Consejos para tienda de campaña para pinguinos

pepe_luis

Allá vamos
Muy buenas,

Es posible que vaya la semana que viene a Pinguinos:

que tienda de campaña me aconsejais?

que debo de llevara para ir a Pinguinos?

Es decir que es lo que me aconsejais pa no pasar frío.

Un saludo y muchas rafagas.... :P

Pepe Luis

Da igual la tienda que lleves... yo llevo la mas perra del Decathlon... la T2 (19,95 euros) y ya es su tercer año... entre la helada y la mierda que sueltan las hogueras te queda hecha unos zorros asi que no te gastes pasta... ademas lo bueno de esta tienda es que es tan perra tan perra que cualquier día ni me molesto en recogerla y queda alli puesta para el próximo año... ::) ::) :P

PD: De todas maneras aunque llevases una De Vaude no vas a pegar ojo... lo mejor para dormir en Pinguinos es pillarte una tajada de cojones... acabaras tirado y durmiendo como un liron en cualquier esquina hasta que.... PAPAPAPAPAPAPAPAPPAPAPAPAPAPAPRIRIRIRIRIRIRIRIIROAOAOAOAPOPAPAPAPA PA PA PA... el gañan de la RR o Quad de turno te recuerde que aqui no se viene a dormir :P :P :P

Para no pasar frío en una invernal, por supuesto una tienda con doble techo es lo primero. He visto algunos que como no va a llover no montan el doble techo. No quiero ni pensarlo. En Elefantes pusimos una tienda pequeña dentro de una grande, las dos normalitas, y conseguimos con 3 personas dentro (era una tienda de 4) 19 grados de madrugada. Vamos, de PM. En Pinguinos no hace falta tanto, pero vamos, que más azúcar, más dulce. Por cierto, la mayoría de las tiendas se pueden cerrar del todo, acoplando lo que es la entrada a la tienda. Mejora muchísimo el aislamiento, pero es un rollo para salir por la mañana, sobre todo si eres de los que han de salir rápido a mear ;D

Lo segundo es aislar el suelo. Las colchonetas no van mal. SI llevas 2, mejor que una. Si es hinchable, mejor porque además de aislarte, se calienta con tu calor. En Elefantes, por ejemplo, te compras una bala de paja y la pones debajo de la tienda. Se nota un montón.

SI no tienes un saco bueno, con uno normal dentro de otro normal se hacen milagros. Con uno bueno dentro de otro bueno pasarás hasta calor. Si es momia, mejor, pero cierra bien el agujero para no perder temperatura corporal. Los calcetines de mañana y la ropa de contacto con la piel de mañana es buena idea ponerla debajo tuyo, de almohada o incluso dentro del saco y así estarán calentitos. Especialmente los calcetines! Las botas en el exterior se pueden congelar y mañana tendrás frío en los pies hagas lo que hagas. Pactad meterlas dentro de la tienda

Si la tienda es de 4, que sepas que 4 no caben en cuanto se quitan la ropa, porque en algún lado habrá que ponerla, pero intenta meter dentro al menos 3 personas. No duermas solo en una tienda grande porque no la calentarás.

Lávate antes de acostarte. Si te da pereza ducharte -que por la noche es cuando las duchas están vacías y todas para tí- puedes hacer un buen apaño con toallitas húmedas. Principalmente cuerpo y pies, que es donde más frío vas a tener, porque es donde habrás sudado y el sudor se enfría.

El algodón es malísimo para el frío. El sudor se queda en contacto con la piel y te pelas. Mejor cualquier fibra, incluso nada. En bolas pasarás menos frío que con algodón.

Un gorrito de lana para dormir es lo suyo, igual que el cuello tapadito. POr la cabeza es por donde más calor se pierde.

Y si de verdad quieres dormir, busca una parcelita lejos de la entrada y de las carpas y ponte tapones. Ah, y no te vayas a la tienda sin sueño, porque sin sueño, con frío, con ruido y con osos roncando alrededor no duerme ni el Tato.

La tienda sólo te proteje de la lluvia y del viento, pero no tiene capacidad térmica. Eso te lo da el saco de dormir. Cuando lo compres fíjate en la temperatura extrema y de comfort y calcula la que puede llegar a hacer allí.

Vs

Amigo creo que en Pinguinos lo mejor para dormir es una buena cogorza...siento decirte esto pero creo que es lo mas realista.
Yo voy el sabado a dar una vuelta y a comer por alli,que este año seguro que como en Peñafiel...no te puedo ayudar en eso de dormir.
Para mi es mucho frio.Suerte.

Buenos días.
Yo al igual que el compañero, voy el sábdo y me vuelvo por la tarde-noche.
Algún año he dormido o mal dormido allí, nieve y -18º, y lo único que me calentó fue una botella de orujo que nos tomamos unos compañeros de Lugo y yo.
Ahora, con los consejos que nos ha puesto el compi anterior creo que es suficiente. El ha pasado la prueba de Elefantes.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssssssss...............................

El alcohol deshidrata (por mucho hielo que metas ;D) y la sensación de calor es falsa, así que pasas frío, pero no lo notas, así que te costiparás. Claro que, si lo de costiparse es un efecto secundario que sirve para decir que pasaste mucho frío y sobreviviste, tú mismo. Más calienta una buena sopa. Si vas de acampada, compra sopitas instantáneas y lleva agua para hacerlas a la brasa en un cacito. Reanima a un muerto!

¡Ojo! con los colchones hinchables, que cuando hace frio de verdad no aislan bién. Aunque el aire es un buén aislante son demasiado gordos para coger calor. Los auto-hinchables, que son más finos, van mucho mejor para el frio, y si no las esterillas de espuma de toda la vida.

