Consejo para Super-novato: BMW R850R

dlp4ever

Arrancando
Propicios días

Estoy casi decidido a cambiar a una R850R, pero me asaltan algunas dudas, dudas de pardillo novato o como lo querais llamar, por lo tanto pido consejo a los mas expertos.

En primer lugar os pongo en antecedentes.

Tengo 36 tacos, y me he sacado el carnet A hace 2 meses. Desde Junio del año pasado me muevo por Madrid con una Kymco Grand Dink 125, que, por otra parte, es una verdadera maravilla y va de fábula para callejear (es de especial mencion la recogida automatica de espejos) y de la que no tengo absolutamente ninguna queja. Al scooter le he hecho 5.000 km's de verdadero placer. Otra gran ventaja de este scooter es el "butacón" que lleva el pasajero, con respaldo y asitas, que a mi mujer le gusta especialmente, y a mi me pfrece tambien un plus de seguridad, al avitar caidas hacia atras.

Pero el gusanillo motero me ha picado, y necesito algo mejor, que me permita moverme no sólo por la ciudad, sino salir por autovia y que no me pasen "a cuchillo" los coches.

La verdad es que tengo especial predilección por BMW. Empecé mi "meloneo"particular por la F650 Scarver, y me enteré que ya no la fabrican, asi que me pasé a la F650 GS. La moto me gusta, pero no me llena del todo. Un amigo (que viene del scooter como yo)la tiene y dice que está bien, pero que no se la volvería a comprar, y que iria a por la 850.

Bueno, una vez decidio por la moto me asaltan las dudas:

1) Tema espacio: en mi scooter bajo el asiento guardo un mogollon de cosas, en esta obviamente no puedo: ¿como le queda, desde un punto de vista estético, un cofre trasero a esta moto? Quedaria mejor con 2 maletas solo a los lados? o mejor aun, con ambas cosas?

2) El tema del cofre trasero me da una sensacion de seguridad para mi mujer extra... igual es una chorrada mia (ya digo que soy novatillo) pero creo que impediria una posible caida hacia atras en caso de algun aceleron o algo asi. Admito todo tipo de comentarios ;)

Las maletas laterales son muy voluminosas/incomodas a la hora de circular por ciudad?

3) Accesorios que pensais que son imprescindibles: yo habia pensado en los punños calefactables, intermitentes blancos, ABS. Lo de los maletones segun me digais. Hay proteccion de los cilindros? queda muy aparatosa y/o fea? merece la pena? Bueno, si se me pasa alguna opción que creais que es interesante, por favor decidmela.

3) Seguro: aun no he mirado, y la verdad es que, una vez metido en gastos, eso no me va a tirar para atras. He calculado sobre los 600 €. Actualmente tengo la Kymco en Peris y pago al año 128 €. El coche lo tengo en la Mutua Madrileña, soy cliente desde el 93 y me pedian 1000 € !!!! Tan locos :-?

Si has llegado hasta aqui, mi enhorabuena, te doy la gracias por haber soportado este ladrillazo, pero es mucho dinero y no quiero ir a ciegas ni fiarme solo de lo que me diga el vendedor. Los foros son mucho mejor en estos casos.

Lo dicho, gracias y un saludo a todos

No se que hice que le di a enviar antes de acabar, sera el ansia de tenerla????

;D ;D ;D

Pues verás, mañana mismo voy a dar la señal para una Honda VFR. Me dirás, qué coño dice éste tío.
Te diré que las motos hay que sentirlas, sufrilas, disfrutralas, adorarlas, malcecirlas, acariciarlas,desdeñarlas. etc... la r850r me parece magnífica ( tienes moto para años) y si pudiera
la tendría en el garaje.  He elegido otra otra moto y seguro que me va bien, pero la naked boxer
me gusta mucho.
Si es un flechazo no lo dudes,  cómpratela, solo  la verás a  ella y nadie más-

dlp4ever dijo:
1) Tema espacio: en mi scooter bajo el asiento guardo un mogollon de cosas, en esta obviamente no puedo: ¿como le queda, desde un punto de vista estético, un cofre trasero a esta moto? Quedaria mejor con 2 maletas solo a los lados? o mejor aun, con ambas cosas?
2) El tema del cofre trasero me da una sensacion de seguridad para mi mujer extra... igual es una chorrada mia (ya digo que soy novatillo) pero creo que impediria una posible caida hacia atras en caso de algun aceleron o algo asi. Admito todo tipo de comentarios  ;)

Efectivamente, poco/nada de sitio hay. Cofres (top case, en la jerga) hay desde el original BMW (sobre 300€) hasta de casi todas las casas de equipamiento, algo más baratos (GIVI, etc ......) y de capacidades varias. Las maletas también son útiles, y quedan perfectamente integradas en la máquina. Aquí yo te recomiendo las originales BMW, que además pueden ir con la misma llave de encendido de la moto

dlp4ever dijo:
Las maletas laterales son muy voluminosas/incomodas a la hora de circular por ciudad?

Para nada. Como las compresas modernas, ni se notan, ni se mueven ni ná.

dlp4ever dijo:
3) Accesorios que pensais que son imprescindibles: yo habia pensado en los punños calefactables, intermitentes blancos, ABS. Lo de los maletones segun me digais. Hay proteccion de los cilindros? queda muy aparatosa y/o fea? merece la pena? Bueno, si se me pasa alguna opción que creais que es interesante, por favor decidmela.

