Consejo modelo moto 125 cc

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.003
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Buenos días, amigos:
Necesito consejo sobre qué moto de segunda mano, baratita y fiable, comprar para mi hijo, para que se inicie en el manejo de las motos y que me pueda acompañar algún día a partir de que saque el A1
Él lleva 5 años de carnet de coche y no ha tenido ningún susto ni percance. Le he intentado desaconsejar las motos pero me ve a mí disfrutarlas y...claro.
Él tiene 23 años y mucho sentido común. El fin último sería sacarse el carnet A con la idea de viajar siempre sin prisas y con ccabeza.Necesitaría saber que motillas de 125 dan más rendimiento y menos problemas mecánicos y con qué tipo de moto es más aconsejable iniciarse.
Yo empecé hace siglos con una Montesa Cota 347 y aprendí "a tirar de gas aunque la moto culease" y a "tener cuidado con un tubo de escape caliente" y cosas de esas...
Espero vuestras aportaciones.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Bueno, pues en la misma situacion que tu, le compre un scooter Kymco 125. La verdad es que el de motero nada, solo para ir a la Uni y ahora ir a trabajar a su primer trabajo. Siempre por Bcn ciudad.
Ahora ya le ha entrado la vena moto y se esta sacando el carnet A2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo te recomiendo esta marca, Hyosung. Una marca fiable, barata y de sencillo mantenimiento.
El modelo es el Karion 125, en su categoría es la moto que más autonomía tiene y más potencia, 15 cv.

B767B251-9F4B-4B4B-B2D3-06195388BF75.gif

Yo tuve una, mi primera moto y la conservé durante varios años. Grandísima moto con la que hice muchos kilómetros.
Saludos cordiales.
 
La mejor escuela es una moto de campo.
Rieju Tango, o similar... otra cosa es que sean prácticas en el día a día. Para eso lo mejor sería un scooter... pero, en mi opinión, es la peor escuela.

~
 
Nosotros acabamos de quitar un Daelim Roadwin 125 FI, modelo de inyección, esta da los 15cv y es grandecita, casi mas aspecto de 250cc. Un buen manejo, mechero y con un baúl y cambiando las gomas de serie por unas Pireli yo mismo me lo he pasado bien por zona de curveo. No es cara de adquisición y si quieres darle puerta en una semana listo
 
La mejor escuela es una moto de campo.
Rieju Tango, o similar... otra cosa es que sean prácticas en el día a día. Para eso lo mejor sería un scooter... pero, en mi opinión, es la peor escuela.

~
Es que creo que estoy de acuerdo contigo en eso.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues yo te recomiendo esta marca, Hyosung. Una marca fiable, barata y de sencillo mantenimiento.
El modelo es el Karion 125, en su categoría es la moto que más autonomía tiene y más potencia, 15 cv.

Ver el archivo adjunto 148926

Yo tuve una, mi primera moto y la conservé durante varios años. Grandísima moto con la que hice muchos kilómetros.
Saludos cordiales.
Es muy bonita.
Siempre he sido muy reticente a comprar cosas chinas porque dudo bastante de las calidades, pero me estás desengañando con respecto a esta cuestión
¿Es fácil que cualquier taller las repare y encontrar recambios?
Me gusta ese concepto de moto para el chaval.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Nosotros acabamos de quitar un Daelim Roadwin 125 FI, modelo de inyección, esta da los 15cv y es grandecita, casi mas aspecto de 250cc. Un buen manejo, mechero y con un baúl y cambiando las gomas de serie por unas Pireli yo mismo me lo he pasado bien por zona de curveo. No es cara de adquisición y si quieres darle puerta en una semana listo
¿Qué tal el tema de calidades (óxidos, etc) y mantenimientos?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Es muy bonita.
Siempre he sido muy reticente a comprar cosas chinas

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Hyosung es coreana, que no es ni parecido. Corea fábrica vehículos hiperfiables con materiales adaptados al precio. Como poseedor de un Hyundai Atos durante 14 años puedo hablar con cierto conocimiento. Básicamente aprovechan diseños ya amortizados en otras marcas para motores y carrocería, innovación no mucha pero fiabilidad a tope.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hyosung es coreana, que no es ni parecido. Corea fábrica vehículos hiperfiables con materiales adaptados al precio. Como poseedor de un Hyundai Atos durante 14 años puedo hablar con cierto conocimiento. Básicamente aprovechan diseños ya amortizados en otras marcas para motores y carrocería, innovación no mucha pero fiabilidad a tope.

