CONSEJOS Y PASOS A SEGUIR PARA COMPRAR MOTO A DISTANCIA

KERRY

Curveando
Os pongo en situación. Vivo en Madrid y me voy a comprar una moto en Barcelona, de segunda mano. Mi intención era hacerlo todo a distancia, para no tener que ir allí. Me mandarían la moto por una empresa de transporte.
Cómo se hace para asegurarme de que hago el ingreso del dinero y me mandan la moto? Además he negociado la inclusión de una pantalla derivabrisas y un top case.

Muchas gracias

Leñe, pero si tienes la 12RT 2010 todavia con los pañales.... :o

Contrato bien redactado y firmado como minimo, Baby..... 8-)

Ya, esta es una Vespa, porque para callejear me irá mejor, además, me encanta ::)
El miedo que tengo es si corro mucho riesgo en comprarla sin verla, si me la mandarán, si me llegará con el top case y derivabrisas prometido :-? vamos, que soy muy desconfiao......será porque soy hijo de gallegos? ;D

Incluso me he planteado irme en AVE a Barna y venirme con ella puesta, con dos huevos 8-), no sé si eso sería una machada o un acto de sensatez, o si lo insensato es comprar una moto y pagarla sin verla, estoy hecho un lío :-/

otra moto???? quien pudiera ...... ::)

yo siempre lo haria cara a cara mejor, pero si no puedes...

lo primero es tener un contrato compra-venta en condiciones y que te mande la ficha tecnica y permiso de circulacion en copia, una vez lo tengas podrias quedar en un acuerdo, por ejemplo pagarla al transportista cuando llegue ya que querras ver la moto y su estado..

pero lo dicho lo mejor es el cara a cara.

ya sabes que mi harley se la he vendido a un paisano tuyo y mañana a las 9 hemos quedado para entregarsela. Solo hemos hablado por internet y telefono y me ha mandado el contrato para leerlo y su DNI y demas. El llegara, vera la moto y la probara (segun contrato) si esta conforme, al banco, me paga (yo pago a mi suegra por el prestamo que me ha hecho para la otra que tambien llegara mañana jajaja) y bueno... adios harley

espero haber te ayudado amigo ;)

¿no la hay más cercana?
Alguien del foro, de Barcelona, que le pueda echar un ojo y que pueda supervisar la transacción........

kerry compadre,que tal?

yo un humilde consejo no compres na... sin verlo y menos pagar!!! puede salirte bien pero..
ademas de barcelona no estas tan lejos yo me iria a verla.
la mia la compre hace un par de meses y me fui a madrid te cuento..
le digo al tio mira que soy de ponfe y no me hagas ir si la moto no esta bien o tiene un problema que no vivo al lado, porque si no igual me sienta muy mal el tema...
bueno me perjuro que la moto estaba impecable solo tenia algun rayon nada mas..
ALGUN RAYON me caguen tooo...media moto rayada..pa empezar,
luego empiezo a mirar la moto y veo reten salida de cambio lleno de aceite en fin..le digo joder,joder,joder, mira que no estaba como me decias, el tio haciendose el loco al final pues me la lleve porque me bajo 300euros la moto es del 2004, 60000 km y muy barata me salio,no digo el precio por aqui pero si un dia nos vemos ya te contare..
en fin lo que te quiero decir,no compres sin ver..!!!!!!

un abrazo.. ;)

me parece que lo menos arriesgado es irme allí, verla, dinero en mano y con dos cataplines venirme pa Madrid en Vespa 8-).......cuánto tardaré......me acuerdo hace poco más de dos años, cuando me vine a vivir a Madrid, me vine en mi scooter de 250, la moto tenía 200 km, vamos, haciéndole el rodaje, con dos huevos, Ponferrada-Madrid, 400 km a 90 km/h.......eso es ser motero :D :D ;........o gilipollas :-? ;D ;D

¡¡Eso es ser motero macho!! Con un par como tú dices y con la caló ¡que no te pase ná!.

¿Y Diana? ¿No le habías prometido que R era la última? ;) ;) ;) Si es que eres un poco mentirosillo.

A ver si quedamos algún día de éstos, que hace mucho que no nos vemos.

Queda en Zaragoza con el y la podrás transportar en furgo, remolque o en marcha.
Si el sabe que está bien y que la tiene vendida igual no le importa perder una mañana y quitarsela de encima.
¿En Madrid y alrededores no hay vespas?
He tenido Lambreta muchos años, pero ahora que conozco las nuevas scooter te recomendaría si no lo has hecho que probaras una de rueda grande. ;)

Igual lo mejor es llevar un carro prestado o una furgoneta y a correr......pero atento que en segun que furgos no se pueden llevar motos......

