Consejo ruedas

Lionetti34

Acelerando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
230
Puntos
43
Ubicación
Madrid
hola compis, pues me toca cambiar las gomas a mi gs 1200 del 2010, la compré hace poco así que no le he puesto nunca, que me podéis recomendar, mi idea es que duren lo máximo posible, mi uso es de autovía sobre todo


Gracias ✌🏻
 
hola compis, pues me toca cambiar las gomas a mi gs 1200 del 2010, la compré hace poco así que no le he puesto nunca, que me podéis recomendar, mi idea es que duren lo máximo posible, mi uso es de autovía sobre todo


Gracias ✌🏻

En gran medida, no depende de la rueda sino de ti. Según sea tu forma de tu conducción, te durarán más o menos.

Un compromiso bueno son las metzeler tourance next. Las puse varias veces en mi ex-gs 08’ y contento con el resultado.
 
Hola cómo estás Michelin anakee adventure muy buenas
Te dice q su uso es mayoritariamente autopista, y le recomiendas unos anakee adventure??

No querrias decir unos anakee3??

Sea como fuere, si o si neumatico asfaltico 100% y no muy prestacional para primar la duracion, metzeler tourance, contiroad, o similares.
 
En gran medida, no depende de la rueda sino de ti. Según sea tu forma de tu conducción, te durarán más o menos.

Un compromiso bueno son las metzeler tourance next. Las puse varias veces en mi ex-gs 08’ y contento con el resultado.
Mi forma de conducir es tranquila, ágil pero no brusco, al final del día he hecho 75 km entre ida y vuelta al curro, el 90% en autovía y el resto en el centro de madrid
 
Te dice q su uso es mayoritariamente autopista, y le recomiendas unos anakee adventure??

No querrias decir unos anakee3??

Sea como fuere, si o si neumatico asfaltico 100% y no muy prestacional para primar la duracion, metzeler tourance, contiroad, o similares.
He leído que los continental trail atack tienen más duración que los Road, me merecía la pena o en asfalto van pero que los road?
 
He leído que los continental trail atack tienen más duración que los Road, me merecía la pena o en asfalto van pero que los road?
Pero aun asi son neumaticos muy prestacionales, no te van a hacer mas de 10k km, cualquiera de los dos va de escandalo, no vas a llegar a su limite ni de broma.

Cuando unos anakee 3 te llegan facial a 16-18k km, evidentemente a costa de un menor agarre.

Tienes que tener claro que quieres, duracion, o rendimiento.
 
Mi forma de conducir es tranquila, ágil pero no brusco, al final del día he hecho 75 km entre ida y vuelta al curro, el 90% en autovía y el resto en el centro de madrid

Entonces, te durarán más que a otros.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No obstante, si solo la usas para eso, buscaría algunas con un compuesto más duro. Eso alarga la vida, incluso si no haces off pondría unas solo de asfalto. Tipo CONTI ROAD.
 
Última edición:
Mi forma de conducir es tranquila, ágil pero no brusco, al final del día he hecho 75 km entre ida y vuelta al curro, el 90% en autovía y el resto en el centro de madrid
Si haces ese uso, Michelin, pilot Road, el que quieras. 4, 5, o 6. En mi caso son los que más suelen tardar en cuadrarse.

Tengo unos tkc70 que si los continental de carretera son tan buenos, es otra opción.

Solo carretera no pongas neumáticos de tacos o similar, o de campo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si haces ese uso, Michelin, pilot Road, el que quieras. 4, 5, o 6. En mi caso son los que más suelen tardar en cuadrarse.

Tengo unos tkc70 que si los continental de carretera son tan buenos, es otra opción.

Solo carretera no pongas neumáticos de tacos o similar, o de campo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Exacto, si solo haces asfalto, yo pondría ruedas solo de carretera. Las Michelin PILOT también son una muy buena opción.
 
