sube
Allá vamos
Vamos a ver si finalmente este es un tema propio de tecnicas de paquete o de tecnicas de conduccion... 
Aunque no es habitual, ayer sali de paseo con mi mujer. Salida de 3 horas con autovia, carreteras abiertas y alguna carretera de montaña mas cerrada. Precisamente en estos tramos, se quejaba de ligeros mareos. Descartando lo que algunos estais pensando... ;D ;D ;D, lo estuvimos comentando para intentar corregir movimientos, posturas, etc. por su parte y conduccion por mi parte. Ok, la cosa mejoro cuando deje de reducir y tumbar con ganas en las curvas, como me gusta esa carretera... ;D Aun asi, rodando suave sin cambiar apenas de marcha, pensamos que tambien puede depender de ella. Veamos:
Saludos.

Aunque no es habitual, ayer sali de paseo con mi mujer. Salida de 3 horas con autovia, carreteras abiertas y alguna carretera de montaña mas cerrada. Precisamente en estos tramos, se quejaba de ligeros mareos. Descartando lo que algunos estais pensando... ;D ;D ;D, lo estuvimos comentando para intentar corregir movimientos, posturas, etc. por su parte y conduccion por mi parte. Ok, la cosa mejoro cuando deje de reducir y tumbar con ganas en las curvas, como me gusta esa carretera... ;D Aun asi, rodando suave sin cambiar apenas de marcha, pensamos que tambien puede depender de ella. Veamos:
- La moto es una R1150R, con soportes y maletas pero sin topcase.
- Sobre la postura, normalmente lleva una mano en el soporte de maleta y la otra cogida a mi, lo prefiere porque si me coge con las 2 manos no puede ni moverse, y si se coge con las 2 manos a los soportes de maletas va demasiado libre y se zarandea en frenadas y aceleraciones.
- Una cosa esta clara, le gusta girarse a un lado y a otro para ver el paisaje, eso creo que puede influir. Pero sabe no moverse en curvas, quiero decir que no tumba conmigo.
- Algo que tambien puede ser importante, la mirada, normalmente en funcion de lo interesante que esten las curvas o el paisaje se fija en una cosa u otra, aunque hablando de carretera de montaña casi mas en el paisaje.
- Como decia, en conduccion algo mas agresiva (sin exagerar) esta claro que le afectaba mas, pero en conduccion suave algo tambien, practicamente siempre en 3ª, poco uso de freno, aceleracion progresiva, etc. Un detalle, me gusta mover el cuerpo en las curvas, tal vez soy yo quien la zarandeo a ella...
Saludos.