consejos sobre que BMW es la compra más equilibrada

Antonio Ortega

Curveando
hola quería pedidos consejo de varios modelos y más o menos preció de revisiones ya q lo quiero tener en cuenta por q no sólo es moto luego hay q mantener , por cierto soy de Alicante , la quiero para ir con pareja no siempre pero los nińos empiezan a tener edad q se los puede quedar la abuela y queremos aprobé bar algu domingo para salir a comer rutas de 300 km más o menos y algunas vacaciones de cuatro o cinco días , la cuestión mi actual moto es monster 695 para el acompañante un rato si más es mortal y al final no quedar venir en moto , estoy pensando en la gs 1200 y la multistrada la cual pienso q me sobran 75 caballos , pero a igual equipamiento una q otra el precio es similar más o menos pero mantenimiento (sobre todo económico )no se cuál saldrá más rentable . La otra opción es la r1200r full equip y con las tres maletas por supuesto , ya q vamos a perdiendo préstamo por un poco más la sacamos de casa completa , lo que no se cuál será más cómoda para pasar el día entero , yo mido 1,80 y ella 1,70 y en la monster la verdad la s rodillas el día q haces rutas largas de 400km para arriba y si pillo algo de autovia para volver del sitio donde hemos ido a comer , por tema de horario para q no se haga de noche ,ya q autovia intento evitarla ,También saber si más o menos las revisiones o mantenimiento de una u otra son similares ya q llevan el mismo motor creo . Y la última sería la f800gs por tema de precio la mejor jejenes , pero no he oído buenos comentarios , gracias por vuestros comentarios y perdón por el rollo , un saludo desde Altea

No se si te servirá , mi opinión, para mi después de leer lo que pones solo miraría dos ( en BMW) la GS1200 en cualquiera de sus versiones o la R1200RT , la R1200R necesitaras a corto plazo si vas a viajar como dices una pantalla, y le quitaras encanto a esa moto, además de ser un poco mas bajita que las anteriores ( tus rodillas). Suerte con la compra, cualquiera te dara buenas horas de moto.

Una pregunta ¿ buscas un vehículo de 2 ruedas, una BMW o TU moto? Yo siempre me he enamorado de una moto antes de comprarmela así que no seria capaz de aconsejar a nadie que moto debería comprar. Si no tienes perfectamente claro que moto te hace girar la cara por la calle ni pensar en ella al acostarte mi opinión es que no acertaras te digamos lo que te digamos.

Un saludo.

Haces mucho hincapié en el precio de mantenimiento. Si lo vas a hacer en concesionario oficial, elige la F. Salut !!!

¿Has pensado en la F800GT? Buena moto y buen equilibrio entre comodidad, potencia, etc. Ah! consumo impresionante. Yo creo que es de los motores más eficientes del mercado.
Claro... que el motor no es BMW... es Rotax... y a alguno de por aquí puede que no le parezca una verdadera BMW "pata negra"... jeje.

la rt la descarto demasiada moto ya q lo q quiero es algo para todo salidas de 2 horas hasta algún viaje , la moto la cambiare dentro de un ańo ahora no , sólo quería leer opiniones ya q vosotros montáis en BMW , como gustar la q más me gusta es ducati ya q tengo una pero la múlti hace falta más dinero q una gs o r1200r por q gasta más rueda más caro el seguro por lo q he estado mirando , he probado la hiperstrada va muy bien pero para viaje no la veo ni para ir con dos mucho rato y esta moto va a a ser para muchos ,muchos años . También he mirado la ign 1190 aventure nueva , como veis tengo varias candidatas solo quería saber de los modelos de BMW opiniones y costes más o menos , pido perdón si he molestado a alguien y al final comprare la q más me guste pero siempre pensando con la cabeza ya q mantener una moto de estas no es una monster 695

Yo valoraria muy positivamente la F800GS independientemente de lo que hayas oido sobre ella... yo solo he oido cosas buenas amen del tema de la junta de la tapa de balancines que quedo solucionado con la pertinente campaña.