Yo tuve dos buenos sustos. Uno de ellos, me hizo descabalgar un poco de la moto (GS 1200 LC 13’). No hubo un tercero. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Por el contrario, otros te hablarán maravillas del ANAKEE III. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Hola chicos, otro mas que ni los quiere ver, mala experiencia con ellos, sustos y un ruido en pista acojonante, tengo puesto Tourance Next y repetiré, decir que mi conducción es alegre, no voy por encima de posibilidades pero alegre y la uso a diario.
saludos
 
Otro más que anekee3 ni verlos, ni por comportamiento sobre todo en mojado , ni por ruidosos, ni por feeling. Llevo continental tkc70 que van muy bien por carreteras de mal asfalto y se me estan gastando de lujo., Si tu uso es solo asfalto y buenas y rapidas carreteras prueba los dunlop roadsmart4 o continental contiroadattack 4
 
Hola a todos. Yo personalmente lo tengo muy claro, prefiero menos duración del neumático pero que me de la suficiente confianza para no ponermelos de corbata en mitad de una curva haciendo una buena plegada.... Vale la pena por hacer 2 o 3 mil km más, arriesgarte a tener un susto o incluso un día de lluvia tocar el suelo con tu querida máquina?
Yo creo que no y muchos de los compañeros lo han explicado perfectamente....
Un saludo.


Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
Yo me quite de encima los A41 con 13500km el delantero gastado a tope y el trasero todavía con un 20%. Es la primera vez que gasto el neumático delantero antes que el trasero. No se si eso es normal en la Gs ya que es mi primer cambio de neumático en esta moto.
A41 ruidosos a más no poder, hasta el punto de que al poco de comprarla la lleve al conce dos veces porque creía que tenía el rodamiento delantero defectuoso. Increíble el ruido que hacen. Luego en agarre en seco normal, son muy duros, nada del otro mundo pero agarran, en mojado son malísimos, vienen con un par de sustos incluidos de serie y en pista también muy malos, no dan confianza sobretodo si hay chinarra o barro.
He puesto los Contitrail a3 y esto no tiene nada que ver, estos son sobresalientes en agarre en cualquier situación. Con 2500km ya se les va notando el desgaste. Van a durar poco. Pero son la leche.
 
Ahí, Ahí....el mundo está hecho para los valientes!!!

En 40 años montando en moto, nunca he probado unos neumáticos peores que estos.
Ni yo, son los que me llegaron con la moto cuando la compre y los cambie al mes de tenerla.
 
Hola a todos. Yo personalmente lo tengo muy claro, prefiero menos duración del neumático pero que me de la suficiente confianza para no ponermelos de corbata en mitad de una curva haciendo una buena plegada.... Vale la pena por hacer 2 o 3 mil km más, arriesgarte a tener un susto o incluso un día de lluvia tocar el suelo con tu querida máquina?
Yo creo que no y muchos de los compañeros lo han explicado perfectamente....
Un saludo.


Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
efectivamente, por eso me quité de encima los Motoz Tractionator GPS
 
Mi 1200 GS LC 2015 venía con los anakee 3, me dieron un susto sin motivo alguno, ni iba buscando tiempos, ni estaba mojado, de hecho volví a pasar y no hizo nada raro. Los quité y puse los tourance next pero notaba una vibración entre los 100 y los 120km/h, el mecánico tb lo notaba, me dijo pudiera ser por el ángulo de avance de la dirección, me los cambió por otros, los battlax a41 adventure de bridgestone, me parecieron muy buenos y me daban mucha confianza, pero no fueron mucho más allá de los 10.000km
En las otras GS, de aire, iba muy bien con los tourance normales, aunque tampoco son para ir rozando todo el día, pero llegaban a los 15.000km son con las que más km he hecho, llegando a hacer, sólo una vez, con un delantero 20.000km.
Ahora en la 1250gs llevo las contitrail, llevo unos 5.000km y van muy bien.
 