O.K. a todos los extras que nombras. Si vas a viajar algo, no estaría de más una cúpula mediana. La protección de los cilindros va muy ajustada a los culatines y protege bastante y no "canta".

dlp4ever dijo:
3) Seguro: aun no he mirado, y la verdad es que, una vez metido en gastos, eso no me va a tirar para atras. He calculado sobre los 600 €. Actualmente tengo la Kymco en Peris y pago al año 128 €. El coche lo tengo en la Mutua Madrileña, soy cliente desde el 93 y me pedian 1000 € !!!! Tan locos  :-?

Pues mira por aquí y pide presupuesto : http://www.bmwmotos.com/seguros.htm

Buenas , yo llevo con motos boxer desde hace 12 a y mi experiencia con este tipo de mot es muy buena , destacaría por una parte su comodidad tanto para tí como para el paquete y a su vez la facilidad de manejo .

Este tipo de motos son muy estables y el motor tiene una repuesta progresiva que hace que el salto de un scooter a la R850R no sea difiicil . Es más te va asorprender lo bien que vas y la seguridad que transmite.

El extra de cofre y ABS ...sin dudarlo..

un saludo y suerte ::)

La R850R es acojonante, muy versátil. Obviamente no tiene nada que ver y no se le puede pedir lo mismo que a la VFR, ni a la VFR lo de la R.
Imprescindible desde mi punto de vista sólo el ABS.
Te sorprenderás lo que cabe en las maletas laterales, además el agarre trae un asa donde tu parienta puede agarrarse. Eso sí por ciudad tienes que andar fino si haces coaching.
Si te preocupas de que te pasen a cuchillo a lo mejor debes cambiar de moto. Hoy me ha repasado por una nacional mi creo que una Suz GSX-R...y digo creo porque malamente le he visto el culo.
Si tu parienta tiene miedo de caerse por detrás a lo mejor es que la has hecho alguna jugarreta así que obviaré comentarios ácidos sobre la forma de conducir, pero la postura del paquete es cómoda.
BMW tiene unos protectores de cilindros bonitos y finos, negros, que por experiencia propia te aconsejo (a mi se me ha caído la moto en parado en una situación absolutamente gilipollesca).
Tb te recomiendo que mires lo de la pantalla/cúpula. La pantalla alta, con la que vienen casi todas ahora está aceptablemente bien.
Yo pago 474 eurelios de seguro, pero tengo el carnet desde que Franco era cabo; y estoy seguro que lo puedo conseguir mejor.

Yo estoy encantado con ella.

Pues verás dlp4ever, si, he tenido la paciencia necesaria para llegar al final de tu "ladrillo" y te voy a mandar otro ladrillo para que te entretengas en su lectura. Tengo mi R850R desde finales de abril de éste año y estoy como loco con ella, es una maravilla y va bien por todo, es manejable en ciudad (eso si tienes que estar un poquitin "cachas" y tener más de 1.75 cm porque la moto pesa un webo y como no llegues con los dos piés al suelo, el más leve balanceo te tira al suelo. Por carretera es la caña, el sonido es una poesía y el tirón que tiene. sobre todo a regímenes bajos y en marchas largas te deja flipando.
Con respecto a tu primera pregunta, tema espacio, te diré que pases de los de BMW en ese aspecto, te van a sacar los ojos y lo que te colocan sólo sirve para lo que tienen ellos, o sea, un top case que es una mierda (un macutón de nylon negro feísimo) y además el soporte que te colocan no sirve para otros tipos de bahúles (además el soporte vale 130 pelotes, ni más ni menos), te aconsejo que te acerques a cualquier profesional de ésto de los bahúles y que te aconseje (kappa, givi etc tienen soluciones fenomenales y a estupendos precios). Lo de las maletas laterales va a depender de la cantidad de cosas que te lleves en tus salidas, yo soy de la opinión que para salir llevarse lo imprescindible, con lo que un buen bahul trasero es más que de sobra, además las maletas laterales me parecen esteticamente feas (es mi opinión personal) además resultan molestas para circular por ciudad, raspazos entre los coches etc.
Con respecto a los accesorios, imprescindible el ABS, el sistema de frenos que monta ésta moto con su ABS es la caña tío, frena que te cagas, y si no cuando la tengas, vete a una carretera poco transitada y con buen firme, acelera un poco y frena fuerte, sin miedo, con los dos frenos a la vez y te darás cuenta de lo que te digo, además aprenderás la respuesta en marcha del ABS para que luego no te lleves sorpresas, ya me contarás. Otra imprescindible es la cúpula alta, pues cuando sales a carretera y vas a 120, con la cúpula alta vas estupendamente(yo mido 1.88 y el aire me pasa por encima del casco a esa velocidad) apenas notas el aire, aunque como pases de 130 ya se hace molesto, pero si te inclinas un poquito pasas de 140 sin darte cuenta (cosa que no te aconsejo, pues soy de los que piensan que disfrutar delas motos no es ir a toa leche, 120-130 y vas de lujo). Los puños calefactables es una opción acojonante, cuando hace fresquito parece que llevando las manos calientes se nota menos el frío, tiene dos posiciones y con la primera vas con las manos como en la puerta de un horno, es acojonante. Lo de los intermitentes dependerá de tus gustos, particularmente a mi me gustan más los blancos, mi moto es gris y le van perfectos. Los protectores laterales para la R850R son de plastico, me refiero a los protectores de los cilindros, no así para los modelos todo terreno, que son de aluminio. Personalmente no me gustan, soy de los que me gusta ver los cilindracos sin protectores, pero reconozco que una caida de moto de esas tontas pueden surtir su efecto. Los otros protectores de barras metálicas son feísimos. Las barras laterales traseras son utilísimas, sobre todo para el paquete, asirse a ellas da mucha seguridad, ten en cuenta que cuando aceleres tu R850R empuja de lo lindo, y el pasajero necesita donde agarrarse. Con respecto a los seguros, si perteneces a algun colegio profesional pregunta en tu colegio, suelen tener ofertas que te puedes ahorrar casi un 50%, si no ve preparando 600 pelotes colega. En fin, espero haberte ayudado, si tienes más dudas no te cortes y pregunta, pero, eso si, comprate siempre la moto que te guste, no cometas herrores.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

