Consejo TRANSPIRENAICA agosto 2016

linares_M

Allá vamos
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Terrassa
Buenos días compañeros,

este verano tengo pensado hacer la ruta transpirenaica (de Cap de Creus a Hondarribia) y no tengo nada claro por dónde pasar.

Os pongo en antecedentes: iremos yo y mi pareja, yo con mi GSA LC y ella con una Derbi Terra Adventure 125cc. La idea es no hacer más de 250kms/dia y hacerlos todos por asfalto.

He leído que lo suyo es hacerla por la N260 pero luego ves rutas por google y la gente va cruzando Francia...

Cuál es la mejor ruta sin que sea algo muy muy pesado?

Tenemos unos 7/8 días, de lunes a domingo aprox, o de domingo a domingo máximo.

Cualquier consejo, zonas para visitar, alojamiento...será bienvenido!!

Viajaremos la primera semana de agosto.

Muchas gracias por avanzado! Prometo colgar fotos y crónica después de haberla hecho, será el primer viaje largo de mi pareja y espero que sirva para terminar de engancharla a esto de las motos (aunque ya lo está bastante...:D)

Saludos!!
 
Hombre, la chula chula es esta, mayoritariamente por Francia .....

Route des cols | Les Pyrénées

Yo hace 1 mes que hice parte de ella, entrando por Bielsa, y saliendo por Andorra ... totalmente recomendable. Además, tienes diferentes "rutas de escape" para ir a dormir a España, los hoteles en España suelen ser mejores. Puedes salir de la ruta hacia España por Canfranc, Formigal, Bielsa, Viellha, Andorra, etc ....
 
Nosotros la haremos en Septiembre, tengo ya hechos casi todos los Tracks para el Tom Tom. Intentare pasartelos por privado y si no puedo ( porque soy un zote informaticamente hablando ) Si quieres pasame el correo electronico por privado e intento pasartelos que te pueden ser de utilidad.;)
 
Hombre, la chula chula es esta, mayoritariamente por Francia .....

Route des cols | Les Pyrénées

Yo hace 1 mes que hice parte de ella, entrando por Bielsa, y saliendo por Andorra ... totalmente recomendable. Además, tienes diferentes "rutas de escape" para ir a dormir a España, los hoteles en España suelen ser mejores. Puedes salir de la ruta hacia España por Canfranc, Formigal, Bielsa, Viellha, Andorra, etc ....
Tiene una pinta increíble, pero ten en cuenta que mi pareja me acompaña en una 125cc y es su primer viaje, tampoco la quiero matar para que luego no se quiera montar más en moto!:D
 
Nosotros la haremos en Septiembre, tengo ya hechos casi todos los Tracks para el Tom Tom. Intentare pasartelos por privado y si no puedo ( porque soy un zote informaticamente hablando ) Si quieres pasame el correo electronico por privado e intento pasartelos que te pueden ser de utilidad.;)

Perfecto!!

Muchísimas gracias!
 
Yo la empiezo este sabado desde cadaques hasta s sebastian en una rt lc ....la hare entera parte española por la n-260 ...andorra... selva de irati.. S sebastian...dejando para el futuro la parte francesa y asi hacerla bien bien en dos veces ... No he ido nunca tan arriba con la moto y quiero hacerlo de forma segura y sin que sea un palizon traumatico de kms o estresante...no es lo mismo ir solo a inflarte de moto que ir con la parienta...
 
Hombre, la chula chula es esta, mayoritariamente por Francia .....

Route des cols | Les Pyrénées

Yo hace 1 mes que hice parte de ella, entrando por Bielsa, y saliendo por Andorra ... totalmente recomendable. Además, tienes diferentes "rutas de escape" para ir a dormir a España, los hoteles en España suelen ser mejores. Puedes salir de la ruta hacia España por Canfranc, Formigal, Bielsa, Viellha, Andorra, etc ....

Esta es espectacular!!
 
