¿Consejos para un viaje a Escocia? ¿Rutas con mucha lluvia?

JuananL

Arrancando
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Hola chicos! Estoy organizando un viaje a Escocia desde Andalucía. Lo tengo bastante perfilado, pero me falta la experiencia que tenéis muchos moteros del foro, así que me gustaría haceros unas preguntas.

1) ¿Qué tal conducir con lluvia todo el día? Ante un día lluvioso ¿qué haríais? ¿Aplazar la ruta, o tirar con el agua? Llevo cubiertas mixtas, y la verdad es que con lluvia abundante, se mueve mucho la moto de atrás y la sensación no es agradable ¿es sólo "cagueta" o conduciendo con tranquilidad es seguro?
2) ¿Y lo de conducir por la izquierda? ¿Es fácil acostumbrarse?
3) ¿Qué averías os habéis encontrado? Llevo una F800 GS Adv
4) ¿Lleváis funda para tapar la moto cuando duerme al raso?
5) Tengo pensado aparcar/esconder la moto para hacer algunas rutas de senderismo. Como llevo bártulos fuera de las maletas (estérillo, tienda de campaña, etc) ¿Es seguro? ¿O allí también llegan los enemigos de lo ajeno? ¿Qué habéis hecho en situaciones similares?
6) ¿Qué lugares me recomendáis fuera de circuitos "turísticos"?

Muchas gracias! ;)
 
Para conducir por la izquierda haz un pequeño truco, que es poner un trozo de cinta en el lado derecho del manillar, así te recordaras de donde esta el centro de la calzada.
Para practicar a pilotar bajo la lluvia que mejor cosa que nos vengas a visitar a Galicia y así sabrás lo que es conducir con agua.
Yo de todas formas lo que peor llevo es mucha agua con viento fuerte
 
Llover... pues depende de cuándo vayas, y a veces te llevas sorpresas agradables. Conducir por la izquierda no es problema, pero cuidadín cuando vas solo porque tu tendencia natural será irte a la dcha. Tenlo en cuenta, por lo demás bien. Y ojo con las ovejas, que según en qué carreteras campan a sus anchas y te las puedes ver enmedio de la carretera sin esperarlo.

Fraserbourgh es bonita, allí está el faro más antiguo de Escocia. La visita durará 10 minutos, pero si no andas muy lejos merece la pena. Las destilerías, si piensas verlas, con la de Strathaisla (Chivas) y la de Glenfiddich tienes de sobras. Si te vas a la Isla de Skye te encontrarás antes el famoso castillo de Los Inmortales, que merece la pena visitar... y la propia isla de Skye, si puedes estar en un b&b en la bahía de Loch Portree (la capital de la isla), ver amanecer allí es chulo de veras.

Ale, a pasarlo bien y luego cuelga fotos y cuenta tu experiencia por aquí ;)
 
Respondo a tus preguntas:

1º) Si te da reparo conducir con lluvia Gran Bretaña no es tu destino, las carreteras drenan bien y agarran bien en mojado gracias a que tienen un asfalto muy abrasivo, una especie de grava gruesa perfectamente alquitranada, así que la lluvia no debe ser un impedimento para seguir tu plan de ruta.

2ª) Con un par de rotondas te habrás acostumbrado, allí se conduce de forma muy respetuosa, si estas en un atasco observa que las motos guardan el atasco como si fueran coches. Los moteros se saludan incluso en la ciudad simplemente girando la cabeza hacia un lado y siempre estarán dispuestos a ayudarte, te sentirás parte de una hermandad.

3º) La F800GS de 2008 me dio muchos problemas, bomba de agua y alternador entre otras tontunas, no se si BMW habrá corregido estas cositas en tu ADV.

4º y 5ª) No hace falta funda, por robos y demás pues con las mismas precauciones que en España, yo no tuve ningún problema al respecto.

6ª) De Escocia no te puedes perder la costa Noroeste, la isla de Skye es muy famosa pero no hace sombra ni mucho menos a todo lo demás. La costa Este tampoco desmerece por sus acantilados camino de John O´Groats pero como te digo si yo volviera profundizaría por las secundarias y terciarias del la costa Oeste, mas aún con ese mechero con super deposito que es la 800 ADV.

Por último y aunque lo pudieras saber al Norte hay gasolineras que no abren los Domingos y aunque los conductores respetan mucho a las motos es mejor esperar en un "passing place" antes de andar cruzandote con un vehículo en medio de la carretera sobre todo si llueve con fuerza.

Saludos y que lo disfrutes.
 
