Consejo: Que neumaticos montar en mi gs 1200

juanjillo

Acelerando
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
468
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos ,os comento
Después de llevar montados tres juegos de neumáticos Metzeler Tourance , con una duración entre 15000 y 20000 KM el
trasero por que el delantero le quedarían otros tantos KM
contentos con ellos ,después tocaba cambiar los neumáticos ,leyendo en foro ,hablaban bien de los Dunlop TR91 TRAIL MAX
y termine montándolos ,con un comportamiento muy bueno , tanto en seco como en mojado y muy contentos con ellos
Ahora despues de 6500KM, nada de autovías , ni viajes , ni cargado e.t.c ,el trasero esta muerto,el delantero aun le queda vidilla jijiji,
mi conducción es normal, no tengo una conducción agresiva y me parece que me han durado muy poco ,bueno poco no nada ,menos que en una deportiva jajaja
comparados con los otros neumaticos
Bueno dejo de enrrollarme , os pido vuestro consejo para montar unos neumáticos que vayan igual de bien que los dunlop
pero que tengan una mayor duracion
Gacias por vuestro consejo
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.626
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Muy buenas,
Yo mi experiencia con mi GSA ha sido con unos Anakee II de Michelin. El primer juego les hice 22000 km, y les quedaba algo, pero como iba a hacer un viaje de 3000km, pues volví a montar los mismos. Ahora tienen 6000km y están como el primer día.
Van bien en agua, y se desgastan uniformemente.
Mi tipo de conducción es tranquila, nunca por encima de los límites legales, y siempre solo. Pero esto de las cubiertas depende mucho de cada uno.

Espero haberte ayudado
 

javi_80

En rodaje
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
121
Puntos
18
Buenaa compañero!
Yo recientemente he montado el dunlop Tr 91 y me hace la moto muy ágil, el agarre para la conducción que hago bien pues es tranquila, como cualquier otro en situación normal....
En mojado no suelo montar y a lo marrón soy alérgico....
Antes tenía los tourance normales y me iban bien también, pero quiero probar varios para ver con cuales me siento más seguro y agusto.

Del tr91 me gusta que me hace ligera la moto y "creo" que voy con más seguridad, aunque esto es porque me da esa impresión personalmente....
Un saludo!
 

juanjillo

Acelerando
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
468
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Eso es lo que me pasa a mi ,que la seguridad que me dan los dunlop ya no me los dan tourance y la verdad es que me encantan ,pero la duración los penaliza un monton y por lo marron no suelo
 

ocqueteau

Arrancando
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
81
Puntos
8
Si no pisas lo marrón y buscas seguridad y agarre monta los contiroadattack2. Tienen mucho mas agarre que las metzeler, eso sí, no duran tanto. La trasera muere sobre los 15mil y la delantera sobre los 18mil. Una vez que las pruebes no vas a volver a montar otras.
 

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.207
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Acabo de hacer el cambio de Anakee II a los TR91 y la diferencia es abismal en cuanto agarre (a favor de los Dunlop). Otra cosa es la duración que la que comentas me parece que se queda corta, sobre todo porque si a mitad de uso ya no puedes hacerte un viaje largo sin riesgo de tener que cambiar a mitad.
Si me dan el mismo resultado de duración que te han dado a ti creo que la próxima probaré los Tourance Next que dicen que agarran también muy bien y tienen algo más de duración.
En cuanto a los neumáticos 100% asfálticos el problema que les veo es que aunque casi nunca hago pistas no quiero perder esa posibilidad, aunque sean pistas facilitas (soy otro cagao :D)
 

brigadier69

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
677
Puntos
43
Esto de las ruedas es todo subjetivo...
Yo ahora mismo estoy montando una locura y me va muy bien, incluso en conducción deportiva.
Delante contiroadatack 2 y trasera anakee 2 y por ahora ni un susto.
Tenía la delantera a medio uso y quise aprovecharla.
Para que veais que todo es posible. Cuando gaste la delantera que no le queda mucho pondré o la dunlop tr91 o la anakee 3.
Un saludo
 

juanjillo

Acelerando
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
468
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Es normal que el desgaste sea tan prematuro, por que lo considero muy pero muy poco no duran nada
y había leído en el foro , que les habían hecho hasta 17000KM, no ,se no lo entiendo?
 