cbpascu dijo:
Pues verás, mañana mismo voy a dar la señal para una Honda VFR. Me dirás, qué coño dice éste tío.
Te diré que las motos hay que sentirlas, sufrilas, disfrutralas, adorarlas, malcecirlas, acariciarlas,desdeñarlas. etc... la r850r me parece magnífica ( tienes moto para años) y si pudiera
la tendría en el garaje. He elegido otra otra moto y seguro que me va bien, pero la naked boxer
me gusta mucho.
Si es un flechazo no lo dudes, cómpratela, solo la verás a ella y nadie más-

Has descrito exactamente lo que me pasa con esta moto, me tiene enamorado !!

gracias por tu repuesta y suerte con tu VFR [smiley=beer.gif]

Omeya dijo:
Efectivamente, poco/nada de sitio hay. Cofres (top case, en la jerga) hay desde el original BMW (sobre 300€) hasta de casi todas las casas de equipamiento, algo más baratos (GIVI, etc ......) y de capacidades varias. Las maletas también son útiles, y quedan perfectamente integradas en la máquina. Aquí yo te recomiendo las originales BMW, que además pueden ir con la misma llave de encendido de la moto

Oido cocina, apuntadas maletas laterales con sus asitas

Omeya dijo:
O.K. a todos los extras que nombras. Si vas a viajar algo, no estaría de más una cúpula mediana. La protección de los cilindros va muy ajustada a los culatines y protege bastante y no "canta".

Apuntado tambien protectores de cilindros, lo de la cupula no habia caido, efectivamente algo si viajaré, no mucho, salidas cortas en principio, pero algo de proteccion no estaria mal

Omeya dijo:
Pues mira por aquí y pide presupuesto : http://www.bmwmotos.com/seguros.htm

Muchas gracias Omeya por tus respuestas, no sabia que aqui habia una seccion de seguros, le echo un vistazo ahora mismo

azpaRT dijo:
Buenas , yo llevo con motos boxer desde hace 12 a y mi experiencia con este tipo de mot es muy buena , destacaría por una parte su comodidad tanto para tí como para el paquete y a su vez la facilidad de manejo .

Este tipo de motos son muy estables y el motor tiene una repuesta progresiva que hace que el salto de un scooter a la R850R no sea difiicil . Es más te va asorprender lo bien que vas y la seguridad que transmite.

El extra de cofre y ABS ...sin dudarlo..

un saludo y suerte ::)

AzpaRT

Estoy como loco por probar un motor boxer !! Lo del salto de cilindrada no me preocupa para nada, ni por peso tampoco, creo que me haré con ella sin problemas

Que tal queda esteticamente el cofre trasero? No que da un poco de "mensajero" (sin ofender a nadie, es para que nos entendamos, a mi los cofres en muy pocas motos me resultan atractivos)

En cualquier caso siempre se lo podria poner "a posteriori"

Gracias a ti tambien por tu respuesta

La R850R es acojonante, muy versátil. Obviamente no tiene nada que ver y no se le puede pedir lo mismo que a la VFR, ni a la VFR lo de la R.
Imprescindible desde mi punto de vista sólo el ABS.

El ABS cae fijo ;)

Te sorprenderás lo que cabe en las maletas laterales, además el agarre trae un asa donde tu parienta puede agarrarse. Eso sí por ciudad tienes que andar fino si haces coaching.

Si te preocupas de que te pasen a cuchillo a lo mejor debes cambiar de moto. Hoy me ha repasado por una nacional mi creo que una Suz GSX-R...y digo creo porque malamente le he visto el culo.

Ahi esta el tema, por eso quiero cambiar de moto, con mi scooter de 125 me pasan demasiado deprisa, y ademas no tengo margen de maniobra si me encuentro uno delante a 120 !!

Si tu parienta tiene miedo de caerse por detrás a lo mejor es que la has hecho alguna jugarreta así que obviaré comentarios ácidos sobre la forma de conducir, pero la postura del paquete es cómoda.

Ella no tiene miedo, el miedo lo tengo yo de que se me caiga !! Ella esta acostumbrada a ir de paquete en una moto (scooter) de 11 cv (imaginate que salida puede tener eso comapardo con la R850R), que lleva un pedazo de sillon con respaldo y asas laterales que literalmente la encajona sin posibilidades de caerse. Me da miedo que ande un poco despistada y que yo acelere un poco mas de la cuenta. Por eso lo del baul trasero.

Por cierto, no le he hecho ninguna jugarreta, ya te digo que mi moto actual no da para muchas alegrias (desde el punto de vista de aceleraciones de vertigo) ;)

BMW tiene unos protectores de cilindros bonitos y finos, negros, que por experiencia propia te aconsejo (a mi se me ha caído la moto en parado en una situación absolutamente gilipollesca).

