consejos para dejar la k a dormir en la calle

Jorge0011

En rodaje
Bueno, pues problablemente tenga que dejar la moto en la calle ya que por esta dichosa crisis y etc no puedo mantener la plaza de garaje. Agradeceria si alguien tiene experiencia que podria hacer para tenerla lo mas segura posible. Un saludo a todos.

Yo te diria que, si puedes, la ates a algo, mobiliario urbano, arbol, etc. Una forma habitual de robar motos es cargarla a una furgoneta. Otra cosa que yo he hecho en temporadas de dormir al raso (la moto claro), ha sido limpiarla mucho, intentando contrarrestar el efecto corrosivo de la humedad de la noche o la lluvia. Algún limpiador multisuperficie, del mercadona por ejemplo, tiene esa especie de aceitillo o, no se si cera, que, igual es efecto placebo, pero creo que a mi, me ha ido bien. Ahora tengo parking (alquilado) otra vez, o sea que, ánimo compañero, no van a poder con nosotros.

Un saludo.

En algunos municipios es ilegal atar una moto a una farola, señal o banco, por ejemplo. Informate antes.

Pero la verdad es que sin eso, por mucho candado de disco, o U en la llanta, si se puede arrastrar (por mucho que pese), se puede cargar en una furgoneta. Hay candados de disco que incorporan alarma de movimiento. Eso puede ser disuasorio.

Tambien es recomendable no dejarla mucho tiempo parada, porque suelen cebarse con las que ven que no estan en uso diario. Moverla unos metros cada dia, es decir, no aparcarla en el mismo sitio exacto, va bien.

Y a muy malas, localizador por GPS.

Saludos
janSolo

Si, pero el servicio de localizacion de GPS te cuesta mas caro que el alquiler del parking.

Coño, que con ese servicio pues dejar un movil guardao en la moto por las noches, y su pasa algo, puedes localizar la moto. Eso di, bien escondido y probando coberturas

No le hagas eso hombre!!!!
Ahora en serio: alarma con sensor de movimiento; mira un brico de puntolimitecero. No es cara, y la escucharas (mejor que no...) desde casa!
Cambia el sitio donde la aparcas, que no la tengan localizada!

Hola Jansolo. Es buena opcion pero tengo un desconectador de bateria. Por lo que veo va conectado a algun lugar para tener corriente siempre. Gracias

He encontrado estas:
http://www.ebay.es/itm/ALARMA-ECONOMICA-INSTALACION-MOTO-Y-BICI-ESPANA-MANDO-A-DISTANCIA-/180806048157?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a18e1599d

http://www.ebay.es/itm/Alarma-Basica-UNIVERSAL-INSTALACIoN-de-PUIG-/220854313689?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336bf162d9
1

Última edición:
[HIGHLIGHT2]Un cacharro GPS con localizacion por SMS sale por unos 60-70 euros en China (puesto en casa).
[/HIGHLIGHT2]
Por ejemplo:
http://dx.com/p/900-1800mhz-ip65-wa...orcycle-electric-golf-cars-ordinary-car-73004
http://dx.com/p/gps-dualband-gsm-realtime-spy-anti-theft-vehicle-tracker-22968

Sin cuotas mensuales, solo lo que cueste mantener una SIM de prepago.

Saludos
janSolo

Que tal janSolo, como vas tanto tiempo...;)
Pues yo tengo instalado ese cacharro desde hace dos meses en la moto, ES ESTE, con una sim de tarjeta (sin plan), así que el coste es ínfimo.
Cuando llamas al número de la sim te devuelve un sms con las coordenadas de la ubicación de donde se encuentra, con una aproximación de 100 mts más o menos.
Le puedes configurar hasta cinco números llamantes, eso está bueno porque si te asaltan y te roban la moto y el móvil, puedes llamarle desde otros móviles.
Otras carcterísiticas es que puedes configurar varias alarmas como el perímetro en donde puede moverse la moto, si se sale de las coordenadas te avisa, lo mismo que establecer una velocidad máxima, te avisa del estado de la batería, e incluso creo que tiene alarma de sensor de movimiento, es decir que si la moto se mueve te envía un sms. No estoy muy seguro de esta última función.
También puedes seguir por Google Hearth, Google map o a través de la web www.gpstrackerxy.com el recorrido de la moto, eso sí hay que contratarle una tarifa de datos a la sim.