Si te sobran 75 cv de la Multistrada quiere decir que con 75 cv estarias satisfecho... con 85 cv que tiene la 800 irias sobrao... y si te gusta el empaque de las 1200 podrias optar por pillarte la nueva F800GS/Adventure... con mayor empaque y autonomia.

Última edición:
Dices que va a ser para muchos años. Pues o bien la gs o la rt. Vas a lo seguro.

Por tu altura y la de tu pareja, tu moto es una GS1200 normal o adventure (olvídate de la 800 demasiado pequeña y más incómoda para dúo y largas tiradas). Si quieres más comodidad la RT ( aunque pierdas un poco de polivalencia).
Sobre el mantenimiento aquí no hay duda, cojas la que cojas, ambas son caras de mantener.
Cualquiera de las dos será una buena elección, tú eliges...

No es BMW pero ¿Has mirado la Deauville?

honda_nt700v_deauville_00.jpg

Si te preocupa el mantenimiento desde luego que hay modelos mucho más económicos. Y además con lo que te ahorras en la compra tienes para mantenerlas tiempo...
Por ejemplo la tdm 900...

Última edición:
Hola,
Estas son las que yo tendría en cuenta, porque me dicen algo, independientemente del mantenimiento que lo considero un aspecto más a tener en cuenta, pero no el más determinante.

BMW R1200GS - Mantenimiento alto, bajo consumo.
BMW R1200GS LC- Mantenimiento medio/alto, bajo consumo.
BMW F800GS - Mantenimiento medio, bajo consumo.
BMW F800GT - Mantenimiento medio, bajo consumo.
Yamaha FZ8Fazer - Mantenimiento bajo, consumo ?.
Yamaha SuperTeneré 1200 - Mantenimiento bajo/medio, consumo ?.
Ducati Multistrada - Mantenimiento medio/alto, alto consumo, conducción deportiva.
Triumph Tiger 800 XC /Triumph Tiger 1200 XC - Mantenimiento medio, consumo ?.

Edito: Si haces el mantenimiento tu mismo, las GS de Aire, son sencillas, agradecidas y baratas de mantener. Yo como no tengo donde hacerlo, ni tiempo pues paso por caja.

Un Saludo

Última edición:
Yo valoraria muy positivamente la F800GS independientemente de lo que hayas oido sobre ella... yo solo he oido cosas buenas [HIGHLIGHT2]amen del tema de la junta de la culata que quedo solucionado con la pertinente campaña.[/HIGHLIGHT2]

Si te sobran 75 cv de la Multistrada quiere decir que con 75 cv estarias satisfecho... con 85 cv que tiene la 800 irias sobrao... y si te gusta el empaque de las 1200 podrias optar por pillarte la nueva F800GS/Adventure... con mayor empaque y autonomia.

No es exactamente la junta de la culata, esa sería una avería muy seria. Es la junta de la tapa de balancines. Mas que nada por no asustar a Antonio Ortega. Salut !!!

Última edición:
Por tu altura y la de tu pareja, tu moto es una GS1200 normal o adventure ([HIGHLIGHT2]olvídate de la 800 demasiado pequeña y más incómoda para dúo y largas tiradas[/HIGHLIGHT2]). Si quieres más comodidad la RT ( aunque pierdas un poco de polivalencia).
Sobre el mantenimiento aquí no hay duda, cojas la que cojas, ambas son caras de mantener.
Cualquiera de las dos será una buena elección, tú eliges...

La F mejora mucho en ese aspecto con el asiento Confort. Obviamente no se puede comparar con las grandes (pero el precio de compra de la moto y el mantenimiento es muuuuy favorable para la pequeña, eso ya es cosa tuya y de tus dineritos disponibles), pero hay un mundo entre un asiento y el otro. Hablando en plata, el asiento de serie de la F es una m..., parece que lo pusieran malo a propósito para poder encasquetarte luego el Confort (quizá no sólo lo parezca, que estos cabezas cuadradas se las saben todas, esto pasa incluso con una RT, anda que no mejora con el cambio de asiento...).

