Consejos viaje a Holanda en Julio

bwmandi

Allá vamos
Saludos compañeros, el próximo mes de Julio mi pareja y yo tenemos pensado ir hasta Holanda y para ello contamos con unos 13 días aproximadamente. En principio la idea es coger el ferry de Gijón a Saint Nazaret, y desde ahí hasta Holanda. Aceptamos consejos de todo tipo, que no debemos de perdernos en Holanda y Bélgica sobre todo, donde alojarse, rutas, lo que nos podáis aportar será bienvenido y agradecido.
Gracias anticipadas y saludos a tod@s

Última edición:
Holaaa, a ver ¿Algún Holandés errante? ¿El sr. Van Indikaarme algo no está por aquí?

Hartelijk dank voor uw hulp.

Goede morgen!! ;)

Ya que empiezas -y terminas- el periplo en Saint-Nazaire yo vería la forma de visitar Mont Saint-Michel a la ida o a la vuelta de acuerdo con la previsión de mareas y procurando no coincidir con el fin de semana. Añadiría algún punto interesante de Normandía (mira las Crónicas de Francia).

En Bélgica visitaría Brujas, Bruselas y Gante (ésta no conozco).

En Países Bajos te sugiero que lleves si es posible reserva para Amsterdam (ciudad muy visitada y dificultad para conseguir alojamiento sobre la marcha a buen precio). También intentaría planificar los desplazamientos de manera que no coincidieran con las horas punta por densidad de tráfico y saturación en autopistas (atascos de campeonato).

También intentaría visitar Luxemburgo (pequeño pero con bastante encanto).

Como ves, casi todo son recomendaciones de visitas de carácter urbano y puede que no sea exactamente lo que buscas...

Otra cosa: ¿te gusta la cerveza? Bélgica es el país de las cervezas con no sé cuántas marcas nacionales; aquí te pongo una buena:

Gouden Carolus (Carolus dorada):
cuv_evandekeizer.jpg

Cuvée van de Keizer (Reserva del Emperador); imagina cómo estará... ;)

Gracias Carolus, me tomo buena nota de tus indicaciones, importante lo de los atascos, con la moto cargada hasta las trancas y dos encima, los atascos se hacen muy fatigosos, y si, este año queremos ver ciudades. Por cierto, no sabia que tuviese tu propia fabrica de cerveza ... si es que los de Bilbao sabéis montarlo bien. :-)
Gracias también Vespavieja, anotado Volendam, y veremos lo de la selva negra.

Hola,
Volendam es típico pueblo de costa y bastante turístico. Por aquella zona también es interesante Maarken pueblo antiguo situado en una isla conectada al continente, y Alkmaar, creo que se llama, donde en fechas determinadas hacen un mercado del queso donde se celebran subastas muy tradicionales. Por esa zona también es muy bonito visitar Keukenhoff, una especie de parque/jardín con infinidad de especies de flores y hectáreas y hectáreas de cultivo floral.
Como poblaciones interesantes recuerdo Utrech y más al Norte Sneek o Groningen, Por la parte más al Norte del mar interior ijseelmer hay también pueblos típicos pesqueros.
Y Amsterdam no te la acabas...te recomiendo pasear y visitar el Rikjsmuseum o el Van Gogh.

Espero que te ayude.

Abri tu post para hacerte un comentario,pero al ver que tomabas el ferry Gijon-Saint Nazarie me desvié pues descubri su utilidad en nuestras próximas vacaciones familiares a la Bretaña.
A Assen he subido dos veces en moto aprovechando para hacer turismo de paso.En coche lo hize otra vez.