Yo estoy como tu... preparando Escocia para el próximo año... y ya tengo una cosa clara... la lluvia no puede ser un freno en un viaje a Escocia :undecided:
 
Buena pinta ese viaje a Escocia... :rolleyes2:, yo creo que es dificil no mojarte por alli, el año pasado bajando de cabo norte por Noruega creo que me llovio todos los dias, algunos dias desde las 7:00 que salia hasta las 19:00 que paraba... y es algo a lo que al final te acostumbras, si llevas buena equipacion no hay problema, yo llevaba el chubasquero de bmw a estrenar, que luego con el tiempo se abren las costuras...

Que idea tienes para subir? Eurotunel o Ferry?
 
To estuve en Escocia el verano pasado. MI ruta fue de barcelona a Santander y alli coji el ferry hasta Plymouth. Muy comodo, sali a las 15h y llegue a Inglaterra a las 12.30 mas o menos.

Desde alli tarde dos noche en llegar a Escocia. Lo que mas me gusto es la costa del Noroeste aunque te tengo que decir que todo es bonito.

El tiempo de todo, en un dia las cuatro estaciones y el traje de agua ya no te lo quitas de encima. recomiendo un buen traje de agua y unoa buenos guantes.

Encontre que es un pais muy seguro y yo siempre dejaba la moto a la vista.

Lo de conducir por la izquierda es solo problema de una hora. te acostumbras rapido.

Para mi fue un viaje precioso y lo hize todo en unos 11 dias
 
Por aclarar lo de "passing place" (igual alguien no lo tiene claro, no quiero ir de sabelotodo pero aquí eso no tiene traducción "fija"), se trata del espacio donde cabe un coche justo al lado del camino... porque eso existe en esos caminos, asfaltados o no, donde no caben 2 coches por ancho. Y csai seguro que coche y moto (con maletas) tampoco. En el norte de la Isla de Skye, a donde has de ir si quieres ver lo de las Black House (casas de labranza antiguas que tienen una particularidad que no voy a desvelar, y así vais ;)), hay bastantes carreteras de esas.

Tema estancia, por si llega esa pregunta, mi experiencia me dice que te pillas el megatocho de los b&b de Escocia en una ofician de turismo... y a la aventura. No suele haber problemas, lo que tampoco quiere decir que a la primera consigas habitación siempre.

Ah!, esto en plan "píllalo como quieras". No te vuelvas loco si una vez llegado a escocia te pensabas que sabías inglés y no entiendes la mitad de lo que te dicen, hablan como el culo los muy jodíos!!!!!! Aún recuerdo que en la destilería de Chivas incluso a los estadounidenses les costaba entender al figura que nos estaba dando las explicaciones. Yo me dediqué a disfrutar de las vistas de la fábrica y a rodar...
 
Hola JuananL,

Yo tambien estuve en Escocia el mayo pasado, escogí mayo/junio porqué estadísticamente eran los meses menos lluviosos... JA JA JA... Me llovió todos los dias.., pero te acostumbras rápido. El echo és que salías lloviendo, hacias 50km y ya no llovía, hacías 20 más y volvía a llover, cómo bien han dicho és básico un buen traje de agua.
Yo no tuve ningún problema con la carretera mojada, soy bastante novatilla, la precaución que tienes ya de normal, cuando vas porahí se aumenta instintivamente, y si vas en plan turista enbobado aún más.

Esta gente por lo que veo son "mu espabilaos", con cariño, a mi me costó 3 dias salir de los cruces y saber a qué lado tenía que mirar, y sobretodo las rotondas... a la que me daba cuenta ya estaba dentro...:)

Referente a la ruta, estoy con los demás, sin duda los mejores parajes que he visto en mi vida (de momento) fueron los de la costa norte, la coastal road desde Ullapool hasta Durness y Thurso és impresionante.

En tema seguridad no tuve ningún problema, la moto durmió en la calle todos los dias y seguía allí por la mañana, solía dormir en pueblos, quizá si pasas por Edimburg o Glasgow tengas que tener mas cuidado.

Disfruta del viaje!!!
 
Hola

Mi mujer y yo, hemos estado en Agosto de este año, 12 dias en el Reino Unido y en Escocia estuvimos 8 dias de los cuáles solo un dia nos llovió solo 20minutos....

Eso es tener suerte:D

Fotos Viaje a Escocia 2015 059.jpg
 
Configurar el navegador para conducir por la izquierda me ayudó muchísimo en los cruces. ;)

En el mismo día te puede llover cuatro veces con unos intervalos de sol y con unas nubes que van muy deprisa. :D
 
Yo fui la última de junio y primera de julio de 2010 y nos llovió un día. Eso sí, aire para aburrir en todos los sitios pero sobretodo en skye, applecross y o'groats
 
Por aclarar lo de "passing place" (igual alguien no lo tiene claro, no quiero ir de sabelotodo pero aquí eso no tiene traducción "fija"), se trata del espacio donde cabe un coche justo al lado del camino... porque eso existe en esos caminos, asfaltados o no, donde no caben 2 coches por ancho. Y csai seguro que coche y moto (con maletas) tampoco. En el norte de la Isla de Skye, a donde has de ir si quieres ver lo de las Black House (casas de labranza antiguas que tienen una particularidad que no voy a desvelar, y así vais ;)), hay bastantes carreteras de esas.

