CONSEJOS PARA COMPRA GSA

runnerman

Arrancando
Muy buenas noches a todos. Necesito vuestra ayuda para que me aconsejeis con que packs debo equipar la GSA que en breve tengo intencion de comprarme.No se si se pueden elegir elementos aislados o deben ser con los paquetes que ofrecen en el concesionario. Tengo claro que el ABS es indudable, pero necesito de vuestra experiencia para poder elegir. Muchas gracias a todos

mira, yo la he pedido absolutamente con todo. Eso si, con la primera marcha mas corta para no tener que estar tirando de embrague en cada semaforo o en el campo...
en que color la has pedido?
por cierto, no la he pedido con las maletas de aluminio, prefiero las vario de la gs normal.

yo la he pedido con todo, (ya la tengo) menos las maletas. con primera corta por supuesto.

ABS ASC, puños, me gustan para uso diario.
ESA me gusta para variar de reglajes sobre la marcha o de modos antes de entrar en el campo.
Faros, ordenador, tambien me gusta llevarlos y siempre tienen su utilidad.

hay cosas como el control de presion de neumaticos y los colectores cromados, que me daba igual no llevar, pero quitarlos y solo coger los demas extras que si queria salia casi mas caro que coger los paquetes completos, asi que la cogi con todo.

de momento 500kms y contento con todo. Solo hecho de menos un tarado mas firme aun en el ESA, sobre todo en el modo campo, pues en cuanto pillo baches profundos y grandes, la suspension comprime demasiado, pero bueno, para las limitaciones del telelever en ese terreno, quedaria digamos compensada.

la primera corta es excelente, buena para mi en zonas lentas en campo y mejor para el embrague. en ciudad obliga a cambiar mas pronto a segunda, pero bueno, la 6ª es como si fuera una monomarcha con variador. ;)

yo la cogí con pack touring y seguridad y una gozada no me sobra nada

La mia la compré con todo menos la alarma (no me gustaba por el tema de la batería).
Te recomiendo que la cojas con todo, aunque a la hora de pagar duele un poco más, luego nunca tendrás que decir eos de "Me cachis... si la hubiera pedido con esto...".
Conozco a mucha gente que luego cuando hace frio se acuerdan de que si no tienen puños, calefactables o que si cuando lleva acompañante tiene que bajarse a regular la suspensión, etc...
Un saludo.

cogela con todo menos con esa, es preferible gastarte ese dinero en unos buenos amortiguadores.

LA UNICA DUDA QUE ME SURGE ES EL ESA. NO SE SI MERECE LA PENA...
EN CUALQUIER CASO MI ELECCIÓN ES PACK SEGURIDAD Y CONFORT QUE VIENE A SER UNOS 18000 EUROS. MALETAS VARIO.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APORTE, NO OBSTANTE SIGO ABIERTO A CONSEJOS.
Vs

21263D3D36213E323D530 dijo:
LA UNICA DUDA QUE ME SURGE ES EL ESA. NO SE SI MERECE LA PENA...
EN CUALQUIER CASO MI ELECCIÓN ES PACK SEGURIDAD Y CONFORT QUE VIENE A SER UNOS 18000 EUROS. MALETAS VARIO.
Vs

ya habras leido posts con acerrimos defensores del ESA y terribles detractores del mismo.

Yo me lei todo y opte por probarlo yo mismo. Cuando lo reviente y si ya no estoy en garantia, le montare unos ohlins y se acabo. de cualquier modo el dinero de los ohlins has de gastartelo si los quieres poner tarde o temprano. El sobre coste del ESA si lo pides con paquete touring no es tanto, pues este paquete lleva muchas mas cosas, por lo que si el ESA suelto son 750€ , en el paquete touring habria que valorarlo en menos dinero aun.

conclusion que por 600€ a mi me esta mereciendo la pena probar el ESA. y cuando reviente sin garantia o lo aborrezca, en ese momento le pondre los ohlins como dije. Al fin y al cabo 600€ son 2.5 juegos de gomas, y las gomas las cambias cuando estan gastadas o reventadas..... por tanto, veo el ESA como un consumible, pues se basa en los propios amortiguadores, que es un componente que segun sea de mayor o menor calidad acaba reventando y hay que cambiarlo o repararlo.

pero normalmente en las motos, Todo tiene solucion, ;)

Yo llevo un año con ella...

La pedí con todo menos con ESA, por el miedo a que se rompa.

Pero realmente, si lo tuviera lo utilizaría muy a menudo, porque voy unas veces solo, otras con paquete, otras por ciudad, otras por campo, viajes, salidas alegres...y siempre hay que modificarlo...

Realmente lo habría puesto, pero los amortiguadores originales son u n patata y me toca cambiar el trasero ya. así que, a día de hoy no se si he hecho bien en no cogerlo...

