Yo no he tenido nunca un intercom de cable, como el starcom, que por lo que cuentan va muy bien. Mi experiencia desde hace 1 mes es con los intercom bluetooth de Alan Midland, que van de lujo.
Hasta 140 km/h se oye perfectamente, más arriba va a peor, pero sigue oyéndose aceptablemente. No lo he probado a más de 160, pero creo que es suficiente, al menos para mi que no suelo pasar de 140.
También he de decir que uso una R1200RT, bastante protegida del viento.
El intercom se puede manterner constantemente abierto, lo que consume más batería, o activarlo por voz cuando quieras hablar. En este caso el Midland es un poco "duro de oido", y si lo tienes en stand-by y quieres activarlo hay que pegar -literalmente- un berrido para que se abra y puedas hablar con tu copiloto. Salvo ese pequeño defecto, perfectamente perdonable, va muy bien y es muy útil.
Como también lo es el poder recibir llamadas desde tu móvil bluetooth y contestar/hablar mientras conduces. En teoría se puede "descolgar" el teléfono sin soltarte de manos,[highlight] pero con mi móvil (Nokia 6230) no tengo esa posibilidad [/highlight]-que yo sepa- por lo que cuando recibo una llamada tengo que pulsar un boton del aparato. Nada complicado ni molesto.
Por todo esto mi recomendación, salvo que seas muy -pero muy- exigente con la calidad a muy alta velocidad (que es lo que te dan los intercom por cable), es que te compres el Alan Midland (de venta en la tienda del foro o en otras webs como LocuraDigital.com)
Un saludo.
Jesús