Apunto tambien lo de los cilindros

Yo estoy encantado con ella.

Estoy seguro, es una grandisima moto, espero tenerla muy pronto
Gracias por tus respuestas compañero :D

Galguillo dijo:
Pues verás dlp4ever, si, he tenido la paciencia necesaria para llegar al final de tu "ladrillo" y te voy a mandar otro ladrillo para que te entretengas en su lectura.

JAJAJA gracias tio, me leo el tuyo encantado [smiley=thumbsup.gif]

Galguillo dijo:
Tengo mi R850R desde finales de abril de éste año y estoy como loco con ella, es una maravilla y va bien por todo, es manejable en ciudad (eso si tienes que estar un poquitin "cachas" y tener más de 1.75 cm porque la moto pesa un webo y como no llegues con los dos piés al suelo, el más leve balanceo te tira al suelo.

En eso no creo que tenga problemas, son 1.83 y 90 kilazos de peso 8-)

Galguillo dijo:
Por carretera es la caña, el sonido es una poesía y el tirón que tiene. sobre todo a regímenes bajos y en marchas largas te deja flipando.

Coño, me has dejao impresionao, joder que pasoteeeeeeee [smiley=2vrolijk_08.gif]

Galguillo dijo:
Con respecto a tu primera pregunta, tema espacio, te diré que pases de los de BMW en ese aspecto, te van a sacar los ojos y lo que te colocan sólo sirve para lo que tienen ellos, o sea, un top case que es una mierda (un macutón de nylon negro feísimo) y además el soporte que te colocan no sirve para otros tipos de bahúles (además el soporte vale 130 pelotes, ni más ni menos), te aconsejo que te acerques a cualquier profesional de ésto de los bahúles y que te aconseje (kappa, givi etc tienen soluciones fenomenales y a estupendos precios)

Esto es lo que queria oir de vosotros, usuarios de la moto [smiley=thumbsup.gif]

Galguillo dijo:
Lo de las maletas laterales va a depender de la cantidad de cosas que te lleves en tus salidas, yo soy de la opinión que para salir llevarse lo imprescindible, con lo que un buen bahul trasero es más que de sobra, además las maletas laterales me parecen esteticamente feas (es mi opinión personal) además resultan molestas para circular por ciudad, raspazos entre los coches etc.

No he hecho salidas, en plan profesional, nunca. He salido con mi scooter y otros scooters de 125 alguna vez, en salidas cortas por Madrid. En principio es mas por el tema del curro: llevar el maletin, el ordenata, alguna carpetilla, etc.

Creo que este tema de "almacenaje" lo dejaré para depues de twnerla, cuando verdaderamente sepa que es lo que necesito

Galguillo dijo:
Con respecto a los accesorios, imprescindible el ABS, el sistema de frenos que monta ésta moto con su ABS es la caña tío, frena que te cagas, y si no cuando la tengas, vete a una carretera poco transitada y con buen firme, acelera un poco y frena fuerte, sin miedo, con los dos frenos a la vez y te darás cuenta de lo que te digo, además aprenderás la respuesta en marcha del ABS para que luego no te lleves sorpresas, ya me contarás.

Tio, que pasión le pones, me estas poniendo los dientes largos, me veo mañana en BMW MAdrid pidiendolaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!

Lo del ABS lo tengo muy claro [smiley=thumbsup.gif]

Galguillo dijo:
Otra imprescindible es la cúpula alta, pues cuando sales a carretera y vas a 120, con la cúpula alta vas estupendamente(yo mido 1.88 y el aire me pasa por encima del casco a esa velocidad) apenas notas el aire, aunque como pases de 130 ya se hace molesto, pero si te inclinas un poquito pasas de 140 sin darte cuenta (cosa que no te aconsejo, pues soy de los que piensan que disfrutar delas motos no es ir a toa leche, 120-130 y vas de lujo).

En eso no habia caido, como ya he comentado. La cupula por lo que me decis, debe ser de varias alturas no? Una cupulita que no sea demasiado "visible" si debe quedarle bien, lo apunto para fijarme en elguna que la lleve.

Yo tambien pienso como tu, uno ya tiene una edad en la que te tomas las cosas con mas calma. Ademas, tal y como esta la tema de los puntos.... :)

Galguillo dijo:
Los puños calefactables es una opción acojonante, cuando hace fresquito parece que llevando las manos calientes se nota menos el frío, tiene dos posiciones y con la primera vas con las manos como en la puerta de un horno, es acojonante. Lo de los intermitentes dependerá de tus gustos, particularmente a mi me gustan más los blancos, mi moto es gris y le van perfectos.

Si, ya me han hablado de eso, tambien lo tengo claro que la pediré con los puños calefactables

Galguillo dijo:
Los protectores laterales para la R850R son de plastico, me refiero a los protectores de los cilindros, no así para los modelos todo terreno, que son de aluminio. Personalmente no me gustan, soy de los que me gusta ver los cilindracos sin protectores, pero reconozco que una caida de moto de esas tontas pueden surtir su efecto. Los otros protectores de barras metálicas son feísimos.

A mi tb me mola ver los cilindros, pero estas caiditas tontas, mas tarde o mas temprano, me la voy a dar, asi que mejor que vaya un poco protegido. Estoy de acuerdo contigo que los protectores esos de aluminio de barras son horribles :'(

Galguillo dijo:
Las barras laterales traseras son utilísimas, sobre todo para el paquete, asirse a ellas da mucha seguridad, ten en cuenta que cuando aceleres tu R850R empuja de lo lindo, y el pasajero necesita donde agarrarse.

