consejo sobre compra de ST

javierchas

Arrancando
Hola

Me llamo Javier y este es mi primer mensaje.

Estoy interesado en una ST 2011 limitada. Será mi primera moto y tengo bastantes dudas:

1.- He pedido presupuesto con todas las opciones excepto el top case.¿ hay algún extra prescindible ?

2.- ¿Se le pueden poner topes anticaida a la ST?. Me han dicho que BMW no los tiene.

3.- Vistos algunos de los problemas comentados en el foro , ¿merece la pena pagar intereses y tener la posibilidad de devolver la moto a los 3 años que ofrece el Select?.

Las motos nuevas ¿ se deprecian al mismo ritmo que los coches, más rapidamente o menos?

4.- ¿Se puede hablar de precios o de descuentos sobre tarifa en este foro?

5.- ¿ Que resultado dan los cascos system 6?

Podeis comprobar que estoy hecho un lío, muy ilusionado pero también preocupado porque para mi supone un esfuerzo económico importante. Saludos

Hola Javier,

Te cuento mi historia.

Yo hace 3 años me compré con Select una f650gs monocilíndirca (debió ser de las últimas hechas en Alemania o Austria).

Me la compre porque era mi primer moto grande, también limitada, y porque me gustó claro...

Pero la moto que siempre quise es la ST

Al cabo de estos 3 años y habiendo disfrutado de ella, no terminé el select sino que la vendía: ¡¡Para comprarme una ST!!

Respecto a tus preguntas:
Sí parece que hay gente que tiene problemas pero también los hay que no. Habría que ver porcentajes...

Yo llevo desde el 10 de dic con la mia (negra) y es q no me bajo de ella!!!! Va genial, no consume, corre, va suave, vamos que todo lo que pensé que sería, lo es!!

Yo de extras, me he pillé la oferta de puños, abs, ordenador y maletas. Y no echo en falta nada más (de hecho voy sin malestas, me gusta más, aunque utiles son)

De topes, como podrás leer por este foro, se pueden pedir unos superchulos a Oxum12 en este mismo foro. Yo se los he comprado y puesto y genial!!

De verdad, de los problemas no te preocupes (como en todo vehículo puede pasar), yo la compré en BMW Madrid de las Tablas (avda de Burgos) atención genial y bueno, tú pide rebajas que nunca se sabe... Tienen un pedazo de talleres y bueno, son como todos los conces, pero al tener mucho volumen pues supongo que BMW les hace buen trato...

Respecto a depreciación, yo a mi F650GS, habiendo salido la G650GS le saqué más de lo que me quedaba en el Select...

Como ves soy positivo a muerte, pero es que la arranco y me derrito!!!!

Un abrazo y suerte

V'ssss

es una moto preciosa, los extras imprescindibles para mí son puños,ABS,Caballete Central y Ordenador. ;)

Yo la tengo desde el verano pasado y sin ningún problema.

Si eres del entorno de Madrid no dejes de pedir varos presupuestos y entre ellos Hernández, que suele hacer buenos precios.

De los extras puse:

- Caballete, imprescindible
- Ordenador, muy util.
- ABS, con una vez en la vida que lo uses, ya está amortizada su compra.
- Puños calefactables, que ya sabrás que no es lo mas efectivo para quitar el frio.
- Intermitentes blancos, opción estética.

Posteriormente he puesto los topes oxum12, muy bien hechos y unos suplementos para los espejos, que mejoran la visión, pues tal y como sale te ves demasiado los brazos.

La próxima compra que haré es la cúpula isotta que protege mas que la de serie.

Cada uno te contará como le ha ido, yo sinceramente estou contento con la moto, ha respondido con creces a mis expectativas.

Saludos

Hola de nuevo, y gracias a todos por vuestras respuestas.

He seguido leyendo y hablando con el comercial y me ha dicho que los topes anticaida tendrían que verlos para decirme si afectarían o no a la garantía . ¿Ha tenido alguien problemas con la garantía después de la colocación?

También me han dicho que si presento una foto con la forma de anclaje me dirán si influye o no en la garantía.¿Podríais por favor enlazarme una foto de una ST con topes?

Por otro lado ¿vale la pena la alarma o es mejor comprar un candado para el disco de freno con alarma?( vaya por delante que no soy mañoso en absoluto).

Otra cuestión ¿la ubicación de la toma de corriente permite enchufar un gps sin problemas, o tendré que pedir una toma adicional más cerca del cuadro de instrumentos? ¿Es necesario tener más de una toma?

Por cierto , yo soy gallego y por aquí no tenemos muchos concesionarios distribuidores ( por eso me está siendo tan difícil arañar algo).Para mi los puños calefactables ( y el paquete tourer en general ) no son una opción. ¿Qué es lo más efectivo para quitar el frío?.

