Consejo sobre la compra de una 1200rt

ragaib

Arrancando
Buenas noches escribo con la intención de que algún propietario o experto me de su opinión. Mi intención es comprar una 1200rt y acabo de probar una y he de decir que me gusta, pero he detectado lo siguiente, libro no sellado en bmw pero me dice el propietario que la lleva al concesionario pero que no se lo sellan ¿es posible esto Miro el nivel de aceite y le falta 1.1 l en el cárter le añadimos 1 botella de litro y un culo de otra, me dice el propietario que en el último cambio se quedaron cortos, que solo le ha hecho unos 700 kms. ¿Es esto normal? También he detectado bajo el fuelle del cardan en la bisagra que hace el movimiento de oscilación arriba abajo acumulación de polvillo negro síntoma de que tiene fuga en el retén, ¿es cierto
Es decir ¿ se detecta así? . Y por último en el momento de la salida y con el motor al relenti y estando cuesta abajo piso el freno trasero y la moto no frena, se va hacia detrás. ¿es sintoma de pastillas gastadas?.El resto de de la prueba entiendo que fue bien, también es cierto que no había llevado antes una BMW. El precio 7800 € del 2006 y 34000 kms. Quiero que me deis consejos porque estoy indeciso. He comprobado kms en las Itv pasadas y no parece que haya manipulacion de kms, tiene toda la pinta de ser una moto.con un mantenimiento defectuoso, me preocupa el nivel bajo de aceite y el resto. Saludos y gracias

¿Que la lleva al concesionario y no le sellan el libro?
Yo miraría otra moto, a no ser que sepas mucho de mecánica y le hagas un repaso completo, que parece que lo necesita.
Echarle en tu presencia un litro y pico de aceite, el freno trasero no funciona............ Lo dicho, yo miraba otra moto.

Siendo del 2006 y 34000km la moto debe de estar impecable...el precio esta bien...el tema del aceite si no estas pendiente de ella suele gastar,por lo cual es normal que no lleve....entre cambio y cambio para que te hagas una idea yo le relleno aproximadamente entre 500 y 750 gramos de aceite..El tema de freno...comprueba las pastillas y si están mal,cámbialas...
bajo mi punto de vista....una buena moto con un mal dueño..
Saludos

yo huiria!!!.. solo con preguntarle, si tiene libro, y decirme que en la casa no se lo sellan, no voy ni a ver la moto.. por mentiroso
(MAL DUEÑO?) dejar probar una moto, sin aceite y sin frenos... sin comentarios..
1,1l de menos ,que se quedaron corto?si precisamente siempre es al contrario...
corre!!! y no mires atras...

Última edición:
Hola:

Un poco dejao si que es el dueño. Lo del aceite no me cuadra nada, se supone que entre el maximo y el mínimo de ojo de buey hay como 500ml, si baja salta el aviso de falta de aceite en el cuadro ... y si le tuvo que meter más de un litro para llegar al máximo ... puff raro. No es descuido, descuido es tener que añadir medio litro, quizás un pelin más.

Y en los concesionarios siempre sellan los libros de revisiones, pero aunque en alguno no lo hagan lo que si llevarán sera un registro de taller o algo, con lo que preguntado en el conce sadras de dudas.

Lo de las pastillas de freno ... lo más rápido es mirarlas, se ve en un plis como andan de desgaste. Esta claro que si no frena al apretar el freno algo pasa ... pero si es que no hay ferodo supongo que al tocar metal con metal sonara raro o algo ( de esto ya no se naa, nunca he andado sin pastillas).

Si la moto te gusta y tal, quizás lo más razonable sea llevarla a un mecanico y que te diga, puedes quedar con el vendedor que si la moto esta perfecta pagas tu, si esta mal paga él o pagáis a medias no se.

Saludos.

Con lo que comentas. Yo no me compraba esa moto. Tienes un montón de motos con mejores ofertas.
No me cuadra en absoluto lo de que vas a un concesionario y no te sellan el libro....!

mentira, seguro

Que hay que llenar mas que un litro de aceite, también casi imposible después de un buen cambio de aceite con 700km. mas probable que no hubo cambio de aceite. ¿te acuerdas al color del aceite antes de rellenar? con solo 700 km debe estar relativamente claro. si fue muy oscuro o negro ya, ya sabes...

esto con los frenos... lo peor para mi. SOLAMENTE las pastillas, no me lo creo. ¿Frenaba en la prueba luego la trasera?

Solamente con las cosas que has detectado al probarla yo buscaría otra. ¿Qué otros problemas ocultos podrá tener? Que no le hayan sellado el libro en el taller es muuuuuuuy raro. O la llevas a un taller para que le hagan una revisión completa o sigue buscando.

