desertspotter
Curveando
- Registrado
- 8 Jul 2012
- Mensajes
- 1.665
- Puntos
- 63
Hola,
Llevo varios dias leyendo los viajes que publicais por aqui para documentarme y preparar mi escapada este verano, direis, todavía te quedan algo mas de 3 meses hasta Julio, pero estas cosas, hay que ir haciendolas poco a poco, y aunque no quiero cerrar un trazado al milímetro hasta poco antes del viaje, y siempre dejando margen a la improvisación, a que te guste un puerto y quieras pasar dos veces, a que tardes un dia mas etc.
En prinicipio de tiempo voy bien, serán 3 semanas de vacaciones, que sumados al fin de semana de comienzo para el tramo de enlace me dan 21 dias para disfrutar y estar yo, la moto y la montaña. No quiero estar los 21 dias encima de la moto, por eso quiero limitar los dias de viaje a 15 maximo, y asi despues descansar tranquilamente en casa. para volver al trabajo descansado.
Y aqui empiezan las dudas, es mi primer viaje de estas caracteristicas, por lo que no se como preparar la ruta, he hecho mil dibujos en un papel, marcados puertos que para mi son un "must ride", y otros que depende como vaya el tema no me importa en principio, por lo que leo, perderme. Lo principal son las horas de viaje y km recomendaos, creo que marcarse un limite de 6h encima de la moto está muy bien, esto es, salir del hotel a las 8 y contando 3h de paradas entre comidas, fotos de rigor, descansos etc, estar a las 17h en destino, o buscando el hotel en destino, creo que te deja tambien margen para llegar con luz si te sale un dia malo, o si te quieres enredar mas en algun sitio, aunque algunos los llevo ya marcados en rojo. Esto me da, aunque el basecamp o google maps te lo calcula rapido, que se pueden hacer en torno a 350 km por puertos puramente dicho, mas si hay tramos de enlace por autopistas/autovias a mayor velocidad.
Asi de primeras os cuento mi primer boceto, a ver que os parece:
Dias de enlace, 2 etapas, madrid-Frontera Francia + Frontera para llegar a algun punto entre brig y el comienzo del nufenenpass. Pasando por chamonix, Martigny y usando autopistas, son buenas kilometradas los dos dias, unos 800 cada dia, pero creo que al ser por autovia totalmente factible.
etapa 3: (brig) - nufenenpass - Airolo - San Gotardo - Andermatt - Sustenpass - Grimselpass - Furkapass - Oberalp - passo del Lucomagno - (hotel) : total unos 330km, 5h45m de conduccion me estima el basecamp
etapa 4: (hotel) - San Bernardino pass - Spügenpass - (lago di como) - Albulapass - Davos - Fluelapass - Ofenpass - Umbrailpass (Stelvio) - Bormio: total 358km si voy hasta el lago di como y 6h de conduccion. si llegara fresco un con luz me gustaria acercarme al Gavia, pero es uno de los que tengo como opcionales, igual que bajar hasta el lago di como, uno de los dos será.
etapa 5 (+ descanso): Bormio - Stelvio - reschsenpass - örtzaler Gletcherstrasse (subida al glacial) - timmeljoch - jaufenpass y desde aqui autopista y carreteras nacionales hasta Munich: 480km, si bastante mas largo de lo incialmente puesto por mi minimo como recomendable, pero tiene bastante tramo de autopista/nacional, desde la bajada del Stelvio hasta subir al glacial haria en el enlace por la nacional y autopista en Austria y es rapido, y la vuelta desde jaufenpass por Innsbruck hasta Munich es practicamente, por la ruta prevista, 80% autopista. En Munich haria dia de descanso, visitaria el museo de la marca, etc. Se que nuestras motos se ensamblan en Berlin, pero me hace una especial ilusion ir hasta alli con la moto (llevo tiempo queriendolo hacer en mi ya clasico bmw e30 pero al final siempre se tuerce el plan)
etapa 6: Munich - Grossglockner - Stallersattel -Furkelsattel - Wurzjoch - Innsbruck: nueva etapa larga, 560km, en los que hay en torno a 250km de autopista. saliendo temprano de Munich, evitando sus atascos en los anillos, es factible estar a las 10 en el Grossglockner.
etapa 7 (comienza la vuelta): Innsburck - Silvretta - klaussenpas - Furkapass - chamonix: nueva etapa larga, 480km pero tras pasar el furka y llegar a brig se enlaza en autopista.
etapa 9: chamonix (aigle du midi) - col de l'Iseran - Galibier - regreso hacia españa. Este dia no hay kilometraje fijo, donde me canse paro y busco un hotel.
Etapa 10: llegada a Bilbao. ahi descansare unos días en casa hasta tener que volver al trabajo a la meseta.
Todo esto como digo sin ser rigido y siendo un primer borrador. Estoy dudoso sobre si no habra alguna tirada mas larga de la cuenta, si me dejo parte de los dolomitas, creo que me marca mucho la ruta querer subir al note, a Munich, sino se podría aprovechar mas, por eso tambien me planteo una etapa enclace desde Innsburck a Munich, ida y vuelta en el dia, como jornada de relax aunque no de descanso total.
Agradeceria cualquier consejo que me podais dar los mas experimentados en la zona, tanto de puertos que merezcan la pena un desvio o acortar etapas. Os lo agradezco de antemano muchisimo.
