Consejos para la compra de intercomunicadores

jantonio

Arrancando
Hola, soy nuevo por estos lares con la reciente compra de una R1200RT y no poseo intercomunicadores que me haga más placentero el viaje en compañia de la copiloto y por eso os pido consejo a los SABIOS DEL FORO que se que los hay para la adquisición de unos que sean buenos, bonitos y baratos, o sea, tres en uno. Espero vuestros consejos.
Un saludo desde Málaga la Bella.

mira en la pagina principal de este foro y veras un tema del administrador que hace referencia a la venta de intercomunicadores en el foro.

Vsss

Pongas el que pongas yo personalmente seleccionaría uno con sistema bluetooth.Yo tengo instalado el primer estarcom del foro y funciona bien,pero ando con cables colgando.

Y con un casco integral, es facil de instalar?

Yo también me estaba planteando ponerme uno.

Con el bluetooth se puede contestar al telefono en marcha?

Yo tengo el Starcom 1 y estoy contento con él . El inconveniente evidentemente son los cables .

Saludos .

Yo no he tenido nunca un intercom de cable, como el starcom, que por lo que cuentan va muy bien. Mi experiencia desde hace 1 mes es con los intercom bluetooth de Alan Midland, que van de lujo.
Hasta 140 km/h se oye perfectamente, más arriba va a peor, pero sigue oyéndose aceptablemente. No lo he probado a más de 160, pero creo que es suficiente, al menos para mi que no suelo pasar de 140.
También he de decir que uso una R1200RT, bastante protegida del viento.

El intercom se puede manterner constantemente abierto, lo que consume más batería, o activarlo por voz cuando quieras hablar. En este caso el Midland es un poco "duro de oido", y si lo tienes en stand-by y quieres activarlo hay que pegar -literalmente- un berrido para que se abra y puedas hablar con tu copiloto. Salvo ese pequeño defecto, perfectamente perdonable, va muy bien y es muy útil.

Como también lo es el poder recibir llamadas desde tu móvil bluetooth y contestar/hablar mientras conduces. En teoría se puede "descolgar" el teléfono sin soltarte de manos, pero con mi móvil (Nokia 6230) no tengo esa posibilidad -que yo sepa- por lo que cuando recibo una llamada tengo que pulsar un boton del aparato. Nada complicado ni molesto.

Por todo esto mi recomendación, salvo que seas muy -pero muy- exigente con la calidad a muy alta velocidad (que es lo que te dan los intercom por cable), es que te compres el Alan Midland (de venta en la tienda del foro o en otras webs como LocuraDigital.com)

Un saludo.
Jesús

Estoy completamente deacuerdo con jrogo.

El único defecto que les encuentro es la activación mediante "berrido". Por lo demás van de cine. En mi caso también contestan perfectamente a las llamadas al móvil mediante el sistema citado del "berrido" (Nokia 9300). Todavía no he podido usar alguna de las funciones como la marcación por voz ya que mi teléfono no tiene esa opción.

Por 175 euros creo que son geniales.

Un saludo ;)

Yo tengo el de Midland bluetooth, y estoy muy contento. Puedes llevar una conversación perfecta a altas velocidades, son cómodos (no llevas cables colgando) y les dura lo suficiente la bateria. ;)
Creo que es una excelente opción y creo que los tienen de venta en el foro a un precio muy bueno!!!! :D

V'sssssss desde Lleida

Yo tengo hace más de un año el Starcom 1 y no tiene NINGÚN FALLO:

Los cables a mí no me molestan y se escuchan perfectamente a 180 Km/h.

LLevo también un mp3 conectado y escucho música por los altavoces del casco.

No tengo el accesorio Bluetooth del Starcom para el telf. pero utilizo éste mediante el Bluetooth del Tom Tom Rider.

Te recomiendo el Starcom: Está absolutamente probado. ;)

Supongo que el Baher será mejor, pero también es más caro.

jrogo dijo:
Yo no he tenido nunca un intercom de cable, como el starcom, que por lo que cuentan va muy bien. Mi experiencia desde hace 1 mes es con los intercom bluetooth de Alan Midland, que van de lujo.
Hasta 140 km/h se oye perfectamente, más arriba va a peor, pero sigue oyéndose aceptablemente. No lo he probado a más de 160, pero creo que es suficiente, al menos para mi que no suelo pasar de 140.

El intercom se puede manterner constantemente abierto, lo que consume más batería, o activarlo por voz cuando quieras hablar. En este caso el Midland es un poco "duro de oido", y si lo tienes en stand-by y quieres activarlo hay que pegar -literalmente- un berrido para que se abra y puedas hablar con tu copiloto. Salvo ese pequeño defecto, perfectamente perdonable, va muy bien y es muy útil.

Como también lo es el poder recibir llamadas desde tu móvil bluetooth y contestar/hablar mientras conduces. En teoría se puede "descolgar" el teléfono sin soltarte de manos,[highlight] pero con mi móvil (Nokia 6230) no tengo esa posibilidad [/highlight]-que yo sepa- por lo que cuando recibo una llamada tengo que pulsar un boton del aparato. Nada complicado ni molesto.

