Consejos "pido" que para mi no tengo

OGRO

Arrancando
Estimados amigos "traileros", ya se que lo que voy a preguntar, para algunos, será una especie de "anatema" o "gravísimo pecado" o alguna otra cosa peor, pero armandome de valor voy a soltar la pregunta, en la confianza de que sois quienes mejor me pueden asesorar.

Antes de ello, quisiera poneros en antecedentes. Cuando adquirí mi R1200RT, ahora hace poco más de un año, estuve indeciso entre esta y la R1200GS, y es que "la cabra tira al monte", ahora, ya tengo claras un par de cosas: 1º, el precio que le pondré a la RT para venderla; y 2º,que la siguiente moto será una "Maxi-Trail asfáltica" y que (ahora viene el pecado) no será una BMW.

Las características que busco son las siguientes:
  • Moto Trail asfáltica, o asfáltica que permita circular por "caminos de carro" es decir, suspensiones largas.
  • Alrededor de los 1000 c.c.
  • Cómoda para viajes de 700 a 1000 Kms. o etapas de esa longitud en viajes de más alcance.
  • Que no sea BMW.
  • Que el mantenimiento no sea una pesadilla (a nivel de tener que pedir hora como si de un famoso cirujano se tratara, que no sea más caro que el de un coche de gama muy alta, etc.)
  • Que el fabricante no este convencido ni siquiera pueda pensar que es "la última Coca-Cola del desierto".
Por lo poco que he podido ver hasta ahora, en el mercado hay estas candidatas (el orden no indica preferencias):
  • HONDA VARADERO XL1000V.
  • SUZUKI V-STROM 1000.
  • TRIUMPH TIGER.
  • APRILIA ETV 1000 CAPONORD.
Quedan descartadas por distintos motivos:
  • BMW R1200GS
  • BMW R1200GS ADV
  • KTM (todos los modelos)
En fin, estoy un poco liado, espero que podais echar luz sobre la materia.

uVes

Toni "OGRO" G.

Pues hace como tres meses, me bajé a Marruecos con unos colegas, y tres de mis cuatro acompañantes bajaban con estas motos (Varadero, Vstrom 1000 y Tiger) más mi GS 1200 y una 1150 Adventure; y aunque está claro que fuera del asfalto, GS es GS, me quitaron muchos complejos de lo que se puede hacer con estas motos en caminos de ruedas de carro (como tu mismo dices), eso sí cambiando el protege carter original por uno de aluminio.

IMG_2400.sized.jpg

IMG_2440.sized.jpg

IMG_2651.sized.jpg

La Tiger es la más Trail de las tres, aunque en carretera es una bomba con su tricilindrico y su peculiar sonido; en su contra tiene un diseño más desfasado y una sucesora a punto de salir si no ha salido ya, además la posición del pasajero es un poco forzada.

Las otras dos son muy parejas, la Varadero es más turística que la V Strom, que se defiende un poco mejor en curvas; aunque lo mejor es que intentes probar las tres y sentir sensaciones.

Eso sí, en cualquiera de las tres echarás de menos el Paralever, el cardan y el ABS (aunque la Varadero lo tiene). ;)

A poco que busques todas esas motos tienen sus correspondientes foros, mi opinión es que para reunir información lo mejor siempre es que sea de 1ª mano, nunca de dimes y diretes.

Por mi parte lo que te pueda contar de la Caponord esta en la Web:

http://www.xente.mundo-r.com/rosaluis/

Y aqui el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=856933

No te envidio nada la decisión, je, je, no es fácil, pero al menos una cosa es segura, que todas son tan buenas que compres la que compres no te equivocarás.

VVV´s ;).

Yo me quedaria con la Tiger, por sus suspensiones, las mas largas si vas a hacer campo y en carretera con ese motor...para que quieres mas?¿
Un colega tiene una varadero y de turismo va muy bien, pero no la mete por campo ya que la moto no es para eso. Pesa demasiado y tiene poca suspension...otra cosa es una pista de tierra facilita.
La v-strom...100% asfalto.
Y la GS...pues para gustos estan los colores y para perder clientes, las revisiones caras ::) como es tu caso con la RT.

Porque descartas la KTM?¿ Supongo que habras leido sus antecedentes y te habras acojonado.

