Consejos para reducir temperatura aceite motor R80

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
Hola chicos,

mi R80/7 este verano en la ciudad se calentaba bastante y el termómetro de aceite medía 120 grados de media... y a mas temperatura, más humos etc...

Dado que mi R80 no lleva nada extra para enfriar el motor estoy dudando entre dos soluciones:

1- Poner un radiador de aceite ( que no lleva actualmente )

2- cambiar la tapa del carter por una más alta y consecuentemente llevar más litros de aceite para que no se caliente demasiado y el calor pueda repartirse ente más litros de aceite....

Según vuestra experiencia, ¿que es mejor? la opción 2 funciona realmente?

Gracias
 
Esa moto está construida para funcionar sin problemas tanto en Escandinavia como en los trópicos; lo único que necesita es un aceite de viscosidad apropiada al clima en que se mueve.

120° C es una temperatura muy normal para el aceite.

gracias por tu respuesta... en todo caso que aceite aconsejas? un aceite mineral 20-50W sería suficiente?

a veces me da la impresión que se va a fundir el motor x el calor..... ;-)
 
Eso no es pasar calor,,,,,,ademas de vivir en Sevilla, me muevo ultimamente con una K,,, y de verdad la R creo que es refrescante:D:Dsalvo los tobillos que me hacen llevar los pies en los estribos del acompañante
 
A veces con el aceite simplemente no es bastante y más si andas en ciudad. Cualquiera de las dos es una pequeña ayuda.Las dos combinadas una ayuda más grande. Y aun con las dos,se me ha dado el caso varias veces circulando por Madrid de encenderse el testigo de presión de aceite por la temperatura tan alta que ha cogido este. En esos casos,lo mejor simplemente es salir a carretera abierta(o cualquier periférica) y circular durante un rato para bajarla.
 
A veces con el aceite simplemente no es bastante y más si andas en ciudad. Cualquiera de las dos es una pequeña ayuda.Las dos combinadas una ayuda más grande. Y aun con las dos,se me ha dado el caso varias veces circulando por Madrid de encenderse el testigo de presión de aceite por la temperatura tan alta que ha cogido este. En esos casos,lo mejor simplemente es salir a carretera abierta(o cualquier periférica) y circular durante un rato para bajarla.

gracias por lo consejos que me vais dando....

entonces si el termonetro de aceite marca 120 grados no me preocupo verdad?

hay alguna marca de aceite que recomendáis?
 
No te fies del reloj,de hecho ninguno es fiable.Me imagino que llevas el de varilla del aceite,Ese mucho menos.
Aceite,cualquier Mineral W20/50 de marca.
 
En el caso, que te decidas por poner el readiador de aceite,,,acuerdate de poner el filtro de aceite de la r100 para radiador de aceite....es bastante diferente, es mas grande y las juntas tambien....si no tendra poca presion de aceite..
Tambien tienes que cambiar el tubito pequeño que esta dentro del vaso donde esta el filtro de aceite.....cambiar por el tubo grande que llega hasta la tapa del aceite.
Resumiendo comprar Radiador con lo latiguillos, la tapa, el tubito y el filtro con sus juntas......

Yo despues d ehablar con policias locales que hace ya unos años patrullaban por playa de Maspalomas y del Ingles con la BMW R80G/S, no me preocuparia...

Imagina el calor de canarias, la moto todo el dia metida en la arena 9 horas diarias, subiendo y bajando dunas, y si nadie que te enseñe....dice que llegaba el momento en que se oia plaaaaaaassss y se paraba el motor....Lo dejaba enfriar un ratito, la ponian en marcha y listo a buscar un guiri que les ayudaba a desenterrar y seguia como si nada..

slds desde canarias
 
Arriba