Consejos Cabo Norte 2020

Jesús G. C.

Acelerando
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
252
Puntos
63
Ubicación
Navàs
Muy buenas!
Tengo la intención de hacer el mítico viaje a Cabo Norte en junio,Julio , Agosto ... del 2020, si, ya se que aun queda mucho, pero igual que tengo en mente hacer el viaje hago los preparativos, "sin prisa, pero sin pausa".
Os pido el asesoramiento a los veteranos que hayáis hecho este viaje o a los que como yo, tengan pensado hacerlo y ya esten investigando.
Mi primera pensada es hacer el viaje de ida y el de vuelta totalmente diferente, sin repetir pais, salvo Francia y España, claro! y pagando los menos peajes o Ferris, pero si haciendolo con los dispensables. Otra cuestion es el descanso , Hotel? ,Camping? Air B&B?.... Otras opciones?
También Tecesito opinión de que comida llevar y que comprar alli, que moneda y que cantidad de países de no Euro. Fechas, kilómetros por dia, ropa, equipaje.... En fin todo!!!
Por suerte no he de pedir dias al jefe, ya estoy jubilado, eso ya es un gran que!
Agradeceré todas y cada una de vuestras opiniones, que de buen seguro serán de mucha ayuda!!!!
 
Muy buenas!
Tengo la intención de hacer el mítico viaje a Cabo Norte en junio,Julio , Agosto ... del 2020, si, ya se que aun queda mucho, pero igual que tengo en mente hacer el viaje hago los preparativos, "sin prisa, pero sin pausa".
Os pido el asesoramiento a los veteranos que hayáis hecho este viaje o a los que como yo, tengan pensado hacerlo y ya esten investigando.
Mi primera pensada es hacer el viaje de ida y el de vuelta totalmente diferente, sin repetir pais, salvo Francia y España, claro! y pagando los menos peajes o Ferris, pero si haciendolo con los dispensables. Otra cuestion es el descanso , Hotel? ,Camping? Air B&B?.... Otras opciones?
También Tecesito opinión de que comida llevar y que comprar alli, que moneda y que cantidad de países de no Euro. Fechas, kilómetros por dia, ropa, equipaje.... En fin todo!!!
Por suerte no he de pedir dias al jefe, ya estoy jubilado, eso ya es un gran que!
Agradeceré todas y cada una de vuestras opiniones, que de buen seguro serán de mucha ayuda!!!!
se han escrito rios de tinta sobre NOrdkapp, te aconsejo que uses el buscador así como en la sección de crónicas de viajes te leas algunas, y encontraras un millón de cosas, no es por no querer ayudarte por aquí, es que por mas que te pongamos, no vamos a llegar ni al 1% de lo que hay ya escrito y publicado.
Animo y buenos preparativos.
 
Jesús G.C, aún sigues planeando el viaje a Cabo Norte este verano?
Yo estoy interesado en hacerlo, pero me frena que solamente tenga 15/17 días.
Si tienes plan de ruta la podríamos compartirlo.
 
Hola Michel!!!!
Si, este año toca Cabo Norte, pero veo complicado el hacerlo conjunto, te explico.... Solo iremos dos, tenemos fecha de salida, pero no de llegada. Pensamos invertir entre 20 y 30 dias, pasando por la mayor cantidad de países que se pongan a tiro. Subir por el Oeste y bajar por el Este. Todo dependerá de la cantidad de problemas que lleguemos a encontrar, espero que pocos ???. Es la suerte de estar jubilado, el no tener prisa. Si te cuadra nuestros planes, podemos seguir hablando, si no, seguro que en el foro encuentras alguna persona o grupo que ya esta perfilando la ruta.
 
Mil gracias Juan!!!
Muyyyyy explícito, mañana me sigo mirando sus videos.
Gracias company!!!!! ✌????
 