Como te comentan ya que llegas a Saint Nazarie,no acercarte a ver el Mont Saint-Michel es casi una herejía.Además el barco llega muy tempranito,por lo que llegais a buena hora.Luego si quereis,podeis subir por Normandia echando otro día por Caen y las playas del desembarco.
De ahí me dirigiría a Brujas.Es muy bonita y tiene una visita corta.La primera vez que estuve,nos quedamos en el Albergue que estaba de p.m.
De ahí,pasaría por Gante (visita corta) a Bruselas,que tampoco tiene visita larga (en lo que te queda de tarde y dedicándole a lo sumo otra media mañana para el Atomium.aún te daría tiempo de sobra para llegar a dormir en Ámsterdam.
Has de tener en cuenta que las autopistas belgas tienen un trafico muy intenso de camiones que a veces forman hileras de decenas de kms ocupando el carril derecho,cuando no también el izdo.
Para mí,tanto La Haya como Rotterdam no merecen mucho la pena visitarlos.
Ámsterdam...tiene toda la vista que tu quieras,dependiendo sobretodo del interés que tengas por los museos.El albergue juvenil también está muy céntrico en pleno parque.También he estado en 5* muy céntricos....Todo depende del presupuesto.Ah...viajando por Francia y Bélgica una solución práctica y económica son los hoteles Formule1 o similares,la única pega es que están en áreas de servicio de autopistas,a veces lejos de las ciudades.
En Amsterdam no dejes de visitar las "ginebrerias clásicas centenarias.En el momento que encuentres una te darán el catálogo de ellas.Excelentes geneber frutales...
A visitar desde Ámsterdam,tienes Edam,Markem y Volendam (precioso pueblo pesquero.No dejes de probar sus arenques y pescado ahumado que te venden en puestos callejeros).Las visitas puedes hacerlas desde Ámsterdam y en el mismo día,pues las distancias no son muy grandes.
En mi última visita me llevaron a la discoteca de moda...un loft en el antiguo edificio de correos,al lado de la estación de tren,y con las mejores vistas de la ciudad desde su elevada altura.Creo que el dificio tenia previsto demolerse,pero no sé si lo hicieron.
Veo interesante hacer el primer dia de Ámsterdam un tour en barco por los canales,para haceros una idea de la ciudad.

Para la vuelta y teniendo en cuenta que el barco de Saint Nazarie sale tarde,os digo que Holanda,Belgica y Francia,por autopista se anda muy bien.Yo he hecho Ámsterdam-Santander en moto en el día.Saliendo a las 8 y llegando a las 22.

Hola, alguien ya ha mencionado la ciudad de Utrecht, y hay otra llamada Leyden. Son modelos a escala de Amsterdam, con el mismo atractivo, los mismos canales, la mitad de los precios y sin las hordas de turistas.
Si haces base en esas ciudades puedes ir en tren a Amsterdam a visitar (:30 mins) y no tienes que lidiar con el tráfico.
Saludos

Edito: Brujas es precioso, Ghent lo encontré aburrido a pesar de ser ciudad universitaria. Bruselas no lo recomiendo, yo salí huyendo de ahí y me fuí a las Ardenas. Hermosos bosques, pueblos e historia (SGM).

Última edición:
lo hice hace unos años, tren desde sur de francia entrando por irun ha paris, la moto va en un tren y tu en otro en litera, de paris a holanda y bajada por la bretaña, utilice como alojamiento , hoteles solo para moteros, y salio muy bien cerca de brujas tienes uno, pero no se decirte el nombre ni el sitio lo llevaba apuntado, hay paginas que te dicen cuales son hoteles en europa para moteros y camping tambien.
lo siento no te pudeo decir mas ya que no planeo los viajes, y no recuerdo los sitios que visito por el nombre , solo recuerdo imagenes, pero por la bretaña esta llena de bed and beakfast

Gracias rickybike, me tomo nota de tus indicaciones.
Joee Mancheguco, si que te lo has currado, muchas gracias por tan amplia información. Camellero, muy interesante tu aportación, creo que haremos lo que nos indicas, muchas gracias.
Motoretas, muchas gracias igualmente, bien el tema de los alojamientos moteros, pero lo del tren .... en realidad nuestro destino es el propio viaje, y si no es encima de la moto, no mola.
Ahora toca pasar los apuntes a limpio, (como en el cole).

Atrás