Yo hoy he tenido un pequeño susto en una rotonda, las 6:30 de la mañana, de noche, iba detrás de un trailer que ocupaba los dos carriles de la rotonda y no veía mi salida ya que me tapaba la visión, cuando la vi detrás del camión ya me había pasado, así que me metí forzado por fuera de la calzada por donde están los tramos pintados y había mucha gravilla suelta…💩💩💩, Poca visión, moto inclinada, cambio tan brusco de dirección para meterme y la gravilla suelta se me ha ido de atrás teniendo que poner el pie en el suelo del derrapaje…
Creo que si no llevo los CTA3 me hubiera caído porque los A41 que tenía antes de estos en gravilla patinaban una barbaridad. Si estos me duran 8000km por lo menos, creo que son los mejores que se le pueden poner a una Gs. La seguridad vale más que 100€ que te puede salir cámbialos un poco antes que con otros.
 
hola compis, pues me toca cambiar las gomas a mi gs 1200 del 2010, la compré hace poco así que no le he puesto nunca, que me podéis recomendar, mi idea es que duren lo máximo posible, mi uso es de autovía sobre todo


Gracias ✌🏻
GS 2006 Conti Trail Attack 3, siempre presiones 2'5 delante y 2'9 detrás., uso a diario, 90% autovia 10% centro de Madrid, +/- 700km a la semana sólo ida+vuelta casa-trabajo-casa.
+ algún viaje a ver a la familia, ida+vuelta unos 850-900km (ida y vuelta en 24h).
TODO SIEMPRE a ritmos legales.

Duración, un trasero 29 mil + otro trasero 18 mil km , el delantero 46 mil km.

En mi taller y compañeros de trabajo te lo pueden corroborar. Como ya te han dicho, la duración depende de muchos muchos factores.

En su momento ya tuve las discusiones y faltas pertinentes por poner estos datos, no voy a contestar a nadie más si no es una pregunta lógica o inteligente.
 
GS 2006 Conti Trail Attack 3, siempre presiones 2'5 delante y 2'9 detrás., uso a diario, 90% autovia 10% centro de Madrid, +/- 700km a la semana sólo ida+vuelta casa-trabajo-casa.
+ algún viaje a ver a la familia, ida+vuelta unos 850-900km (ida y vuelta en 24h).
TODO SIEMPRE a ritmos legales.

Duración, un trasero 29 mil + otro trasero 18 mil km , el delantero 46 mil km.

En mi taller y compañeros de trabajo te lo pueden corroborar. Como ya te han dicho, la duración depende de muchos muchos factores.

En su momento ya tuve las discusiones y faltas pertinentes por poner estos datos, no voy a contestar a nadie más si no es una pregunta lógica o inteligente.
La leche, me parece una maravilla que consigas sacarle esos kilómetros, ya veremos cómo me van a mí
 
Hola, pues mañana voy a cambiar los CTA3 por los bridgestone, unos A41 battlax que me han entrado en oferta. Superoferta de dos traseros y un delantero. No me lo pensé. Ya veremos el resultado.
 
Si puedes desiste. Ni regalados los pongo!
Además eso es una trampa. Es muy raro pero es el único neumático que he cambiado dos delanteros por un trasero, con lo que tendrás que comprar al menos 3 delanteros más para gastar los cuatro.
Huye de esa oferta!
Ni agarra en seco, ni en mojado, y el delantero a los 4000 km, empieza a patinar repentinamente.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hola compis, pues me toca cambiar las gomas a mi gs 1200 del 2010, la compré hace poco así que no le he puesto nunca, que me podéis recomendar, mi idea es que duren lo máximo posible, mi uso es de autovía sobre todo


Gracias
✌️

Nooooooo!!!! Michelín Anakee 3 no es que sean malos y ruidosos.
Son muy peligrosos y traicioneros.

Sobre todo tienen una segunda mitad de uso peligrosísima. Es el único neumático que quité de la GS mucho antes de lo que tocaba. Y lo debí quitar mucho antes.