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.207
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Yo no se qué pasa pero los rendimientos que saca alguna gente a los neumáticos son espectaculares. A mi los anakee II me duraron unos 14 mil y por aquí hablan de 20 mil. Algo hago mal
 

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.208
Puntos
63
Los Dunlop son una referencia en agarre y esto es como todo, muchos kilómetros neumático más duro y algo menos de agarre, menos kilómetros neumático más blandito y más agarre, esto es así de siempre, al final hay que decidir que se quiere.
 

juanjillo

Acelerando
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
468
Puntos
28
Ubicación
Madrid
pero es que no duran nada, yo tuve una VFR y me duraban unos 10000 KM
Los Dunlop son una referencia en agarre y esto es como todo, muchos kilómetros neumático más duro y algo menos de agarre, menos kilómetros neumático más blandito y más agarre, esto es así de siempre, al final hay que decidir que se quiere.
 

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.207
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Que difícil es esto de los neumáticos! Bueno, a ver si les puedo sacar al menos 8000 kms a los Dunlop y con eso me conformaría (es lo mismo que les sacaba a los Z6 Interact en mi anterior RT). Si no consigo llegar a eso me temo que tendré que ir buscando otro neumático, ya no solo por economía(que también), sino para poder hacer viajes medianamente largos sin preocupaciones
 

Rufus

Curveando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
3.196
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y las nubes
Las diferencias de duración se deben, además del peso y el asfalto de la zona, a la manera de conducir. Las ruedas traseras se gastan al traccionar, con el par motor que tienen estas motos si eres de los que te gusta salir de la curva "pronto", dando gas aun inclinado... gastas rueda a la carrera.
Por contra, el delantero se gasta en los apoyos, en las frenadas y en sujetar la moto mientras se hace la curva.
Basta un poco de observación a nuestra manera inconsciente de conducir para encontrar respuestas :rolleyes2:
 

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.284
Puntos
48
yo con los avon distanzia estoy encantado con estos neumáticos ,en este foro hay unos cuantos con este avon distanzia y tienen buen precio


 

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.556
Puntos
38
Ubicación
València
Los Michelin anakee III sensacionales.
Los torurance y torurance exp son garantía. Los nuevos next mas asfalticos.

Lo que si que no te recomiendo lo Continental trailattack bajo ningún concepto. No por sensaciones sino porque la carcaza es blanda y se deforman haciendo cosas raras.
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
7.007
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Mi humilde consejo es: si solo haces carretera, neumático de carretera. Si por el contrario vas a meterte por lo marrón, un neumático mixto. Hoy en día no hay neumático malo. Todo depende del uso del conductor.Pero aquí cada maestrillo tiene su librillo.

Decir que a mi el de carretera me ha durado mas.Pero son mas caros.
 

jomo69

Acelerando
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
425
Puntos
18
Ubicación
San juan playa (Alicante)
Los neumáticos es para gustos los colores. Cada uno le gustará más unos u otros dependiendo de la conducción, el uso que se le dé a la moto, las carreteras y un largo etc. Y todos tienen su razón.

Yo por ejemplo que no voy por marrón y salgo en frío y hago todos los días pocos km las contiroadattack 2 me van de lujo, pues el agarre en frío, en seco y mojado es perfecto.

Supongo que por probar y no sacrificar la moto para sólo carretera la próxima vez probare unas mixtas, y seguro que me arrepentiré :) :)

Quien sólo piense hacer carretera y no autovia le aconsejó la CONTIROADATTACK2 muy buena.
 

boxercardan

Curveando
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
2.478
Puntos
63
Los Michelin anakee III sensacionales.
Los torurance y torurance exp son garantía. Los nuevos next mas asfalticos.

