 y la horquilla de 230 mm.
Me parece la menos indicada para iniciarse por medidas, que no por motor, que limitada a 35 Kw tiene motor de sobra para no aburrirse y a la vez muy fácil de llevar.

Así que la cosa yo la dejaría más entre la F650 y G650. Todo depende de si la quieres sólo para pasar los dos años de A2, o tienes intención de conservarla más tiempo.
Si sólo para los dos años, la G650 y te olvidas de limitar-deslimitar.
Si la quieres para conservarla, la F650GS. La pides limitada y a los dos años le quitas la limitación y es una moto super divertida para carreteras ratoneras y para ciudad, y perfectamente válida para circular por autopista.
El único pero que le pongo es que el monodisco delantero es un poquitín justo, sobre todo si estás acostumbrado a motos con más frenada.

263E3E353D34510 dijo:
[quote author=7061636F6773363530000 link=1310287607/9#9 date=1310373409]F800GS... en cotas es mas o menos lo mismo y cuando deslimites no pensaras en la 1200... con las otras ya tengo mis dudas.

Perdona que te contradiga, pero en cotas la F800GS es la más alta de todas las GS, y la más de campo, incluidad la 1200.
Me parece la menos indicada para iniciarse por medidas, que no por motor, que limitada a 35 Kw tiene motor de sobra para no aburrirse y a la vez muy fácil de llevar.

Así que la cosa yo la dejaría más entre la F650 y G650. Todo depende de si la quieres sólo para pasar los dos años de A2, o tienes intención de conservarla más tiempo.
Si la quieres para conservarla, la F650GS. La pides limitada y a los dos años le quitas la limitación y es una moto super divertida para carreteras ratoneras y para ciudad, y perfectamente válida para circular por autopista.
El único pero que le pongo es que el monodisco delantero es un poquitín justo, sobre todo si estás acostumbrado a motos con más frenada.[/quote]

Perdona. pero... datos sacados de www.bmw-motorrad.es altura de asiento en F800GS 880mmm con asiento bajo 850mm, R1200GS Adventure 890mm y 910 mm, R1200GS 850mmm y 870mm... y BMW HP2 enduro 920mm... las hay mas altas y mas bajas, pero tambien hay asientos bajos... me parece tirar el dinero comprar una pequeña para limitar ya que limitadas andan todas igual... y despues al deslimitar con la 800 hay moto... ademas que puede ocurrir que le guste el monte... son todo ventajas.

PD: y por ultimo te puedo asegurar que los 850 mm de la 1200 son peores de llevar que los 880 de la 800 por el ancho del asiento... esta medida es de altura vertical pero el ancho del asiento te resta capacidad de llegar al suelo... es mas facil llegar al suelo en una 800 que en una 1200... ya no hablemos de la Adventure o de la HP2.

La limitación de 35 Kw es cara, punto a favor de la mono, pero tb es cierto que es mas probable que sigas con la bi una vez deslimitada al sacarse el A.

Realmente la duda la tendría entre la G650 y la F800Gs ya que la intermedia no me convence ni los frenos, ni las llantas, ni el motor capado, etc...

Aunque si se piensa bien con el ahorro en la inversión y el mantenimiento de la mono da para una vez pasado 2 años plantearse el paso a una 1200 u otra cosa que a lo mejor el cuerpo pide y siempre una moto mas barata significa un menor costo su cambio.

Yo cogeria la F650 bicilindrica. Es mas suave que la G650, protege mas aerodinamicamente y cuando se te acabe la limitacion tienes moto nueva mas potente con solo quitar el tope en el acelerador, y sin ser un exceso, si es suficiente para acercarte a lo que es una "moto grande". Así puedes ir pasito a pasito, como todos aconsejamos, pero sin cambiar de moto en cada paso.

Si existen las tres motos es porque hay mercado y opiniones para todas ellas, asi que elige la que quieras, que no te equivocaras. ;)

V'ssss

7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
[quote author=263E3E353D34510 link=1310287607/12#12 date=1310375750][quote author=7061636F6773363530000 link=1310287607/9#9 date=1310373409]F800GS... en cotas es mas o menos lo mismo y cuando deslimites no pensaras en la 1200... con las otras ya tengo mis dudas.