Tiene una pinta increíble, pero ten en cuenta que mi pareja me acompaña en una 125cc y es su primer viaje, tampoco la quiero matar para que luego no se quiera montar más en moto!:D


Con una 125 c.c. lo pódeis hacer perfectamente, yo me he ido hasta los alpes con un scooter de 300 c.c., ningún problema. Y el hacer las etapas más o menos largas, ya depende de vosotros. Por eso te indicaba las "rutas de escape" para dormir en España . Siguiendo toda la Route des Cols, y empezando desde Creus, la primera noche podéis pernoctar en Puigcerdá o en Andorra . La siguiente en Vielha, luego en Bielsa, después en Canfranc, Roncesvalles, etc, .....

Yo lo que haría es empezar la ruta sin llevar hoteles reservados de antemano, y a mediodía dependiendo de donde estuvieráis, bajar a España a buscar Hotel. Aún siendo temporada alta, no creo que tengáis demasiados problemas en encontrar 1 habitación. Otra cosa distinta sería que fueráis un grupo y necesitaráis 3 o 4 habitaciones para todos, en ese caso sin llevar reserva lo tendriáis mas jodido.

Un viaje, sabiendo la ruta, pero sin tener las paradas programadas, para mí es el mejor viaje que puedes hacer. Vas sin el agobio de tener que llegar a un sitio concreto, paras cuando quieres, y donde quieres.....

A disfrutar ......
 
Con una 125 c.c. lo pódeis hacer perfectamente, yo me he ido hasta los alpes con un scooter de 300 c.c., ningún problema. Y el hacer las etapas más o menos largas, ya depende de vosotros. Por eso te indicaba las "rutas de escape" para dormir en España . Siguiendo toda la Route des Cols, y empezando desde Creus, la primera noche podéis pernoctar en Puigcerdá o en Andorra . La siguiente en Vielha, luego en Bielsa, después en Canfranc, Roncesvalles, etc, .....

Yo lo que haría es empezar la ruta sin llevar hoteles reservados de antemano, y a mediodía dependiendo de donde estuvieráis, bajar a España a buscar Hotel. Aún siendo temporada alta, no creo que tengáis demasiados problemas en encontrar 1 habitación. Otra cosa distinta sería que fueráis un grupo y necesitaráis 3 o 4 habitaciones para todos, en ese caso sin llevar reserva lo tendriáis mas jodido.

Un viaje, sabiendo la ruta, pero sin tener las paradas programadas, para mí es el mejor viaje que puedes hacer. Vas sin el agobio de tener que llegar a un sitio concreto, paras cuando quieres, y donde quieres.....

A disfrutar ......

La idea de no tener nada programado es la que llevamos, incluso nos habíamos planteado ir en tienda de acampada "por si las moscas"...o para poder tirar de camping en cualquier momento.

La ruta que me planteas me gusta, el problema es que creo que no tenemos suficientes días para realizarla "sin prisas"...
 
Hola Linares_M.
Es lo que hice el pasado agosto, pero...justo al revés. Viajé de un tirón desde Barcelona a Jaizquibel (Hondarribia) para empezat mi Trans-Pirenaica desde allí.
Totalmente factible con una 125cc y realizando alrederor de estos 250 kmtrs que comentas.
Este es mi resumen:

Debo empezar este relato con un Agradecimiento (en mayúsculas) a Juan Gavasa Rapún, periodista y editor, por ser el autor de un libro-guía viajera “TRANSPIRENE, del Cantábrico al Mediterráneo, todo el Pirineo en siete etapas” en cuya portada añade “Ruta en coche por pueblos y paisajes de ensueño”
Aunque había buscado información en diferentes foros de viajes en moto de cara a este proyecto, finalmente fue esta guía, por la propia planificación de las etapas , así como la excelente documentación de los núcleos que la recorren y el interés puesto en la historia, patrimonio, cultura y paisajes por los que se desarrolla.
Tenía por delante una pequeña aventura de 2300 kmtrs en moto, de los cuales 1550 serían serpenteando por esta unidad geográfica con un tronco en común y una identidad propia; adapté la siete etapas propuestas a cinco estrictamente de montaña, más una etapa de 750 kmtrs. de aproximación desde el Port de Barcelona hasta Pasaia, cerca de Donosti. Esto suponía recorrer alrededor de 300 kmtrs diarios, con lo cual estaba un mínimo de 6 horas sobre la moto, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las carreteras surcadas no te permiten subir más arriba de la 2ª velocidad…
Las etapas fueron las siguientes:
1er día: Port de Barcelona, Cervera, Balaguer, Benabarre, Ainsa, Sabiñánigo, Jaca, Pamplona , Pasaia. Después de viajar todo la noche en el barco que nos une con Barcelona desde Palma de Mallorca.