Me han dado una buena noticia con respecto al precio del seguro, pues me lo igualan al de un conductor "experto"
(yo tengo carnet desde el 2008, pero he llevado motos 3 veces contadas).

Saludos

6D66716E6275646F6674070 dijo:

He seguido leyendo y hablando con el comercial y me ha dicho que los topes anticaida tendrían que verlos para decirme si afectarían o no a la garantía . ¿Ha tenido alguien problemas con la garantía después de la colocación?

También me han dicho que si presento una foto con la forma de anclaje me dirán si influye o no en la garantía.¿Podríais por favor enlazarme una foto de una ST con topes?

Por otro lado ¿vale la pena la alarma o es mejor comprar un candado para el disco de freno con alarma?( vaya por delante que no soy mañoso en absoluto).

Otra cuestión ¿la ubicación de la toma de corriente permite enchufar un gps sin problemas, o tendré que pedir una toma adicional más cerca del cuadro de instrumentos? ¿Es necesario tener más de una toma?

Por cierto , yo soy gallego y por aquí no tenemos muchos concesionarios distribuidores ( por eso me está siendo tan difícil arañar algo).Para mi los puños calefactables ( y el paquete tourer en general ) no son una opción. ¿Qué es lo más efectivo para quitar el frío?.

Me han dado una buena noticia con respecto al  precio del seguro, pues me lo igualan al de un conductor "experto"

Saludos

Yo la pediria con alarma, la verdad es que puede que sea muy confiado, pero la moto solo le quito la llave y la dejo con la alarma puesta, de hecho no llevo ni el mando de la alarma, lo que uso es la conexion y desconexion automatica con el contacto.

Al final la pinza solo te servira para caerte el dia que no te acuerdes de ella o vallas con prisas.

Saludos.

404B5C434F5849424B592A0 dijo:

Me han dado una buena noticia con respecto al  precio del seguro, pues me lo igualan al de un conductor "experto"

Saludos

Hola paisano....
Lo primero me parece mucha chicha como primera moto, sobre todo viendo que no tienes que limitarla... a un amigo mío no se lo recomendaría, pero es tu dinero y tu vida, y tienes la ley en tu mano para hacerlo...
Sobre concesionarios, los de galicia son todos más o menos lo mismo... pero para precios en Amiocar en Santiago se suele poder apretar un poco más... intenta que Antolín te saque impreso el presupuesto, y sobre el precio de tarifa, intenta sacarle un 10% y la primera revisión... (sobre el de tarifa, no sobre la oferta que te haga a lapiz)... aunque nunca se sabe... ;)

Sobre los anticaídas... yo se los pondría, si eres tan novato se te va a caer casi casi con toda seguridad...
Sobre los extras, leo por aquí que el caballete es imprescindible, a mi desde luego no me lo parece... una moto con correa no necesita caballete, de hecho me parece que es al contrario, te ahorras unos Kg de peso, y encima quitas una zona que roza con relativa facilidad en el asfalto... para operaciones de mantenimiento, un caballete manual, si es que las haces...
Sobre alarmas, yo tuve la BMW en la S, y ni se me ocurrió pedirla en la GS, es bastante esquizofrénica... una pinza es una medida disuasoria contra un raterillo pero no le lleva mas de medio minuto a ningún ladrón... las cadenas más de lo mismo, la mejor del mercado aguanta unos segundos ante una radial y como un minuto ante unas cizallas...
Un candado en U bien colocado es lo menos mal, pero no asegura nada... mi consejo, seguro de Robo... y si quieres algo bueno para casa, un wilock...

Los candados de disco con alarma solo sirven para avisarte si arrancas con él puesto, como antirrobo son una chusta... te vale igualmente el tipico candado que lleva un cable hasta la maneta para no arrancar con ella e irte al suelo....

Mucha suerte, nos vemos por estos lares, y si fuesemos colegas, delante de unas cervezas, te recomendaría una moto mas ligera, menos potente y de segunda mano.... porque lo primero es aprender a ir en moto... y hay motoescuelas estupendas...

Opino igual que Michael Knight:mucha burra para ser la primera,te aconsejo por lo menos que primero te acostumbres a llevar un cilindro para después ir evolucionando :)
Incluso el haber hecho mucho ciclismo influye posteriormente en la evolución como motorista.
Esto es como el ejercito no se puede pasar de soldado raso a capitán en un plis plas!
La alarma chupa mucha bateria,el caballete es una autentica mierda,demás extras muy útiles. :-/

6962756A6671606B6270030 dijo:

Saludos

Hola Chasier,

1.- Yo llevo puestos los topes de Oxum12 y no he tenido problemas con la garantía, de todas formas no es muy complicado colocarlos o desmontarlos.