La ventilación es muy importante. Deja abierta la rejilla de ventilación de la tienda aunque te entre algo de frio. Así evitarás que se te moje la tienda por dentro debido a la condensación. Por la misma razón no se te ocurra respirar dentro del saco.

Una bolsa de agua caliente dentro del saco hace maravillas contra el frio. Si no llevas un hornillo puedes poner un cazo con agua cerca de una hoguera y vas llenando la bolsa con el agua que calientes. Si no tienes bolsa también te puedes apañar con una botella de 2 l. de refresco vacía.

;)

yo las veces que he ido fue de hotelito,porque despues del viaje una ducha no se paga con nada y por la noche madrugada te metes en la camita y no hay dinero que lo pague.este año repetire,buen viaje

Nada, nada, pijoterias.....
Lo mejor para la tienda de campaña es llevarse una rubia tremenda recien salida de un convento de clausura (estara hambrienta) :-*
No esperes pillar alli porque la relacion arandelas-tornillos es de 100 a 1 como minimo.... :P
Aun asi el que suscribe pillo cacho con miss Burgos en pingüinos 96 (y tengo hasta una foto que lo atestigua) 8-)

Carlos203 dijo:
¡Ojo! con los colchones hinchables, que cuando hace frio de verdad no aislan bién. Aunque el aire es un buén aislante son demasiado gordos para coger calor. Los auto-hinchables, que son más finos, van mucho mejor para el frio, y si no las esterillas de espuma de toda la vida.

La ventilación es muy importante. Deja abierta la rejilla de ventilación de la tienda aunque te entre algo de frio. Así evitarás que se te moje la tienda por dentro debido a la condensación. Por la misma razón no se te ocurra respirar dentro del saco.

Una bolsa de agua caliente dentro del saco hace maravillas contra el frio. Si no llevas un hornillo puedes poner un cazo con agua cerca de una hoguera y vas llenando la bolsa con el agua que calientes. Si no tienes bolsa también te puedes apañar con una botella de 2 l. de refresco vacía.

;)
Y cuenta también lo práctico que resulta tener dentro de la tienda, cuando hace mucho frío fuera, una botella vacía de boca "ancha" (con tapón)...  ;D ::) ;D

Vs

2FAST4YOU. dijo:
Nada, nada, pijoterias.....
Lo mejor para la tienda de campaña es llevarse una rubia tremenda recien salida de un convento de clausura (estara hambrienta)   :-*
No esperes pillar alli porque la relacion arandelas-tornillos es de 100 a 1 como minimo.... :P
Aun asi el que suscribe pillo cacho con miss Burgos en pingüinos 96 (y tengo hasta una foto que lo atestigua)  8-)

Gracias a todos por las respuestas, sois muy amables ;), me quedo con la opción de la tienda mas barata y luego lo de llevarme una rubia tremenda pa que me de calor.... ::) jeje, como no sea que me la alquile pa pinguinos ;D ;D :o :P

Al final ya veremos como voy ;D

Un abrazo y muchas rafagas.... :P

Pepe Luis

goonabike dijo:
[quote author=Carlos203 link=1230655353/0#7 date=1230723369]¡Ojo! con los colchones hinchables, que cuando hace frio de verdad no aislan bién. Aunque el aire es un buén aislante son demasiado gordos para coger calor. Los auto-hinchables, que son más finos, van mucho mejor para el frio, y si no las esterillas de espuma de toda la vida.

;)
Y cuenta también lo práctico que resulta tener dentro de la tienda, cuando hace mucho frío fuera, una botella vacía de boca "ancha" (con tapón)...  ;D ::) ;D

Vs[/quote]

Si es que poder echar una meadita sin tener que salir fuera de la tienda con este frio no tiene precio. ::) ;D

;)

Carlos203 dijo:

;)

perfecto,pero,si pones la esterilla encima del colchon inchable duermes blandito pero no tienes frio debajo ;-).
con cualkier tienda vale, lo importante un buen saco

volarlibre3 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1230655353/0#7 date=1230723369]¡Ojo! con los colchones hinchables, que cuando hace frio de verdad no aislan bién. Aunque el aire es un buén aislante son demasiado gordos para coger calor. Los auto-hinchables, que son más finos, van mucho mejor para el frio, y si no las esterillas de espuma de toda la vida.

;)

perfecto,pero,si pones la esterilla encima del colchon inchable duermes blandito pero no tienes frio debajo ;-).
con cualkier tienda vale, lo importante un buen saco[/quote]

No es mala idea, pero para mi no vale. Me muevo mucho cuando duermo y acabarían uno por cada lado.

Por cierto, que estrené el otro día a -2ºC un saco con colchón autohinchable incorporado que vende Decatloon y me parece un invento muy bueno. Tiene temperatura de confort de 6ºC, pero no pasé frio. Y al ir colchón y saco juntos (aunque se pueden separar si quieres) no se mueven ni entra frio por debajo. Lo malo es que no cabe en la maleta de la moto y hay que llevarlo atado fuera.

;)

Buenas a todos

Dormir, lo que se dice dormir, lo vas a hacer por cansancio
Tema calor, pues abrigate
Tema ruido, pues tapate los oidos
La mejor tienda de campaña, se llama hotel, pero no hay libre ;D ;D ;D

Si vas por primera vez te recomiendo que lleves una sabana vieja o plastico para tapar la moto, porque entre la helada, las cenizas de la hogera, etc ... queda hecha un asco.

Yo ire desde Madrid, si quieres apuntarte

VVVVVVsssss

Atrás