- Primera etapa pirenaica: Pasaia-Hondarribia (Jaizkibel) Oiartzun, Lesaka, Bera, Sara, Zugarramurdi, Dantxarinea, Elizondo, Erratzu, Aldude, Zubiri, Garralda Otsagabia.
El monte Jaizquibel es el inicio de la aventura pirenaica: corre paralelo al Cantábrico y tiene 547 metros de altitud y unos acantilados en la parte occidental espectaculares por su altura: empiezo a recorrer los primeros kilómetros por la cordillera, pero tengo a mi derecha un paisaje marítimo espectacular. Sigo la ruta por el llamado “País del Bidasoa” cargado de leyendas y personajes mitológicos, con modestas montañas y un verde intenso, aún en agosto. No deja de ser una comarca misteriosa. A partir de Elizondo, se va definiendo la parte oriental del Pirineo Navarro, ya con algunas insinuaciones de grandes montañas; los pueblos por los que atravieso sólo han sufrido con el paso del tiempo los cambios imprescindibles. Los frondosos bosques me acompañan en el camino.
-Segunda etapa pirenaica: Otsagabia, Itzaltun, Larrau, Sainte Engrace, Pierre de Sant Martin, Zuriza, Ansó, Jasa, Jaca, Sabiñánigo, Lanuza, Eaux Chaudes, Laruns.
Atravesamos la parte oriental del pirineo Vasco para adentrarnos en el aragonés: por su cercanía geográfica, folklore, arquitectura y tradiciones, apenas se diferencian. Es una ruta con tramos de carretera estrechos, con pendientes y curvas que disfruto sobre la Moto Guzzi Norge. En el Puerto de Larrau empiezan las emociones fuertes al encontrarnos de pronto con un entorno abrupto después del ascenso entre pinos y abetos: es una de las panorámicas más increíbles del viaje. Después de Jaca me adentro por las carreteras del norte para ir en busca de los puertos míticos de las gestas ciclistas y tan queridos por los motoristas.
Llego a Laruns después de cruzar el Col de Portalet, en un vertiginoso descenso con la carretera mojada: ha sido el único momento en toda la ruta que ha aparecido la lluvia.
-Tercera etapa pirenaica: Laruns, Col d´Aubisque, Col de Soulor, Argeles-Gazost, Luz –St. Sauveur, Col de Tourmalet, Col d´Aspin, Aragnouet, Bielsa, Ainsa, Campo, Benasque.
Salgo de Laruns y empiezo el día con el Col d´Aubisque: es la segunda cumbre que más veces se ha subido en el Tour de Francia: practico ciclismo y admiro, desde el cómodo asiento de mi Moto Guzzi el esfuerzo de los ciclistas que lo ascienden. El Luz-St. Sauveur me desvío para llegar a Gavarnie: son las vacaciones de verano y el atasco en esta pequeña ciudad es considerable, entre otras cosas por los que vamos a visitar su famoso circo; la gran afluencia de gente y la vestimenta motorista sólo invitan a acercarme allí donde la vista puede abarcar una perspectiva abierta, pero lejana. Cruzo de nuevo hacia esta parte de la frontera hacia Bielsa para adentrarme en los territorios del histórico Reino de Aragón.
-Cuarta etapa pirenaica: Benasque, Erestué, Arasán, Bisaurri, Vilaller, Vielha, Port de la Bonaigua, Llavorsí, Sort, Port del Cantó, Seu d´Urgell, Andorra la Vella, Soldeu, Pas de la Casa, Porte Puymorens, Le Tour de Carol, Puigcerdà.
La efervescencia comercial de Benasque deja paso a la llamada La Ruta del Solano, que discurre a través de una pequeña carretera sin clasificar, de piso irregular y tramos con el asfalto levantado que obligan a superar alguna dificultades de conducción; pero el paisaje que se abre ante mi compensa sin ninguna duda, con alguno de los picos más altos de esta parte del Pirineo. No estoy acostumbrado a ver setas en agosto: la humedad de la zona y la orientación de la carretera a la que da el sol gran parte del día ya favorecen su crecimiento.
La ruta me adentra por los valles catalanes más abruptos, desde la Vall d´Aran a Puigcerdà, pasando por Andorra, la cual atravieso por algunos valles como el de Ordino o Madriu, más alejados del turismo masivo de sus grandes zonas comerciales. Cruzo por arriba el Pas de la Casa para adentrarme de nuevo en Francia, antes de alcanzar Puigcerdà.
-Quinta etapa pirenaica y vuelta a Barcelona: Puigcerdà, La Molina, Castellar de n´Hug, Gombrén, Ripoll, Camprodón, Prats de Molló, Costouges, Darnius, Garriguella, Port de la Selva, Cadaqués, Cap de Creus, Barcelona.
Última etapa de esta emocionante aventura. Poco antes de Castellar de n´Hug, y de nuevo por carretas sin clasificar me adentro en el Ripollés para llegar al Santuario de Montgrony, lugar inhóspito para una moto de gran cilindrada, pero de una belleza memorable, alejado de las rutas principales y protegido por un gigantesco risco que preserva su aislamiento.
Antes de llegar al mar el Pirineo pierde altura y se estira, pero de una manera gradual.
La primera visión del mar, aún sobre la sierra que ha vuelto a ganar cierta altura, es indescriptible, con un descenso hacia el Port de la Selva que me llena de emoción por su gran belleza, con el azul del paisaje marino en contraste con las últimas elevaciones de la cordillera.
El Cap de Creus en Cadaqués, de acceso no exento de complicación en pleno agosto, entre las constantes curvas y el exceso de tráfico me permite acceder a su Faro, a través de una ruda carretera que muestra sus rocas erosionadas por el viento de tramontana. Era mi destino final antes de volver a Barcelona para coger el Ferry de regreso a Mallorca.
Salut!
 