Lo que si que no te recomiendo lo Continental trailattack bajo ningún concepto. No por sensaciones sino porque la carcaza es blanda y se deforman haciendo cosas raras.
Mi opinión: MICHELIN ANAKEE III, no vuelvo a repetir. La delantera ya la tengo casi pulida y llevo algo así como el 60% de los kilómetros que les saco a otras. Uno de los motivos de elegir los MICHELIN fue la duración, y me han decepcionado muchísimo

METZELER TOURANCE EXP: Buen agarre, ágiles, etc. Pero al igual que los ANAKEE III muy poca duración para mi. No los quiero

METZELER TOURANCE: Muy buena duración, pero muy malas en lluvia. No me sirve que duren si después con agua voy inseguro y me hacen extraños. No los volveré a montar

CONTINENTAL CONTITRAIL ATTACK: Fabulosas en lluvia (he hecho viajes por los alpes bajo unos aguaceros impresionantes, y ni un sólo susto. Perfectas). Duración algo inferior a las TOURANCE normales (no mucho menos) pero mucha mayor duración que las ANAKEE III y las TOURANCE EXP.

Si hoy tuviera que comprar un juego de neumáticos, iría a por las CONTINENTAL sin dudarlo.
 

juanin2

Acelerando
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
226
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola yo probe tres tipos de ruedas.Metzeler tourance exp muy buen comportamiento en todas las circunstancias lo peor es que el trasero se ponia muy cuadrado.Los cambie por michelin pilot road 3 que si vas ahacer solo carretera para mi son los mejores.Ninguna pega impresionantes.Con estas ruedas me paso algo que nunca me paso con ningunas.La delantera la cambie con 19000 km y aun le podia sacar un par de miles mas.La trasera la cambie con 14000 gastada muy uniforme y sin ponerse cuadrada.Con ellas hice de todo un viaje cargado y con pasajero de 4000 km uso diario y rutas de fin de semana. Monte otra trasera y a los 5000 se me murio ni se lo explica el neumatiquero.Ahora llevo 1000 km con anakee3 para poder meterme un poco por lo marron y excelentes.Son mucho mas rigidas que las pr3 antes traia 2.5 y 2.9 y ahora 2.2 y 2.5 despues de probar varias presiones.Hacen un poco mas de ruido al rodar y son algo mas altas. En mojado impresionantes en frio igual y en tierra cumplen no como las de tacos pero yo tampoco voy como cuando llevo la 450 de enduro.Lo que mas me sorprendio es como van en carreteras de tercer orden en mal estado y al frenar que son muy estables.Lo de las ruedas es muy peculiar si las mismas ruedasel mismo piloto y la misma moto en mi caso hubo una diferencia de 9000km no me imagino cambiando de piloto y sobre todo de lugar y asfalto donde se rueda. Para mi solo carretera PR3 Mixto Anakee3
 

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
3.935
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Yo no se qué pasa pero los rendimientos que saca alguna gente a los neumáticos son espectaculares. A mi los anakee II me duraron unos 14 mil y por aquí hablan de 20 mil. Algo hago mal
Buenas noches... vaya suerte que tienes... a mi, el ultimo anakee 2 trasero, me duró 5.800 km...
Si tu haces algo mal, algo debo de estar haciendo yo fatal...
Un saludo.
 

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.556
Puntos
38
Ubicación
València
El video que pongo está está repe en mensajes moteros pero la moto monta unos Metzeler Tourance EXP.

Ojito!!!

Como la moto es similar (perdón es mejor laR1200GS ) os podéis hacer una idea de la capacidad de los neumáticos dejando al aire nuestras limitaciones.

De duración a ese ritmo no creo que haga más de 4.000km.

[video=youtube_share;crnd2qQpW9s]http://youtu.be/crnd2qQpW9s[/video]
 
Última edición:

GULLM

En rodaje
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
117
Puntos
18
yo con los avon distanzia estoy encantado con estos neumáticos ,en este foro hay unos cuantos con este avon distanzia y tienen buen precio


Estéticamente me gustan, pero no soy capaz de salir del PR3.. A lo mejor este verano podría montar el Contiroad2, a ver qué pasa...
 
Arriba