2.- Aquí unas fotos del anclaje que colgo el forero Atoriecb hace tiempo:
pb280443.jpg

pb280450.jpg
[imghttp://img262.imageshack.us/img262/60/pb280443.jpg][/img]
pb280446.jpg
pb280460.jpg

3.- La alarma dependiendo de si usas mucho la moto o no, me explico, si la usas pocas veces la alarma se desconecta sola al tercer día para ahorrar batería por lo tanto tampoco te sería de utilidad como metodo disuasorio, ahora bien, si usas la moto a diario no hay problema. Yo no tengo alarma ya que tengo garaje comunitario pero de 8 plazas (dos son mias) así que es casi como un garaje cerrado. Nunca dejo la moto aparcada en la calle de noche, a parte que hay veces que dejo la moto 2 semanas sin tocar (por el mal tiempo o porque tengo que currar  :'()así que por la batería tampoco me vendría bien. Yo cuando la aparco en la calle le pongo el cepo con el cablecillo atado al manillar para evitar el llevarme el cepo puesto  :) y cuando la dejo en el garaje la tengo anclada al suelo con unas argollas alante y atrás, una rueda con cadena y dos candados y la otra rueda con un pitón . Ah! y la tapo con un toldo para evitar la mirada de posibles curiosos.

4.- Trata de que te den presupuestos en varios sitios, yo me ahorre casi 2000 € de uno a otro, eso si me hice 200 kms para ir a preguntar y al final en Santander me igualaron el precio.
Para quitar el frio los puños calefactables son muy recomendables, yo era reacio al principio pero al final en invierno no puedes vivir sin ellos. Sin ir más lejos, la semana pasada fuimos unos colegas con las motos a 0,5ºC y tuvimos que parar debido a que los colegas lo estaban pasando mal por el frio en las manos, yo llevaba guantes de verano muy finos (para mi más comodos porque tienen más sensibilidad a la hora de cambiar marchas curveando el finde :P) y yo tenía las manos calentitas :P. Ahora bien, un buen remedio son  unos buenos guantes y si haces recorridos  largos pues acoplarle a los puños unas manoplas, hay  gente del foro que lo ha hecho, feo pero práctico.

5.- Mi opinión personal es que no te preocupes si esta es tu primera moto, yo me encontraba en tu misma situación, saque el carné de moto en el año 1994 con una vespa de 125 (4 marchas en el manillar) y jamás me monte en una moto hasta junio de 2007 cuando adquirí mi ST. Saque la moto del conce a trancas y barrancas hasta mi casa (a 3 kms) y mi mujer iba escoltandome delante con el coche y los intermitentes de emergencia puestos  ;D ;D ;D. Después comence poco a poco a practicar y he acanbado corriendo en circuitos, ¡Quien me lo iba a decir! (ahora estoy picado a los circuitos :D).
No me arrepiento de haberme comprado una moto grande de primeras ya que si hubiera hecho caso de los que me decían que comprara una moto más pequeña para aprender pues la hubiera acabado mal vendiendo a las pocas semanas :-[. Fijate que en principio iba cebado a por la K1200R pero los 167 cv me daban mucho respeto. Si sabes controlar el mango y sabes donde están tus limites en carretera, esta moto te permite aprender un montón. Conozco a más de uno que le ha pasado lo mismo, se compran de 250, 500 y al final las venden al mes para comprar algo más grande. Os recuerdo que esta es mi opinión personal, nada más ;).

Un saludo! ;)

Hola Chasier mi consejo es que te compres como dicen por aqui una motoescuela(gs500,cbf500,)algo sencillo,economico(las puedes encontrar ahora mismo tiradas por 700,1000 euros,ligeras y de mantenimiento simple que aprendas a manejarlas y en 6 meses o 1 año te compras la nueva y esta la entregas o la regalas,ten en cuenta que es muy dificil encontrar a quien no se halla caido 1 sola vez en parado,y esto en una st nueva es una ruina.....en fin piensatelo bien.Un salu2

Yo pase de una gs500 suzuki, fue una mala inversion, la vendi a los 4 meses, no le saque ni jugo ni partida pero tampoco le perdi dinero, te la recomiendo al 100%, ni se te va a quedar corta y es muy facil de manejar porque tiene muchos bajos de motor.