Vale detalle del que me acabo de dar cuenta y que nos limita mucho...mi pareja es convalidada del B, por lo que no puede salir de España...habrá que ir por la N260...
 
Hola Linares_M.
Es lo que hice el pasado agosto, pero...justo al revés. Viajé de un tirón desde Barcelona a Jaizquibel (Hondarribia) para empezat mi Trans-Pirenaica desde allí.
Totalmente factible con una 125cc y realizando alrederor de estos 250 kmtrs que comentas.
Este es mi resumen:

Debo empezar este relato con un Agradecimiento (en mayúsculas) a Juan Gavasa Rapún, periodista y editor, por ser el autor de un libro-guía viajera “TRANSPIRENE, del Cantábrico al Mediterráneo, todo el Pirineo en siete etapas” en cuya portada añade “Ruta en coche por pueblos y paisajes de ensueño”
Aunque había buscado información en diferentes foros de viajes en moto de cara a este proyecto, finalmente fue esta guía, por la propia planificación de las etapas , así como la excelente documentación de los núcleos que la recorren y el interés puesto en la historia, patrimonio, cultura y paisajes por los que se desarrolla.
Tenía por delante una pequeña aventura de 2300 kmtrs en moto, de los cuales 1550 serían serpenteando por esta unidad geográfica con un tronco en común y una identidad propia; adapté la siete etapas propuestas a cinco estrictamente de montaña, más una etapa de 750 kmtrs. de aproximación desde el Port de Barcelona hasta Pasaia, cerca de Donosti. Esto suponía recorrer alrededor de 300 kmtrs diarios, con lo cual estaba un mínimo de 6 horas sobre la moto, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las carreteras surcadas no te permiten subir más arriba de la 2ª velocidad…
Las etapas fueron las siguientes:
1er día: Port de Barcelona, Cervera, Balaguer, Benabarre, Ainsa, Sabiñánigo, Jaca, Pamplona , Pasaia. Después de viajar todo la noche en el barco que nos une con Barcelona desde Palma de Mallorca.

