Propicios días
Estoy casi decidido a cambiar a una R850R, pero me asaltan algunas dudas, dudas de pardillo novato o como lo querais llamar, por lo tanto pido consejo a los mas expertos.
En primer lugar os pongo en antecedentes.
Tengo 36 tacos, y me he sacado el carnet A hace 2 meses. Desde Junio del año pasado me muevo por Madrid con una Kymco Grand Dink 125, que, por otra parte, es una verdadera maravilla y va de fábula para callejear (es de especial mencion la recogida automatica de espejos) y de la que no tengo absolutamente ninguna queja. Al scooter le he hecho 5.000 km's de verdadero placer. Otra gran ventaja de este scooter es el "butacón" que lleva el pasajero, con respaldo y asitas, que a mi mujer le gusta especialmente, y a mi me pfrece tambien un plus de seguridad, al avitar caidas hacia atras.
Pero el gusanillo motero me ha picado, y necesito algo mejor, que me permita moverme no sólo por la ciudad, sino salir por autovia y que no me pasen "a cuchillo" los coches.
La verdad es que tengo especial predilección por BMW. Empecé mi "meloneo"particular por la F650 Scarver, y me enteré que ya no la fabrican, asi que me pasé a la F650 GS. La moto me gusta, pero no me llena del todo. Un amigo (que viene del scooter como yo)la tiene y dice que está bien, pero que no se la volvería a comprar, y que iria a por la 850.
Bueno, una vez decidio por la moto me asaltan las dudas:
1) Tema espacio: en mi scooter bajo el asiento guardo un mogollon de cosas, en esta obviamente no puedo: ¿como le queda, desde un punto de vista estético, un cofre trasero a esta moto? Quedaria mejor con 2 maletas solo a los lados? o mejor aun, con ambas cosas?
2) El tema del cofre trasero me da una sensacion de seguridad para mi mujer extra... igual es una chorrada mia (ya digo que soy novatillo) pero creo que impediria una posible caida hacia atras en caso de algun aceleron o algo asi. Admito todo tipo de comentarios
Las maletas laterales son muy voluminosas/incomodas a la hora de circular por ciudad?
3) Accesorios que pensais que son imprescindibles: yo habia pensado en los punños calefactables, intermitentes blancos, ABS. Lo de los maletones segun me digais. Hay proteccion de los cilindros? queda muy aparatosa y/o fea? merece la pena? Bueno, si se me pasa alguna opción que creais que es interesante, por favor decidmela.
3) Seguro: aun no he mirado, y la verdad es que, una vez metido en gastos, eso no me va a tirar para atras. He calculado sobre los 600 €. Actualmente tengo la Kymco en Peris y pago al año 128 €. El coche lo tengo en la Mutua Madrileña, soy cliente desde el 93 y me pedian 1000 € !!!! Tan locos :-?
Si has llegado hasta aqui, mi enhorabuena, te doy la gracias por haber soportado este ladrillazo, pero es mucho dinero y no quiero ir a ciegas ni fiarme solo de lo que me diga el vendedor. Los foros son mucho mejor en estos casos.
Lo dicho, gracias y un saludo a todos
Estoy casi decidido a cambiar a una R850R, pero me asaltan algunas dudas, dudas de pardillo novato o como lo querais llamar, por lo tanto pido consejo a los mas expertos.
En primer lugar os pongo en antecedentes.
Tengo 36 tacos, y me he sacado el carnet A hace 2 meses. Desde Junio del año pasado me muevo por Madrid con una Kymco Grand Dink 125, que, por otra parte, es una verdadera maravilla y va de fábula para callejear (es de especial mencion la recogida automatica de espejos) y de la que no tengo absolutamente ninguna queja. Al scooter le he hecho 5.000 km's de verdadero placer. Otra gran ventaja de este scooter es el "butacón" que lleva el pasajero, con respaldo y asitas, que a mi mujer le gusta especialmente, y a mi me pfrece tambien un plus de seguridad, al avitar caidas hacia atras.
Pero el gusanillo motero me ha picado, y necesito algo mejor, que me permita moverme no sólo por la ciudad, sino salir por autovia y que no me pasen "a cuchillo" los coches.
La verdad es que tengo especial predilección por BMW. Empecé mi "meloneo"particular por la F650 Scarver, y me enteré que ya no la fabrican, asi que me pasé a la F650 GS. La moto me gusta, pero no me llena del todo. Un amigo (que viene del scooter como yo)la tiene y dice que está bien, pero que no se la volvería a comprar, y que iria a por la 850.
Bueno, una vez decidio por la moto me asaltan las dudas:
1) Tema espacio: en mi scooter bajo el asiento guardo un mogollon de cosas, en esta obviamente no puedo: ¿como le queda, desde un punto de vista estético, un cofre trasero a esta moto? Quedaria mejor con 2 maletas solo a los lados? o mejor aun, con ambas cosas?
2) El tema del cofre trasero me da una sensacion de seguridad para mi mujer extra... igual es una chorrada mia (ya digo que soy novatillo) pero creo que impediria una posible caida hacia atras en caso de algun aceleron o algo asi. Admito todo tipo de comentarios

Las maletas laterales son muy voluminosas/incomodas a la hora de circular por ciudad?
3) Accesorios que pensais que son imprescindibles: yo habia pensado en los punños calefactables, intermitentes blancos, ABS. Lo de los maletones segun me digais. Hay proteccion de los cilindros? queda muy aparatosa y/o fea? merece la pena? Bueno, si se me pasa alguna opción que creais que es interesante, por favor decidmela.
3) Seguro: aun no he mirado, y la verdad es que, una vez metido en gastos, eso no me va a tirar para atras. He calculado sobre los 600 €. Actualmente tengo la Kymco en Peris y pago al año 128 €. El coche lo tengo en la Mutua Madrileña, soy cliente desde el 93 y me pedian 1000 € !!!! Tan locos :-?
Si has llegado hasta aqui, mi enhorabuena, te doy la gracias por haber soportado este ladrillazo, pero es mucho dinero y no quiero ir a ciegas ni fiarme solo de lo que me diga el vendedor. Los foros son mucho mejor en estos casos.
Lo dicho, gracias y un saludo a todos