hola compis, pues me toca cambiar las gomas a mi gs 1200 del 2010, la compré hace poco así que no le he puesto nunca, que me podéis recomendar, mi idea es que duren lo máximo posible, mi uso es de autovía sobre todo
Gracias
Nooooooo!!!! Michelín Anakee 3 no es que sean malos y ruidosos.
Son muy peligrosos y traicioneros.
Sobre todo tienen una segunda mitad de uso peligrosísima. Es el único neumático que quité de la GS mucho antes de lo que tocaba. Y lo debí quitar mucho antes.
Mi uso de la moto es diario en ciudad, viajes y curveo por carreteras comarcales.
Autovías y autopistas solo si no lo puedo evitar.
Pensaba que los habrían retirado por las quejas, sustos y accidentes en los que estaban implicados.
Hubo una época, sobre el año 2017 que las 1200 GS montaban estos peligrosos neumáticos de serie.
Los dos juegos de Michelin Anakee 2 que gasté, aunque me duraban 4.000 kilómetros menos que otros en mi opinión eran buenos, polivalentes y nobles. De hecho hubiera repetido si no los hubiesen descontinuado y sustituido por los infames Anakee 3.
Pero los Anakee 3, no se te ocurra, salvo que vayas muy despacio "escachando matas", que incluso te sirven unas ruedas de madera.
A mi en la GS siempre me fueron muy bien los Continental Trail Attack. 9.000 a 10.000 buenos kilometros si los cuidas.
Hasta 12.000 apurando, sin llegar ni mucho menos a adivinar las lonas.
No obstante, cualquiera de los que los compañeros citan por ahí arriba, cada uno con sus peculiaridades te pueden dar servicio.
Ahora llevo en una moto de trail ligera unos estupendos Continental TKC 70 ROCKS, que son una pasada de buenos y nobles. En cualquier circunstancia son los neumáticos mixtos que más me han gustado con diferencia, pero sobre todo en asfaltos con firmes sucios y rotos. Para carreteras buenas o limpias quizá mejor con otros, aunque a los TKC 70 (no ROCKS), anteriores, les he sacado 15.000 buenos kilómetros.