- Primera etapa pirenaica: Pasaia-Hondarribia (Jaizkibel) Oiartzun, Lesaka, Bera, Sara, Zugarramurdi, Dantxarinea, Elizondo, Erratzu, Aldude, Zubiri, Garralda Otsagabia.
El monte Jaizquibel es el inicio de la aventura pirenaica: corre paralelo al Cantábrico y tiene 547 metros de altitud y unos acantilados en la parte occidental espectaculares por su altura: empiezo a recorrer los primeros kilómetros por la cordillera, pero tengo a mi derecha un paisaje marítimo espectacular. Sigo la ruta por el llamado “País del Bidasoa” cargado de leyendas y personajes mitológicos, con modestas montañas y un verde intenso, aún en agosto. No deja de ser una comarca misteriosa. A partir de Elizondo, se va definiendo la parte oriental del Pirineo Navarro, ya con algunas insinuaciones de grandes montañas; los pueblos por los que atravieso sólo han sufrido con el paso del tiempo los cambios imprescindibles. Los frondosos bosques me acompañan en el camino.
-Segunda etapa pirenaica: Otsagabia, Itzaltun, Larrau, Sainte Engrace, Pierre de Sant Martin, Zuriza, Ansó, Jasa, Jaca, Sabiñánigo, Lanuza, Eaux Chaudes, Laruns.
Atravesamos la parte oriental del pirineo Vasco para adentrarnos en el aragonés: por su cercanía geográfica, folklore, arquitectura y tradiciones, apenas se diferencian. Es una ruta con tramos de carretera estrechos, con pendientes y curvas que disfruto sobre la Moto Guzzi Norge. En el Puerto de Larrau empiezan las emociones fuertes al encontrarnos de pronto con un entorno abrupto después del ascenso entre pinos y abetos: es una de las panorámicas más increíbles del viaje. Después de Jaca me adentro por las carreteras del norte para ir en busca de los puertos míticos de las gestas ciclistas y tan queridos por los motoristas.
Llego a Laruns después de cruzar el Col de Portalet, en un vertiginoso descenso con la carretera mojada: ha sido el único momento en toda la ruta que ha aparecido la lluvia.
-Tercera etapa pirenaica: Laruns, Col d´Aubisque, Col de Soulor, Argeles-Gazost, Luz –St. Sauveur, Col de Tourmalet, Col d´Aspin, Aragnouet, Bielsa, Ainsa, Campo, Benasque.
Salgo de Laruns y empiezo el día con el Col d´Aubisque: es la segunda cumbre que más veces se ha subido en el Tour de Francia: practico ciclismo y admiro, desde el cómodo asiento de mi Moto Guzzi el esfuerzo de los ciclistas que lo ascienden. El Luz-St. Sauveur me desvío para llegar a Gavarnie: son las vacaciones de verano y el atasco en esta pequeña ciudad es considerable, entre otras cosas por los que vamos a visitar su famoso circo; la gran afluencia de gente y la vestimenta motorista sólo invitan a acercarme allí donde la vista puede abarcar una perspectiva abierta, pero lejana. Cruzo de nuevo hacia esta parte de la frontera hacia Bielsa para adentrarme en los territorios del histórico Reino de Aragón.
-Cuarta etapa pirenaica: Benasque, Erestué, Arasán, Bisaurri, Vilaller, Vielha, Port de la Bonaigua, Llavorsí, Sort, Port del Cantó, Seu d´Urgell, Andorra la Vella, Soldeu, Pas de la Casa, Porte Puymorens, Le Tour de Carol, Puigcerdà.
La efervescencia comercial de Benasque deja paso a la llamada La Ruta del Solano, que discurre a través de una pequeña carretera sin clasificar, de piso irregular y tramos con el asfalto levantado que obligan a superar alguna dificultades de conducción; pero el paisaje que se abre ante mi compensa sin ninguna duda, con alguno de los picos más altos de esta parte del Pirineo. No estoy acostumbrado a ver setas en agosto: la humedad de la zona y la orientación de la carretera a la que da el sol gran parte del día ya favorecen su crecimiento.
La ruta me adentra por los valles catalanes más abruptos, desde la Vall d´Aran a Puigcerdà, pasando por Andorra, la cual atravieso por algunos valles como el de Ordino o Madriu, más alejados del turismo masivo de sus grandes zonas comerciales. Cruzo por arriba el Pas de la Casa para adentrarme de nuevo en Francia, antes de alcanzar Puigcerdà.
-Quinta etapa pirenaica y vuelta a Barcelona: Puigcerdà, La Molina, Castellar de n´Hug, Gombrén, Ripoll, Camprodón, Prats de Molló, Costouges, Darnius, Garriguella, Port de la Selva, Cadaqués, Cap de Creus, Barcelona.
Última etapa de esta emocionante aventura. Poco antes de Castellar de n´Hug, y de nuevo por carretas sin clasificar me adentro en el Ripollés para llegar al Santuario de Montgrony, lugar inhóspito para una moto de gran cilindrada, pero de una belleza memorable, alejado de las rutas principales y protegido por un gigantesco risco que preserva su aislamiento.
Antes de llegar al mar el Pirineo pierde altura y se estira, pero de una manera gradual.
La primera visión del mar, aún sobre la sierra que ha vuelto a ganar cierta altura, es indescriptible, con un descenso hacia el Port de la Selva que me llena de emoción por su gran belleza, con el azul del paisaje marino en contraste con las últimas elevaciones de la cordillera.
El Cap de Creus en Cadaqués, de acceso no exento de complicación en pleno agosto, entre las constantes curvas y el exceso de tráfico me permite acceder a su Faro, a través de una ruda carretera que muestra sus rocas erosionadas por el viento de tramontana. Era mi destino final antes de volver a Barcelona para coger el Ferry de regreso a Mallorca.
Salut!