Salut !!!

Última edición:
Gracias todos porvuestros consejos ,la verda el asiento de la 800 al serliso no me gustaba nada,pero sabiendo q hay otro opcional mas comodo es un punto a su favor ,la q me gusta es la 1200 sin duda ,el tema es si me sobra con una 800 tipobmw,triunph tiger hiperstrada {aunque esta no tiene nada q ver con el precio de las otras }

De todosmodos ahora estoy tanteando y imformandome , como he dicho el cambio no va a ser ya posiblemente un año ,pero una vez me dijo un vendedor "mira todos los vehiculos q te gusten yno tengas prisa " y es lo que voy hacer. Por cierto lo de el precio de las revisiones no es lo mas importante pero si estaria bien si alguien puede concretar cantidades ,en la ducati me cuesta aceite y filtro 100€ cada10000 km,osea q un poco mas no lo veo carootra cosa seria mas de 160 €,creo que cada uno debe saber lo q esta comprando y si lo va a poder mantener

Pues no sé los demás compañeros pero una revisión básica en concesionario ( cambio aceite, filtro y supervisión general) como mínimo de 225€ para arriba. La última que hice la de los 40.000 km ( que es una revisión más seria ) unos 450 € sin cambiar pastillas ni nada especial. La moto es una GS1200.
Aún recuerdo los 75€ que me costaba revisar mi Honda y es que con cambiar aceite, filtro y engrasar cadena ya había bastante, lo demás siempre estaba perfecto....

yo apuntaria a las K1200s...podras salir solo.. tu paquete no ira muy incomoda y disfrutaras mucho en la conduccion, potencia, estabilidad, sonido....; to tengo la K12ooGT .;)

Pues si 160 euros te parece cara una revisión vete olvidando de BMW directamente porque la mínima son 200 euros y a poco que toque liquido de frenos, sincronizados o bujías se te puede duplicar.

pues entonces creo q por ahora voy a descartar BMW , voy a tirar hacia la triumph 800 o hiperstrada
Por curiosidad , las revisiones de las F son tan caras ? por q a mi personalmente me sobraría con una 800 ,siempre me ha gustado la F800 ST e imagino q para dos también a de ser cómo

Gracias por poner cantidades ya q así es más fácil la decisión , una pena q sean tan caras de mantener

Las de cadena depende el uso, pero pongamos de media cada 40.000km tendrás que cambiar el kit de arrastre, además de las revisiones convencionales, en las de cardan en las revisiones cambiar aceite y a correr.
El Boxer (de aire) de bmw el mantenimiento (en concesionario) es más caro ya que hay 3 aceites, motor, caja de cambios y cardan, luego revisar/reglaje de válvulas. En el nuevo Boxer LC, el aceite de motor es compartido por la caja de cambios, como en el "resto" de las motos, en esta el mantenimiento es más barato, he visto por el foro revision de los 10.000 alrededor de los 160€.
Como ya he dicho en mi post anterior el Boxer de Aire es muy agradecido y todo el mantenimiento se puede hacer sin desmontar apenas nada y muy fácilmente, con multitud de manuales/tutoriales por internet, necesitas eso sí tiempo y espacio donde hacerlo.

De todas formas, no se donde vives y dónde haces las revisiones a la Monster, pero 100€ me parece un precio muy muy bajo, yo antes tenía una FZ6 y las revisiones, venían a salir entre 180-225€ cada 10.000km (en mi caso cada año y medio ó 2 años), en conce oficial y veía buen precio (teniendo en cuenta que el aceite lo cobran como oro). Vamos unos 100€/año, ahora con la R1200GS pues el doble.
Ahora bien, los neumáticos son más baratos en la GS y me duran más que en la FZ6, no mucho más, pero si unos 2000 más, con lo que esto también forma parte del mantenimiento.