Buenas noches, Jesús G.C., también me gustaría ir a cabo norte en Julio, no me gustaría ir solo, aún sigues pensando en ir?, lo digo pues podríamos ir juntos o con más moteros, dime algo por el correo de mi perfil, gracias y un saludo
 
Hola Michel!!!!
Si, este año toca Cabo Norte, pero veo complicado el hacerlo conjunto, te explico.... Solo iremos dos, tenemos fecha de salida, pero no de llegada. Pensamos invertir entre 20 y 30 dias, pasando por la mayor cantidad de países que se pongan a tiro. Subir por el Oeste y bajar por el Este. Todo dependerá de la cantidad de problemas que lleguemos a encontrar, espero que pocos ???. Es la suerte de estar jubilado, el no tener prisa. Si te cuadra nuestros planes, podemos seguir hablando, si no, seguro que en el foro encuentras alguna persona o grupo que ya esta perfilando la ruta.

Ojalá os salgan bien vuestros propósitos, aunque tengáis todo el tiempo del mundo.

Pero lo veo un poco precipitado. Sobre todo como tal y como está el tema de fronteras en la U.E. Deberíais de asegurar os antes de salir. Cuidado con la libre circulación de personas en estados de alarma. Son bastante restrictivas.

También en cuanto al tema de alojamientos y comidas.

Suerte.
 
Lo haras en 2020?
Falta mucho pero yo quisiera hacerlo en 2021
Teníamos pensado salir a primero de Mayo, no ha sido posible. Lo haremos este año si vemos claro que no ha de haber problemas en las fronteras y si es antes de Agosto. Si en Agosto no podemos salir, lo pospondremos ya para el año próximo, seguridad ante todo, no hay prisa.
 
Ojalá os salgan bien vuestros propósitos, aunque tengáis todo el tiempo del mundo.

Pero lo veo un poco precipitado. Sobre todo como tal y como está el tema de fronteras en la U.E. Deberíais de asegurar os antes de salir. Cuidado con la libre circulación de personas en estados de alarma. Son bastante restrictivas.

También en cuanto al tema de alojamientos y comidas.

Suerte.
Si,siiii, tenemos que estar seguros de no tener ningun problema con las fronteras. En cuanto a los alojamientos no tenemos nada reservado, ni lo aremos, ya que no sabemos lo que nos "entretendremos" en cada sitio, pensamos en "sin prisas, pero sin pausas" Tienda de campaña, cabañas, campings, Air B&B.... cualquier cosa es válida.
Pero ya digo, ante la menor duda, lo dejamos para el próximo año.
 
De acuerdo en todo lo del vídeo, puntualizar que no hace falta cambiar a coronas, con la tarjeta de débito puedes pagar hasta un café en la gasolinera que te atenderán con una sonrisa.
Y sobre todo débito, cero recargos, cero retenciones y aceptada en todos sitios.
Sobre los radares, olvidaros de radares recaudatorios , si están es por que debes reducir ( cruces, pueblos, túneles etc ) y la carretera tampoco invita a correr.
Vssss y kms , y sobre todo interactuar con toda la gente de la ruta( amables, educados, serviciales) desde el motero que va como nosotros, al turista o al lugareño.
Anécdota: camping en Mosjoen, bajada con gravilla en la entrada, no mido bien y le rompo al señor una maceta con flores, le pido mil perdones y me ofrezco a pagársela, no me lo permite pero me dice que si a cambio le ayudo a cargar una nevera en la furgoneta de un paisano que había allí , para llevarla a arreglar....
después de la operación resulto que el de la furgoneta había estado trabajando y viviendo en Portugal..... y nos tomamos un par de cervezas todos juntos en la terraza.....contando batallitas....

Y me dio esta cabaña.... cerquita de las duchas ( no es creais eran las 22.00h ) al fondo la rampa de la bajada que os contaba, ?‍♂️
1589982126781.png
frente a.....
1589982928724.png
 
Es agradable en encontrar gente humilde, agradecida, lo minimo que podemos hacer es corresponder con igual o mas gratitud para mantener ese espíritu.
Gracias por tus comentarios.
Supongo que ha de ser un viaje inolvidable.
Que me dirías que es lo "peor" que has encontrado en esa ruta?
Que ruta de ida y vuelta hiciste? ?
 