Al final, siempre sale todo bien.
Buenísima información.
Gracias!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si quieres calidad y que le dure años ... Vete a una japonesa. Déjate de marcas coreanas, ahora hay mil y salvo contadas excepciones, son motos de usar y tirar, en unos años da pena verlas.
Estoy en Roma unos días y se ven 1000 scooters, la que más, la Honda SH 125, con mucha diferencia. Y también muchas Majesty 250, motos con ya cerca de 15 años, o más, pero funcionando cada día. Pocas chinas o coreanas, la verdad. Y pocas Vespas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si quieres calidad y que le dure años ... Vete a una japonesa. Déjate de marcas coreanas, ahora hay mil y salvo contadas excepciones, son motos de usar y tirar, en unos años da pena verlas.
Estoy en Roma unos días y se ven 1000 scooters, la que más, la Honda SH 125, con mucha diferencia. Y también muchas Majesty 250, motos con ya cerca de 15 años, o más, pero funcionando cada día. Pocas chinas o coreanas, la verdad. Y pocas Vespas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias pero no es en scooter en lo que pensaba.
Más bien en algo parecido a esa Hyosu Karion que me dice el compañero.
Es muy razonable lo que dice sobre las marcas coreanas: al menos en automóviles son muy fiables. No son lujo e innovación técnica ni tendrán los mejores materiales pero tampoco son motos chinas.
Tampoco necesito algo que me dure diez años. Me basta con dos años o tres sin que me dé problemas. Me gusta esa rueda trasera ancha que si es de buena calidad permitirá hacer tumbadas con cierta confianza.
Esto sin desmerecer las motos japonesas, que son estupendas, fiables y generalmente económicas de mantener aunque me temo que son más caras con diferencia que las coreanas.
En cualquier caso me gustaría ver también alguna moto japonesa con características similares a la Hyosu Karion 125 ¿Habrá alguna?
Es para buscar en segunda mano.
Gracias.

(Eh! Se admiten regalos! Lo digo al aire para el que me la ofrezca porque le estorbe en casa jajajajaja)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Recuerda que la moto es para él y no para ti. Por lo tanto deja que el elija, aunque tu supervises. Seguro que ya tiene alguna en el punto de mira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Honda Varadero 125,japonesa precio nueva elevado ( ya descatalogada) pero de segunda mano se pueden ver.
Gasta poco y pinta de moto grande mas para tu hijo de 23 años.
Es una trail grande y elegante, de muy buenas prestaciones gracias a su motor de dos cilindros en V, alcanzaba los 15 CV legales y además conseguía unas cifras de par y respuesta imposibles para las monocilíndricas.
Ahora mismo es un modelo muy cotizado y a pesar de estar descatalogada,en el mercado de segunda mano tienen un precio alto y sigan siendo motos muy cotizadas en el mercado de segunda mano, estando valoradas por encima de los 1.500€.
Si es el modelo de inyección electrónica su precio es superior.
honda-varadero-4_g.jpg
 
La más bonita es la ktm 125 duke, la más fiable la honda 125 cbf
Saludos.


Ante la duda gasss!!
 
La suzuki van van es muy parecida a la Hyosung Karion esa, solo que ya no se vende. Venía con un 180 trasero que le daba mucha presencia de moto moto, pero sinceramente, tras haber probado un 90 delantero y 100 trasero, no opino que sea necesario una rueda enorme. Como sugerencia, una ktm duke 125 o similar podría cumplir con la faceta de que te acompañe, y en precio puede rondar lo que la varadero, dependiendo siempre del estado, kms, decantar la balanza hacia uno u otro lado. Un amigo tuvo la varadero 125, y cuando se sacó el A2, la cambió por otra varadero, pero de 1000.
 