El único pero que le pongo es que el monodisco delantero es un poquitín justo, sobre todo si estás acostumbrado a motos con más frenada.[/quote]

Perdona. pero... datos sacados de www.bmw-motorrad.es  altura de asiento en F800GS 880mmm con asiento bajo 850mm, R1200GS Adventure 890mm y 910 mm, R1200GS 850mmm y 870mm... y BMW HP2 enduro 920mm... las hay mas altas y mas bajas, pero tambien hay asientos bajos... me parece tirar el dinero comprar una pequeña para limitar ya que limitadas andan todas igual... y despues al deslimitar con la 800 hay moto... ademas que puede ocurrir que le guste el monte... son todo ventajas.

PD: y por ultimo te puedo asegurar que los 850 mm de la 1200 son peores de llevar que los 880 de la 800 por el ancho del asiento... esta medida es de altura vertical pero el ancho del asiento te resta capacidad de llegar al suelo... es mas facil llegar al suelo en una 800 que en una 1200... ya no hablemos de la Adventure o de la HP2.[/quote]

Ni de coña... con la 1200GS normal se llega mucho mejor que con la 800GS... si vamos a las mismas caracteristicas, asiento bajo contra bajo, etc... has puesto los datos de la R1200GS normal un poco escuetos... la realidad según BMW es...

F800GS... asiento normal 880 bajo 850 alto 920
R1200GS 870-850 820-790

Usease que a mismo asiento puedes tener hasta 6 cm menos en la R1200 con asiento bajo, y 3 cm en el normal... te aseguro que yo noto una diferencia enorme... siendo bajito y paticorto llego muchísimo mejor en la 1200 que en la 800...

Con los asientos de serie es mas facil llevar la 800... que BMW haya fabricado un asiento a 790...es otra historia... pero una 1200GS con 850 y una 800GS a 880 las cosas no estan tan claras... decir que la 800 es la GS mas alta eso es que no se han probado las motos... ademas de la altura hay que manejar tambien el peso... es mas manejable una 800 a 880 que una 1200 con la diferenca de peso... pero bueno que por poder se puede bajar ya que asientos bajso en Touratech tambien los hay.

6372707C7460252623130 dijo:
Con los asientos de serie es mas facil llevar la 800... que BMW haya fabricado un asiento a 790...es otra historia... pero una 1200GS con 850 y una 800GS a 880 las cosas no estan tan claras... decir que la 800 es la GS mas alta eso es que no se han probado las motos... ademas de la altura hay que manejar tambien el peso... es mas manejable una 800 a 880 que una 1200 con la diferenca de peso... pero bueno que por poder se puede bajar ya que asientos bajso en Touratech tambien los hay.

Joer, más que comprobado Paco...  incluso sorprendentemente la curva de la pierna da "peor" en la 800...  según BMW...  el peso... pues sí, una moto que pesa más se maneja peor que una que pesa menos.... aunque ya sabes donde lleva el peso el Boxer...  supongo que no eres bajito, si lo fueses no escribirías eso...  y no olvides que con el asiento de serie...  sin ningún cambio...  la 800 va 3 cm más alta que la GS...  y si eres bajito, con lo cual llevarás de serie el asiento bajo...  la diferencia es de 6 cm...  sin tirar de nada que no sea el asiento que le compras a BMW....  de hecho en la 800 llevo el asiento bajo... y en la 1200 el alto sin problema...  con el alto en la 800 directamente solo puedo poner un pie en el suelo... el otro se queda colgando...;)

457C607A567F090 dijo:
Insisto, al pasar dos años, deslimitas la moto, si te sacas un nuevo carnet de conducir. Sino sigues con el A2, y no puedes deslimitar la moto.
La promocion del A2 al A ya no es automatica.
Todo eso no es gratis.
Mejor andar dos años con una moto que no necesita limitacion, y que ha costado menos, y ha pagado menos de seguro durante dos años.

