Consejo para viajar solo

kurt_domski

Arrancando
Agradeceré sugerencia para viajar "solo" en GS 1200:
- Con Topcase SIN maletas laterales
- CON maletas laterales SIN topcase

Gracias

Y por qué no CON maletas laterales y CON top case?

Algo en contra? Explicotéate. Es para "un viaje" o "para viajar=moverte" con la moto? Dónde vas?

Más vale que te sobre espacio a que te falte. Yo casi siempre voy con maletas+top, pero no tengo una GS...

VVssssssss.... 8-)

Hola yo viajo siempre solo y llevo las maletas laterales (chapa).Solo utilizo el Top para guardar el casco si voy a un sitio en concreto y lo llevo colocado en sustitución del asiento del pasajero. Llevandolo atrás hace torbulencias. Y llevandolo delante te estorba en condución por pistas.

Yo de viaje llevo maletas laterales y una bolsa estanca tipo petate militar.

Lo bueno de las maletas es que te protegen en caso de caida y lo malo es que ofrecen mas resistencia al viento,con lo que la moto gasta mas gasolina.

Saludos

kurt domski dijo:
Agradeceré sugerencia para viajar "solo" en GS 1200 ...

Pues no se me ocurre nada... como no sea que te lleves unos crucigramas para no aburrirte por la noche... ;D ;D ;D

No tengo una Gs,
pero cuando viajo, normalmente voy con las maletas laterales y el top, puesto que es muy cómodo llegar a cualquier sitio y dejar la chaqueta y el casco y tener sitio para la ropa

V"SS

kurt domski dijo:
Agradeceré sugerencia para viajar "solo" en GS 1200:
- Con Topcase SIN maletas laterales
- CON maletas laterales SIN topcase

Gracias

No sé dónde vas pero mi consejo es sin el asiento trasero, no te servirá de nada, y puedes atravesar una buena tienda de campaña o más material entre las maletas laterales, en cualquier caso no te pases con el peso en el tren trasero, intenta distribuir y llevar la moto equilibrada, o el tren delantero flotará.

Si no necesitas el TC quítalo, con viento por el través es como una vela. El equipaje bien pegado a la moto, todo bien adujado y sobre todo bien trincado, no se puede conducir concentrado pensando si esto o aquello va a salir volando.

Si te quedas por Europa, ropa de lluvia, ropa de abrigo, y detergente en sobres para lavar, de venta en cualquier gasolinera.

Chalud.

Dr. Infierno dijo:
[quote author=kurt domski link=1213630032/0#0 date=1213630032]Agradeceré sugerencia para viajar "solo" en GS 1200 ...

Pues no se me ocurre nada...  como no sea que te lleves unos crucigramas para no aburrirte por la noche...    ;D ;D ;D [/quote]

JUAS, JUAS, JUAS.... ;D ;D ;D ;D

VVssssssssss..... 8-)

Yo prefiero llevar todas las maletas que tenga , para comprar regalitos y recuerdos .... ::) ::) ::)

En principio, cuanto más cerca esté la carga del centro de gravedad, mejor.
Por tanto yo diría que mejor llevar las maletas laterales.
Eso sí... si las llevas extendidas, lo notarás en la aerodinámica.

Un saludo!

Dr. Infierno dijo:
[quote author=kurt domski link=1213630032/0#0 date=1213630032]Agradeceré sugerencia para viajar "solo" en GS 1200 ...

Pues no se me ocurre nada...  como no sea que te lleves unos crucigramas para no aburrirte por la noche...    ;D ;D ;D [/quote]

;D ;D ;D

En fin, ahora en serio.  Yo siempre he pensado que los moteros, en general, tenemos algo de solitarios. En fin, me refiero a lo de cabalgar en las montañas y en las llanuras a nuestro aire, percibiendo directamente las sensaciones de la carretera, de la naturaleza, de nuestros propios pensamientos...  Pero, a pesar de eso, estoy persuadido que nada es mas gratificante que si a eso mismo le unes una buena compañía. Porque eso  es el Cielo...

Bueno, considero que lo imprescindible son las tarjetas de crédito, unos buenos mapas (desde luego desaconsejo el gps pues además de ser muy peligroso (más que ir a 200 Kms/h) quita todo el romanticismo a la ruta), un móvil  con cargador y una buena protección (casco, botas, cazadora y pantalones, todo ello de cuero, salvo el casco, a ser posible) y nada mas.

Buena suerte, buen viaje y cuéntamos qué tal el viaje y todo eso.

de las dos opciones que planteas mejor con maletas y sin topcase, por el efecto vela que ya te ha comentado pabernos
aunque yo generalmente llevo todo.

por lo demás hace falta lo mismo que si vas en grupo.
una tarjeta con fondos y el casco. todo lo demás es prescindible y depende de gustos. Lo juro.

V´ssssss

Yo soy un desastre para viajar... si voy en coche, a pesar de ser grandote, me hace falta llevar un remolque para llevar todo.

Si voy en moto, normalmente no llevo nada más que el top y una mochila enganchada al asiento trasero, aunque siempre me olvido de echar dos calzoncillos (se arregla en cualquier carrefour); recomiendo que lleves maletas y una mochila de depósito ocupadas con tus cosas, y en el topcase, una mochila vacía para meter bolsas con las cosas que se ensucian... llegado el momento, puedes sacar la mochila del top y atarla al asiento (y se orea de paso) :D

No te mermes la capacidad de carga por no llevar el top.

mmm pues yo... en la avd el top, las maletas, las maletas para encima de las maletas y si me hace falta algo mas de espacio la bolsa sobre deposito... parece que voy de mudanza... ;D ;D

yo prefiero sacrificar el top,dos maletas,una sobredepósito y a tirar millas.......el top para ciudad...

lo mismo digo y hago.... el top lo dejo para cuendo viene mi copilota y no perderla... ademas que lo utiliza para descansar la espalda  ;)

por no llevar, cuando viajo solo, no llevo ni el asiento de acompañante y pongo en su lugar la tienda de campaña y si procede por espacio (muchos dias y mucha ropa) pongo el top en el lugar del asiento de acompañante.

es decir, que el top-case, cuando vas solo y montandolo en su posicion natural, provoca turbulencias molestas en marcha y en parado me desequilibra mucho en las maniobras... (que delicado soy... ;D)

salu2

Lembe dijo:
yo prefiero sacrificar el top,dos maletas,una sobredepósito y a tirar millas.......el top para ciudad...

pues yo igual de lo mismo: maletas + bolsa de depósito. Si es el caso, un petate de esos impermeable cruzado en la parrilla trasera y p´alante. Nunca he tenido porque no megustas TC, me parecen un muermo
saludossssss

Siempre que viajo por varios dias llevo todo, si hace viento bajo el ritmo, pero nunca tuve ningun problema con mis motos, tops y maletas y la bolsa sobre deposito, que me es MUY comoda para todo lo que tenga que llevar a mano.

main.php

Atrás