Recuerda que la moto es para él y no para ti. Por lo tanto deja que el elija, aunque tu supervises. Seguro que ya tiene alguna en el punto de mira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón.
Pero sé que las motos de trail son muy interesantes para empezar a hacerse las reacciones, que una moto tipo vespino no le facilitaría aprender a cambiar marchas y que una custom, por ejemplo, no le permitiría la agilidad que ofrece una naked.
Tendrá que elegir, si se puede, sobre las opciones más razonables para aprender y desenvolverse después con motos de 1200 cc cuando consiga el carnet A

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Honda Varadero 125,japonesa precio nueva elevado ( ya descatalogada) pero de segunda mano se pueden ver.
Gasta poco y pinta de moto grande mas para tu hijo de 23 años.
Es una trail grande y elegante, de muy buenas prestaciones gracias a su motor de dos cilindros en V, alcanzaba los 15 CV legales y además conseguía unas cifras de par y respuesta imposibles para las monocilíndricas.
Ahora mismo es un modelo muy cotizado y a pesar de estar descatalogada,en el mercado de segunda mano tienen un precio alto y sigan siendo motos muy cotizadas en el mercado de segunda mano, estando valoradas por encima de los 1.500€.
Si es el modelo de inyección electrónica su precio es superior.
Ver el archivo adjunto 149003
Me gusta mucho esta opción por lo de los dos cilindros en v y las prestaciones de la moto.

Gracias por la aportación!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
La suzuki van van es muy parecida a la Hyosung Karion esa, solo que ya no se vende. Venía con un 180 trasero que le daba mucha presencia de moto moto, pero sinceramente, tras haber probado un 90 delantero y 100 trasero, no opino que sea necesario una rueda enorme. Como sugerencia, una ktm duke 125 o similar podría cumplir con la faceta de que te acompañe, y en precio puede rondar lo que la varadero, dependiendo siempre del estado, kms, decantar la balanza hacia uno u otro lado. Un amigo tuvo la varadero 125, y cuando se sacó el A2, la cambió por otra varadero, pero de 1000.
La KTM Duke también me parece estupenda aunque se van un poco de precio.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
La más bonita es la ktm 125 duke, la más fiable la honda 125 cbf
Saludos.


Ante la duda gasss!!
La KTM es muy bonita, sí. Lo malo el precio.
A la Honda le veo poca potencia. Creo que da unos 10 cv pero desde luego la marca es de reconocida fiabilidad.
Gracias por tu aporte.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
1) No entiendo porque se saca el A1. ¿Porqué no se saca directamente el A2? Te has tenido que dejar algo en la explicación.

2) Victor, ¿que mide de alto el chaval? Muchas de la sugerencias que se han comentado , a poco alto que sea , le va a hacer parecer una cigüeña montada en la moto.

3) En casa mis hijos el peregrinaje del A2 lo hicieron con un hierro: la Suzuki GS 500 E. Ahora llevan el pequeño una preciosa CBR 600 F1 Sport '06 y el mayor una clásica K 75 '91. En mi opinión haber llevado durante los dos años el hierrillo con todos sus defectos ha sido una buena escuela.

Manuel
 
1) No entiendo porque se saca el A1. ¿Porqué no se saca directamente el A2? Te has tenido que dejar algo en la explicación.

2) Victor, ¿que mide de alto el chaval? Muchas de la sugerencias que se han comentado , a poco alto que sea , le va a hacer parecer una cigüeña montada en la moto.

3) En casa mis hijos el peregrinaje del A2 lo hicieron con un hierro: la Suzuki GS 500 E. Ahora llevan el pequeño una preciosa CBR 600 F1 Sport '06 y el mayor una clásica K 75 '91. En mi opinión haber llevado durante los dos años el hierrillo con todos sus defectos ha sido una buena escuela.

Manuel
Tienes razón, Manuel.
Quise decir el A-2 porque el A-1 creo que se lo homologan directamente por tener el carnet de coches B.
Digamos que con el A-1 no me podrá acompañar salvo en pequeñas excursiones de 40-80 km cerca de casa.
Necesito que en efecto coja una moto versátil, barata y con cambio manual de marchas para hacerse poco a poco a la conducción sobre dos ruedas.
Cuando tenga el A-2 ya podremos ir juntos (confío en ello porque tenemos otra afición común que es la caza y que practica conmigo desde que tenía 11 años. En ese aspecto me considero muy afortunado)
Él mide 1,80
No sé si las motos de las que estamos hablando son demasiado pequeñas para él o serán adecuadas, la verdad.
Gracias por tus indicaciones. Quedo a la espera de más consejos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buf,con 1,80 que mide la Honda Varadero le queda que ni pintada con la altura de esa moto.
Probar una por curiosidad para ver como le queda.
 
Pues yo te recomiendo esta marca, Hyosung. Una marca fiable, barata y de sencillo mantenimiento.
El modelo es el Karion 125, en su categoría es la moto que más autonomía tiene y más potencia, 15 cv.