Esas barras se pueden poner si no pillas las maletas? o tienes que pillarlas por huevos?

Galguillo dijo:
Con respecto a los seguros, si perteneces a algun colegio profesional pregunta en tu colegio, suelen tener ofertas que te puedes ahorrar casi un 50%, si no ve preparando 600 pelotes colega.

Es lo que me esperaba, cuento con eso, me parece un poco caro, pero que se le va a hacer

Galguillo dijo:
En fin, espero haberte ayudado, si tienes más dudas no te cortes y pregunta, pero, eso si, comprate siempre la moto que te guste, no cometas herrores.

Joder, me has ayudado un mazo, veo que estas flipado con tu moto y la disfrutas. Ya te digo que casi seguro la voy a pillar esta misma semana, no me puedo esperar massssssssssss

Te envio unas birras virtuales, si alguna vez coincidimos "en la vida real", te invitaré gustoso mientras te enseño "mi burra" [smiley=thumbsup.gif]

Hola

Yo apenas llevo 1500 km con mi nueva 850, pero estoy absolutamente enamorado de ella.

Como es un modelo proximo a ser retirado, hay buenas ofertas de equipamiento, por ejemplo, por poco menos de 1000 € te ponen el ABS integral (imprescindible), los calentadores de puños (prescindibles), los intermitentes blancos (ya ves ...) y los soportes de maletas (muy útiles para subir la moto al caballete central y para dar seguridad al pasajero, se puede agarrar a ellos). Presionando un poquito, yo saqué de regalo las dos maletas laterales y los protectores de cilindros (imprescindibles).

A mi los baules traseros no me gustan nada, ni por estética ni por comodidad. Hay una cosa que me quita el sueño, y es llevar uno de esos top case y a mi chica de pasajero ... y que nos den un golpe por detrás, la inhercia puede causar lesiones en la espalda del pasajero ... y la sola idea me espanta, disculpadme si me veis alarmista, pero es que desde hace muchos años, cuando empezé a ver esos accesorios en Vespas (hace muchos años ya), ya me parecian peligrosos, hoy en dia, tal como está el tráfico ... uff :P

En ciudad la moto es algo torpe y pesada, yo antes tenía una 650 GS ... y la echo de menos, para que te voy a engañar, como se movía la GS entre los coches, no se mueve esta, y menos con las dos maletas laterales, pero como yo estoy acostumbrado a llevar bolso y pantalones tipo militar, con los bolsillos atestados de cosas, tampoco creo necesitar mas espácio.

Y por último: 220 € de seguro con AXA (asistencia en viaje incluida).

Saludos.

Menos mal que la tengo hace diez dias que sino me entreban ganas de comprarmela ;D ;D ;D
Bueno al turron, los frenos , como te han dicho , no es que frenen mucho , es que frenan mas todavia...yo suelo poner las manos de forma que el dedo indice me quede sobre la maneta , pues bien , con solo ese dedo me frena la moto perfectamente.Te recuerdo que lleva servofreno.
Lo del ABS ni nombrarlo ,es como las ruedas,viene en el concepto moto bmw
Lo del peso, tambien , pesa en parado y necesitas un tiempo para hacerte a ella pero sin embargo poner el caballete es super facil, está muy equlibrada
En marcha la moto va genial , pero no se el nervio que tiene , todavia está en rodaje y solo tiene 1500 km., pero maneras apunta.Lo que mas me ha llamado la atencion es que es muy estable y aunque haga viento , tu te muves encima del asiento , pero la moto no se menea para nada
En curvas tumba que te cagas, pero eso si , la trazada la tienes que tener bien prevista, son 250 kg. pegados a la carretra y rectificar es mas dificil que con mi anterior 650 (scarver) que era una bicicleta
Bueno tio , ya te he puesto todoas mis impresiones, y resumiendo , muy buena moto , preciosa y con pinta de moto moto ,ah , s me olvidaba mi mujer se montó el otro dia y dice que es comodisima y que igual repite...
V´sssssssssssssss

Imagino que limitaras la moto.... Piensa que le quitas la mitad de los caballos... De todas maneras, si la tienes entre ceja y ceja a por ella.... Pedazo de moto bonita...

En cuanto al Top Case, me parece insultante lo que pagas por la capacidad que te venden.... Yo me compraría un GIVI, le colocas el respaldo y tu mujer te lo agradecerá mucho, mucho... El único problema que puedes tener es que el sistema de anclaje de GIVI no te deje colocar las maletas originales de BMW....

Caídas todos tenemos o tendremos, aunque sea en parado, yo colocaría un protector de cilindros.

Sin duda, ABS y puños calefactables.. Lo demás depende de la pasta que te quieras gastar....

Suerte on la compra...

Ahora que leo a marmoto,la tengo limtada y anda mucho, por eso no te preocupes , ya te comente antes que la tengo en rodaje y asi y todo a punta de gas 120 sin problemas, tienes que ir pendiente para no darle mas caña...ya te contare cuando le haya hecho 4000 ó 5000 km y lo suelte un poco mas
La proxima salida será a Sierra de Gata en Caceres , ya te comentare como rula por aquellas carretras de sierra
Saludos

:D Hombre daddy dichosos los ojos que te leen. Ya tengo 400 Km en mi 800, y va de fabula el jueves a la ITV para la limitacion,, a limitada y todo 160 sin problemas. Cuentame como te va a ti..

dlp4ever, lo de las barras traseras lo puedes pillar sin necesidad de poner las maletas, y enterate bien en donde te la vas a comprar, porque la oferta ahora de la R850R es ABS, puños calefactables, intermitentes blancos, barras laterales y cupula alta=1.200€ ::). ta luegoooooo lucasssss.