Un Saludo

Yo con el corazón me cogería la Multistrada. Con la cabeza, la R1200GS. Y con el bolsillo, la R1200R. Con ninguna de las tres te equivocas, son tres motacas, yo opté por la R12R y estoy feliz. Las demás no las consideraría (YO), no me motivan lo suficiente.

Vamos... que me pillaba la Multistrada :cool2:

En BMW revisiones de 160 euros pocas, la del rodaje. Posteriormente , en los servicios oficiales te va a a ir a unos 220 impares y 350 pares. Hablo del boxer, y de media. Y si es una efe, un poco menos. Recuerdo que la revisión de los 40.000 km en una F800ST con cambio de correa y demás esta sobre 600 eu.

Mirate otras marcas, porque el mantenimiento BMW en servicio oficial barato no es.

La Tiger 800 esta francamente bien. Desconozco su mantenimiento.

Ya que se está considerando otras marcas, ¿Has visto la nueva Tiger 1050 Sport? uf... para mi, la moto total. Cómoda, rutera, potencia, consumo razonable y, lo más importante, un precio de lo más competitivo para lo que ofrece. Poco más que lo que piden por una GT, teniendo en cuenta que la Triumph es bastante más moto.
Si tuviera dinero... esa sería la sustitura de mi querida ST.

Yo con el corazón me cogería la Multistrada. Con la cabeza, la R1200GS. Y con el bolsillo, la R1200R. Con ninguna de las tres te equivocas, son tres motacas, yo opté por la R12R y estoy feliz. Las demás no las consideraría (YO), no me motivan lo suficiente.

Vamos... que me pillaba la Multistrada :cool2:[/QUOT

Gracias por el consejo , que tal es para el aconpańante la r1200r,con el corazón y con pasta la múlti o la gs nueva las dos mi gustan

Sin decir ningun modelo ya que eso es muy personal, creo que deberias pensar mas en el uso que le vas a dar, mas que en la estetica, las motos son para rodar y poco se ven cuando las montas, mas que nada por que es peligroso no mirar delante :D y en parado..........yo no me quedo mirandola :D

De que sirve tener una preciosa y fardona moto si no te permite hacer lo que quieres o que pueda hacer cosas que no vas a hacer

Última edición:

Vamos... que me pillaba la Multistrada :cool2:

Gracias por el consejo , que tal es para el aconpańante la r1200r,con el corazón y con pasta la múlti o la gs nueva las dos mi gustan
Pues yo entré en el concesionario BMW a por la RT, y mi mujer me convenció para que saliera con la R. A ella le encanta viajar en esta moto. Si le pones el asiento confort (el que trae ahora de serie), el acolchado es comodísimo y la geometría también, es muy plano, y con un top case haciendo de respaldo y maletas se puede viajar muy bien. Eso sí, como ya te han apuntado, para hacer kms la pantalla es imprescindible. Para mí es una moto muy recomendable.

Yo es que cometí el error de pasar un entero con una Multistrada ruteando por los Alpes, y desde entonces estoy bastante traumatizado... Para un día es una moto insuperable, pero para tenerla en mi garaje y si lo pensara friamente igual tiraba a por la GS LC. De ésta no te puedo hablar porque no la he probado, pero la comodidad del cardan y la facilidad extrema de manejo en cualquier condición son señas de identidad (para mí importantes) que no tiene la Ducati. Y tengo bastantes amigos que han pasado de la GS a la RT y ahora van a volver a la GS (nueva) porque la echan terriblemente de menos. Es un producto muy redondo y completo, eso está clarísimo.

Si las que estás barajando son las R, GS y MTS, ya te digo que no te equivocas. Mi consejo nuevamente es que NO lo pienses friamente. Pásate por los conces, súbete a ellas y mide tus pulsaciones, y en algún momento te dará un pronto de "atomalpolculo: ésta". Y ésa será tu moto.