Ver el archivo adjunto 148926

Yo tuve una, mi primera moto y la conservé durante varios años. Grandísima moto con la que hice muchos kilómetros.
Saludos cordiales.
Vaya casualidad Victor, yo también la tuve y es la que le iba a recomendar. Me parece buena maquina y muy barata.
 
Si es el A2 el escenario cambia, ya que las posibilidades son un abanico de mucha motos de 47cv. La etapa de 125 está quemada.
En el nuevo escenario tienes desde una GS350 a una Benelli 500 trail que parece mas grande y a buen precio para lo que da.
Y si te metes en las Naked, apuesto que es lo quire él, hay de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siendo el A2 yo no miraría una 125, que por cierto ya podía estar conduciendo con ciertas características con su antigüedad en el B. Miraría una 250 como poco. No asustan más que una 125 y los motores se "queman" menos.
A ver, que me estoy haciendo un lío:

Él tiene el carnet B de coche y lleva cinco años con él.
¿Le dan por esta circunstancia el A1 (motos hasta 125 cc) sin tener que examinarse de nada?
En ese caso se quiere comprar una moto de 125 para aprender a ir en moto.
La idea es sacarse el A2 después (haciendo un examen práctico) y por último el A (motos grandes, haciendo otro examen práctico)
¿Es correcto lo que digo o me he saltado algo?
(¡Con lo fácil que era esto en mi juventud y cómo lo han liado!)
En definitiva, mi idea es que, aunque él pueda sacarse ahora mismo el carnet de motos medianas (A2), NO LO HAGA y ensaye primero con las pequeñas, como hice yo en mis tiempos y sin carnet de ninguna clase, que cuando lleve un tiempo con el A1 haga el examen de A2 y que cuando lleve otros dos años con el A2, saque el A
Supongo que lo que digo es coherente y es la manera más correcta de llegar a conducir una moto grande.
Ya me diréis si es así.
Mi mayor duda es si con el carnet B y tres años de experiencia te validan directamente el A1 para comprar ya la motilla de 125 cc y empezar a trastear.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ahora sí!

No es fácil de encontrar de segunda mano, pero una Varadero 125 es lo más moto que se puede conseguir en 125, en mi humilde opinión.

(Sin olvidarse de que tiene 15 caballos)

Manuel
 
Sí Víctor, con más de tres años del B, se puede conducir sin hacer nada, lo que autoriza el A1, pero solo en territorio nacional, por lo que no puedes ir ni a Portugal, ni Andorra ni Francia (por poner lo limítrofe).

Te copio tal y como lo pone el RD 818/2009 del Reglamento General de Conductores, en su Art. 5 punto 7 "El permiso de las clases B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las personas que esten en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antiguedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1. "

Usar los vehículos del A1 no significa que tenga el A1, quiere decir que puede conducirlos, pero no tiene pasado ni el teórico específico ni nada por el estilo, por lo que en caso de querer el A2 tiene que pasar el exámen teórico específico, circuito y circulación que corresponde al A2. Al no ir sellado en el permiso de conducir el A1, es lo que hace que no pueda salir de nuestras fronteras con una 125. A los que nos sacamos hace no tanto el A2/A, el A sin limitar era automático a los dos años, y así aparecía reflejado en el permiso cuando nos llegaba, pero si te sacas el B, no pone que tengas el A1 a los tres años, porque realmente no has obtenido el A1.
 
Sí Víctor, con más de tres años del B, se puede conducir sin hacer nada, lo que autoriza el A1, pero solo en territorio nacional, por lo que no puedes ir ni a Portugal, ni Andorra ni Francia (por poner lo limítrofe).

Te copio tal y como lo pone el RD 818/2009 del Reglamento General de Conductores, en su Art. 5 punto 7 "El permiso de las clases B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las personas que esten en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antiguedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1. "

Usar los vehículos del A1 no significa que tenga el A1, quiere decir que puede conducirlos, pero no tiene pasado ni el teórico específico ni nada por el estilo, por lo que en caso de querer el A2 tiene que pasar el exámen teórico específico, circuito y circulación que corresponde al A2. Al no ir sellado en el permiso de conducir el A1, es lo que hace que no pueda salir de nuestras fronteras con una 125. A los que nos sacamos hace no tanto el A2/A, el A sin limitar era automático a los dos años, y así aparecía reflejado en el permiso cuando nos llegaba, pero si te sacas el B, no pone que tengas el A1 a los tres años, porque realmente no has obtenido el A1.
Perfectísimamente aclarado!
Es exactamente lo que quería saber.
Muchas gracias, muy amable.