Nada más que añadir a lo dicho. Sólo que te pilles los maletones sí o sí (esteticamente, hasta le quedan bien; el baúl, aunque tal vez más práctico para callejear, no me gusta como queda). Al principio, te parecerá un barco con ruedas, pero una vez le coges el tranquillo, ¡no podrás ir sin ellos! Caben cosas y cosas y cosas...tanto, que en ocasiones me mandan a hacer la compra semanal en moto (de hecho, este es el único inconveniente que le veo je je je)

Al principio, hasta que le cojas la medida al peso en parado, con mucho tiento. Y luego, nada de maniobras bruscas (sobre todo, frenazos) a baja velocidad con el manillar girado, que son muchos kg y como te descuides se te va al suelo.

Considera la opción, en función de tu estatura, del asiento bajo. Yo, con 1.77, decidí pedirlo bajo, porque llegar bien con los dos pies al suelo me da mucha seguridad (y, al igual que tu, es mi primera moto grande, viniendo de una 125).

Y tranquilo, que aún limitada, los 120 los coge con facilidad, y los 140, aunque le cuesta un poco, también. Y a esa velocidad, tus puntos peligran. Pero es suficiente para desenvolverte por autovías sin sufrimiento (que yo sé lo que se sufre con una 125, cuando te quitan las pegatinas los camiones de 18 ejes)

Edurio, galguillo, azuaga, daddy, marmoto, boxerpower, airsonico, fendetestas, azpart, omeya, cbpascu, roncordoba, duenderojo.... (espero no olvidarme de ninguno)

Gracias apañeros !!!!

Sois muy amables todos, incluso he recibido alguna foto por mail, gracias.

Me he decidido, estoy viendo las de VO de BMW (pertenecientes al personl interno): buen descuento y pocos KM's

La he encargado ya, me avisaran segun les entren (parece ser que ahora no hay disponibles)

El color me da un poco igual, todas llevan ABS y puños, y efectivamente la tengo que limitar (me gusta ir legal, que le amos a hacer ;))

Una ultima cuestio que se me ha pasado: La seguridad anti chorizos hijosdesusmadres

1) Alarma si o no? Original BMW (clavo seguro pero de confianza)? De esas con GPS y to la gaita?

2) Cadena piton, pinza de disco, etc: tengo un par de esas, pero son muy cutres, al fin y al cabo mi Kymco no la quiere nadie, pero con ésta es diferente. Marcas realmente buenas que impidan llevarse la moto? modelos? pinza de disco con alarma?

En fin, que es mucho dinero lo que vale y mucho curro para pagarla como para que venga un bastardo y te la levante (y tu a pagar el prestamo por su puesto)

Saludos

jajaja...yo pensaba que estabas despidiéndote y ahora resulta que estás abriendo otro post sobre alarmas :o, pues con sentido común según dónde duerma, donde vivas y donde vayas. Y un
último consejo...la moto es tan buena, o a menos a mi me lo parece, que invita a tumbar porque entra con una suavidad y recupera con el peso que tiene que es impresionante, así que eso, ten mil ojos y mucho cuidado, tienes toda la vida para disfrutarla y aprender a que te de todo lo que tiene que es muchísimoy cuidadín con la posible falsa sensación de seguridad, es un pedazo de moto. Enhorabuena por tu compra y un saludo desde Galicia

Saludos compañero novato, de un ¿casi-clon? 8-)
Yo la tengo hace 3 semanas (casi 1000 km), sin limitar porque vengo de una scooter Cosa 200cc, mido 1,83 y también peso 90kg... :o

Te evito un ladrillo con comentarios tipo flash (aunque ya te veo decidido):
- kit touring 1200 €: ABS, pantalla alta, puños calefactables, soporte maletas. Ahorras casi 1000 €
- protector cilindros sí, es muy discreto y como pesa un "web", es fácil que lguna vez se te tumbe de la forma más ridícula, como a mí :-[, parado en curva con pendiente y no la pude aguantar... tienes que acostumbrarte al equilibrio/peso. Pero sólo saqué una ralladita al protector y a la maleta... la cual también está bien para evitar que te pilles una pierna si caes
- maletas laterales: yo las puse, pero es verdad que te hacen el culo gordo y culebrear entre coches se complica (levanté un 4x4 de un toque con la maleta..., pero la maleta bien -aparte de ralladita-)
- por ciudad realmente no se puede culebrear tanto como con una scooter, que le vamos a hacer... pero por carretera es una gozada. Este domingo le hice 315km por carreteras de curvas+autovía... genial!.
- tema seguro, como indican, con AXA a través de la agencia que aparece en esta web (representante Magin Carretero). A mí me costó unos 350 porque hace algunos años que dí de baja la Cosa 200 y lo cuentan como si no hubiera llevado moto!!!
- alarma de momento no he puesto (duerme en garaje apricular y en el trabajo hay parking propio), pero preveo comprar una de pinza como la q indica badmotorfinger "disk lock Xena XN18 nightmare"

Pues nada, a disfrutarla y bienvenido a la R850R!