¿Sabe alguien si la presencia de polvo negro bajo la transmisión la altura del fuelle es indicativo de fuga en el retén de la transmisión?

Hola ragaib. El tener polvillo negro de manera uniforme debajo del grupo puede ser un síntoma de pérdida de líquido, pero no es mucha cantidad, si la fuga es importante desde luego se nota. Puedes tocar el polvillo negro y ver si al tacto es aceitoso, si no es así puede ser perfectamente ferodo del freno, sin mas.

Cómo es posible que vayas a ver una moto para comprarla y el dueño no la tiene en "condiciones" para mostrarla?, qué imagen da de la moto (y de sí mismo), si le casca mas de un litro de aceite en presencia del posible comprador?. Si tu pasas la revisión en un taller oficial (incluso en talleres no oficiales pero autorizados), no me jodas, te sellan el libro, de hecho es lo primero que te piden.

Ni siquiera le han dado las facturas de los trabajos que le han hecho a la moto?, venga ya....

Bueno, creo que los compañeros ya te han dicho casi todo lo que se puede decir. Yo seguiría buscando a no ser que alguien de tu confianza te garantice que es una buena compra.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos.

Si la lleva al conce y no se la sellan lo tienes fácil. Que te diga a qué conce la lleva y preguntas allí. Lo mismo el tío es simplemente desastroso y no se preocupa por ello. Lo dicho, pregunta en el conce y saldrás de dudas sobre qué se le ha hecho a la moto.

Si no va en presencia del dueño dudo mucho que le informe de las revisiones que ha pasado en el concesionario, salvo que lo acompañe el dueño, yo me compraría otra moto, hay muchas en el mercado y de igual precio o inferior incluso y diría que mejor cuidada.-Vs

Lo he dicho muchas veces, cuando voy a comprar una moto usada, miro mas al dueño que a la moto.

Este caso dicta que el propietario no mima a su moto. A por otra que si haya sido mimada.

M

Visto lo que me comentáis ya tengo claro que esta moto no es la mía. Lo siento porque sin esos detalles que quizá sean por un descuido no intencionado del actual propietario su moto no duerma en mi garaje. Si alguien dispone de una 1200rt en venta y condiciones aceptables que se ponga en contacto conmigo. Saludos y gracias a todos.

Yo podría un busco/compro en clasificados indicando las características de lo que buscas y tu presupuesto, quizás alguno ser anime

ragaib, te aseguro que el mercado está lleno de unidades estupendamente tratadas por sus dueños. Yo he comprado y he vendido y te aseguro que encontrarás lo que buscas si tienes paciencia. Exige documentos siempre. No te cortes, si te dice que ha pasado tal o cual revisión pidele las facturas, el libro de mantenimiento o lo que sea. E

Perdón que le di a enviar respuesta sin acabar jejej.

Si la moto está cerca pide una revisión en taller de confianza tuyo. No te cortes porque si el due@ está seguro de su moto no te pondrá objecciones e incluso lo propondrá el/ella mismo. Puedes comprobar itv´s pasadas, incluso: yo diría que necesario. Si encuentras lo que buscas, cuando vayas a firmar el contrato de compraventa nada de peticiones extranas: siempre antes del dinero tiene que estar firmado el contrato de compraventa y NUNCA renuncies a tu derecho a reclamar por vicios ocultos ( viene estipulado por defecto en los contratos estandar)

Por último y aunque lo han dicho los compañeros: en una taller de la red oficial BMW no se van a olvidar de sellarte el libro. Suerte y ya verás como aparece tu moto

lo que demuestra es que es un bastante mal vendedor!!! , mostar así la moto no dice mucho en su favor. El libro lo sellan siempre, yo no la llevo al oficial, pero si a reconocidos en el foro y me sellan siempre, y claro tengo las facturas. El precio es lo único que veo bien por los kms, pero hay que ver el equipamiento que lleva también , hay muchas , yo buscaria otra.

Si te interesa tengo un gran amigo que va a entregar una rt del 2012 con toda garantia y solo 20000 km a cambio de una tryump 800.la moto esta nueva...se la cambia porque le viene grande y va de susto en susto...tiene todos los extras que vienen de la casa..y la entrega a cambio por 13000 e.....si un particular le da lo mismo pues para el...sinceramente y a mi no me va nada pero es una oportunidad muy buena...

Te agradezco mucho colmenar, pero ese precio se escapa al presupuesto que tengo. Voy a poner un anuncio en la sección de compraventa. Me anima vuestros consejos pero hasta la fecha lo que he encontrado es caro y con bastantes dudas sobre su trato inicial. Muchas gracias a todos. SALUT.

rafa

Atrás