Las de cadena depende el uso, pero pongamos de media cada 40.000km tendrás que cambiar el kit de arrastre, además de las revisiones convencionales, en las de cardan en las revisiones cambiar aceite y a correr.
El Boxer (de aire) de bmw el mantenimiento (en concesionario) es más caro ya que hay 3 aceites, motor, caja de cambios y cardan, luego revisar/reglaje de válvulas. En el nuevo Boxer LC, el aceite de motor es compartido por la caja de cambios, como en el "resto" de las motos, en esta el mantenimiento es más barato, he visto por el foro revision de los 10.000 alrededor de los 160€.
Como ya he dicho en mi post anterior el Boxer de Aire es muy agradecido y todo el mantenimiento se puede hacer sin desmontar apenas nada y muy fácilmente, con multitud de manuales/tutoriales por internet, necesitas eso sí tiempo y espacio donde hacerlo.

De todas formas, no se donde vives y dónde haces las revisiones a la Monster, pero 100€ me parece un precio muy muy bajo, yo antes tenía una FZ6 y las revisiones, venían a salir entre 180-225€ cada 10.000km (en mi caso cada año y medio ó 2 años), en conce oficial y veía buen precio (teniendo en cuenta que el aceite lo cobran como oro). Vamos unos 100€/año, ahora con la R1200GS pues el doble.
Ahora bien, los neumáticos son más baratos en la GS y me duran más que en la FZ6, no mucho más, pero si unos 2000 más, con lo que esto también forma parte del mantenimiento.

Un Saludo
vivo en Altea (Alicante ) y la moto la llévo a un taller de un conocido , hay cuatro talleres pero las motos motos van todas a este ,el resto se dedican más a scooter ,a este taller van bastantes BMW sobré todo gs y rt. ya q el dueńo es el típico q sale todos los domingos y algún sábado ( para pasar todo el día por ahí) y digamos es el punto de encuentro para ver quien sale y ruta . El caso es q al final yo al concesionario no iría a nada ( más de uno la primera revisión es ahí y no hay problema con la garantía !) lo q me da palo es preguntar a el el coste ya q no es muy amigo de BMW y cuando le preguntó dice q me olvide de BMW , es un poco gruńon , y eso q el ha tenido 2 RT ya q por problemas de rodilla le era cómoda hasta q salió la múlti 1200 .

Gracias por tu escrito q ha sido muy claro con lo q has expresado

Pues si 160 euros te parece cara una revisión vete olvidando de BMW directamente porque la mínima son 200 euros y a poco que toque liquido de frenos, sincronizados o bujías se te puede duplicar.

Siguiendo en la linea del compi MACAUY: Otras marcas como Ducati, Triumph, Honda y Yamaha (por nombrar algunas) son mas baratas que 160?? Pues por la experiencia que tengo con varios concesionarios Triumph por un amigo que tiene una 800, a el le resultan mas caras las revisiones que las de mi GS1200... Y ni hablemos en la que le toco ajustar válvulas (+500 euros).

Siendo ambos altos me decantaría por la GS1200.

Última edición:
Sin decir ningun modelo ya que eso es muy personal, creo que deberias pensar mas en el uso que le vas a dar, mas que en la estetica, las motos son para rodar y poco se ven cuando las montas, mas que nada por que es peligroso no mirar delante :D y en parado..........yo no me quedo mirandola :D

De que sirve tener una preciosa y fardona moto si no te permite hacer lo que quieres o que pueda hacer cosas que no vas a hacer

tienes razón , pero sobre todo miro el uso y el mantenimiento , el uso va a ser salida fin de semana , algún sábado todo el día y una o dos veces al año de vacaciones si se puede ,lo más lógico una trail , lo ideal sería una para cada cosa pero los currantes tenemos q buscar algo q pueda valer para todo .
Para mi uso una q me sobraría sería la versis (kawasaki barata y poco gastadora y económica de mantener ), pero por lo menos algo debe gustarte la moto ,vamos creo yo no vas a ir viéndola pero debe gustarte .
Por mi compraría la multistrada 1100 ( baratas de segunda mano ) y mira q de bonita tiene poco ,pero la he probado y va delujo una pasada ,pero el miedo es q me salga mala y mi mujer ya me ha dicho q cuando cambie esa es para muuuucho tiempo , con eso quiero decir q no solo miro q la moto sea bonita sino q me guste en todos los sentidos y la gs o r-1200r me valdrían para el uso q quiero , la triumph también y para nada la descarto ya q es una moto voluminosa y seguro q cómoda .