61667D7D76617E727D130 dijo:
Muy buenas noches a todos. Necesito vuestra ayuda para que me aconsejeis con que packs debo equipar la GSA que en breve tengo intencion de comprarme.No se si se pueden elegir elementos aislados o deben ser con los paquetes que ofrecen en el concesionario. Tengo claro que el ABS es indudable, pero necesito de vuestra experiencia para poder elegir. Muchas gracias a todos

¿Vas a hacer pistas o algo de off?

En ese caso pide la 1ª marcha corta...no te arrepentirás.

Buenas. yo la cogi al final con todos los titos, pese a que pedi presupuesto de una con solo lo que me interesaba ( no me gusta que la moto conduzca por mi jejejeje )
Antinieblas. pues hombre para que te vean esta bien pero para ver tu..... añoro el faro de mi ex k1200s.
Control de traccion. La verdad es que con 110 cv no le veo mucha utilidad a menos que vivas en el norte como yo o que hagas mucha ciudad. Eso si, sirve de anticaballito, nunca con el puesto te pondras la moto por montera jejeje
Presion de los neumaticos. Casi ni lo veo, solo cuando me aburro a 110 km/h...........
ESA. Me gusta la idea pero en la practica no hay tanta diferencia entre una posicion y otra. Siempre peca de blanda.
No he tenido las vario, pero estoy enamorado de las de aluminio ( lastima de escape....) practicas, capaces , bien resueltas.......... No me pille el top case pues me parecia estetica telepizza, pero no quita que sea practico aunque caro.
Las conclusiones que saco de los extras de mi querida vaca.

24292324372C36450 dijo:
[quote author=21263D3D36213E323D530 link=1301511145/7#7 date=1301524000]LA UNICA DUDA QUE ME SURGE ES EL ESA. NO SE SI MERECE LA PENA...
Vs

ya habras leido posts con acerrimos defensores del ESA y terribles detractores del mismo.

Yo me lei todo y opte por probarlo yo mismo. Cuando lo reviente y si ya no estoy en garantia, le montare unos ohlins y se acabo. de cualquier modo el dinero de los ohlins has de gastartelo si los quieres poner tarde o temprano. El sobre coste del ESA si lo pides con paquete touring no es tanto, pues este paquete lleva muchas mas cosas, por lo que si el ESA suelto son 750€ , en el paquete touring habria que valorarlo en menos dinero aun.

conclusion que por 600€ a mi me esta mereciendo la pena probar el ESA. y cuando reviente sin garantia o lo aborrezca, en ese momento le pondre los ohlins como dije. Al fin y al cabo 600€ son 2.5 juegos de gomas, y las gomas las cambias cuando estan gastadas o reventadas..... por tanto, veo el ESA como un consumible, pues se basa en los propios amortiguadores, que es un componente que segun sea de mayor o menor calidad acaba reventando y hay que cambiarlo o repararlo.

pero normalmente en las motos, Todo tiene solucion,  ;)
[/quote]

Completamente de acuerdo con Alfaris en lo que respecta al ESA. Además, entre que se rompe y no se rompe, estoy disfrutando de la comodidad de llevar siempre las suspensiones como quiero

ESTO ES UN INFIERNO AMIGOS, UNOS ME DECIS QUE ADELANTE Y OTROS QUE NO...MI INTENCION ES USAR LA MOTO PARA LO QUE ESTA CONCEBIDA, ES DECIR, CARRETERA, CAMINOS, VIAJES LARGOS...ETC.
EL PROBLEMA ES QUE SI LA ELIJO CON ESA., ME SALE RENTABLE EL PAQUETE TOURING, PERO NO QUIERO LAS MALETAS ADVENTURE.
EN FIN, MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO ASESORAMIENTO.

Bueno, yo he tenido muchas motos, esta es mi primera BMW y también mi primera trail. De momento voy contento con el ESA, me permite modificar la suspensión acorde a la utilidad que le doy en ese momento, aunque también pienso como otros compañeros, que en Sport sigue siendo blanda para mi gusto. La mía vino "con todo", incluídas las maletas y el top case (de aluminio) y aunque el top es pequeño, sí que es de mucha utilidad, sobre todo cuando estás rodando por la ciudad.
Suerte en la decisión y ya nos pondrás algunas fotitos.
V´ssssssssss

565B5156455E44370 dijo:
yo la he pedido con todo, (ya la tengo) menos las maletas. con primera corta por supuesto.