Y si realmente despues de dos años "necesita mas". Que se saque el carnet superior, y estrene moto de verdad. No le perderá mucho a la moto, y casi con toda seguridad, menos de lo que le costaria el limitar/delimitar + sobreseguro.
totalmente +1

F650GS bicilindrica. Una muy buena moto y si no haces off pues mejor.

La monolicindrica para mi que se te queda corta en un año como mucho. Es mi opinión ;)

74505A51585C55665257505E514D390 dijo:
[quote author=6372707C7460252623130 link=1310287607/17#17 date=1310383671]Con los asientos de serie es mas facil llevar la 800... que BMW haya fabricado un asiento a 790...es otra historia... pero una 1200GS con 850 y una 800GS a 880 las cosas no estan tan claras... decir que la 800 es la GS mas alta eso es que no se han probado las motos... ademas de la altura hay que manejar tambien el peso... es mas manejable una 800 a 880 que una 1200 con la diferenca de peso... pero bueno que por poder se puede bajar ya que asientos bajso en Touratech tambien los hay.

Joer, más que comprobado Paco...  incluso sorprendentemente la curva de la pierna da "peor" en la 800...  según BMW...  el peso... pues sí, una moto que pesa más se maneja peor que una que pesa menos.... aunque ya sabes donde lleva el peso el Boxer...  supongo que no eres bajito, si lo fueses no escribirías eso...  y no olvides que con el asiento de serie...  sin ningún cambio...  la 800 va 3 cm más alta que la GS...  y si eres bajito, con lo cual llevarás de serie el asiento bajo...  la diferencia es de 6 cm...  sin tirar de nada que no sea el asiento que le compras a BMW....  de hecho en la 800 llevo el asiento bajo... y en la 1200 el alto sin problema...  con el alto en la 800 directamente solo puedo poner un pie en el suelo... el otro se queda colgando...;)
[/quote]

Gracias Michael, más que nada por ahorrarme el trabajo de escribir exactamente lo mismo.

PacoGS, sinceramente, puedo estar de acuerdo en que a alguien con cierta experiencia le puede ir perfectamente con una moto con el asiento altísimo, que puede incluso desplazar el culo en el asiento y parar con un sólo pie en tierra si es necesario, pero recomendar una F800GS a un novato me parece a todas luces excesivo, sobre todo si no sabemos si pasa del 170.

Yo mido 170, y en la F650GS llego perfectamente al suelo, y me manejo con total soltura. Con una R1200GS igual, no me daría ningún reparo manejarme a diario con una, pero en la F800GS me siento como encima de un caballo. Y no todo es altura de asiento, el tamaño de llanta y la altura de horquilla influye y mucho.

Si no tienes experiencia una de las 650 creo que es mejor para empezar, ya habra tiempo de subir. La 800 por lo menos a mi me parece demasiado alta y potente para un principiante. Yo si fuera tu probaria la mono y la bi. Miraria precios y la que mas me convenza pues pa lante!!!! Yo hize eso y tengo una G. Pero si te gusta mas la F solo hay 1000 laurelios de diferencia.

Si releeis el post dice que es inexperto. Si quieres bmw hay que empezar por 650 pero pienso que no es lo mejor.¿Cuantos han roto mano con la "yamahita" sr250? Puesto que parece que quiere una bmw (para gustos los colores), que empiece por una pequeña. Un susto a destiempo acaba con la mejor afición. ;)Ya se que muchos habeis empezado por la 1200; pero eso NO es lo mejor.
La mono pesa menos y es una muy buena moto. Si luego no vas a poder "progresar" fácilmente puedes optar por algo más grande, la F650 gs twin es una 800 tan manejable como una mono y sin la patada de la F800gs a partir de 5000rpm..
Por cierto, QUE TE GUSTE, no hay nada más dramático que mirar al lado del semáforo y encontrar "tú" moto montada por otro.

Atrás