Mi uso de la moto es diario en ciudad, viajes y curveo por carreteras comarcales.
Autovías y autopistas solo si no lo puedo evitar.

Pensaba que los habrían retirado por las quejas, sustos y accidentes en los que estaban implicados.
Hubo una época, sobre el año 2017 que las 1200 GS montaban estos peligrosos neumáticos de serie.

Los dos juegos de Michelin Anakee 2 que gasté, aunque me duraban 4.000 kilómetros menos que otros en mi opinión eran buenos, polivalentes y nobles. De hecho hubiera repetido si no los hubiesen descontinuado y sustituido por los infames Anakee 3.

Pero los Anakee 3, no se te ocurra, salvo que vayas muy despacio "escachando matas", que incluso te sirven unas ruedas de madera.

A mi en la GS siempre me fueron muy bien los Continental Trail Attack. 9.000 a 10.000 buenos kilometros si los cuidas.

Hasta 12.000 apurando, sin llegar ni mucho menos a adivinar las lonas.

No obstante, cualquiera de los que los compañeros citan por ahí arriba, cada uno con sus peculiaridades te pueden dar servicio.

Ahora llevo en una moto de trail ligera unos estupendos Continental TKC 70 ROCKS, que son una pasada de buenos y nobles. En cualquier circunstancia son los neumáticos mixtos que más me han gustado con diferencia, pero sobre todo en asfaltos con firmes sucios y rotos. Para carreteras buenas o limpias quizá mejor con otros, aunque a los TKC 70 (no ROCKS), anteriores, les he sacado 15.000 buenos kilómetros.


✌️
 
Última edición:
Hola, pues mañana voy a cambiar los CTA3 por los bridgestone, unos A41 battlax que me han entrado en oferta. Superoferta de dos traseros y un delantero. No me lo pensé. Ya veremos el resultado.

Pues si te sirve de algo mi consejo es que no los pongas, te van a meter un ruido de la leche en el eje delantero, para mi muy desagradable con el casco abierto, agarran bien en seco pero en mojado o con carreteras rotas muy mal, en pistas con grava muy mal. Le vas a tener que meter aire a las ruedas cada dos días si tienes los sensores de presión verás como los pones en 2,9 y va bajando la presión. Yo le puse los CTA3 y no le he puesto aire en tres meses, cuando antes era cada vez que repostaba. Eran los que venían de serie con la moto, no estaban ni mal montados ni defectuosos.
Hay una cosa muy inquietante y es que a mí se me gastó el delantero totalmente pisando los testigos y al trasero le quedaba un 20% de neumático y a los 13500km. Nunca había gastado un delantero antes que un trasero… Misterio…
La única ventaja es que te van a durar un 25% más que los CTA3 pero Yo pienso que no merece la pena. Bueno otra ventaja que tienen es que el desgaste fue homogéneo, sin dientes de sierra, ni deformaciones ni cuadraturas.
Ya nos contarás tu experiencia, que no tiene porque ser como la mía, aunque Yo apuesto a que si.
 
gracias por los consejos, estas gomas ya las use en una GS800 que tuve y no me parecieron malas. La decision y la accion la tome a principio de semana, me hicieron una oferta rompedora uno de mis proveedores de neumaticos. No digo el precio porque es profesional, pero era irresistible.

Que salen malos, los gastare y no los apurare tanto como los CTA3. Estos ultimos, 16k , los ultimos 2600 kilometros se me paso, tire de viaje express y al poco de salir cai en que iba con las ruedas justas. Y con las heladas y lluvias de esta ultima ola de frio, dejemoslo que iba "in albis". Por eso me urgia cambiar las gomas ya que la uso a diario la moto y fue recibir la oferta y cogerla con los ojos cerrados.

Gracias de nuevo por los consejos y ya os informare al respecto.
 
