Consejos para La Rioja

JoseCarlos

Arrancando
Hola compañeros,

Tenemos planeado, este verano, pasar 4 dias en La Rioja, saliendo desde Valencia.
Os agradeceria informacion de rutas locales, restaurantes, sitios de interés, etc... ;) ;)
Gracias por anticipado  :)

Soy Riojano, de un pueblo situado entre San Millan de la Cogolla y Santo Domingo de La Calzada.
Desconozco el tipo de turismo que practicas, pero a buen seguro que en La Rioja encuentras lo que buscas. Montaña, HISTORIA (con mayusculas), Gastronomia, ...y muy buena gente.
Desde el albergue mas batallero, al hotel mas exclusivo; del bar del pueblo y sus gentes echando un vino, a la restauracion mas elaborada y vanguardista.

A mi me va el monte, la historia...y mi corro. Para 4 dias, los repartes entre la visita a las bodegas Cvne y su Villa, Haro, alrededores (Sajazarra, Tirgo...); Santo Domingo de La Calzada con su Catedral, su animacion propia del Camino de Santiago...

(Luego sigo)

5E49444D465C414649080 dijo:
Soy Riojano, de un pueblo situado entre San Millan de la Cogolla y Santo Domingo de La Calzada.
Desconozco el tipo de turismo que practicas, pero a buen seguro que en La Rioja encuentras lo que buscas. Montaña, HISTORIA (con mayusculas), Gastronomia, ...y muy buena gente.
Desde el albergue mas batallero, al hotel mas exclusivo; del bar del pueblo y sus gentes echando un vino, a la restauracion mas elaborada y vanguardista.

A mi me va el monte, la historia...y mi corro. Para 4 dias, los repartes entre la visita a las bodegas Cvne y su Villa, Haro, alrededores (Sajazarra, Tirgo...); Santo Domingo de La Calzada con su Catedral, su animacion propia del Camino de Santiago...

(Luego sigo)

Hola Valentina y DDMotard,
Muchas gracias por la info...cuando viajamos una de nuestras apuestas es la HISTORIA, aunque no rechazamos una buena comida (en el mas amplio sentido  ;D ;D) y pararnos en algun paraje/bar de pueblo/ que merezca un rato de relax, pegar la hebra con la gente del lugar y ver la vida pasar... ::) ::)
Cualquier aporte es bienvenido... ;) ;)

Vsssssss y Kmssssssss

dependiendo de cual sea tu idea, yo situaría la base en logroño o haro, y de aquí haría las excursiones.

imprescindible ver:

San millan de la Cogolla, Ezcaray, Nájera, Santo domingo de la calzada, Haro, La Guardia, El ciego , sierra de cameros, Viniegra de arriba.

tapas y pinchos: la herradura (HARO) , calle del laurel ( LOGROÑO), en la herradura no te pierdas Los caños, Chamonix, y fuera de la herradura Benigno, en logroño imprescindible la ensaladita y el bocata de sardinas del soldado de tudelilla, está en la calle san agustín, próxima al laurel, pero es el inicio perfecto para tomar unas tapas, sigue con un champi en el Soriano, y en la misma travesia envuentras el perchas, luego ya entras en la calle del laurel y te dejas llevar :-? :-? :-? :-?

RESTAURANTES:

LOGROÑO:

restaurante buenos aires ( comida tradicional de verdad en casa de comidas )
asador Egües, para mi Fermín está entre los mejores asadores de España, espectacular su carne roja, acompañado de buena verdura y producto de temporada, si tiene chicharro hazle un hueco :o :o :o

de todas formas si necesitas mas información de restaurantes, dime por donde piensas estar para cerrar un poco el círculo ;D ;D ;D, decirte que vas a comer bien en prácticamente toda la comunidad.

si quieres ver tema de hoteles y alojamientos rurales, utiliza la página oficial : www.lariojaturismo.com, es muy completa.

rutas en moto, no te pierdas la sierra de la demanda, cameros, piqueras, ezcaray, puedes combinar con la provincia de soria y burgos .

a tu disposición ;) ;) ;)

Valentina de que pueblo eres? ::) ::) ::)

Paisano, soy de Villar de Torre.
Llevo casi toda la vida en Zaragoza, pero ....no hay peros, soy Riojano. Creci en un pueblo, rodeado de perros y gatos, ratones y gorriones, vencejos, tordos y picarazas...Nunca sere de ciudad.

Historia en La Rioja...toda la que quieras.

Santa Maria La Real, en Najera. Cuna de Reyes navarros. Remonta un poco su rio hasta el cruce de Cárdenas, ahí coges direccion a Berceo y San Millan de La Cogolla. En San Millan puedes comer estupendamente, hay varios sitios.

IMG_6409.JPG

La Historia de San Millan es mejor que la consultes en la Red, es algo extraordinario. Suso, Yuso, marfiles, Glosas...