Llevo varios dias leyendo los viajes que publicais por aqui para documentarme y preparar mi escapada este verano, direis, todavía te quedan algo mas de 3 meses hasta Julio, pero estas cosas, hay que ir haciendolas poco a poco, y aunque no quiero cerrar un trazado al milímetro hasta poco antes del viaje, y siempre dejando margen a la improvisación, a que te guste un puerto y quieras pasar dos veces, a que tardes un dia mas etc.
En prinicipio de tiempo voy bien, serán 3 semanas de vacaciones, que sumados al fin de semana de comienzo para el tramo de enlace me dan 21 dias para disfrutar y estar yo, la moto y la montaña. No quiero estar los 21 dias encima de la moto, por eso quiero limitar los dias de viaje a 15 maximo, y asi despues descansar tranquilamente en casa. para volver al trabajo descansado.
Y aqui empiezan las dudas, es mi primer viaje de estas caracteristicas, por lo que no se como preparar la ruta, he hecho mil dibujos en un papel, marcados puertos que para mi son un "must ride", y otros que depende como vaya el tema no me importa en principio, por lo que leo, perderme. Lo principal son las horas de viaje y km recomendaos, creo que marcarse un limite de 6h encima de la moto está muy bien, esto es, salir del hotel a las 8 y contando 3h de paradas entre comidas, fotos de rigor, descansos etc, estar a las 17h en destino, o buscando el hotel en destino, creo que te deja tambien margen para llegar con luz si te sale un dia malo, o si te quieres enredar mas en algun sitio, aunque algunos los llevo ya marcados en rojo. Esto me da, aunque el basecamp o google maps te lo calcula rapido, que se pueden hacer en torno a 350 km por puertos puramente dicho, mas si hay tramos de enlace por autopistas/autovias a mayor velocidad.
Asi de primeras os cuento mi primer boceto, a ver que os parece:
Dias de enlace, 2 etapas, madrid-Frontera Francia + Frontera para llegar a algun punto entre brig y el comienzo del nufenenpass. Pasando por chamonix, Martigny y usando autopistas, son buenas kilometradas los dos dias, unos 800 cada dia, pero creo que al ser por autovia totalmente factible.
etapa 3: (brig) - nufenenpass - Airolo - San Gotardo - Andermatt - Sustenpass - Grimselpass - Furkapass - Oberalp - passo del Lucomagno - (hotel) : total unos 330km, 5h45m de conduccion me estima el basecamp
etapa 4: (hotel) - San Bernardino pass - Spügenpass - (lago di como) - Albulapass - Davos - Fluelapass - Ofenpass - Umbrailpass (Stelvio) - Bormio: total 358km si voy hasta el lago di como y 6h de conduccion. si llegara fresco un con luz me gustaria acercarme al Gavia, pero es uno de los que tengo como opcionales, igual que bajar hasta el lago di como, uno de los dos será.
etapa 5 (+ descanso): Bormio - Stelvio - reschsenpass - örtzaler Gletcherstrasse (subida al glacial) - timmeljoch - jaufenpass y desde aqui autopista y carreteras nacionales hasta Munich: 480km, si bastante mas largo de lo incialmente puesto por mi minimo como recomendable, pero tiene bastante tramo de autopista/nacional, desde la bajada del Stelvio hasta subir al glacial haria en el enlace por la nacional y autopista en Austria y es rapido, y la vuelta desde jaufenpass por Innsbruck hasta Munich es practicamente, por la ruta prevista, 80% autopista. En Munich haria dia de descanso, visitaria el museo de la marca, etc. Se que nuestras motos se ensamblan en Berlin, pero me hace una especial ilusion ir hasta alli con la moto (llevo tiempo queriendolo hacer en mi ya clasico bmw e30 pero al final siempre se tuerce el plan)
etapa 6: Munich - Grossglockner - Stallersattel -Furkelsattel - Wurzjoch - Innsbruck: nueva etapa larga, 560km, en los que hay en torno a 250km de autopista. saliendo temprano de Munich, evitando sus atascos en los anillos, es factible estar a las 10 en el Grossglockner.
etapa 7 (comienza la vuelta): Innsburck - Silvretta - klaussenpas - Furkapass - chamonix: nueva etapa larga, 480km pero tras pasar el furka y llegar a brig se enlaza en autopista.
etapa 9: chamonix (aigle du midi) - col de l'Iseran - Galibier - regreso hacia españa. Este dia no hay kilometraje fijo, donde me canse paro y busco un hotel.
Etapa 10: llegada a Bilbao. ahi descansare unos días en casa hasta tener que volver al trabajo a la meseta.
Todo esto como digo sin ser rigido y siendo un primer borrador. Estoy dudoso sobre si no habra alguna tirada mas larga de la cuenta, si me dejo parte de los dolomitas, creo que me marca mucho la ruta querer subir al note, a Munich, sino se podría aprovechar mas, por eso tambien me planteo una etapa enclace desde Innsburck a Munich, ida y vuelta en el dia, como jornada de relax aunque no de descanso total.
Agradeceria cualquier consejo que me podais dar los mas experimentados en la zona, tanto de puertos que merezcan la pena un desvio o acortar etapas. Os lo agradezco de antemano muchisimo.