CONSEJOS PARA RESTAURAR MOTOR R-65

margmar

En rodaje
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
156
Puntos
18
Ubicación
Albacete
Pues eso, que al principio quería acabar con las fugas y resudados en el motor. Pedi todo el conjunto de juntas y retenes a Maxoxer, incluido el de salida del cigüeñal y el del grupo, además de la cadena de distribución completa. Total, que desmontando al final he sacado motor y desmontado completamente el mismo. He desmontado culatas y el asiento de la válvula de admisión de una de las culatas estaba un poco hundido. El disco de embrague tiene un grosor de 5 mm, pero creo que lo cambiaréde de todas formas. Las culatas las voy a llevar a rectificar todos los asientos. ¿Que otra cosa debería comprobar o aprovechar para cambiar ya que esta todo fuera, aprovechando vuestra experiencia?
 
No te puedo ayudar, las reparaciones que le estás haciendo me parecen siderales ;D ;D ;D, pero no es mala combinación una RT con una abuelilla, no. ;)

A ver si la vemos pronto on the road!!


Vsssssssssss
 
Cambiaria junta torica de bote de impulsos, tacos de goma de los tubos de empujadores, y tambien revisar rodamientos de las llantas......
 
Frangalito, omaré nota de la tótica del bote de impulsos ...
 
25343B34333037300701550 dijo:
No te puedo ayudar, las reparaciones que le estás haciendo me parecen siderales ;D ;D ;D, pero no es mala combinación una RT con una abuelilla, no. ;)

A ver si la vemos pronto on the road!!

Ya compartimos mesa y ruta en Andorra hace dos años ...
Vsssssssssss
 
Y los semicojinetes de las bielas con sus tornillos, barato y imprescindible....
 
Hola Margmar.,

Bienvenido al club de las uñas néeeeegras ;D

No escatimes , busca todos los fallos y reparalos, no tengas prisa, tómate tu tiempo, ... y con la inestimable ayuda de Javier Minchán (MaxBoxer) lo tienes "chupao" ;)

Yo en su dia no cambie las barras, >:( y bien que me peso, ... pero ahora luce en tóoooodo su esplendor :cool: ... como se merecen estas abuelas :D

Espero poder ver algun dia una foto muy parecida a ésta ::)

IMG_4545.JPG




Un saludo del carpintero ;)
 
Ayer estuve montando el embrague y tengo una pequeña duda. El motor es del 83, o sea que tiene el embrague "moderno". El Churchill me habla de que las tres piezas del embrague llevan tres marcas, las cuales sirven para colocarlas desfasadas entre si 120 grados, pero ólo la veo en el volante.Tampoco tengo muy claro cual es la marca que tengo que visualizar cuando los pistones están en el PMS, ya que los pongo en esa posición pero no la consigo ver. Estoy un poco atrancado. Echadme un cable :-X
 
En algunos volantes solo se aprecia una posicion con una bola incrustrada....respecto al embrague no es necesario montar con posicion....
 
Ya está solucionado. Esta tarde, más tanquilo ya me he dado cuenta de que las marcas en este volante están por delante, en dos orejetas que lleva. Ya está puesto en su sitio. Pediré el disco de embrague y también el retén de la caja de cambios, ya que está muy manchada la parte exterior de ésta que da al embrague. Las culatas ya están limpias para llevar mañana a rectificar los asientos de las válvulas.
 
Arriba