Un saludo desde Bigues i Riells, Barcelona

Saludos a todos, en primer lugar os doy mis felicitaciones por haber comprado esa gran maquina. Yo por desgracia aun no la tengo, me estoy decidiendo ahora a comprar una moto y me gustan dos la R850R y la F800st. Para mi gusto las dos son una maravilla, el problema es que tengo que contar con mi mujer y su comodidad en los viajes (no esta muy convencida) y su ahora pequeña oposicion a la compra ya que no esta muy convencida en que tenga una moto, pero bueno eso lo ire arreglando.
Bueno despues de explicar un poco mi situacion, me gustaria que por vuestra experiencia me comentaseis un poco lo que es tener esa maravilla de la que disfrutais. Tambien he leido que los concesionarios estan haciendo los pedidos de las ultimas unidades, ya que dejan de fabricarla. ¿alguien sabe algo?. Un saludo a todos.

Yo solo te digo que estos capullos me han "vendido la moto" (nunca mejor dicho) de tal manera que la he pedido ya. :D

Yo con la parienta igual, y con mi madre lo mismo: a la primera la convenci con el scooter (por Madrid no tiene rival) pero obviamente no sirve pa mas. La promesa de llevarla "de curvas" en mi caso (no sin antes un gran trabajo psicologico tipo "la vida son dos dias", "hay que disfrutar ahora que somos jovenes" "a unas malas siempre la puedes vender y no pierdes mucho" etc) fue decisiva. Y que me consiente mucho porque sabe que soy "don caprichos" y que mas tarde o mas temprano me la iba a comprar... pues mejor antes no??

Lo de mi madre es distinto, pero es que las madres son eso: madres. Siempre inquietas ante la seguridad de sus hijos (pero coño, que tengo 36 tacos !!!!! por respeto a ella no me la compré a los 18, pero ya esta bien señores :D :D :D)

Tambien te digo que me subi a la F800 ST y casi me empalmo (con perdon de la sala) pero yo quiero boxer y cardan

Yo la tengo desde hace un mes y me ha quedado así, a expensas de un par de cositas que tengo pedidas.

Si te interesa algo dímelo.

Pues nada, ante todo felicitarte por que te decidas dar el paso a la moto grande. La eleccion me parece acertadisima y tienes experiencia creo suficiente para dar el salto y veras como en poco tiempo te la haces tuya.

Referente a los accesiorios yo si te recomendaria puños y ABS. Por otra parte, protectores cilindros diria que imprescindibles. Pero ahi no hace falta que vayas a parar a original. Mira en Boxertodo a ver que te dicen.  Lo de las maletas yo para este modelo si que las pillaria originales.  Lo de la seguridad del Top Case si que parece que tenga que dar mas confianza al acompañante pero no creo que pase de ahi, de confianza.

saludos y que la disfrutes mucho.

;) Has elegido muy bien.
No te defraudará.
Los extras no deben considerarse como tales,si nos refereimos al ABS, imprescindible para tu seguridad.
Yo he disfrutado de una R1150R tres años y como es el mismo cponcepto te aseguro que te va a encantar.
Te han respondido a casi todo...no me voy a extender.
Solo que te esperamos en las salidas de Madrid....ponemos los Post en Salidas y Encuentros locales...
Y si quieres compartir temas de tu R...encontrarás un Post de Usuarios en el mismo apartado anterior...

BieMWenido al mundo BMW, disfruta con salud tu nueva máquina...

Un cordial saludo,
F.

lazarus long dijo:
Saludos compañero novato, de un ¿casi-clon? 8-)
Yo la tengo hace 3 semanas (casi 1000 km), sin limitar porque vengo de una scooter Cosa 200cc, mido 1,83 y también peso 90kg... :o

Te evito un ladrillo con comentarios tipo flash (aunque ya te veo decidido):
- kit touring 1200 €: ABS, pantalla alta, puños calefactables, soporte maletas. Ahorras casi 1000 €
- protector cilindros sí, es muy discreto y como pesa un "web", es fácil que lguna vez se te tumbe de la forma más ridícula, como a mí :-[, parado en curva con pendiente y no la pude aguantar... tienes que acostumbrarte al equilibrio/peso. Pero sólo saqué una ralladita al protector y a la maleta... la cual también está bien para evitar que te pilles una pierna si caes
- maletas laterales: yo las puse, pero es verdad que te hacen el culo gordo y culebrear entre coches se complica (levanté un 4x4 de un toque con la maleta..., pero la maleta bien -aparte de ralladita-)
- por ciudad realmente no se puede culebrear tanto como con una scooter, que le vamos a hacer... pero por carretera es una gozada. Este domingo le hice 315km por carreteras de curvas+autovía... genial!.
- tema seguro, como indican, con AXA a través de la agencia que aparece en esta web (representante Magin Carretero). A mí me costó unos 350 porque hace algunos años que dí de baja la Cosa 200 y lo cuentan como si no hubiera llevado moto!!!
- alarma de momento no he puesto (duerme en garaje apricular y en el trabajo hay parking propio), pero preveo comprar una de pinza como la q indica badmotorfinger "disk lock Xena XN18 nightmare"

Pues nada, a disfrutarla y bienvenido a la R850R!