Remontando el valle, puedes llegar a un refugio donde termina el asfalto y empieza el camino, si te va el tema hayedos, bosques y ríos saltarines…es un sitio estupendo para pasar una tarde. El valle es ciego, o subes por la pista que te lleva a La Demanda, o vuelves por la misma carretera a S. Millan.

IMG_9031.jpg

Las Triumph que ruedo pasan todas por alli, Fernando, el dueño del restaurante donde como siempre, es un apasionado de ellas.

Cañas, a 9 kms. de S. Millan, conserva y exhibe su monasterio Cisterciense del S. XIII. Sus monjas de clausura, me daban galletas cuando era niño…yo era el hijo del panadero que les llevaba el pan.

Desde Cañas sale una carreterilla que te llevara a Sto. Domingo de La Calzada, pasando por Cirueña…y su más que “alucinante” campo de Golf. Hay que entender que yo conocí todo aquello como tierras de labor y pequeñas comarcales, hoy lleno de urbanizaciones y rotondas de tres carriles…me alucina.

De Sto. Domingo, al Sur, remontando el Río Oja; llegaras a Ojacastro, muy bonito y anticipo de la que es la primera Villa turística de la provincia, Ezcaray.

IMG_7271.JPG

Remontar el valle es una delicia de paisajes, llegar al Refugio del Llano de la Casa y sentado en uno de sus merenderos, escuchar como suena el río que da nombre a la Comunidad.

IMG_7040.JPG

La lista de sitios interesantes, es muy larga. Veras que 4 días son, para volver con más tiempo.

Bienvenido.

[highlight]MUCHAS GRACIAS!!!!![/highlight] Valentina y Rioja
Vuestra ayuda esta siendo inestimable para preparar el viaje... ;) ;)
Estoy para lo que necesiteis en vuestras visitas a Valencia  8-) 8-)

Vsssssss Y Kmsssssss

Villar de torre 8-) 8-) 8-), yo conozco bastante bien cordovín y badarán, buenos claros en la zona :-? :-?

mi padre era de San millan , pero de Yécora ;) ;)

jose carlos, si quieres el sábado en teruel te doy alguna indicación en directo 8-) 8-) 8-)

¿De San Millan tu padre?...de ahi desciende tambien mi rama paterna.
Actualmente, apenas quedan monjes en Yuso, pero hace años tambien me "cuidaban" si pasaba por el Monasterio con la bici, para ellos yo era el nieto de "Filo".

Jose Carlos, a medida que se acerquen las fechas del viaje, concretamos.

7B60666368090 dijo:
Villar de torre 8-) 8-) 8-), yo conozco bastante bien cordovín y badarán, buenos claros en la zona :-? :-?

mi padre era de San millan , pero de Yécora ;) ;)

jose carlos, si quieres el sábado en teruel te doy alguna indicación en directo 8-) 8-) 8-)

Además de recopilar una fantastica info...voy a conseguir que se conozcan dos parientes lejanos... [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] me siento como Isabel Gemio... ;D ;D ;D

Rioja, nos vemos el sabado y charlamos... :) :) buena ruta hasta Teruel.
Valentina, seguimos en contacto... [smiley=thumb.gif]

04131E171C061B1C13520 dijo:
¿De San Millan tu padre?...de ahi desciende tambien mi rama paterna.
Actualmente, apenas quedan monjes en Yuso, pero hace años tambien me "cuidaban" si pasaba por el Monasterio con la bici, para ellos yo era el nieto de "Filo".

Jose Carlos, a medida que se acerquen las fechas del viaje, concretamos.

San millán de Yécora, está álgo alejado de esa zona, entre cuzcurrita y pancorbo, ya casi en la provincia de burgos ;) ;), allí sólo había un cura y no me cuidaba mucho ;D ;D

ehhhh y que pasa con la rioja baja ;D ;D ;D
hombre que viniendo de Valencia tiesnes que pasar por aqui y tienes unas bodegas, unas carreteras preciosas, la parte de cervera, arnedillo con las pozas y comer bien
Calahorra y sobre todo el pueblo con mas moteros por metro cuadrado RINCON ;D ;D ;D ;D ;D
PD y eso que soy pucelano ::)

Eso, sin desmerecer a la Rioja Baja, con sus icnitas en Cornago, Igea...Y sus amaneceres con el Moncayo, que son nuestros atardeceres...(desde Zaragoza)

20081109_2741.jpg

Rioja, habia entendido que: De San Millan, pero de Yecora; que como yo, naci en un sitio y vivo en otro. Yecora esta en la Rioja Alavesa, muy cerca de Logroño.
Aclarado. ;)

Hola compañeros, yo tb estoy planeando un viaje a La Rioja, ya que mi madre desciende de allí (yo soy cantabro), de Calahorra precisamente. Ya estoy cogiendo información para la visita.

Saludos!!

si tienes aguante y buen saque,casa gullermo en tirgo(economico y comida para Obelix jeje)

Atrás