Joder! Yo hice el mismo viaje siguiendo el mismo libro que loo tengo guardado como un tesoro.
El viaje expectacular
 
yo voy a hacer parte de esa ruta la semana que viene, mi idea es a la ida hacer la parte española y a la vuelta la parte francesa por la route des cols. Como añadido a todo lo que ya se ha dicho, la fabrica de armas de orbaizeta creo que ha de merecer la pena, yo voy a echarle un vistazo si puedo...
 
hola acabo de venir de hacer unos cuantos kilometros por esa zona desde viella hasta ronkal,en cinco dias, he ido mas de nueve horas en moto para hacer muy pocos km, por supuesto haciendo 4 puertos por francia por la zona de tourmalet, que leo que tu no podras hacer, veras muchos moteros, si tienes la oportunidad habla con ellos la mayoria te haran cambiar de ruta por otras mas bonitas, y mas a ti que no podras ir muy rapido, mira, yo te digo una ir de ainsa pasando por labuerda, escalona donde te desvias direccion por la hu631 direccion fanlo se pasa por el cañon del añisclo, carretera muy estrecha para ir de paseo pero vistas espectaculares, acabanado en el pueblo de savise pueblecito donde yo me hospede en casa poyuelo hostas muy barato y rustico te sorprendera lo bien que esta y gente muy amable, aqui si que tienes que reservar ya que tiene pocas habitaciones yo fui por un compañero del foro a tu pareja seguro que le encanta, de todas formas por la n 260 solo pasando por ella tendras vistas espectaculares.
 
Joder! Yo hice el mismo viaje siguiendo el mismo libro que loo tengo guardado como un tesoro.
El viaje expectacular
Sin duda, libro de cabecera para los amantes del Pirineo con una valiosa información, no sólo de rutas sino también de historia, rincones especiales, alojamiento, gastronomía...¡difícil encontrar mejor guía!
 
yo voy a hacer parte de esa ruta la semana que viene, mi idea es a la ida hacer la parte española y a la vuelta la parte francesa por la route des cols. Como añadido a todo lo que ya se ha dicho, la fabrica de armas de orbaizeta creo que ha de merecer la pena, yo voy a echarle un vistazo si puedo...