Aprovecho para lanzar una pregunta al aire, la cual no espera respuesta: PORQUE LA TODORRENCOROSA HONDA NO SACA UNA ACTUALIZACIÓN DE LA AFRICA TWIN?¿ sin perder la orientacion 100% trail de la Africa de siempre. No se porque se presta tan poca atencion a este sector del mercado motociclista :'(. Que ha pasado con Yamaha y sus Teneres?¿
Y las Cagiva elephant?¿
Sin duda te iria bien una de estas...pero ya te plantas con una moto de 14 años.

Perdon por el ladrillo pero hoy estoy filosofico. :D

pd: no pretendo poner polemica ni darle un enfoque critico con las marcas a este post.

Como creo que con cualquiera aciertas, te digo la que yo prefiero y, la verdad, no sé porqué: VSTROM

Yo he probado la V-Strom por carretera y va de cine, tengo una GS1200 que va de película con 8 oscars ;)... pero de las 3 que comentas la que mas me gusta es la Triumph. Me parece preciosa y está muy bien de precio. Ahora para mí, el ABS... imprescindible.

Un saludo.

Pep

Hola, pues en mi opinión y por orden:
1200 GS, pero no quieres acudir sin remedio a sus mantenedores.
Aprilia Caponord Rally, es la más polivalente.

Tengo una Varadero-05 ABS, tuve una GS 1200 y conozco bien la Tiger y la KTM Adventure

Mi consejo:

1º la Tiger. Más trail

2º La Varadero. Más turística

Respecto a la Strom , me encanta la 650, pero no la 1000.

. Pero en Off road, la campeona indiscutible es la KTM sin desmerecer en carretera.

yo me quedaria con la suzuki,la tiger seguro va de puta madre,yo he tenido una triump y tiene un motor que va genial y super fiable,la putada de esta moto es a la hora de cambiartela por otra que la verdad no es justo porque si se llamase honda o bmw ,por ejemplo aunque fuese mas mala tendria mejor salida ,en fin depende de tus prioridades un saludo y que aciertes en la eleccion

Bueno, bueno, muchas gracias por vuestras opiniones, algunas han sido muy clarificadoras  ;)

Ahora mismo, la que está en cabeza de la lista de mis preferencias es la APRILIA ETV1000 CAPONORD, pero eso aun no es definitivo, como ya sabeis, de hecho nada es definitivo hasta que se "pone la pasta sobre la mesa" ::)

Espero recibir algún "input" más antes de tomar la decisión definitiva, aunque de todos modos, esta no se tiene que producir hasta que la R1200RT esté vendida 8-)

uVes a todos

Toni "OGRO" G.

Yo si no vas a meterte en demasiadas complicaciones me iría a la Varadero , gran rutera , motor suave y progresivo , el pasajero va de coña , la puedes cargar hasta las trancas , buen deposito , y sobre todo , fiabilidad honda........

La segunda opcion sin duda sería la Aprilia , además de que estéticamente me encanta la gente habla muy bien de ella.

Suerte¡¡

Sin duda un tema muy personal, pero yo entre las que tienes en mente sin duda de nongun tipo la Vstrom...

De todas las maxi, la GS 1200 y es que estoy encantado con todo incluido mantenimiento.

ogro, una cosa a tener en cuenta, por que no, es la venta de segunda mano.
la aprilia creo que te la comes, me da a mi la impresión.

yo me inclinaría hacia una vstrom, conozco un poco tu historial (cbr , rt...) y la que mas se adapta a ti es la vstrom1000. además se de un sitio oficial muy barato  ;D  ;D  ;D

para lo que vas a hacer de campo con la vstrom sin problema alguno, y en carretera la vas a disfrutar 1 montón.

Pos mu facil... si no quieres BMW... una Honda VARADERO 1000 en oferta a un precio excepcional con posibilidad de ABS con frenada dual y confor al maximo, para mi despues de la GS es la alternativa. La capacidad en campo depende de tus huevetes ;D

La verdad es que me quedaría entre la Honda y la Suzuki.

Honda: por comodidad, deposito de 25 litros, posibilidad de ABS, CBS y estetica.

Suzuki: por precio y en carretera de montaña se defiende bastante bien.