Por todo esto mi recomendación, salvo que seas muy -pero muy- exigente con la calidad a muy alta velocidad (que es lo que te dan los intercom por cable), es que te compres el Alan Midland (de venta en la tienda del foro o en otras webs como LocuraDigital.com)

Un saludo.
Jesús

Si se puede. Configura el descuelgue automático. Vete a configuración de los accesorios, y en el accesorio que corresponda, normalmente ML portátil, le pones respuesta auto, y ya está.

Yo tenía ese telefono y lo hacía, así que sólo es cuestión de buscar por el menú.

Suerte.

vsss

Yo llevo el Starcom y si tuviera que ponerlo hoy pondría Baehr.

Yo también pensaba que el starcom se oía perfecto hasta que escuché un Baehr. Es mas caro, si, pero .....

Sobre los cables de los intercomunicadores poco que decir, es una rutina mas, el hecho de conectarte y desconectarte se convierte en un ritual que pasa desapercibido. Para mi es mucho mas coñazo estar pendiente de cargar el casco, llevar el cargador de un sitio para otro buscando un enchufe. Sin entrar en detalles de posibilidades de conectividad sencilla, al mp3 y teléfono, le puedes sumar un GPS, un Avisador-detector de Radar, un Talkie, la propia radio de la moto.

De todas formas no hay nada mejor ni peor, hay necesidades y soluciones.

vsss

K l i k o w s k y dijo:
Si se puede. Configura el descuelgue automático. Vete a configuración de los accesorios, y en el accesorio que corresponda, normalmente ML portátil, le pones respuesta auto, y ya está.

Yo tenía ese telefono y lo hacía, así que sólo es cuestión de buscar por el menú.

Suerte.

vsss

Efectivamente ahí estaba esa opción, no la había visto hasta ahora, muchas gracias Ferkowsky ;D

De todas formas creo que finalmente no la voy a usar tal y como viene implantada en este teléfono. La opción lo que activa es que al cabo de 5 segundos de llamada se descuelgue automáticamente. Esto en la moto es interesante, pero en la "vida civil" hay muchas veces en que no interesa coger una llamada, o no escuchas el télefono porque está en otro lado, y que se descuelgue el solo puede ser inoportuno. Y no vas a estar cambiando la configuración cada vez que te subes/bajas de la moto. En cualquier caso... gracias, una cosa más aprendida.

Jesús

a ver jrogo yo tambien tengo el 6230 y descuelgo el telefono con la voz, de hecho si no das la voz o no tocas el boton en 15 segundos no se descuelga es la forma que mas me gusta, ya que si lo pones automatico ahy veces que se decuelga sin darte cuenta ..

Saludos.

K l i k o w s k y dijo:
Yo llevo el Starcom y si tuviera que ponerlo hoy pondría Baehr.

Yo también pensaba que el starcom se oía perfecto hasta que escuché un Baehr. Es mas caro, si, pero .....

Sobre los cables de los intercomunicadores poco que decir, es una rutina mas, el hecho de conectarte y desconectarte se convierte en un ritual que pasa desapercibido. Para mi es mucho mas coñazo estar pendiente de cargar el casco, llevar el cargador de un sitio para otro buscando un enchufe. Sin entrar en detalles de posibilidades de conectividad sencilla, al mp3 y teléfono, le puedes sumar un GPS, un Avisador-detector de Radar, un Talkie, la propia radio de la moto.

De todas formas no hay nada mejor ni peor, hay necesidades y soluciones.

vsss
Je, je, je... buena frase ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

1david dijo:
a ver jrogo yo tambien tengo el 6230 y descuelgo el telefono con la voz, de hecho si no das la voz o no tocas el boton en 15 segundos no se descuelga es la forma que mas me gusta, ya que si lo pones automatico ahy veces que se decuelga sin darte cuenta ..

Saludos.

¿Usas el berrido o te pones a hablar normalmente?

Jesús

jrogo dijo:

Como también lo es el poder recibir llamadas desde tu móvil bluetooth y contestar/hablar mientras conduces. En teoría se puede "descolgar" el teléfono sin soltarte de manos, pero con mi móvil (Nokia 6230) no tengo esa posibilidad -que yo sepa- por lo que cuando recibo una llamada tengo que pulsar un boton del aparato. Nada complicado ni molesto.

Un saludo.
Jesús
Hola Jesús, me gustaria ya que veo que tu te has comprado un intercomunicador de la marca Alan Midland que me informaras de todo lo que tengo que comprar en la tienda del foro, púes yo estoy muy verde en el tema de los intercomunicadores y no se que cables y demás accesorios tengo que pedir. Saludos.

jantonio dijo:
Hola Jesús, me gustaria ya que veo que tu te has comprado un intercomunicador de la marca Alan Midland que me informaras de todo lo que tengo que comprar en la tienda del foro, púes yo estoy muy verde en el tema de los intercomunicadores y no se que cables y demás accesorios tengo que pedir. Saludos.
Aunque no soy Jesús, te contesto ;-) mírate este par de posts donde se habló largo y tendido de estos intercomunicadores Bluetooth:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1161599036
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164218710
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164804926

... pero te resumo: para comunicarte con tu compañero/a de ruta compartiendo asiento, utilizar el móvil, oir las indicaciones del navegador-GPS, etc sólo necesitas el Midlnad, que va sin cables (se comunica vía bluetooth) y si tu casco es un abatible un micro más largo del estándar que viene con el kit. Y si lo que quieres es además comunicarte con otro compi que vaya en moto, pues has de hacerte con un walkie-talkie.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás