Consejo: Que neumaticos montar en mi gs 1200

juanjillo

Allá vamos
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
652
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos ,os comento
Después de llevar montados tres juegos de neumáticos Metzeler Tourance , con una duración entre 15000 y 20000 KM el
trasero por que el delantero le quedarían otros tantos KM
contentos con ellos ,después tocaba cambiar los neumáticos ,leyendo en foro ,hablaban bien de los Dunlop TR91 TRAIL MAX
y termine montándolos ,con un comportamiento muy bueno , tanto en seco como en mojado y muy contentos con ellos
Ahora despues de 6500KM, nada de autovías , ni viajes , ni cargado e.t.c ,el trasero esta muerto,el delantero aun le queda vidilla jijiji,
mi conducción es normal, no tengo una conducción agresiva y me parece que me han durado muy poco ,bueno poco no nada ,menos que en una deportiva jajaja
comparados con los otros neumaticos
Bueno dejo de enrrollarme , os pido vuestro consejo para montar unos neumáticos que vayan igual de bien que los dunlop
pero que tengan una mayor duracion
Gacias por vuestro consejo
 
Muy buenas,
Yo mi experiencia con mi GSA ha sido con unos Anakee II de Michelin. El primer juego les hice 22000 km, y les quedaba algo, pero como iba a hacer un viaje de 3000km, pues volví a montar los mismos. Ahora tienen 6000km y están como el primer día.
Van bien en agua, y se desgastan uniformemente.
Mi tipo de conducción es tranquila, nunca por encima de los límites legales, y siempre solo. Pero esto de las cubiertas depende mucho de cada uno.

Espero haberte ayudado
 
Buenaa compañero!
Yo recientemente he montado el dunlop Tr 91 y me hace la moto muy ágil, el agarre para la conducción que hago bien pues es tranquila, como cualquier otro en situación normal....
En mojado no suelo montar y a lo marrón soy alérgico....
Antes tenía los tourance normales y me iban bien también, pero quiero probar varios para ver con cuales me siento más seguro y agusto.

Del tr91 me gusta que me hace ligera la moto y "creo" que voy con más seguridad, aunque esto es porque me da esa impresión personalmente....
Un saludo!
 
Eso es lo que me pasa a mi ,que la seguridad que me dan los dunlop ya no me los dan tourance y la verdad es que me encantan ,pero la duración los penaliza un monton y por lo marron no suelo
 
Si no pisas lo marrón y buscas seguridad y agarre monta los contiroadattack2. Tienen mucho mas agarre que las metzeler, eso sí, no duran tanto. La trasera muere sobre los 15mil y la delantera sobre los 18mil. Una vez que las pruebes no vas a volver a montar otras.
 
Acabo de hacer el cambio de Anakee II a los TR91 y la diferencia es abismal en cuanto agarre (a favor de los Dunlop). Otra cosa es la duración que la que comentas me parece que se queda corta, sobre todo porque si a mitad de uso ya no puedes hacerte un viaje largo sin riesgo de tener que cambiar a mitad.
Si me dan el mismo resultado de duración que te han dado a ti creo que la próxima probaré los Tourance Next que dicen que agarran también muy bien y tienen algo más de duración.
En cuanto a los neumáticos 100% asfálticos el problema que les veo es que aunque casi nunca hago pistas no quiero perder esa posibilidad, aunque sean pistas facilitas (soy otro cagao :D)
 
Esto de las ruedas es todo subjetivo...
Yo ahora mismo estoy montando una locura y me va muy bien, incluso en conducción deportiva.
Delante contiroadatack 2 y trasera anakee 2 y por ahora ni un susto.
Tenía la delantera a medio uso y quise aprovecharla.
Para que veais que todo es posible. Cuando gaste la delantera que no le queda mucho pondré o la dunlop tr91 o la anakee 3.
Un saludo
 
Es normal que el desgaste sea tan prematuro, por que lo considero muy pero muy poco no duran nada
y había leído en el foro , que les habían hecho hasta 17000KM, no ,se no lo entiendo?
 
Yo no se qué pasa pero los rendimientos que saca alguna gente a los neumáticos son espectaculares. A mi los anakee II me duraron unos 14 mil y por aquí hablan de 20 mil. Algo hago mal
 
Los Dunlop son una referencia en agarre y esto es como todo, muchos kilómetros neumático más duro y algo menos de agarre, menos kilómetros neumático más blandito y más agarre, esto es así de siempre, al final hay que decidir que se quiere.
 
pero es que no duran nada, yo tuve una VFR y me duraban unos 10000 KM
Los Dunlop son una referencia en agarre y esto es como todo, muchos kilómetros neumático más duro y algo menos de agarre, menos kilómetros neumático más blandito y más agarre, esto es así de siempre, al final hay que decidir que se quiere.
 