Sobre la Aprilia, pregunta antes el tema de recambios. Aqui en Cadiz por lo menos, como que no va.

vemossssssssssssssss

Hola Ogro.
Ante todo decirte que como siempre que hablamos de motos, las opiniones son subjetivas ya que parten de cada uno, por mucho que intentemos darle un aire de imparcialidad.
Tengo una Honda varadero y los dos últimos fines de semana la he podido comparar con la GS 1200 de mi amigo Jor y me han quedado algunas cosas claras. Y a él también con respecto a la mía.
Primero de las que acabas de nombrar no te puedo decir nada porque no tengo referencias. He probado la Susie 650 y me ha encantado, buenos frenos, un motor alegre y va muy bien. La mil será por el estilo pero con más motor, entiendo.
En cuanto a lo que conozco mi moto es muuuuuy cómoda, para viajes cortos o largos es una maravilla, comfortable, buenos frenos, un motor que no vibra nada, gasta poco y le da igual ir cargada que de vacío, se comporta igual. Penaliza en campo pq la amortiguación es muy de carretera, se ha reforzado el amortiguador trasero endureciéndolo para poder meter más carga y marchando sólo sin carga es un poco "rebotón". Es bastante pesada y le custa un poc entrar en las curvas, sobre todo si son enlazadas y de poco radio, ratoneras. Es una moto para hacer curvas a ritmo de paseo no para hacer carreras. Aunque quizá sea porque no soy precisamente Randy Mamola ;D En frenada nada que objetar, el dual es lo más parecido que he visto al ABS sin llegar a serlo, pero repito es para una moto turística el tacto en conducción deportiva se hace raro.
Comparando con la GS, pues tiene más aplomo cargada con buen asfalto, y sobre todo vibra infinitamente mucho menos. La moto de Jor me gustó mucho, pero no me la compraría, la parte ciclo es alucinante, el cardan, la amortiguación es alucinante, se traga todo, pero todo todo, me dejó alucinado. Con el servo frena muuuy bien, con un dedo detienes la moto donde quieras, sobre todo delante. Pero claro, es servo, lo de la frenada residual sin servo es una forma de hablar porque no frena nada de nada.
Protege muuuy bien, aparentemente parece que no pero la pantalla es alucinante, no te da nada de nada de viento, muy buien diseño.
El gran problema de la moto, a mi modo de ver, es el motor y el tacto peculiar del bóxer. A partir de 4500 rpm vibra mucho, demasiado para que sea cómoda en los viajes, aunque claro todo está en acostumbrarse. Se nota más si se baja uno de una Varadero claro.
En definitiva, si es para viajes cargado o no y salidas "a ritmo" la Vara, casi seguro. Para lo demás, Master..... digoooo, comparar ;)
Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más.
Un abrazo.
Yago.

Si te digo la verdad, yo no hice tanta comparativa como tu, no me planteaba tantas opciones, me entro por el ojo la 1200GS y casi no lo dude. Además queria darme el capricho y ahora no me arrepiento.

Entre las que dices la Varadero me gusta bastante, la marca Trimph me gusta para las naked, supongo que la Tiger no defraudará.

De todos modos, elijas la que elijas que la disfrutes.

Goliat dijo:
ogro, una cosa a tener en cuenta, por que no, es la venta de segunda mano.
la aprilia creo que te la comes, me da a mi la impresión.

Tu mismo lo has dicho, "te da a ti la impresión", la realidad es bien distinta ;).

No quiero hablar más del tema, ya huele rancio, si es por reventa, al contrario de lo que a la gente crea por desconocimiento, amigo, cómprate una Aprilia y déjate de tonterías, perderás mucha menos pasta y no tendrás problemas para venderla.

Del tema recambios, pues más de lo mismo, con sus cosas, como todas las marcas de motos, unas vienen en 2 días y otras en dos meses, como Honda, BMW o Suzuki, porque depende de lo que pidas. Quizá Honda y BMW tengan mejor servicio en general, no así Suzuki ni Kawasaki, y nadie deja de comprar la Vstrom por ese tema.

