Consejos Compra R850R

drakoAL

Arrancando
Buenas tardes

Llevo varios meses buscando una R850R. La tenía entre ceja y ceja desde hace 10 años, por que me parecia preciosa, pero en aquella epoca estaba en otro onda y tenía otro estilo de moto, la ultima la M1800R que vendía hace ya un par de años por temas de embarazos y pocas o nulas salidas.
Se que para mis necesidades igual no es la mejor, andar por madrid y alrrededores no mas de 25km y alguna al año de 500km, la mayor parte serán por Madrid, la anterior que tenía tampoco me lo permitía.
El caso que me he plantado y he decidido en ponerme en busca activa. He podido ver alguna pero necesitaría un poco de asesoramiento. La que mas cuadra relacción calidad precio sería una del 2004, con 82000 km. Maletas y baul trasero ruedas cambiadas.
Pequeños detalles a tener en cuenta? este es el segundo propietario y según me ha comentado la compro con 50000km...
La última revisión que hizo fue la de los 70000
Los frenos no se muy bien como ver si estan o no gastados y cada cuantos km se deberían cambiar.
En el caudro de luces, es decir donde estan todos las luces plano frontal hay un interuptor, del tipo:
interruptores.jpg

El propietario actual me indica que se lo puso el anterior dueño y no sabe muy bien por que, segun he podido ver parece que no hace nada de nada.
Por otro lado en el lado derecho de la moto hay una serie de cables sujetados con bridas a reposapie trasero, que apuntan al suelo y no se si esto es normal o no.
El asiento esta un poco roto.
El cilindro derecho parece que se haya desbordado aceite por encima, no se si son manias mias, pero el derecho estaba perfecto, alguna rozadura, sin embargo el derecho es como si al poner el aceite se hubiera salido.
Mis preguntas son Cuanto me supodría la revisión de los 80000?
En que mas me tendría que fijar?
Tiene ABS pero no se si es el modelo de servo.
Como detectar el desgaste de las pastillas de freno.
Soy un desconocido de este modelo y no tengo muy claro donde estan las cosas.
Gracias

Esta claro la R850R esta "de moda"... hay varios post similares muy recientes de otros compañeros que están también buscando esta moto, seguro te son de ayuda.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/493485-son-malos-pocos-kms.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/492349-es-la-r850r-mi-moto.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/492941-consejos-de-compra-r850r.html

Lo mas evidente, lo del servo... si es del 2004, debería tenerlo pero es fácil de comprobar. Con la moto encendida si al pisar el freno suena a "robot" como de motores varios motores y clancks, clanks, tiene servo, además de que frenas con un dedo y clava con muy poca presión (ojo al probarla..)

Saludos

Sí que están de moda si jajaja. El compañero mahergon1 te lo ha podido decir más alto pero no más claro. Se ha hablado mucho recientemente de ese modelo en los post que te indica.

Con lo que comentas, cableado, interruptores, cilindro, asiento... bajo mi punto de vista ya puede estar barata. Las he visto de ese año y km impecables. Hombre, todas tienen alguna cosilla, algún roce sin importancia, lo típico del uso, pero lo que describes, no sé, no es eso creo yo.

Ah, una cosa más. Como te dice mahergon1, al apretar maneta o pedal de freno tiene que hacer un ruido que vas a reconocer enseguida. Si no lo hace no es que sea un modelo sin servo (2004 con ABS lleva servo si o si) es que le han quitado el ABS!!! Ojo con esto.

Muchas gracias ya me los había leído lo único que no se si el tema de lo cables Alguien sabe que es. Y el coste de la revisión De los 80000?.

El coste de la revisión de la moto, por lo que veo en el foro, varía mucho de un lugar a otro. Aquí en Galicia en BMW sobre 700-800 lereles. En el sur veo gente que ha pagado la cuarta parte más o menos.

Yo pedí presupuesto para revisión de 90.000 km (le hacían casi de todo) más retenes de horquillas y líquido horquillas 850€. En taller no oficial prácticamente lo mismo (no cambiaron filtro aire porque no le hacía falta y no metieron máquinita diagnosis porque no la tienen) 300€. De todos modos hay foreros que tienen la suerte de pagar revisiones en BMW con cambio de líquido de frenos incluido por menos de 200€... Alucinante.

Así que creo que tendrás que preguntar en tu taller para saberlo dijo.

Respecto a lo de los cables lo veo raro, pero la mía es una RT1150, a ver lo que dicen los que tienen R. Ayudaría una foto de los cables.

Mientras escribía se me adelantó versiano jejeje. Si lo que crees que son los cables son en realidad los respiraderos a lo mejor podía ayudarte algún amiguete con más experiencia en motos, no te vayas a llevar una sorpresa desagradable.

Ya me habéis hecho bajar al garaje.. ;)

En la estribera trasera derecha no tiene que haber nada, hacia atrás solo va el latiguillo del freno y el sensor de velocidad del grupo, nada mas, y no van por la estribera...

subir imagenes

La foto no es de lo mejor, tengo la R encajada entre la K y el coche de mi mujer, no da para mas..

Drakoal, yo miraría mas unidades antes de decidirme...

Ya me habéis hecho bajar al garaje.. ;)

:D:D:D:D:D

Creo que la mayoría miraríamos otra moto. Salvo que esté muy bien de precio, tengamos tiempo libre y un sitio donde poder tener una moto medio desarmada, claro

Si te sirve de consuelo... Yo compre la mía hecha polvo Jijiji pero no me da miedo arremangarme!
Pd. De Mecánica como vas? Y lo más importante... Tienes algún colega cerca que sí controle??

El precio es atractivo seria 3700, sin embargo también so de los que pienso que lo económico puede salir caro.

Podrían ser los respiradores, lo raro es la brida y que sean tres.

Si no controlas de mecánica y quieres hacerle revisión de 80.000 km más a saber el tema cables o neumáticos, pastillas freno etc etc etc, como además pases por BMW y seas del norte te vas a poner en 4.700€ tranquilamente. Yo creo que por ese dinero, y por algo menos, puedes encontrar motos en perfecto estado en las que no tengas que poner un duro y además sepas que el anterior dueño se ha preocupado de cuidar la moto, que no sé yo en el caso que comentas si ha sido así.

De de todos modos, 3.700€ no está cara si sabes lo que hay que hacerle y se lo puedes hacer tú.

Lo de que comprar barato sale caro es una gran verdad. Yo compré la mía por 1800€, y entre que tenía una buena raja que tuve que soldar, los latiguillos y ahora el amortiguador, me he plantado en su valor real, unos 3500€. Mira bien la moto y no tengas prisa, que luego lo pagas.
Mi moto no tiene ese cable

No tengas prisa, aunque ahora por las ganas de tener moto no te lo parezca, hay mucho mercado, sigue buscando, por todo lo que comentas no me parece ninguna ganga... me parece hasta cara.

Si te genera la más mínima duda no compres.

Hola drakoAL, yo llevo algo más de 1 mes detrás de una R 850 R también.
No sé de qué zona eres pero por ese mismo precio tienes actualmente alguna en Barcelona con muy pocos quilómetros más, revisada y con 1 año de garantía. Y por poco más, algunas de particular con mucho menos kilometraje por la zona de Valencia.

Con las pegas que le pones, yo seguiría buscando.
Suerte!

Muchas gracias.....eso voy hacer. Por cierto soy de Madrid por si recibís algún chivatazo

Atrás