727D727368797F72731C0 dijo:
[quote author=565B5156455E44370 link=1301511145/2#2 date=1301512950]yo la he pedido con todo, (ya la tengo) menos las maletas. con primera corta por supuesto.
ABS ASC, puños, me gustan para uso diario.
ESA me gusta para variar de reglajes sobre la marcha o de modos antes de entrar en el campo.
Faros, ordenador, tambien me gusta llevarlos y siempre tienen su utilidad.
hay cosas como el control de presion de neumaticos y los colectores cromados, que me daba igual no llevar, pero quitarlos y solo coger los demas extras que si queria salia casi mas caro que coger los paquetes completos, asi que la cogi con todo.
de momento 500kms y contento con todo. Solo hecho de menos un tarado mas firme aun en el ESA, sobre todo en el modo campo, pues en cuanto pillo baches profundos y grandes, la suspension comprime demasiado, pero bueno, para las limitaciones del telelever en ese terreno, quedaria digamos compensada.
la primera corta es excelente, buena para mi en zonas lentas en campo y mejor para el embrague. en ciudad obliga a cambiar mas pronto a segunda, pero bueno, la 6ª es como si fuera una monomarcha con variador.
Alfaris, pero ¿cuántas gs' llevas ya?
¿Que yo sepa la Gs normal, la hp y ahora ésta?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Envidia insana, nada más.

[/quote]
Hola,
Pues tuve la ADV 2006 la cambie en 2008 tras 37.000kms por una HP2 2006 usada que le hice 35.000kms, tuve que venderla, luego una F800GS 2009 en select 6 meses, luego otra HP2 enduro 2005 usada que conservo forever y ahora la ADV 2011 para todo uso: diario, trail , viajes, excursiones largo recorrido
la HP2 esta con tacos de cross estilo Erzberg para disfrutar de sensaciones de agarre hasta ahora desconocidas en campo......., disfrutar del boxer en ese raid-trail que permite la HP2, sin necesidad de castigar la ADV en ese medio mas de lo necesario para disfrutar.
Asi que al autor del post me reitero que se guie por su criterio no por el de los demas, y que decida por si mismo sin escuchar a acerrimos defensores o detractores del ESA, algunos de los cuales nunca tuvieron una GS con el montado y algunos quizas ni siquiera la propia GS. Es un debate tan polarizado el que he leido en tantos foros al respecto, que al final decidi por mi mismo sin escuchar a nadie y de momento contento con haberlo montado.
Precisamente hoy he probado el modo off road "escarpado2 y el reglaje en posicion HARD y reconozco que salvo por el caballete que alguna vez ha rascado, no he hecho ningun tope de suspension. Aunque con gomas lisas y presiones 2.5/2.9 me sorprende lo bien que ha ido la ADV. He rodado a ritmo proximo al de la HP2 con karoos y he quedado satisfecho de la ADV con tourance y el ESA en modo off road high hard.
con los modos la moto sube y baja unos cms, muy agradables en ciudad donde no es necesaria esa altura, y muy utiles en campo donde si hacen falta.
Con una suspension "manual" deberia elegir entre ir con una altura exagerada para ciudad o insuficiente en campo y deberia estar todo el dia dandole al pomo , a la llavecita y al destornillador, como me sucedia en la GSA 2006.
Para mi cualquier ruta on road se puede transformar en off road en pocos instantes,

basta que vea una pista por el rabillo del ojo y para alla que voy. Paradita, quitar ABS, cambiar modo ESA a off road, subir la visera del casco, abrirse la chaqueta, arrancar, quitar ASC, ponerme depie, y a disfrutar. Cuando ya basta de campo, paradita, quitar ABS , cambiar modo esa, cerrar chaqueta, bajar visera, arrancar, sentarse, poner ASC y a tomar curvas con grandes sensaciones de motor y de plegada
Por ese motivo, cuanto mas elementos adaptables tenga una maxitrail, mejor