En todo caso, el que suscribe ha visto y tenido problemas de servicio con todas las marcas. 3 meses con Honda para un selector de cambio de mi Transalp, 3 meses con BMW para una caja de cambios de la K1200 RS, 3 meses Suzuki para un lateral de carenado de Vstrom, 1,5 meses Honda para una centralita de una Varadero, 2 meses para un amortiguador de Varadero...

En todos los sitios cuecen habas. Creo que debes comprarte la que más te gusta, no hagas caso a los que entran en descalificaciones de tal o cual marca o modelo, porque todos podemos entrar en ese juego y hay para todos, te lo aseguro, y quizá en una comparativa directa, dando ya la vuelta a las cartas de una vez por todas y dejando las buenas maneras a un lado, no serían las grandes marcas como Honda o BMW las que salieran mejor paradas en conceptos tales como la reventa o la fiabilidad.

Yo de ti, no haría caso de casi nada de lo que me dijeran por aqui. Porque cada uno tenemos unos gustos, y, fundamentalmente, cada uno utiliza la moto de forma diferente.
Intenta ir contactando con gente conocida para que te dejen probar diferentes marcas. Ese es el mejor consejo.., que te dejen probarlas.
Y tambien aclarate para que quieres utilizar la moto, porque está claro que todas las motos hacen de todo, que para eso son trails.., pero en mayor o menor proporcion.
Yo te recomendaria la ktm.., porque en carretera va mucho mejor de lo que la mayoria piensa.., pero claro.., si luego no vas a catar el campo.., es una tonteria. Y a la inversa.., para viajar comodamente, YO me compraria una varadero.., consciente de que luego el campo lo veria a ritmo de paseo. Y entre medias..., todas las demas!!

No quisiera estar en tu pellejo!

Estoy enormemente agradecido a todos, estoy terriblemente apenado también por naber podido provocar un pequeño malestar, pero estoy seguro que de ahi (de pequeño malestar) no pasará, es normal que cada cual "acerque el ascua a su sardina", y también es normal que algunos lo hagan con más pasión que otros  ;) pero en fin, así son las relaciones humanas, si no pensasemos y no eligiesemos no defenderíamos nuestros actos pero tampoco seríamos libres para ejecutarlos ;)

Bien, dicho esto, creo que lo mejor será cerrar este post, ya tengo las ideas bastante más claras con los comentarios de todos vosotros, unos más clarificadores, otros más apasionados, unos más con mayor rigor, pero todos cargados de buena intención :)

Muchas gracias de nuevo a TODOS, TODOS, espero poder ser un trailero más muy pronto.

uVes

Toni "OGRO" G.

Interesante post.

Este finde he probado una Varadero nuevecita y tambien he rodado con una 1150 GS, una Facer 600, una Z 750, GS 500 y Honda Shadow en una salida en grupo con unos compañeros del curro que nos "ajuntamos" en Bejar desde varias partes de España. Le largamos 1500 km del alita. En la anterior tambien rulé con una Caponord.

Tanto la Caponord (preciosa), como la Varadero (idem), fueron para mí serias opciones de compra y siguen siendo grandes ruteras y excelentes monturas, eso creo que está fuera de toda duda.

Mi GS, precisamente no ha sido de esas que "no han dado ni un problema", sino mas bien unos cuantos que han hecho que mi opinión sobre el servicio post-venta de la marca no sea precisamente bueno..., en cuanto a los precios, estoy esperando ya a la revisión de los 20000 para escojonarme de risa, aunque la de los 10000 fué asumible (100€) para lo que se estila...

Pero con esos problemas que se dicen y que padecemos algunos, he de decir con la mano en el corazón que no la cambio por ninguna a día de hoy,

¿por qué?

por varias cosillas, pero según mi inexperta opinión pienso esto:

- La confianza que me dá su tren delantero, apuro lo que me dá la gana, cuando me da la gana (es decir, en alguna ocasión) y todo lo que me dá la gana..., y aún seguro que me queda muuuucho por hacer, pero no sé ni quiero +

- el golpe de par a partir de 2000 rpm en la marcha que sea es una gozada, las otras no lo tienen ni en asombro. Es que se quedan clavadas!!!!