Tengo entonces una última pregunta.
¿Para obtener el A2 se puede examinar directamente el chaval partiendo de que "ha llevado motos de 125 cc. con el carnet B" acreditándolo con el seguro contratado, por ejemplo, durante 2 ó 3 años, o deberá inexcusablemente sacarse el A1 para poder acceder al A2?
(EDITO: TRAS BUSCAR EN INTERNET VEO QUE SÍ SE PUEDE EXAMINAR DEL A2 SIN TENER EL A1 Y QUE UNA VEZ QUE LE DAN EL A2 PODRÍA OPTAR AL A)
(Aún así debe tener primero una 125 para coger práctica y que cuando se examine del práctico del A2 ya tenga ciertas habilidades que le permitan aprobar.)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te respondo Victor. Si quiere sacarse el A2 no tiene que presentarse al A1. El A2 convalida el A1. El que tenga el carnet B no le convalida en nada, tiene que hacer el examen teórico y los dos prácticos.
 
Varadero 125... Insisto

honda-xl-honda-varadero-125-rouge_90324374.jpg


125 bicilíndrica... A que parece una moto más grande?

Y la puede llevar desde ya convalidado con el B+3 años.

Manuel
 
Varadero 125... Insisto

honda-xl-honda-varadero-125-rouge_90324374.jpg


125 bicilíndrica... A que parece una moto más grande?

Y la puede llevar desde ya convalidado con el B+3 años.

Manuel
Tiene una pintaza estupenda.
A ver si encontramos una que esté "apañadita" de precio.
Muchas gracias por tu ayuda.
Tampoco descarto la Hyosung Karion y la fabulosa KTM.
Me habéis sacado de dudas.
Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola,

Mi hijo se ha comprado de segunda mano la Mondial Hps 125. Una moto preciosa y que tira bastante.



Para mi es muy importante que la moto que elija el tuyo tenga marchas, no aconsejo una scooter

También creo que lo mejor es que la use todos los días, para ir a la universidad/escuela o para trabajar, ese es el mejor aprendizaje

Por otra parte si vive en ciudad los primeros días irte con él a hacer rutas en las afueras por partes donde no haya mucho tráfico, por ejemplo en fines de semana y así le ves como va y le vas dando consejos. Yo en Madrid iba por la carretera que va a San Martín De la Vega los fines de semana. En un par de semana estará listo para ir solo

Lo que dice un forero es cierto, yo me curtí con motos de campo y se aprende muchísimo, pero hoy día es muy complicado. Antes en los pueblos estaban a la orden del día

Suerte y sobre todo disfruta de las salidas con tu hijo, es una gozada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Mi hijo se ha comprado de segunda mano la Mondial Hps 125. Una moto preciosa y que tira bastante.



Para mi es muy importante que la moto que elija el tuyo tenga marchas, no aconsejo una scooter

También creo que lo mejor es que la use todos los días, para ir a la universidad/escuela o para trabajar, ese es el mejor aprendizaje

Por otra parte si vive en ciudad los primeros días irte con él a hacer rutas en las afueras por partes donde no haya mucho tráfico, por ejemplo en fines de semana y así le ves como va y le vas dando consejos. Yo en Madrid iba por la carretera que va a San Martín De la Vega los fines de semana. En un par de semana estará listo para ir solo

Lo que dice un forero es cierto, yo me curtí con motos de campo y se aprende muchísimo, pero hoy día es muy complicado. Antes en los pueblos estaban a la orden del día

Suerte y sobre todo disfruta de las salidas con tu hijo, es una gozada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en que para ir sólo tendrá que hacer primero conmigo excursiones durante 3 meses, además de mis insufribles "clases teóricas"
Hay muchos peligros ahí fuera.
La Mondial explota de bonita que es.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Te voy a liar un poco más :D, no se si has pensado en la Derbi Terra 125, parece también una buena opción, Trail con moderno motor de 4 válvulas de 15 CV y refrigeración liquida
Pues sí. Me estás liando porque la Derbi, además de gustarme y lo de los 15 c.v. se parece un poco a mi r850r colorada. Grrrr!!
Tendré que mirar cuáles son más fiables.
Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Maldita sea. Me gustan todas.
¿Tenéis también ese problema?
(Con las motos, digo...)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muy maja también y con frenos de disco en ambas ruedas.
La compraste nueva o usada?
Te dio buen resultado?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