En cuanto a extras recomendables pues pues te recomiendo el paquete touring, las maletas son muy utiles.
el ordenador esta muy bien, sobre todo si la utilizas en invierno, tiene termometro.
El ABS es indispensable.
El caballete ni lo tengo ni creo que lo necesite, solo es util para mirar el aceite y lo hago con la novia, o con una tablilla en la pata cabra para ponerla en vertical.
El control de presion de neumatico, no lo termino de ver.
y de la alarma pues ya te han hablado.
Yo le puse por estetica los intermitentes led, le quedan preciosos, y un akra sin dbkiller con un sonido brutal, te recomiendo todos los extras, los intermitentes y el akra ya es son chuches :D

Los topes le pondre los de oxum en breve, los laterales y el trasero.

Hola

Gracias a todos por vuestros consejos, especialmente por las fotos de los topes anticaida.

Sobre el tema de la alarma, decir que no me preocupa la noche , pues vivo en una casa de campo con garaje individual. El problema lo tengo en el aparcamiento del trabajo ( es un parking comunitario con más de 100 "vecinos").

Tengo claro el Abs y el paquete tourer, y tengo dudas sobre el control de presion de neumaticos y caballete central. La alarma finalmente creo que no la pediré ( ¿puedo preguntar que es un wilock?)

En cuanto a los consejos sobre otras motos, llevo 2 años y 2 intentos para comprarme este modelo. Es "mi" moto y si cogiese otra seguro que no la usaría ni la mitad, por no hablar de lo que sufriria al ver una ST por la calle.

Saludos

5853445B5740515A5341320 dijo:
En cuanto a los consejos sobre otras motos, llevo 2 años y 2 intentos para comprarme este modelo. Es "mi" moto y si cogiese otra seguro que no la usaría ni la mitad, por no hablar de lo que sufriria al ver una ST por la calle.

Pues con eso que comentas, no hay más que hablar!!! ;D Ahora tocará encargarla y disfrutarla!!!

73776A6C777579746C7D6B7D180 dijo:
[quote author=5853445B5740515A5341320 link=1297542586/12#12 date=1297887656]En cuanto a los consejos sobre otras motos, llevo 2 años y 2 intentos para comprarme este modelo. Es "mi" moto y si cogiese otra seguro que no la usaría ni la mitad, por no hablar de lo que sufriria al ver una ST por la calle.

Pues con eso que comentas, no hay más que hablar!!!  ;D Ahora tocará encargarla y disfrutarla!!![/quote]

+1

V´ssss

Comprate la ST directamente, si no a los 4-5 meses otra que no te gusta la vas a vender. Además con cabeza y prudencia no tienes ningún problema. Tampoco es una K, hablamos de 85 cv no más. ;)

3723303F3723303F510 dijo:
Comprate la ST directamente, si no a los 4-5 meses otra que no te gusta la vas a vender. Además [highlight]con cabeza y prudencia no tienes ningún problema[/highlight]. Tampoco es una K, hablamos de 85 cv no más. ;)

Totalmente de acuerdo; el giro de mango lo decides tú y tu sentido común; aunque la moto tenga 200CV.

La alarma.... es lo único que no he pedido en la GS que tengo... se carga las baterías con bastante facilidad. Hazte un buen seguro de robo.

Suerte!!

si tienes un poco de cabeza (no te tamaño si no de sentido común) puedes comprarte esta directamente, en mi opinión, yo pasé de una 250 a una 600 y fué como empezar de cero, no se parecen en nada. Si quieres pontela limitada para no llevarte sustos con el gas y cuando te veas preparado pues la quitas la limitación.

Es una moto noble de comportamiento, no vas a tener problemas.

Saludos.

Hola

Tengo 32 años, mido 1.80 y pediré la moto limitada ( es una de las razones por las que la compraré nueva).

saludos y gracias a todos por vuestra ayuda

Yo tenía 31 años cuando la compre y como te comente fue mi primera moto, jamás lleve moto antes y no la limite.

Un saludo! ;)

Chasier;
Mi f800 st, ha sido mi primera moto "grande", la compre nueva, limitada (me quedan 6 meses)(y aún así,corre...) en año y medio he realizado casi 30000 km, cada dia para ir a trabajar y de vez en cuando una salida con mi mujer por ahi...!!
Conclusión: me sigue encantando la moto, desde el primer dia...Los puños calefectables, suerte de ellos cuando vas a -2º, ABS cogiendole el pulso te ofrece muy buena frenada (inclus con suelo medio mojado), caballete central para las pendientes y si vas cargado con las 3 maletas..., ordenador a bordo y pronto a por el cable que me alimente el gps. Conxumo, media de 5l/100, curiosamente de el principio de mi conducción a hora, el cosnumo ha subido ligeramente pero vaya...!!!Las revisiones, de media 90€,
Por ahora gran compra
animo y cabeza

V'ss

Atrás