- ¿vibraciones? ¿donde?..., solo si abres con ganas y a partir de 4000 rpm, pero si sigues acelerando... En la mía si las mantienes nada de nada. Muchos kilómetros a 4000/5000 rpm mantenidas y de p... m...
Hombre, tampoco nos pasemos, me molestan mas las que tiene a 1000 ó 1500 por ejemplo. Pero no son nada del otro mundo, vamos, creo yo. Hay algún post por ahí de un compañero que se queja porque es un desfase a partir de 4000 rpm., pero entiendo que será un problema puntual de su moto, nunca antes lo había oido. Incluso la 1150 me parecio que no vibraba (palo que me darán algunos, ¿eh, Gali?, jeje)

- y algo mas subjetivo, la estética que para mí es sencillamente preciosa. Aunque para gustos colores.

Para finalizar, escoje la que + te llame, esa será tu moto por encima de todas las demas y por encima de cualquier opinión. Suerte y disfrútala porque será única, sera TU MOTO!!! ;)

PD: es solo mi humilde opinión. Un saludo a todos! ;)

OGRO me respondiste a mi privado, pero ahora no te puedo enviar ninguno (eres ex-usuario y no sale tu e-mail por ninguna parte).

Yo también te habia escrito un buen tocho pero, también se me ha borrado el mensaje que habia escrito.

Resumiendo...
BMW ya no es lo que era, pero yo seguiré con BMW hasta que no encuentre otra moto mejor, que ya es difícil.

Gracias por haberme contestado a mi privado, es de agradecer tu sinceridad y tu buen hablar.

Creo que nos hemos ayudado mutuamente.

Has hecho la pregunta que llevo yo haciendome una temporada,asi que tampoco lo tengo claro,por eso no doy respuestas solamente leo.

Pero te indicaria algo que puede ser interesante.

He oido decir que decian que habian oido(no se si es verdad o no) :o :-/ :-/ que van a hacer serios restilyngs o como se llame ,a la Varadero y tambien a la Tigresa.

El que espera desespera pero a veces vale la pena y sobre todo cuando la eleccion no esta nada clara como es en mi caso y parece ser tambien en el tuyo.

Suerte

Morse dijo:
Has hecho la pregunta que llevo yo haciendome una temporada,asi que tampoco lo tengo claro,por eso no doy respuestas solamente leo.

Pero te indicaria algo que puede ser interesante.

He oido decir que decian que habian oido(no se si es verdad o no) :o  :-/ :-/ que van a hacer serios restilyngs o como se llame ,a la Varadero y tambien a la Tigresa.

El que espera desespera pero a veces vale la pena y sobre todo cuando la eleccion no esta nada clara como es en mi caso y parece ser tambien  en el tuyo.

Suerte

Querido Serafin segun comentarios parece ser que la Vstrom tambien va a tener cambios muy pronto, incluido el abs en la mil.

Saludos, yo me la compraria pero me mata el telelever y el cardan.

Bueeeno, ya está la cosa decidida :D va a ser la APRILIA ETV100 CAPONORD si es que antes no hay un re-styling de la VARADERO que incluya ruedas de radios ;)

Gracias a TODOS, que digo... a TODOS por vuestros comentarios, seguro que quizá alguno encuentre la elección, sinó erronea, menos acertada que la que él hubiera hecho, pero Escalera R-GS ya lo dijo: "Para finalizar, escoje la que + te llame, esa será tu moto por encima de todas las demas y por encima de cualquier opinión. Suerte y disfrútala porque será única, sera TU MOTO!!! ".

Una vez más gracias :)

Toni "Ex-OGRO" G.

NOTA: Me he dado temporalmente de alta para contestaros y daros las gracias una vez más. uVes a TODOS

Enhorabuena  ;) y bienvenido al club de los raros y exclusivos  :D con "italianis guenis"   ;D.

Bueno a pesar de que has escogido la mejor (sino yo no me habría comprado 2)  ;D ;D, sigo opinando que con cualquiera de ellas que hubieras escogido quedarías muy contento.

Información gratuita, corre a por ella que me acabo de enterar que esta de oferta en 10.000 €  :o, corre antes de que se acabe  ;).

P.D.: Espero leerte ahora también por el foro Caponord.