La compré nueva y la vendí con 5 años y pocos quilómetros (creo que unos 15-20.000).
Tuve cero problemas y le hice bastante montaña. Se portó siempre bien, claro que llegó el día en el que me faltaba chicha tanto en ON como en OFF.
Creo que por 1500€ puedes encontrar cosas de 2a mano.
Y si, disco delante y detrás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tienes razón.
Pero sé que las motos de trail son muy interesantes para empezar a hacerse las reacciones, que una moto tipo vespino no le facilitaría aprender a cambiar marchas y que una custom, por ejemplo, no le permitiría la agilidad que ofrece una naked.
Tendrá que elegir, si se puede, sobre las opciones más razonables para aprender y desenvolverse después con motos de 1200 cc cuando consiga el carnet A

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

si es su primera moto , yo mi opinion seria un scooter facilisimo de manejar ya que no tiene marchas y mucho mas estrecho para el paso entre coches , con lo que cogera practica de frenar y de mojarse si llueve etc.etc. que eso es lo primero que se necesita aprender por uno mismo ,el agarre en mojado en tu zona importante lo viva en sus carnes y un scooter pesa poco como digo para mejor manejo, en un par de años si tiene carnet una 300/500cc para abrir boca y despues 2/4años lo que venga.ese circuito para aprender de los sustos es el que yo creo es mas entre comillas seguro.
 
si es su primera moto , yo mi opinion seria un scooter facilisimo de manejar ya que no tiene marchas y mucho mas estrecho para el paso entre coches , con lo que cogera practica de frenar y de mojarse si llueve etc.etc. que eso es lo primero que se necesita aprender por uno mismo ,el agarre en mojado en tu zona importante lo viva en sus carnes y un scooter pesa poco como digo para mejor manejo, en un par de años si tiene carnet una 300/500cc para abrir boca y despues 2/4años lo que venga.ese circuito para aprender de los sustos es el que yo creo es mas entre comillas seguro.
Bueno... mi idea era justamente la contraria: aprender con una moto pequeña con marchas para luego continuar con motos de parecidas características y mayores cilindradas.
Por otra parte tampoco me convence que sin experiencia y de buenas a primeras empiece a sortear coches y obstáculos en ciudad, con lluvia y en las peores condiciones. Tratándose de un hobby y no de repartir pizzas para ganarse la vida creo que deberá ir poco a poco. La moto en ciudad ofrece siempre más peligros que en la carretera porque se interactúa con muchos más conductores en menor espacio y tiempo.
Yo mismo en ciudad no andaría sorteando coches a diestra y a siniestra, ni me pegaría a ellos. Tampoco salgo de ruta en moto cuando preveo lluvia, vientos racheados, nieblas, nieve o hielo. Otra cosa es que me sorprendan a medio camino esas condiciones meteorológicas. Entonces hay que capearlas con serenidad.
Está claro que en mi familia no somos muy aventureros pero a cambio nuestra longevidad es proverbial.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Bueno... mi idea era justamente la contraria: aprender con una moto pequeña con marchas para luego continuar con motos de parecidas características y mayores cilindradas.
Por otra parte tampoco me convence que sin experiencia y de buenas a primeras empiece a sortear coches y obstáculos en ciudad, con lluvia y en las peores condiciones. Tratándose de un hobby y no de repartir pizzas para ganarse la vida creo que deberá ir poco a poco. La moto en ciudad ofrece siempre más peligros que en la carretera porque se interactúa con muchos más conductores en menor espacio y tiempo.
Yo mismo en ciudad no andaría sorteando coches a diestra y a siniestra, ni me pegaría a ellos. Tampoco salgo de ruta en moto cuando preveo lluvia, vientos racheados, nieblas, nieve o hielo. Otra cosa es que me sorprendan a medio camino esas condiciones meteorológicas. Entonces hay que capearlas con serenidad.
Está claro que en mi familia no somos muy aventureros pero a cambio nuestra longevidad es proverbial.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
quien mejor que tu para conocer a su hijo , yo lo decia por que tiene como dices 23 años y la sangre hierve ya me entiendes , ir detras de coches y no sortearlos seria algo inusual en un joven de 23 ya que si le entra el gusanillo de este hobbi la adrenalina pide guerra , solo es una opinion a ojo ya que ni le conozco ni a ti tampoco y por muchos consejos le des como se haga otros amigos con moto pues eso y por eso me baso en la edad . (y)
 
Arriba