Consejo para comprar R 1200 GS/A

Camuñas

Arrancando
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola compañeros.
Estoy enmelonado desde hace tiempo con esta moto pero tengo muchas dudas sobre qué modelos y de qué año comprarla. Lleva ya tantos años fabricándose que me hago un lío.
Me gustaría que me orientaseis un poco sobre qué modelo (de qué año) salieron muy buenas o las de qué año presentaron ciertos problemas para poder centrar la búsqueda.
Otra pregunta. ¿Merece la pena realmente la Adventure sobre la GS normal?
Y otra más (la última). ¿A partir de qué año las empezaron a fabricar con el control de velocidad? Es algo que valoro mucho para las largas tiradas por autovia.
Espero que me podáis orientar un poco para saber hacia dónde debo mirar. Me encanta la GS y quiero dar el salto en cuanto encuentre una que merezca la pena.
Gracias anticipadas y un saludo a todos
 
te aconsejo usar buscador, lupa esquina sup derecha

y este post

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/guia-de-compra-y-venta-r1200gs-aire-de-segunda-mano.465441/

control velocidad a partir de las lc gs2013 y gsa2014
las anteriores es mecanico
Jelou,tengo la adv del 2012 y es d los pocos modelos q no ha tenido ninguna campaña d la marca.En cuanto a la normal o la adv,si vas a viajar bastante con ella, la protección aerodinámica d la adv es muy buena y la autonomía tb,aunq algo más aparatosa para moverla en parado. El tema del control d velocidad,yo tengo puesto el mecánico,q x cierto está prohibido,y si t liga un avispado t cruje,tb hay q tener mucho cuidado en su uso ,mi consejo es utilizarlo solo para descansar la mano en autovías-autopistas en condiciones d poco tráfico. Un saludo

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Jelou,tengo la adv del 2012 y es d los pocos modelos q no ha tenido ninguna campaña d la marca.En cuanto a la normal o la adv,si vas a viajar bastante con ella, la protección aerodinámica d la adv es muy buena y la autonomía tb,aunq algo más aparatosa para moverla en parado. El tema del control d velocidad,yo tengo puesto el mecánico,q x cierto está prohibido,y si t liga un avispado t cruje,tb hay q tener mucho cuidado en su uso ,mi consejo es utilizarlo solo para descansar la mano en autovías-autopistas en condiciones d poco tráfico. Un saludo

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Se m olvidaba,91000 kms y 0 problemas

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Para mi la buena es la 2015 o 2016 euro 3, ya incorporan el amortiguador de dirección (2014 tb) pero además el asistente de cambio ya viene de serie y parece ser que el cambio era un pelín más fino. Son las euro 3 que bajo mi punto de vista van mejor. He tenido 2013 2016 2015 y ahora 2017
 
Pues yo he tenido 2008 y 2011. He llevado un tiempo las adv de 2012 y 2015...... Y personalmente, cogeria una 2017 o 2018, por el tema del embrague y el cambio, aunque tendria en cuenta el comentario de Trocalo, que ha tenido todas la lc.

Supongo que la 2017 no le convence por la Euro 4, que la hace diferente de motor, creo que más ligth, pero lleva las mejoras de embrague y cambio que se supone necesitaba.

A mia la estética de la Lc, me vuelve loco. Gran motor, ágil.... Pero muchísima electrónica, y aunque el motor es una delicia, no le veo tanta diferencia en la práctica. Corre muuuucho, pero retiene poco. Suavidad ha ganado, pero no es una japo. Y ruido de motor, tambien hace el suyo particular.

Si tienes dinero, compra la 2018. Debe ser la más mejorada de todas.

Sino, y quieres lc, lo que te dice Trocalo.

Y si vas más justo de presupuesto, una aire 2011 o 2012. Son una gran evolución, aunque no lo parezca, respecto a las 2008 y 2009. Moto más que probada, y para mi, muy equilibrada, a parte de que te permite hacer muchas cosas por tí mismo (si te gusta trastear).

Si apuestas por Adventure, coge la Lc. A partir de 2015 creo que lleva el cigüeñal más pesado, que es mejor. Las lc son casi como las gs normales dinámicamente. Las de aire, son más torpes en carretera, dicho en muchas pruebas, por altura, peso, y sobre todo, cotas de dirección, a parte de muy altas. La lc, es como una gs normal, con las ventajas (o inconvenientes) de la adventure. Mayor protección aerodinámica, autonomía, estética..... Pero dinámicamente, muy similar a la gs.

Autovia y viajes, adv lc. Uso diario y viaje ocasional, gs.