Supongo que conoces esta pista asfaltada. Vale la pena ir por aquí desde la antigua fábrica de armas de Orbaizeta, hasta la carretera que enlaza con Esterençuby y Saint Jean Pied de Port....

No aparece en los mapas de los GPS, ni en viamichelin ni googlemaps, pero se puede pasar sin ningún problema está asfaltada ......

pinta iraty 3.jpg
 
Última edición:
Supongo que conoces esta pista asfaltada. Vale la pena ir por aquí desde la antigua fábrica de armas de Orbaizeta, hasta la carretera que enlaza con Esterençuby y Saint Jean Pied de Port....

No aparece en los mapas de los GPS, ni en viamichelin ni googlemaps, pero se puede pasar sin ningún problema está asfaltada ......

Ver el archivo adjunto 47669

La conozco, lo que no se es si esta señalizada viniendo desde el lado frances, porque igual lo hago asi por como me sale la ruta (bajar la pierre san martin, subir de ochagavia a Larrau y luego tirar hacia orbaizeta)
Tiene pérdida la pista? Hay desvios que evitar y todo eso?
 
Desde el lado español no tiene pérdida y merece mucho la pena hacerla....Yo la he hecho en dos ocasiones pero lo que no recuerdo o no me fijé es si en el lado francés está indicado para hacerlo en ese sentido.
 
es un ruta fantastica, nosotros la hicimos en 2012 y este año volvemos a finales de Agosto, cada año por vacaciones hacemos una escapada motera de 5-6 o 7 dias, desde que tengo la GS han sido 2012, dos mares pirienos, 2013 Alpes hasta Venecia , 2014 Alpes, 2015 Asturias, y 2016 tocaba Alpes, pero al final tenemos qeu dejarlo para 2017, y haremos la transpirenaica.


recuerda fotos de la ruta

saludso
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por los consejos, he tomado nota de todo!

Parece que la ruta va tomando forma (y más me vale, que me queda menos de una semana...:D).

Finalmente nada planificado, iremos parando a campings que encontremos.

La cosa queda más/menos así:

- Dia 1: Llagostera - Bellver de Cerdanya, parando en Cadaqués a coger agua del mediterraneo :p

- Dia 2: Bellver - Ainsa

- Dia 3: Ainsa - Jaca, con desvio en Sarvisé, siguiendo la ruta que indicó un compañero. Y con parada en Canfranc.

- Dia 4: Jaca - - Hondarribia, pasando por Roncesvalles.

Me falta por concretar la vuelta, que no tengo ni idea de por dónde haré, pues tengo sólo 2 días para realizarla...
 
Yo voy este lunes con la parienta,5 dias por la zona del Pirineo de Huesca, luego ya veremos que rutas haremos.pararemos para dormir en Ainsa.
 
ahora que estoy de vuelta, no dudo en recomendar la ruta des cols, espectacular salvo un col que tiene un asfalto de mierda, el resto son absolutamente espectaculares... Me gusto bastante mas que el eje pirenaico...
 
ahora que estoy de vuelta, no dudo en recomendar la ruta des cols, espectacular salvo un col que tiene un asfalto de mierda, el resto son absolutamente espectaculares... Me gusto bastante mas que el eje pirenaico...


Completamente de acuerdo. Sobe todo con el asfalto bueno. En estas fechas siempre está así, puesto que acaba de pasar el Tour de Francia y siempre lo asfaltan para esa competición.

Yo los he hecho hace 10 días, por enésima vez, y es siempre un gusto hacerlo en estas fechas. Y sobre todo porque hay menos cicloturistas que en Agosto.
 
De momento vamos tirando por la N260, que dicho sea de paso, es muuy bonita.
Ayer hicimos Llagostera - Cadaqués- Bellver de Cerdanya

Y hoy hemos hecho Bellver - Sort - Pont de Suert - Ainsa - Jaca.

Hasta ahora todo genial, incluso la 125 de mi pareja que se está portando como una campeona! Esperemos que llegue hasta el final!

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