ESA me gusta para variar de reglajes sobre la marcha o de modos antes de entrar en el campo.

hay cosas como el control de presion de neumaticos y los colectores cromados, que me daba igual no llevar, pero quitarlos y solo coger los demas extras que si queria salia casi mas caro que coger los paquetes completos, asi que la cogi con todo.

de momento 500kms y contento con todo. Solo hecho de menos un tarado mas firme aun en el ESA, sobre todo en el modo campo, pues en cuanto pillo baches profundos y grandes, la suspension comprime demasiado, pero bueno, para las limitaciones del telelever en ese terreno, quedaria digamos compensada.

la primera corta es excelente, buena para mi en zonas lentas en campo y mejor para el embrague. en ciudad obliga a cambiar mas pronto a segunda, pero bueno, la 6ª es como si fuera una monomarcha con variador. ;)

Alfaris, pero ¿cuántas gs' llevas ya?
¿Que yo sepa la Gs normal, la hp y ahora ésta?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Envidia insana, nada más.
:P

727D727368797F72731C0 dijo:
[quote author=565B5156455E44370 link=1301511145/2#2 date=1301512950]yo la he pedido con todo, (ya la tengo) menos las maletas. con primera corta por supuesto.

Alfaris, pero ¿cuántas gs' llevas ya?
¿Que yo sepa la Gs normal, la hp y ahora ésta?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Envidia insana, nada más.
:P[/quote]

Hola,

Pues tuve la ADV 2006 la cambie en 2008 tras 37.000kms por una HP2 2006 usada que le hice 35.000kms, tuve que venderla, luego una F800GS 2009 en select 6 meses, luego otra HP2 enduro 2005 usada que conservo forever y ahora la ADV 2011 para todo uso: diario, trail , viajes, excursiones largo recorrido  ;)  ;)

la HP2 esta con tacos de cross estilo Erzberg para disfrutar de sensaciones de agarre hasta ahora desconocidas en campo......., disfrutar del boxer en ese raid-trail que permite la HP2, sin necesidad de castigar la ADV en ese medio mas de lo necesario para disfrutar.  :)

Asi que al autor del post me reitero que se guie por su criterio no por el de los demas, y que decida por si mismo sin escuchar a acerrimos defensores o detractores del ESA, algunos de los cuales nunca tuvieron una GS con el montado y algunos quizas ni siquiera la propia GS. Es un debate tan polarizado el que he leido en tantos foros al respecto, que al final decidi por mi mismo sin escuchar a nadie y de momento contento con haberlo montado.

Precisamente hoy he probado el modo off road "escarpado2 y el reglaje en posicion HARD y reconozco que salvo por el caballete que alguna vez ha rascado, no he hecho ningun tope de suspension. Aunque con gomas lisas y presiones 2.5/2.9 me sorprende lo bien que ha ido la ADV. He rodado a ritmo proximo al de la HP2 con karoos y he quedado satisfecho de la ADV con tourance y el ESA en modo off road high hard.

con los modos la moto sube y baja unos cms, muy agradables en ciudad donde no es necesaria esa altura, y muy utiles en campo donde si hacen falta.

Con una suspension "manual" deberia elegir entre ir con una altura exagerada para ciudad o insuficiente en campo y deberia estar todo el dia dandole al pomo , a la llavecita y al destornillador, como me sucedia en la GSA 2006.

Para mi cualquier ruta on road se puede transformar en off road en pocos instantes,  8-) basta que vea una pista por el rabillo del ojo y para alla que voy. Paradita, quitar ABS, cambiar modo ESA a off road, subir la visera del casco, abrirse la chaqueta, arrancar, quitar ASC, ponerme depie, y a disfrutar. Cuando ya basta de campo, paradita, quitar ABS , cambiar modo esa, cerrar chaqueta, bajar visera, arrancar, sentarse, poner ASC y a tomar curvas con grandes sensaciones de motor y de plegada  ;)

Por ese motivo, cuanto mas elementos adaptables tenga una maxitrail, mejor

Agradezco tu exposicion. La verdad que te tengo que dar la razon ya que cada uno es un mundo tanto en la forma de conducir, como en el empleo de la moto. Soy consciente que no es una moto concebida para trialear ni dar importantes saltos, pero muy polivalente, como muchos apuntais.
La decision esta practicamente tomada, packs seguridad y touring.
Ahora me queda la decision de la primera corta y tipo de maletas.
Un saludo

13140F0F04130C000F610 dijo:
Agradezco tu exposicion. La verdad que te tengo que dar la razon ya que cada uno es un mundo tanto en la forma de conducir, como en el empleo de la moto. Soy consciente que no es una moto concebida para trialear ni dar importantes saltos, pero muy polivalente, como muchos apuntais.
La decision esta practicamente tomada, packs seguridad y touring.
Ahora me queda la decision de la primera corta y tipo de maletas.
Un saludo

Hola,

Primera corta sin dudar, no solo por la utilizacion por campo, que facilita mucho las cosas en zonas lentas, sino tambien en ciudad en maniobras entre coches, maniobras para aparcar, subir aceras, salidas de rampa de garaje, . Mi primera ADV no la tenia, pero esta si la tiene y vaya si lo noto. No digamos si a lo anterior sumas el llevar a alguien de paquete. El embrague lo agradecera tambien.