Mismamente yo en un passing place

n308highland09j
 
Yo viví allá un año.
Te va a encantar. Edimbra (como lo pronuncian ellos), castillos, lochs (lojs), the highlands, la noche de Glasgow, los pubs con música en directo. ..
Gente encantadora pero brutos cuando beben. Acento imposible al principio y divertido después. No se saltan las colas. No pidas copas (mixers) son pequeñas y malas. Buena cerveza. Buenos bed and breakfast.
La cerveza va por pintas, sin mariconadas. Las ovejas por la carretera. Las chicas en minifalda y sandalias en invierno. Los policías y los porteros de los bares no bromean. Los desconocidos vendrán a charlar y te contarán que fueron a Salou ;-)
Conducir es fácil pero lo jodido son las rotondas, se te olvida hacerlas al revés o sales mal. Cuidado también al cruzar la calle (miramos primero al lado contrario).
Acostumbrate a la lluvia y equipate bien. Ellos directamente la ignoran.
Creo que te gustará.
 
Echale un vistazo a las cronicas de viajes, en ellas encontraras diversas y variadas cronicas por Escocia y el Reino Unido, que te vendran muy bien para conocer lugares, costumbres y muchos consejos muy interesantes, a mi me sirvio mucho para el que hicimos nosotros.
 
Tienes muchísimas posiblidades que te encuentres lluvia y no veas el Sol ni un día, yo me he mojado en mis cinco viajes a Escocia, te aconsejo Julio, mejor que Agosto, pero es igual, Scotland es maravillosa y como dice el refrán "sarna con gusto no pica".., las tierras de Scot merecen mas que unas cuantas "duchas"..,
 
Hola yo estube en agosto,y fijamos Edimburgo como centro de rutas.El mes de agosto toda la ciudad es un festival cultural precioso, en cualquier esquina o plaza tienes a algun grupo callejero de teatro,musica,cantante.etc.. Todo perfectamente montado. No te pierdas los paisajes de las tierras altas, la mayoria son parques naturales, por lo que no abundan las gasolineras. A nosotros en en el mes de agosto no nos llovio nada, tuvimos suerte. Fue un viaje inolvidable.Lo de conducir por la izda enseguida te acostumbras.Nada mas disfruta del viaje.
 
Somos unos cuantos que preparamos Escocia para el año que viene. Va a parecer una colonia española, jeje. La verdad que ya hace tres años que lo tengo preparado y por motivos diversos lo he ido aplazando, y creo que 2016 será el año. Y como bien dicen, la lluvia es algo con lo que hay que contar sí o sí en Escocia. Veremos como va todo.
 
Somos unos cuantos que preparamos Escocia para el año que viene. Va a parecer una colonia española, jeje. La verdad que ya hace tres años que lo tengo preparado y por motivos diversos lo he ido aplazando, y creo que 2016 será el año. Y como bien dicen, la lluvia es algo con lo que hay que contar sí o sí en Escocia. Veremos como va todo.
Por un accidentillo no pude ir a Escocia tal y como tenía preparado. Quizás nos veamos por ahí el año que viene... De 2016 no pasa! ;)
 
Pues este año cae si o si. El 22 de junio salgo de la roca hacia Escocia ;)
Ciertamente parecera una colonia como dice el compañero.
 
Otros 2 que vamos a Escocia este año. Salimos el 25 de junio en el ferry de Santander a Porstmouth

Vsssss y saludos
 
Estuve hace 3 años, un sitio maravilloso del cual tengo ganas de volver. La lluvia es algo presente, sobre todo en las highlands así que un buen traje de agua es necesario. conducir por la izquierda es algo rápido de acostumbrarse, cuidado sobre todo al salir de de los cruces ya que por defecto miras hacia la izquierda, cuando vienen por la derecha... . Mi moto durmió 14 días al raso y nadie se acercó a ella, son bastante respetuosos con todo, estate tranquilo. Cuidado en las carreteras del norte, tienen la costumbre de poner tapas de
Alcantarillas en mitad de las curvas... Casi dos veces me voy al suelo, pero las carreteras están en buen estado por lo general y saber que te tienes que meter en las zonas de de "ceda el paso" como te han dicho antes. También cuenta con que prácticamente cierra todo a las 18:00 resposta antes de esa hora, no sea que te lleves un susto ;). Y por último disfruta del viaje y de su gente que es encantadora y muy respetusa con las motos!!


Firmado y enviado desde Mordor
 
Arriba