Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nuevo

MAGIC

Curveando
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
1.804
Puntos
38
Ubicación
Calahorra (Madagascar)
Wüenass !! :D

Quería pediros consejo fundado para evaluar las posiblidades que puedo manejar en la futura contratación de un seguro para mi hijo de 19 años y con carnet de conducir B recien sacado.

Por supuesto, agradecería que las alternativas expuestas sean legales y que resulten lo más económicas posibles.

Os cuento un poco para que conozcais los antecedentes:

- Mi mujer tiene 46 años , el carnet B desde el 7 de octubre de 1983, está asegurada en Mapfre y con el máximo de bonificación por ausencia de siniestralidad. Es titular de la póliza de seguro y conductora habitual de un Ford Mondeo actualmente.

- Mi hijo tiene 19 años, el carnet B desde primeros de septiembre de este año. El auto que debemos asegurar es un SEAT LEON 1.9 TDi de finales del año 2000

- Yo tengo 46 años, el carnet A1 y A, este último desde el 8 de febrero de 1982 y el carnet B desde el 21 de enero de 1982, tengo asegurado el coche un Hyndai Santa Fe Diesel en Mapfre e igualmente y me aplican también el máximo de bonificaciones por ausencia de siniestralidad.
El titular del seguro es mi mujer y yo el conductor habitual. También tengo la R1200RT de febrero de 2005 asegurada a todo riesgo en AXA. En este caso el titular y el conductor habitual soy yo. Según parece ya disfrutaba del máximo de bonificación pues aunque no he tenido por fortuna, ninguna siniestralidad este año no he tenido reducción alguna en la prima.
Este será el último año que mantendré estas coberturas, no se si en esta compañía o en otra distinta, pero lo que es seguro que optaré por un seguro completito pero a terceros. No creo que me compense mantenerla a todo riesgo, pues con la edad de la RT en caso de siniestro, no estaría 100% cubierta. Espero no estar equivocado.

La idea y objetivo es obtener un seguro a terceros decente sobre el SEAT LEON, con las mejores condiciones económicas posibles y que la fórmula adoptada (como conductor habitual, ocasional, titular mi mujer, yo o el, etc... según convenga) no ofrezca riesgo alguno desde el punto de vista legal a efectos de sanción y/o en caso de siniestro no genere problemática alguna por ello.

Es principalmente para lo expuesto para lo que os solicito ayuda y consejo contrastado.

Por otro lado, tengo también otrs gran duda ... ¿Podría mi hijo conducir de forma ocasional alguno de los coches de mi mujer o el mío, sin peligro de sanción o sin asumir riesgos en caso de colisión? Por supuesto, llevando o contando con los requisitos necesarios que he mencionado y las condiciones exigibles para ello, como puedan ser el carnet de conducir en vigor, el cartelito de la "L" visible, etc, etc...

Perdonar por el ladrillo, pero entiendo que debía poneros el máximo de información posible para que podáis conocer la situación actual.

Espero vuestros consejos y orientaciones al respecto.

Mil gracias de antemano, un saludt ;)
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

mira se segurojoven.es
tienen seguros de coches, motos,quads...
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

Wüenass !! :D

miavi, gracias por la respuesta y la indicación. Le daré un veo con interés ;)

Bueno ... :-? .. por lo que parece nadie tiene o ha tenido este tipo de necesidad, eso ... o bien ... :-? ... Daremos un poco de tiempo al tiempo. ;)

Un saludt ;)
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

yo tengo la k100 en seguros novag. 21 años carnet desde jul08 y 220e la k100 como autorizado
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

La opción más lógica es preguntar presupuesto en Mapfre para el Leon a terceros, titular tu mujer y conductor habitual tu hijo.
Tambien debes llamar a Axa y la misma operación anterior pero de titular tu y conductor habitual tu hijo.
Aunque tu hijo no figure como conductor habitual en los otros vehículos, puede utilizarlos ocasionalmente. Los daños que causara están asegurados pero los daños recibidos tanto al coche como a su persona habría que leer la letra pequeña de cada póliza.

La consulta de presupuestos hazla antes de cambiar las pólizas de Todo Riesgo a Terceros  ;)
Tampoco estaría de más consultar en otras compañías pero siempre tu o tu mujer como titular y tu hijo conductor habitual, con la crisis puede haber ofertas interesantes.
La opción de tu hijo como titular y conductor del Leon puede ser por un importe desproporcionado ;)
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

Wüenass !! :D

Muchas Gracias José (Uet) !! ;)

Ahora que he vuelto de las Andorras, le daré un veo en cuanto tenga un rato. Contemplaré las opciones que me indicas y gracias por los consejos y aclaraciones. Me vienen fenomenal para despejar dudas.

Iré informando :cool:

Un abrazot ;)
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

Hola Manuel,
yo tengo un seguro para un Ibiza en Winterthur, ahora Axa, y desde el primer dia esta autorizado todo tipo de conductor, lo pedi asi, ah! esta a todo riesgo.

Tambien anteriormente tuve otro Ibiza en la mutua madrileña y lo puse asi, ahora bien era por renting y no se si eso tiene algunas posible diferencias.

Saludos,
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

En esto de los seguros para jovenes conductores, persiste la rigurosa seleccion asi como precios elevados a pesar que a lo largo de los tres ultimos años han suavizado su linea ascendente.
Yo te diria, haz lo que quieras, pero hazlo bien. Recuerda que el contrato de seguro es un contrato de buena fe, y el Asegurador acepta y no comprueba los datos que tu le facilitas.
Despues del sineistro si comprueba estos extremos, y ahi aparecen los problemas.

Bajo ningun concepto yo estaria tranquilo que mi hijo condujera el vehiculo mio o de mi mujer sin haber notificado tal circustancia a la Compañia de seguros. En caso de siniestro las cosas pueden llegar a complicarse.

Si lo incluyes como segundo conductor, la banda tarifaria no es tan exagerada como si el fuera el titular, pero ello habilita a tu hijo a que pueda conducir el coche sin ningun tipo de problema.

En resumen, cosas raras, milagritos, etc no los hay. Presenta el tema a tu Mediador y seguro te ofrecera una solucion profesional, y te adelanto cara.

Saludos

Magin
 
Re: Consejo para Asegurar a hijo 19 años+carnet nu

Gracias Señores ! ;)

Angel ... gracias, se te hecho de menos, ya sabes ;)

Magin, gracias y creo que en mi mensaje inicial está bien claro lo que apuntas y cual es mi intención ;) y se parecen como dos gotas de agua.

Un extracto que refrenda lo expresado ...

" ... La idea y objetivo es obtener un [highlight]seguro a terceros decente[/highlight] sobre el SEAT LEON, con las mejores condiciones económicas posibles y [highlight]que la fórmula adoptada (como conductor habitual, ocasional, titular mi mujer, yo o el, etc... según convenga) no ofrezca riesgo alguno desde el punto de vista legal a efectos de sanción y/o en caso de siniestro no genere problemática alguna por ello.[/highlight]

Es principalmente [highlight]para lo expuesto para lo que os solicito ayuda y consejo contrastado[/highlight].

Por otro lado, tengo también otrs gran duda ... [highlight]¿Podría mi hijo conducir de forma ocasional alguno de los coches de mi mujer o el mío, sin peligro de sanción o sin asumir riesgos en caso de colisión?[/highlight] Por supuesto, llevando o contando con los requisitos necesarios que he mencionado y las condiciones exigibles para ello, como puedan ser el carnet de conducir en vigor, el cartelito de la "L" visible, etc, etc... "

Un saludt ;)
 
Arriba