Que difícil es esto de los neumáticos! Bueno, a ver si les puedo sacar al menos 8000 kms a los Dunlop y con eso me conformaría (es lo mismo que les sacaba a los Z6 Interact en mi anterior RT). Si no consigo llegar a eso me temo que tendré que ir buscando otro neumático, ya no solo por economía(que también), sino para poder hacer viajes medianamente largos sin preocupaciones
 
Las diferencias de duración se deben, además del peso y el asfalto de la zona, a la manera de conducir. Las ruedas traseras se gastan al traccionar, con el par motor que tienen estas motos si eres de los que te gusta salir de la curva "pronto", dando gas aun inclinado... gastas rueda a la carrera.
Por contra, el delantero se gasta en los apoyos, en las frenadas y en sujetar la moto mientras se hace la curva.
Basta un poco de observación a nuestra manera inconsciente de conducir para encontrar respuestas :rolleyes2:
 
yo con los avon distanzia estoy encantado con estos neumáticos ,en este foro hay unos cuantos con este avon distanzia y tienen buen precio

006.jpg

AVN-DIS-COMBO_is
 
Los Michelin anakee III sensacionales.
Los torurance y torurance exp son garantía. Los nuevos next mas asfalticos.

Lo que si que no te recomiendo lo Continental trailattack bajo ningún concepto. No por sensaciones sino porque la carcaza es blanda y se deforman haciendo cosas raras.
 
Mi humilde consejo es: si solo haces carretera, neumático de carretera. Si por el contrario vas a meterte por lo marrón, un neumático mixto. Hoy en día no hay neumático malo. Todo depende del uso del conductor.Pero aquí cada maestrillo tiene su librillo.

Decir que a mi el de carretera me ha durado mas.Pero son mas caros.
 
Los neumáticos es para gustos los colores. Cada uno le gustará más unos u otros dependiendo de la conducción, el uso que se le dé a la moto, las carreteras y un largo etc. Y todos tienen su razón.

Yo por ejemplo que no voy por marrón y salgo en frío y hago todos los días pocos km las contiroadattack 2 me van de lujo, pues el agarre en frío, en seco y mojado es perfecto.

Supongo que por probar y no sacrificar la moto para sólo carretera la próxima vez probare unas mixtas, y seguro que me arrepentiré :) :)

Quien sólo piense hacer carretera y no autovia le aconsejó la CONTIROADATTACK2 muy buena.
 
Hola yo probe tres tipos de ruedas.Metzeler tourance exp muy buen comportamiento en todas las circunstancias lo peor es que el trasero se ponia muy cuadrado.Los cambie por michelin pilot road 3 que si vas ahacer solo carretera para mi son los mejores.Ninguna pega impresionantes.Con estas ruedas me paso algo que nunca me paso con ningunas.La delantera la cambie con 19000 km y aun le podia sacar un par de miles mas.La trasera la cambie con 14000 gastada muy uniforme y sin ponerse cuadrada.Con ellas hice de todo un viaje cargado y con pasajero de 4000 km uso diario y rutas de fin de semana. Monte otra trasera y a los 5000 se me murio ni se lo explica el neumatiquero.Ahora llevo 1000 km con anakee3 para poder meterme un poco por lo marron y excelentes.Son mucho mas rigidas que las pr3 antes traia 2.5 y 2.9 y ahora 2.2 y 2.5 despues de probar varias presiones.Hacen un poco mas de ruido al rodar y son algo mas altas. En mojado impresionantes en frio igual y en tierra cumplen no como las de tacos pero yo tampoco voy como cuando llevo la 450 de enduro.Lo que mas me sorprendio es como van en carreteras de tercer orden en mal estado y al frenar que son muy estables.Lo de las ruedas es muy peculiar si las mismas ruedasel mismo piloto y la misma moto en mi caso hubo una diferencia de 9000km no me imagino cambiando de piloto y sobre todo de lugar y asfalto donde se rueda. Para mi solo carretera PR3 Mixto Anakee3
 
Yo no se qué pasa pero los rendimientos que saca alguna gente a los neumáticos son espectaculares. A mi los anakee II me duraron unos 14 mil y por aquí hablan de 20 mil. Algo hago mal

Buenas noches... vaya suerte que tienes... a mi, el ultimo anakee 2 trasero, me duró 5.800 km...
Si tu haces algo mal, algo debo de estar haciendo yo fatal...
Un saludo.
 
El video que pongo está está repe en mensajes moteros pero la moto monta unos Metzeler Tourance EXP.

Ojito!!!

Como la moto es similar (perdón es mejor laR1200GS ) os podéis hacer una idea de la capacidad de los neumáticos dejando al aire nuestras limitaciones.

De duración a ese ritmo no creo que haga más de 4.000km.

[video=youtube_share;crnd2qQpW9s]http://youtu.be/crnd2qQpW9s[/video]
 
Última edición:
yo con los avon distanzia estoy encantado con estos neumáticos ,en este foro hay unos cuantos con este avon distanzia y tienen buen precio

006.jpg

AVN-DIS-COMBO_is

Estéticamente me gustan, pero no soy capaz de salir del PR3.. A lo mejor este verano podría montar el Contiroad2, a ver qué pasa...
 
Arriba