Yo me quite de encima los A41 con 13500km el delantero gastado a tope y el trasero todavía con un 20%. Es la primera vez que gasto el neumático delantero antes que el trasero. No se si eso es normal en la Gs ya que es mi primer cambio de neumático en esta moto.
A41 ruidosos a más no poder, hasta el punto de que al poco de comprarla la lleve al conce dos veces porque creía que tenía el rodamiento delantero defectuoso. Increíble el ruido que hacen. Luego en agarre en seco normal, son muy duros, nada del otro mundo pero agarran, en mojado son malísimos, vienen con un par de sustos incluidos de serie y en pista también muy malos, no dan confianza sobretodo si hay chinarra o barro.
He puesto los Contitrail a3 y esto no tiene nada que ver, estos son sobresalientes en agarre en cualquier situación. Con 2500km ya se les va notando el desgaste. Van a durar poco. Pero son la leche.

coincido en la opinión de los A41 de serie, no me están gustando y ya no en mojado, digo en húmedo me han dado un par de sustos. Seguro no repito.

he llevado siempre metzeler en otras motos y para el cambio en la GS estoy dudando para uso 100% asfalto y diario+fin de semana si montar tourance o road 01
 
coincido en la opinión de los A41 de serie, no me están gustando y ya no en mojado, digo en húmedo me han dado un par de sustos. Seguro no repito.

he llevado siempre metzeler en otras motos y para el cambio en la GS estoy dudando para uso 100% asfalto y diario+fin de semana si montar tourance o road 01
Las Metzeler son muy buenas pero las CTA3 son mejores en mi opinión. Yo las Metzeler son las que más he llevado en mi Honda, un agarre fabuloso y buen comportamiento en todos los terrenos pero a mí se me cuadraba la trasera muy pronto y eso que yo huyo de las autovías. Quizás en la Gs vayan mejor ya que pesa menos aunque lo dudo.
Los A41 después de todo lo malo, tienen esa ventaja de que se desgastan muy bien sin deformarse, pero como bien decimos muchos en mojado y en pistas son peligrosos 😳.
 
hola compis, pues me toca cambiar las gomas a mi gs 1200 del 2010, la compré hace poco así que no le he puesto nunca, que me podéis recomendar, mi idea es que duren lo máximo posible, mi uso es de autovía sobre tindependientd

hola compis, pues me toca cambiar las gomas a mi gs 1200 del 2010, la compré hace poco así que no le he puesto nunca, que me podéis recomendar, mi idea es que duren lo máximo posible, mi uso es de autovía sobre todo


Gracias ✌🏻
La mia es del 2009 y he gastado un juego del ctt3 la trasera 9000km dandole y la delantera le quedaba media vida han ido de lujo en seco y mojado, ahora estoy probando las tkc 70 demomento a 0° y en mojado de lujo en seco demomento tambien y exigiendole pero solo llevo 600km, de las mitas ahora se hablan bien de ellas y puedes ahorrar cerca de 100€ asi que las miraria,
 
En mi R1250GS del 21 que vino con el Bridgestone A41, es el único neumático que quité mucho antes de lo que tocaba, un par de sustos y dije fuera.
Depues puse el Continental Road Attack 3 delante y el Trail Attack 3 detras, para mi la conbinacion perfecta.

Saludos
 
En mi R1250GS del 21 que vino con el Bridgestone A41, es el único neumático que quité mucho antes de lo que tocaba, un par de sustos y dije fuera.
Depues puse el Continental Road Attack 3 delante y el Trail Attack 3 detras, para mi la conbinacion perfecta.

Saludos
Curiosa combinación, mi proveedor de neumáticos me dijo en una ocasión que es peligroso poner neumáticos distintos aunque sean de la misma marca ya que calientan distinto, tienen distintos compuestos tanto en el centro como en los flancos, evacuan agua de forma diferente por lo que si son distintos el delantero abre camino al trasero y si el dibujo no es igual te puede hacer aquaplaning en lluvias fuertes. Yo no lo haría, sobretodo por la forma en que calientan, siempre vas a llevar un neumático más frío que otro y eso no es bueno.
 
Arriba