Un saludo desde Bigues i Riells, Barcelona

Lazarus, gracias a ti tambien por contestarme, esta mañana he enviado un mail a Magin y ya me ha ontestado, le llamaré el lunes para concretar mas. Me ha sorprendido la rapidez, buena señal... en estos tiempos por desgracia eso no abunda

B l a c k s u dijo:
;) Has elegido muy bien.
No te defraudará.
Los extras no deben considerarse como tales,si nos refereimos al ABS, imprescindible para tu seguridad.
Yo he disfrutado de una R1150R tres años y como es el mismo cponcepto te aseguro que te va a encantar.
Te han respondido a casi todo...no me voy a extender.
Solo que te esperamos en las salidas de Madrid....ponemos los Post en Salidas y Encuentros locales...
Y si quieres compartir temas de tu R...encontrarás un Post de Usuarios en el mismo apartado anterior...

BieMWenido al mundo BMW, disfruta con salud tu nueva máquina...

Un cordial saludo,
F.

Muchas gracias blacksu, me paso por esa parte del foro que aun no he visitado !!!

Lo de las salidas me apetece tambien, pero primero quiero cogerle el aire a la moto antes de salir a curvear !

Por cierto, dlp4ever, me gustaría dejarte unas fotillos por si te pasa que no te acojones. Es una manchita que le sale en la base del cilindro derecho, en esa junta que se ve en las fotos. A la mía le salió, y no veas que me acojoné de lo lindo, pero un forero de aquí (suyas son las fotos, y de su moto) me sacó de dudas. No es más que una resina que le ponen para que ajusten bien las piezas, si te sale limpiala y observa que volverá a salir pero ya mucho menos, hasta que desaparece. Ya he colocado las fotos en otro post, pero por si no lo lees, ahi las tienes:

54b327482455b0218b31d95c8e7ead2eo.jpg

a4cb03c3782b5843d3ba8406e50a28ceo.jpg

Galguillo dijo:
Por cierto, dlp4ever, me gustaría dejarte unas fotillos por si te pasa que no te acojones. Es una manchita que le sale en la base del cilindro derecho, en esa junta que se ve en las fotos. A la mía le salió, y no veas que me acojoné de lo lindo, pero un forero de aquí (suyas son las fotos, y de su moto) me sacó de dudas. No es más que una resina que le ponen para que ajusten bien las piezas, si te sale limpiala y observa que volverá a salir pero ya mucho menos, hasta que desaparece. Ya he colocado las fotos en otro post, pero por si no lo lees, ahi las tienes:

54b327482455b0218b31d95c8e7ead2eo.jpg

a4cb03c3782b5843d3ba8406e50a28ceo.jpg

Gracias Galguillo por el aviso, tomo nota

Mi medico te lo agradecerá !!!! :D

Mira Dip, no le dés mas vueltas y compratela ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo mi R1150R desde hace 4 semanas y le he hecho 2.500km. Si me entrara en casa la usaba para ir del comedor a la cocina.

Respecto a los extras, el tema va a gustos :
-Top Case : Esteticamente es un desastre. :( (para mi)

-Maletas : Para viajar uso las 2. Habitualmente llevo solo la derecha, ya que te cabe el integral. Si vas por ciudad, hazte a la idea que no es un scooter y con las 2 maletas o te quedas encallado o afeitas algun retrovisor. ::)

-Puños calefactables : Sin duda.

-ABS: No lo tengo porque me gusta repartirme la frenada (manias). Quien lo tiene habla maravillas ... :D

- Cúpula : Me pasa lo mismo que con la Top Case, esteticamente no me gusta (una naked es una naked! 8-)), pero si te gusta, seguro que es muy util a partir de los 120km/h.

En fin, no sé si te he ayudado mucho, pero la conclusión que deberias sacar es que el tema de los extras es muy personal y que lo realmente importante es la máquina ;D ;D ;D

Vs

Quicu dijo:
Mira Dip, no le dés mas vueltas y compratela ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo  tengo mi R1150R desde hace 4 semanas y le he hecho 2.500km. Si me entrara en casa la usaba para ir del comedor a la cocina.

Respecto a los extras, el tema va a gustos :
-Top Case : Esteticamente es un desastre. :( (para mi)

-Maletas : Para viajar uso las 2. Habitualmente llevo solo la derecha, ya que te cabe el integral. Si vas por ciudad, hazte a la idea que no es un scooter y con las 2 maletas o te quedas encallado o afeitas algun retrovisor. ::)

-Puños calefactables : Sin duda.

-ABS: No lo tengo porque me gusta repartirme la frenada (manias). Quien lo tiene  habla maravillas ... :D

- Cúpula : Me pasa lo mismo que con la Top Case, esteticamente no me gusta (una naked es una naked! 8-)), pero si te gusta, seguro que es muy util a partir de los 120km/h.

En fin, no sé si te he ayudado mucho, pero la conclusión que deberias sacar es que el tema de los extras es muy personal y que lo realmente importante es la máquina ;D ;D ;D

Vs

A lo anterior opino lo mismo, excepto con las maletas, en ciudad puedes poner las tapas de las maletas citi, y quedan a ras de las estriberas y cilindros (asi no te quedas atascado, aunque reducen al 50% su ca`pacidad, yo son las que llevo puestas en las dos)
vssssss

Rescato el post para contaros que ya la he comprado y que me la entregan el proximo martes.

Al final le he puesto de todo, ABS, puños, maletas, parrilla, warning, alarma, cupula mediana y creo que mas ná !!

Volver a agradeceros a todos los consejos que me hbeis dado, y nada, ya ire contandoos como voy, tened en cuenta que he dado el salto en menos de un año de no tener ni idea de motos a comprarme un scooter, sacarme el A y pillame la BMW... y seguir sin tener ni puta idea de motos, claro.

La moto va limitada

Saludos a todos y suerte

Atrás