Saludos.
1

Yo te iba a recomendar un desconectador de batería, pero veo que lo tienes instalado. El desconectador además de ahorar energía es un buen antirobo...

Por otra parte, puedes obtener energía de la batería directamente, a pesar de tener un desconectador. El desconectador hace que la moto no arranque y que los aparatos electrónicos que lleve no tengan corriente, pero si conectas directamente a las bornas de la batería algún aparato (alarma o localizador de gps) tendrán energía independientemente de que esté activado o no el desconectador... ;)
1
1

Y por supuesto, nada de accesorios (maletas, top case, soportes GPS... Etc.) aparcar un dia en una acera, otro dia en otra, otro dia en la esquina de otra calle... Y mantenerla limpia, que se vea que alguien la coge a diario y en uso constante

Yo te aconsejaría que te hicieras colega de algún portero, vigilante para que te eche un ojo y sobre todo dejarla en una calle bien iluminada y con tránsito.

Yo te aconsejaría que te hicieras colega de algún portero, vigilante para que te eche un ojo y sobre todo dejarla en una calle bien iluminada y con tránsito.

De acuerdo con macgyver, y si puedes aparcarla frente a una comisaría de policía u organismo público vigilado y video-vigilado... mejor que mejor... Aunque tengas que andar un poco desde casa... ;)

Que tal janSolo, como vas tanto tiempo...;)
Pues yo tengo instalado ese cacharro desde hace dos meses en la moto, ES ESTE, con una sim de tarjeta (sin plan), así que el coste es ínfimo.
Cuando llamas al número de la sim te devuelve un sms con las coordenadas de la ubicación de donde se encuentra, con una aproximación de 100 mts más o menos.
Le puedes configurar hasta cinco números llamantes, eso está bueno porque si te asaltan y te roban la moto y el móvil, puedes llamarle desde otros móviles.
Otras carcterísiticas es que puedes configurar varias alarmas como el perímetro en donde puede moverse la moto, si se sale de las coordenadas te avisa, lo mismo que establecer una velocidad máxima, te avisa del estado de la batería, e incluso creo que tiene alarma de sensor de movimiento, es decir que si la moto se mueve te envía un sms. No estoy muy seguro de esta última función.
También puedes seguir por Google Hearth, Google map o a través de la web www.gpstrackerxy.com el recorrido de la moto, eso sí hay que contratarle una tarifa de datos a la sim.

Saludos.

Hola MotortOK, ese es parecido a los que yo ponia. Que se pueda adquirir por eBay facilita las cosas.

Quizas nos estamos pasando con las medidas de seguridad, pero el gasto es de los que se realizan una vez y realmente parece poco si realmente nos roban la moto y con esto conseguimos recuperarla.

Saludos
janSolo
1

me estoy quedando flipaooo , pero que sistemas de seguridad mas sofisticados, desconocia todo eso, y ademas por poco dinero la puedes tener localizada,
Sois unos autenticos cracs de esos temas.

Yo tengo una pinza de disco xena con alarma de movimiento. Pita altisimo y si vives encima lo oyes.

pon gasolina en esa gasolinera y hazte colega para que te dejen un rincón donde dejarla por la noche. aunque no sea en la propia gasolinera pero que la vean desde allí.

la problematica en principio a a ver mas el fiasco al arrancarla por la mañana que el peligro de que te la roben, cuando llegue el invierno vas a tener problemas de arranque, casi seguro

Atrás