Consejo próxima montura

A mi la BMW F800gs me parece una moto muy guapa, muy lógica. Potencia suficiente, par amplio para uso, consumo contenido, bajita y no excesivamente pesada.
Creo que el compañero se va por una cilindrada similar. Ahí están la Transalp, la Suzuki 800, Kawa no tiene nada y después la legión de chinas, que esas ni idea. La verdad es que la rueda de 21 no va a ser un problema en carretera salvo que seas un piloto de la leche, pero 19 es menos nerviosa y da sensación de más aplomo. El problema con la 900gs es que sube mucho de precio respecto a la 800; y no digamos la adventure. Yo si no fuese a hacer campo, salvo oferta grandísima, no la cogería. Yo compré una 800gs, cuando era la superior (después estaba la 750 con el mismo motor). Tuvo mixtos 2 ó 3 juegos, al final no entraba en el campo y acabó siendo una moto de carretera (con alguna pisteja, pero con ruedas 80/20). Y me salió muy bien, muy contento con ella. Lo único que en los viajes la cadena es un coñazo (y que soy un manazas y no la sé ni tensar). Tampoco tenía intención de gastarme 20.000 € en cambiarla, por eso se la vendí a un amigo bien de precio y pillé la ST también muy económica, de las últimas que vendían.

Última edición:
Buenas a todos. Pues busco mi proxima montura y vengo buscando consejos. Mi intención es hacer viajes de 300-400 km fines de semana, vacaciones, en general tiempo libre, disfrutando del paseo, y a duo. De vez en cuando la posibilidad de hacer alguna pista facil, nada de offroad, y que cuando vaya solo pues sea algo divertida…

Los modelos que he estado mirando son la 900xr, la 800gs, v-trom tech y alguna mirada a la voge 900dsx.

He estado leyendo bastante en este foro sobre las bmw, aun asi no lo tengo nada claro.

Valoro comodidad, potencia para dos y sensaciones cuando vaya solo. Cualquier consejo será bienvenido para poder decidirme. Gracias
Como te han dicho, la BMW 900GS adventure seguro que te va muy bien. En motos chinas antes que la Voge 900dsx yo miraría la Kove 800GT (si no sois muy grandes) o la nueva Cfmoto 1000 mtx si sí lo sois.

Si tienes un concesionario de fiar de Moto Guzzi cerca, la nueva Stelvio también es muy apta para viajar dos personas, tiene cardán y como no se venden se pueden conseguir buenas ofertas en unidades de stock.

Buenas compañero, yo llevo unos días igual, dudando con la GS900 Adventure, que me gusta mucho estéticamente y la quiero para hacer tiradas largas viajes, en principio nada de offRoad y el tema de la rueda de 21, leyendo por ahí me hace dudar, también, así que me quedo por aqui a ver que dicen los demás.

También he probado estos días la Tracer9 GT y ojo eh ! Las sensaciones del motor super buenas, aunque para el rollo aventura y viajes largos que es lo que la quiero principalmente, me llama más la GS en principio... aunque eso de que sea más "trail" por la llanta me hiciera hasta mirar de reojo la 1300 ... 🤣

Buenas a todos. Pues busco mi proxima montura y vengo buscando consejos. Mi intención es hacer viajes de 300-400 km fines de semana, vacaciones, en general tiempo libre, disfrutando del paseo, y a duo. De vez en cuando la posibilidad de hacer alguna pista facil, nada de offroad, y que cuando vaya solo pues sea algo divertida…

Los modelos que he estado mirando son la 900xr, la 800gs, v-trom tech y alguna mirada a la voge 900dsx.

He estado leyendo bastante en este foro sobre las bmw, aun asi no lo tengo nada claro.

Valoro comodidad, potencia para dos y sensaciones cuando vaya solo. Cualquier consejo será bienvenido para poder decidirme. Gracias
La 900 xr me parece una moto muy interesante..

Has pensado en la Tracer 900 Gt? , tiene un precio muy aceptable desde la básica a modelos más equipados y sobra motor para ir a dúo

Si @usec vas a ir a duo habitualmente, con mi moto, la V85 quizás eches en falta algún caballo más. Aunque par suficiente tiene (83Nm), y no te va a dejar tirado si le pides que responda. Y ya que se habló de las vibraciones, en carretera abierta apenas las notarás. Sí en ciudad y al arrancarla, que te la pondrá como el calcetín de Tachenko lleno de arena, siempre que sea algo que te guste, claro.

Con características que cumplan lo que pides en tu post inicial, creo que la F900GSA sería la mejor opción: potencia más que suficiente, gran autonomía, cómoda para la artillera, motor fiable, y en carretera va como un correcaminos y en campo como un Panzer, así que...esa sería mi recomendación. Pude probarla y me gustó mucho, aunque he de reconocer que su precio nueva inclinó la balanza hacia otras motos.
Otra opción ganadora sería la Vstrom 1050 DE.

Saludos.

Buenas compañero, yo llevo unos días igual, dudando con la GS900 Adventure, que me gusta mucho estéticamente y la quiero para hacer tiradas largas viajes, en principio nada de offRoad y el tema de la rueda de 21, leyendo por ahí me hace dudar, también, así que me quedo por aqui a ver que dicen los demás.

También he probado estos días la Tracer9 GT y ojo eh ! Las sensaciones del motor super buenas, aunque para el rollo aventura y viajes largos que es lo que la quiero principalmente, me llama más la GS en principio... aunque eso de que sea más "trail" por la llanta me hiciera hasta mirar de reojo la 1300 ... 🤣
La rueda de 21 se siente algo más ligera, más nerviosa que una de 19 pero, objetivamente, salvo que vayas a "arañar unas décimas al cronómetro", para la mayoría de los mortales no tiene mayor trascendencia.

Os estoy leyendo, por trabajo no he podido contestar. Esta tarde-noche contestare. Muchas gracias por todos los mensajes.

Como te han dicho, la BMW 900GS adventure seguro que te va muy bien. En motos chinas antes que la Voge 900dsx yo miraría la Kove 800GT (si no sois muy grandes) o la nueva Cfmoto 1000 mtx si sí lo sois.

Si tienes un concesionario de fiar de Moto Guzzi cerca, la nueva Stelvio también es muy apta para viajar dos personas, tiene cardán y como no se venden se pueden conseguir buenas ofertas en unidades de stock.

yo no he comentado la Stelvio, porque aunque me parece la mejor opción para lo que quiere el compañero .... la marca es un desastre. si la moto te sale buena, sin duda una gran moto ... pero como tengas problemas ... te desesperará

yo no he comentado la Stelvio, porque aunque me parece la mejor opción para lo que quiere el compañero .... la marca es un desastre. si la moto te sale buena, sin duda una gran moto ... pero como tengas problemas ... te desesperará
Creo que el problema es que el motor de la Stelvio es bastante nuevo y que en las motos va a pasar como en los coches, que la cantidad de electrónica que tienen que meter para pasar la mierda de normas anticontaminación dan problemas electrónicos que muchas veces son irresolubles hasta para la casa (si lo dices por el hilo del compañero).

Atrás