6962756A6671606B6270030 dijo:
Hola de nuevo, y gracias a todos por vuestras respuestas.
He seguido leyendo y hablando con el comercial y me ha dicho que los topes anticaida tendrían que verlos para decirme si afectarían o no a la garantía . ¿Ha tenido alguien problemas con la garantía después de la colocación?
También me han dicho que si presento una foto con la forma de anclaje me dirán si influye o no en la garantía.¿Podríais por favor enlazarme una foto de una ST con topes?
Por otro lado ¿vale la pena la alarma o es mejor comprar un candado para el disco de freno con alarma?( vaya por delante que no soy mañoso en absoluto).
Otra cuestión ¿la ubicación de la toma de corriente permite enchufar un gps sin problemas, o tendré que pedir una toma adicional más cerca del cuadro de instrumentos? ¿Es necesario tener más de una toma?
Por cierto , yo soy gallego y por aquí no tenemos muchos concesionarios distribuidores ( por eso me está siendo tan difícil arañar algo).Para mi los puños calefactables ( y el paquete tourer en general ) no son una opción. ¿Qué es lo más efectivo para quitar el frío?.
Me han dado una buena noticia con respecto al precio del seguro, pues me lo igualan al de un conductor "experto"
(yo tengo carnet desde el 2008, pero he llevado motos 3 veces contadas).
Saludos
Hola Chasier,
1.- Yo llevo puestos los topes de Oxum12 y no he tenido problemas con la garantía, de todas formas no es muy complicado colocarlos o desmontarlos.
2.- Aquí unas fotos del anclaje que colgo el forero Atoriecb hace tiempo:
[imghttp://img262.imageshack.us/img262/60/pb280443.jpg][/img]
3.- La alarma dependiendo de si usas mucho la moto o no, me explico, si la usas pocas veces la alarma se desconecta sola al tercer día para ahorrar batería por lo tanto tampoco te sería de utilidad como metodo disuasorio, ahora bien, si usas la moto a diario no hay problema. Yo no tengo alarma ya que tengo garaje comunitario pero de 8 plazas (dos son mias) así que es casi como un garaje cerrado. Nunca dejo la moto aparcada en la calle de noche, a parte que hay veces que dejo la moto 2 semanas sin tocar (por el mal tiempo o porque tengo que currar :'()así que por la batería tampoco me vendría bien. Yo cuando la aparco en la calle le pongo el cepo con el cablecillo atado al manillar para evitar el llevarme el cepo puesto

y cuando la dejo en el garaje la tengo anclada al suelo con unas argollas alante y atrás, una rueda con cadena y dos candados y la otra rueda con un pitón . Ah! y la tapo con un toldo para evitar la mirada de posibles curiosos.
4.- Trata de que te den presupuestos en varios sitios, yo me ahorre casi 2000 € de uno a otro, eso si me hice 200 kms para ir a preguntar y al final en Santander me igualaron el precio.
Para quitar el frio los puños calefactables son muy recomendables, yo era reacio al principio pero al final en invierno no puedes vivir sin ellos. Sin ir más lejos, la semana pasada fuimos unos colegas con las motos a 0,5ºC y tuvimos que parar debido a que los colegas lo estaban pasando mal por el frio en las manos, yo llevaba guantes de verano muy finos (para mi más comodos porque tienen más sensibilidad a la hora de cambiar marchas curveando el finde

) y yo tenía las manos calentitas

. Ahora bien, un buen remedio son unos buenos guantes y si haces recorridos largos pues acoplarle a los puños unas manoplas, hay gente del foro que lo ha hecho, feo pero práctico.
5.- Mi opinión personal es que no te preocupes si esta es tu primera moto, yo me encontraba en tu misma situación, saque el carné de moto en el año 1994 con una vespa de 125 (4 marchas en el manillar) y jamás me monte en una moto hasta junio de 2007 cuando adquirí mi ST. Saque la moto del conce a trancas y barrancas hasta mi casa (a 3 kms) y mi mujer iba escoltandome delante con el coche y los intermitentes de emergencia puestos ;D ;D ;D. Después comence poco a poco a practicar y he acanbado corriendo en circuitos, ¡Quien me lo iba a decir! (ahora estoy picado a los circuitos

).
No me arrepiento de haberme comprado una moto grande de primeras ya que si hubiera hecho caso de los que me decían que comprara una moto más pequeña para aprender pues la hubiera acabado mal vendiendo a las pocas semanas :-[. Fijate que en principio iba cebado a por la K1200R pero los 167 cv me daban mucho respeto. Si sabes controlar el mango y sabes donde están tus limites en carretera, esta moto te permite aprender un montón. Conozco a más de uno que le ha pasado lo mismo, se compran de 250, 500 y al final las venden al mes para comprar algo más grande. Os recuerdo que esta es mi opinión personal, nada más

.
Un saludo!