He estado esta mañana en un concesionario, y me han pedido 11500 Eurulos por ella [smiley=huh.gif] ¿donde están o estaban de oferta? ::)

Bueno, que la cosa es que con los accesorios que quiero y matriculada se pone en 13000 Eurulos de esos ;D

Ahora solo falta que se concrete la venta de la RT (que al parecer ya está atada con un buen amigo) ;)

uVes a TODOS TODOS y gracias, particularmente, a Luis Multi-Caponord por su web, donde he podido encontrar mucha información.

Toni G.

Hola Toni, lo de la oferta que comenta Luis lo ha escrito un compañero del foro de las Capos hace un par de dias, este chico creo que es de Córdoba pero por lo que dice en su post la oferta debería ser a nivel nacional, te copio su mensaje a continuación:

No sé cuánto os costó a vosotros vuestra capo, la mía costó 11.800€ pedida en junio de 2005 (este precio sólo por la moto pelada, luego con maletas, top case, caballete, defensas, Leo Vince, cúpula, pues bastante más), pues bien, hoy he visto en el conce donde la compré otra igual a la mia, idéntica, negra, chulísima, montando Anakee, y con precio de oferta de aprilia de 9.998€ Os prometo que me he quedado tiritando, he preguntado si era km 0 o algún rollo de estos y.... no, es una oferta de aprilia....

Espero haberte ayudado.

Saludos.

P.D.: ¡Qué buen gusto tienes!  ;) y ya sabes, esperamos leerte en el foro Caponord y verte en el próximo Capoencuentro :)

Rosa-MultiCaponord dijo:
Hola Toni, lo de la oferta que comenta Luis lo ha escrito un compañero del foro de las Capos hace un par de dias, este chico creo que es de Córdoba pero por lo que dice en su post la oferta debería ser a nivel nacional, te copio su mensaje a continuación:

No sé cuánto os costó a vosotros vuestra capo, la mía costó 11.800€ pedida en junio de 2005 (este precio sólo por la moto pelada, luego con maletas, top case, caballete, defensas, Leo Vince, cúpula, pues bastante más), pues bien, hoy he visto en el conce donde la compré otra igual a la mia, idéntica, negra, chulísima, montando Anakee, y con precio de oferta de aprilia de 9.998€ Os prometo que me he quedado tiritando, he preguntado si era km 0 o algún rollo de estos y.... no, es una oferta de aprilia....

Espero haberte ayudado.

Saludos.

P.D.: ¡Qué buen gusto tienes!  ;) y ya sabes, esperamos leerte en el foro Caponord y verte en el próximo Capoencuentro :)

Gracias por la info. voy a preguntar a ese oncesionario a ver que pasa con las ofertas ;)
En cuanto al color, lo tengo claro... o mejor dicho nada claro, porque será negra, como la RT ;D
Lo del foro Caponord, desafortunadamente no podrá ser, alguien se ha puesto (o se puso) "OGRO" y si no puede ser ese nick... pues como los anuncios de canal+... va a ser que no ;D
Pero lo que si voy a hacer es leerlo, y mucho, a ver si el trabajo me permite apuntarme a algún encuentro, aunque es artodifícil como ya saben en este foro, aparte de que debo asistencia a alguno de los encuentros bmwmotos.com al que acudiría con mi fiel y amada R100RS ;)

Gracias a tod@s de nuevo :)

uVes

Toni G.

juanjosetiger dijo:
yo tengo una triump y te la aconsejo, pruébala y ya veras. Por caminos va bien, pero por carretera genial 8-)

Si, es una opción que he sopesado, su motor es algo fuera de lo común, pero para viajes largos estoy seguro que echaría muy en falta un poquito de carenado, de todos modos agradezco mucho tu buen consejo, e insisto, que no me ha sido nada fácil decidir :)

Muchas gracias

uVes

Toni G.

AVISO:

Como algunos sabeis, di de baja mi anterior "nick" de usuario (OGRO), este (eraYO) lo he dado de alta provisionalmente para no dejar colgadas una serie de respuestas a mensajes privados y este mismo post, como quiera que ya está resuelta la duda por la que lo inicié, en cuanto estén leídos los privados que he enviado, daré de baja este usuario también, es decir que desde ese momento solo podré leer.

Ha sido un placer compartir estos comentarios con vosotros :)

uVes

Toni G.

Atrás