Las maletas: tuve las maletas ADV en la anterior. En otras motos he tenido las zega y las zega pro, asi como el top case vario y por supuesto variedad de top case givi.

En mi opinion la ASV se merece unas maletas con la izquierda rebajada para el escape, en otras soluciones la maleta izquierda queda demasiado lejos y hace la moto demasiado ancha. Asumido que lleven rebaje.

1. Las vario se destruyen en una caida en campo, no la maleta en si sino los anclajes.

2. Las zega y zega pro no justifican su precio, en caso de un impacto se quedan hechas un ocho, se pueden enderezar pero nunca quedan bien del todo. En mi opinion son caras, no muy resistentes y estan sobrevaloradas, quizas por un tema romantico de look aventurero.

3. Las originales, sinceramente son las que mejor le quedan, los cierres son buenos, el anclaje a la moto era algo endeble en los primeros modelos y tambien cogian humedad. Dicen que en las versiones actuales esta mejorado todo eso. Permiten una gran capacidad, y con las bolsas originales atarlas arriba,

4. respecto a top case, he decidido no caer en el exiguo top case original, pues para llevar 33lts por 500€ , llevo un givi de 33lts por 50€, mucho mas ligero. En el original cabe un casco de enduro y unos guantes, ridiculo para ciudad. si llevas una carpeta dina3, no te cabe, y en verano olvidate de guardar casco y cazadora. Es carisimo para lo que ofrece,

El top case vario me parecio interesante por lo de cambiar los tamaños, pero a duras penas me cabia el casco, tenia que meterlo de lado. mismos problemas que con el de aluminio ADV. y tambien carisimo.

Yo ahora tengo el givi de 33 y otro de 48, igualitos monokey negros. utilizados en otras motos. Los alterno en su uso, el grande para ciudad, el pequeño para uso trail. Les pongo una cincha si voy a hacer campo para mitigar vibraciones y listos.

Gracias de verdad; preguntando en el conce todo es maravilloso, pero la opinion que realmente mas me importa es vuestra, ya que sois los que realmente "bregais" con la ADV.
Un saludo ;)!

Coincido con alfaris, cómprate las maletas de aluminio de la Adventure, pero el top-case es demasiado pequeño. Yo lo tengo pero fue un error, necesito uno donde quepan 2 cascos modulares. Lo sustituí por el top-case Givi 52 litros y estoy encantado.

Normalmente voy sin las maletas de aluminio. Si hace falta, se ponen, y aunque hace tope en seguida si las abres desde atrás, pues las abres desde delante y solucionado, puedes meter un casco por el espacio que queda.

p1080875.jpg

He de decir que hoy , aprovechando que me haran semana proxima la revision de los 1000km, he encargado las maletas, me hacian buen precio y como los soportes vienen ya con el paquete touring, pues listos.

Mi idea es llevar o top case givi de 48 por ciudad, o maletas cuando salga de viaje o cunado utilize la moto para combinar con alguna otra actividad outdoor para llevar el equipo en ellas.

Top case y maletas no es necesario simultaneamente. La principal ventaja del top case es en ciudad, pero en carretera si lo llevas cargado, repercute algo en la estabilidad de la moto, no mucho pero yo lo noto. En campo ademas el top case hay que atarlo con una cincha porque sufre muchos meneos y vibraciones y puede acabar cascando o aflojandose la pestaña de anclaje o saltar en marcha en un caso extremo.

Las maletas ADV las tuve en mi primera ADV 2006, y entiendo que para esta 2011 ya han solucionado el tema de firmeza del cierre que las une a los soportes, y la estanqueidad.

esteticamente el top case no me gusta como queda, pero es ultra practico en ciudad, sin duda. y para muchos otros usos.

Top case y maletas a la vez esteticamente puede conmigo, no me gusta nada.

Maletas solas me parece muy buena combinacion esteticamente, y con un mega petate cruzado encima con el equipo de acampada,....... :) mas aun.

Tengo previsto un viaje largo en breve asi que aprovechare para estrenar las maletas.

lo de las bolsas interiores, las tuve en mi anterior ADV, la derecha esta muy lograda, pero la izquierda, con el rebaje del escape, no la puedes llenar del todo y acabas estrujandola para que entre sin optimizar su capacidad.

la capacidad el top case original con la bolsa interior, era realmente exigua.

aunque ahora hay gran oferta de bolsas interiores, de todos los precios.

Atrás