Jesus,
La ruta fue Valencia-Francia-Suiza-Alemania-Dinamarca por Puttgarden- Suecia por el puente de Oresund-Finlandia-Cabo Norte y vuelta por Alta-E6 hasta Narvik, Islas Lofoten- Ferry a Bodo- Mosjoen- Kristiansund- Carretera del Atlantico- Trollstigen-Geiranger-Glaciar de Briksdal- Fiordo de los sueños en ferry-Flam- y de ahi ya hacia Oslo, Goteborg - Dinamarca por el ferry de Helsinborg- Copenhague( 2 dias) Alemania por el Gran Belt y Flensburg- Luxemburgo- Francia y a casa... total 20 dias

Perdona el tocho pero he intentado que te hicieras una idea de la ruta, a grosso modo.

Hay muchas opciones ( por los balticos, subir por Kristiansand y fiordos etc ) , yo cogí la mas rápida para subir y utilice los días en la bajada.

Lo peor??

Sin duda el calor extremo desde Valencia hasta pasar Estocolmo. Mas de 40 grados hasta mitad de Alemania, o mas de 30 en Suecia fue una brutalidad.
Pero como no siempre tendremos esas olas de calor.... lo siguiente fue la lluvia, comenzó a llover en Rovaniemi ( dia 6 ) y no paro de llover hasta Flam ( dia 15) y deslució completamente NK con lluvia, niebla, frío y una visita bastante rápida para lo que podría haber sido.

Por eso me he prometido un segundo intento.... ;) que ya tengo hilvanado.... lastima de covid. A ver si en 2021....

Si te animas y quieres info , no lo dudes
 
De momento a ver como se va solucionando la cosa.
Si antes del 1 de Agosto no puedo salir ya lo dejaria para el 2021.
Mi intención es pasar por un gran numero de países. Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rep. Checa, Alemania, Francia y casita!!!
Todo sobre el papel, claro! Después ya, los problemas, el cansancio, el clima... segun se comporten se hará o modificará. Dispongo de entre 20/30 dias y sin compromiso si tuviera que alargar, eso es lo bueno.
 
De momento a ver como se va solucionando la cosa.
Si antes del 1 de Agosto no puedo salir ya lo dejaria para el 2021.
Mi intención es pasar por un gran numero de países. Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rep. Checa, Alemania, Francia y casita!!!
Todo sobre el papel, claro! Después ya, los problemas, el cansancio, el clima... segun se comporten se hará o modificará. Dispongo de entre 20/30 dias y sin compromiso si tuviera que alargar, eso es lo bueno.
Si quieres hacerlos todos y plan turismo ( un minimo en cada ciudad que pares a hacer noche) te vas mas cerca de 30 que de 20 dias. Para ese recorrido deberias subir por centroeuropa -paises balticos-finlandia-noruega, y bajar por lofoten- fiordos para después hacer dinamarca-alemania-paises bajos-francia-españa .
Palabras mayores..... pedazo de viaje.
Ojala se levante la veda, y puedas llevarlo a cabo, y si no.... pues en 2021
 
De momento a ver como se va solucionando la cosa.
Si antes del 1 de Agosto no puedo salir ya lo dejaria para el 2021.
Mi intención es pasar por un gran numero de países. Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rep. Checa, Alemania, Francia y casita!!!
Todo sobre el papel, claro! Después ya, los problemas, el cansancio, el clima... segun se comporten se hará o modificará. Dispongo de entre 20/30 dias y sin compromiso si tuviera que alargar, eso es lo bueno.

Buffffff,

Muchas cosas quieres ver. Si lo haces te quedarás sin destinos para futuros viajes :cool:

El que mucho abarca poco aprieta.

Te aconsejo ésta lectura: https://nordkapp-2019.blogspot.com/2020/01/cuantos-dias-necesito.html
 
Arriba