Abri tu post para hacerte un comentario,pero al ver que tomabas el ferry Gijon-Saint Nazarie me desvié pues descubri su utilidad en nuestras próximas vacaciones familiares a la Bretaña.
A Assen he subido dos veces en moto aprovechando para hacer turismo de paso.En coche lo hize otra vez.
Como te comentan ya que llegas a Saint Nazarie,no acercarte a ver el Mont Saint-Michel es casi una herejía.Además el barco llega muy tempranito,por lo que llegais a buena hora.Luego si quereis,podeis subir por Normandia echando otro día por Caen y las playas del desembarco.
De ahí me dirigiría a Brujas.Es muy bonita y tiene una visita corta.La primera vez que estuve,nos quedamos en el Albergue que estaba de p.m.
De ahí,pasaría por Gante (visita corta) a Bruselas,que tampoco tiene visita larga (en lo que te queda de tarde y dedicándole a lo sumo otra media mañana para el Atomium.aún te daría tiempo de sobra para llegar a dormir en Ámsterdam.
Has de tener en cuenta que las autopistas belgas tienen un trafico muy intenso de camiones que a veces forman hileras de decenas de kms ocupando el carril derecho,cuando no también el izdo.
Para mí,tanto La Haya como Rotterdam no merecen mucho la pena visitarlos.
Ámsterdam...tiene toda la vista que tu quieras,dependiendo sobretodo del interés que tengas por los museos.El albergue juvenil también está muy céntrico en pleno parque.También he estado en 5* muy céntricos....Todo depende del presupuesto.Ah...viajando por Francia y Bélgica una solución práctica y económica son los hoteles Formule1 o similares,la única pega es que están en áreas de servicio de autopistas,a veces lejos de las ciudades.
En Amsterdam no dejes de visitar las "ginebrerias clásicas centenarias.En el momento que encuentres una te darán el catálogo de ellas.Excelentes geneber frutales...
A visitar desde Ámsterdam,tienes Edam,Markem y Volendam (precioso pueblo pesquero.No dejes de probar sus arenques y pescado ahumado que te venden en puestos callejeros).Las visitas puedes hacerlas desde Ámsterdam y en el mismo día,pues las distancias no son muy grandes.
En mi última visita me llevaron a la discoteca de moda...un loft en el antiguo edificio de correos,al lado de la estación de tren,y con las mejores vistas de la ciudad desde su elevada altura.Creo que el dificio tenia previsto demolerse,pero no sé si lo hicieron.
Veo interesante hacer el primer dia de Ámsterdam un tour en barco por los canales,para haceros una idea de la ciudad.
Para la vuelta y teniendo en cuenta que el barco de Saint Nazarie sale tarde,os digo que Holanda,Belgica y Francia,por autopista se anda muy bien.Yo he hecho Ámsterdam-Santander en moto en el día.Saliendo a las 8 y llegando a las 22.