tienes razón , pero sobre todo miro el uso y el mantenimiento , el uso va a ser salida fin de semana , algún sábado todo el día y una o dos veces al año de vacaciones si se puede ,lo más lógico una trail , lo ideal sería una para cada cosa pero los currantes tenemos q buscar algo q pueda valer para todo .
Para mi uso una q me sobraría sería la versis (kawasaki barata y poco gastadora y económica de mantener ), pero por lo menos algo debe gustarte la moto ,vamos creo yo no vas a ir viéndola pero debe gustarte .
Por mi compraría la multistrada 1100 ( baratas de segunda mano ) y mira q de bonita tiene poco ,pero la he probado y va delujo una pasada ,pero el miedo es q me salga mala y mi mujer ya me ha dicho q cuando cambie esa es para muuuucho tiempo , con eso quiero decir q no solo miro q la moto sea bonita sino q me guste en todos los sentidos y la gs o r-1200r me valdrían para el uso q quiero , la triumph también y para nada la descarto ya q es una moto voluminosa y seguro q cómoda .

Me voy a mojar, una trail si no vas a pisar marron en serio.................., yo de las que dices la R sin duda, un buen motor y una moto manejable que no destaca en nada pero lo hace todo suficientemente bien

Siguiendo en la linea del compi MACAUY: Otras marcas como Ducati, Triumph, Honda y Yamaha (por nombrar algunas) son mas baratas que 160?? Pues por la experiencia que tengo con varios concesionarios Triumph por un amigo que tiene una 800, a el le resultan mas caras las revisiones que las de mi GS1200... Y ni hablemos en la que le toco ajustar válvulas (+500
Siendo ambos altos me decantaría por la GS1200.[/QUOT
Imagino q en tocar taller oficial todo son caros,yo la mia nunca a ido al oficial y comprecla q comore no ira al oficial por q no le hace falta si tienes un buen taller cerca de los q arreglan motos no solo cambian piezas { lo malo es cuando toca electronica pues estos talleres ordenadores no suelen tener} lo de q era mas caras las revisiones lo habeis dicho vosotros no yo ,yo me estoy informando para tenerlo todo claro ,

Me voy a mojar, una trail si no vas a pisar marron en serio.................., yo de las que dices la R sin duda, un buen motor y una moto manejable que no destaca en nada pero lo hace todo suficientemente bien
Sin duda si puedo provar los dos modelos eligiria la r1200r ya q es mas economica ,mantenimiento\coste imagino el mismi ya q llevan mismo motor {corregirme si me equivico } la trail es porque pienso q ire o mejor dicho mis piernas iran mas comodas ,no creo q ni la mitad q compren la Gs la metan por tierra

Tu mismo compañero ,un entierro si que es caro que hay que pagalo toda la vida,suerte en tu compra compañero

una cosa es disfrutar y otra es vivir al límite de tu economía , hay que ver las posibilidades q tienes y lo q puedes gastar en un capricho o afición , la moto es una afición pero no es necesaria para vivir y ahí muchos gastos ,para comprar una multistrada o GS y luego no tener ni para gasolina no vale la pena .

Ahora mismo para mí la Bmw F800GS Adventure, me tiene enamorado....puedes viajar a la misma altura que una r1200gs, menos mantenimiento y creo que gasta hasta menos. He tenido una f800s y el motor es la mar de divertido, en carreteras de montaña iba hasta más rapido que con la gorda.

Saludos!

Atrás