Y si me lo permites, para mucha autovia, mejor una rt.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hola compañeros.
Estoy enmelonado desde hace tiempo con esta moto pero tengo muchas dudas sobre qué modelos y de qué año comprarla. Lleva ya tantos años fabricándose que me hago un lío.
Me gustaría que me orientaseis un poco sobre qué modelo (de qué año) salieron muy buenas o las de qué año presentaron ciertos problemas para poder centrar la búsqueda.
Otra pregunta. ¿Merece la pena realmente la Adventure sobre la GS normal?
Y otra más (la última). ¿A partir de qué año las empezaron a fabricar con el control de velocidad? Es algo que valoro mucho para las largas tiradas por autovia.
Espero que me podáis orientar un poco para saber hacia dónde debo mirar. Me encanta la GS y quiero dar el salto en cuanto encuentre una que merezca la pena.
Gracias anticipadas y un saludo a todos


te doy toda la razón con el control de velocidad. Va muy, muy bien.

Tema años y modelos de GS/A...

Antes que nada, deberías establecer tu presupuesto, si es que hay limite. De no haberlo, pues la compras nueva. De haberlo, di cual és y te podemos decir que puedes encontrar
 
Estoy con Josepmaria, sabiendo el presupuesto podremos orientarte mejor. ¿Nueva? ¿Segunda mano? Yo he tenido todas las GS desde el 2004. Las LC retienen menos pero, para mí, eso es mejor. Depende de cómo lleve la moto cada uno. Si es LC mejor a partir de cuando montaron amortiguador de dirección.
 
Pues lamento decir que la LC 2017 Rallye que me he comprado no termina de satisfacerme, lo primero es que he notado un aumento más que considerable del calor que despide, admitido incluso por mecánicos de BMW, los cilindros van mas altos y se nota, las típicas barras de protección de Touratech en la rallye no valen, aunque se pueden montar, una vez en marcha tropiezan con el telelever al mas mínimo bache. El cambio es cierto que es algo mejor aunque francamente nunca me ha parecido un cambio excepcionalmente bueno, es cierto que suena menos clonk y que entra algo mejor pero repito que no es un cambio que vaya fino fino (bajo mi humilde opinión). Con respecto a los modelos anteriores en la 2017 también he notado el tren delantero un pelín ligero a altas velocidades, pero me lo van a mirar en la casa. Por lo demás la moto va bien, pero francamente la triple black eur 3 que tuve sonaba mejor y yo creo que andaba mas.
 
La Euro 4 no deja de "tapar" mas el motor...... Y se calienta mas.

En una ktm 690, por ejemplo, pones un huevo en el escape de serie, y se fríe...... Se calienta la.moto..... cambias a uno no catalizado, y todo se arregla.....

Y hablo de la euro 3...

Veremos si lo solucionan.

Lo de los cilindros mas altos no lo sabía... ¿Puede ser los soportes de motor más altos?

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Gracias Parriman y a todos los demás. Me estáis aclarando mucho las cosas.
Mi idea es comprarla de segunda mano. No me da la economía para una nueva. ¿presupuesto? Pagar más de 14.000 € por una de segunda mano me parece una aberración. Considero que no valen lo que piden por ellas nuevas como para pagar un pastizal por una usada. Así que de ahí para abajo. Es más, si no encuentro algo decente incluso me plantearía comprar otro modelo, pero nueva, por el mismo dinero.
Lo que me parece inconcebible es que BMW tenga tantas llamadas a revisión con los precios que cobran por las motos que venden. Parece que utilizan a sus clientes para probar sus productos. Yo tenía otra imagen más seria de BMW
 
Gracias Parriman y a todos los demás. Me estáis aclarando mucho las cosas.
Mi idea es comprarla de segunda mano. No me da la economía para una nueva. ¿presupuesto? Pagar más de 14.000 € por una de segunda mano me parece una aberración. Considero que no valen lo que piden por ellas nuevas como para pagar un pastizal por una usada. Así que de ahí para abajo. Es más, si no encuentro algo decente incluso me plantearía comprar otro modelo, pero nueva, por el mismo dinero.
Lo que me parece inconcebible es que BMW tenga tantas llamadas a revisión con los precios que cobran por las motos que venden. Parece que utilizan a sus clientes para probar sus productos. Yo tenía otra imagen más seria de BMW
Yo creo que en breve pondré a la venta la mía y estará dentro de tu presupuesto. La idea era venderla en primavera, pero si te puede interesar hablamos.

Acabo de volver con ella de hacer 6.000 km por Europa y cada día va mejor, pero no quiero dejarla hacer muchos km más o se me devaluará mucho para la venta (roza ya los 80.000 y cero problemas....ni la campaña de las horquillas, esta era de las "bien hechas", jeje).


Salu2
9296664d08e7b3575ee45153a01e588f.jpg


Hace unos días...en algún lugar de Austria.
 
Yo sinceramente, viendo como habláis de los modelos 2017 (en sus diferencias con la 2015-2016) me pillaría uno de estos modelos de cabeza.

La adaptación a la euro ha traído algún pero y yo pude comprobar en su momento como la gsa 2016 tiene algo más de puch.

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...con-una-gsa-2017-y.509580/page-2#post-7893421

Entre gs y gsa depende el uso.. la altura del conductor etc... yo elegí Gsa porque viajo bastante y necesito espacio.. pero las 2 son buenas para eso.
 
Arriba