P.D. yo una de las ilusiones que tengo es ir a Pingüinos en mi Vespino del 82........solo son 250 Kms.....y otros tantos de vuelta = 500 clavaos ..... unas 10-11 horas encima del Vespino.....

tambien te puedes ir en tren, verla y probarla y si te gusta, os subis los dos al tren y para casa.

comprar sin probar no es buena idea.

saludos

Pues por aportar un comentario de optimismo, hace 2 meses vi un anuncio de un RT en Barcelona que se ajustaba a lo que buscaba. Tuve vairas conversaciones por teléfono con el dueño, que me facilitó sin problemas la matrícula, su dni, etc.
Comprobé en Tráfico que efectivamente era el dueño y que no había ni reserva de dominio ni embargos. Me cogí el Euromed (52 euros) y el dinero en un sobre dentro de los calzoncillos (prudente que es uno).
Así que allí llegué a mediodia cargado con la chaqueta, el casco, los guantes, y, sobretodo, la ilusión.
Me recogió el hombre en la estación, fuimos a su casa, me enseñó la moto, la probé, vi toda la documentación, todas las revisiones selladas, y no me quedó más remedio que fiarme de lo que veia y de la honestidad del vendedor. Nunca había probado un bóxer, así que no sabía si lo que iba a oir era normal o no. La moto arrancó bien, sonaba bien, frenaba, todos los extras funcionaban. Asi que nos sentamos en su salón, me sacaron una coca cola fresquita, firmamos los papeles, me saqué el dinero de los huevos (literal, no es un comentario soez) y le pagué.
A las cuatro de la tarde me subí a la moto y a las nueve estaba en Alicante cenando con mi mujer. Por las horas de viaje notaréis que estruje la moto más allá de las recomendaciones del señor Navarro.
Ayer mismo pasé la ITV sin problemas y hasta ahora estoy plenamente satisfecho.
Si llego a Barcelona y lo que veo no me apaña, pues cojo el tren de vuelta y sólo me hubiera costado algo de dinero y un día de permiso en el trabajo, pero mereció la pena el esfuerzo.
Un saludo y animo a la gente a ser valiente, pero con cabeza.

5346534A4F4F4C1710230 dijo:
Pues por aportar un comentario de optimismo, hace 2 meses vi un anuncio de un RT en Barcelona que se ajustaba a lo que buscaba. Tuve vairas conversaciones por teléfono con el dueño, que me facilitó sin problemas la matrícula, su dni, etc.
Comprobé en Tráfico que efectivamente era el dueño y que no había ni reserva de dominio ni embargos. Me cogí el Euromed (52 euros) y el dinero en un sobre dentro de los calzoncillos (prudente que es uno).
Así que allí llegué a mediodia cargado con la chaqueta, el casco, los guantes, y, sobretodo, la ilusión.
Me recogió el hombre en la estación, fuimos a su casa, me enseñó la moto, la probé, vi toda la documentación, todas las revisiones selladas, y no me quedó más remedio que fiarme de lo que veia y de la honestidad del vendedor. Nunca había probado un bóxer, así que no sabía si lo que iba a oir era normal o no. La moto arrancó bien, sonaba bien, frenaba, todos los extras funcionaban. Asi que nos sentamos en su salón, me sacaron una coca cola fresquita, firmamos los papeles, me saqué el dinero de los huevos (literal, no es un comentario soez) y le pagué.
A las cuatro de la tarde me subí a la moto y a las nueve estaba en Alicante cenando con mi mujer. Por las horas de viaje notaréis que estruje la moto más allá de las recomendaciones del señor Navarro.
Ayer mismo pasé la ITV sin problemas y hasta ahora estoy plenamente satisfecho.
Si llego a Barcelona y lo que veo no me apaña, pues cojo el tren de vuelta y sólo me hubiera costado algo de dinero y un día de permiso en el trabajo, pero mereció la pena el esfuerzo.
Un saludo y animo a la gente a ser valiente, pero con cabeza.

Sástamente :D :D :D

Lo mismo hizo un gaditano conmigo al que vendí la Varadero, salvo que quizás era demasiado confiado, fui yo el que le insistí para que viese la moto antes de pagármela, se fiaba totálmente de las fotos que le mandé. Hicimos el papeleo, lo invité a comer, se cambió de ropa en mi casa, y se llevó la Varadero puesta ;)

Yo he comprado una zephyr 550 en lleida,yo soy de bilbo y la he comprado sin verla.Lo se,asi no se hacen las cosas...le ingrese la pasta en el banco,y la moto me llego en 3 dias.Hombre si me llega a estafar,tenia datos suyos,y lo hubiera destruido jeje ::)

Kerry, no te compliques la vida, te coges la RT (para eso la tienes) te vas un fin de semana a Barcelona te das un homenaje y ves lo que compras, sin verla yo no la compraria es muy arriesgado.

Saludos

Bueno, hoy la venta ha salido redonda, osea que la compra ha distancia al paisano de madrid le ha salido bien peroooo vino a cadiz asi que ya sabes macho prepara toda la documentacion a distancia pero date un paseito por donde esta la moto y si todo esta en regla a comprar ;)

saludos amigo

Por curiosidad Kerry, a que precio estan valorada las vespas (creo que esta es el modelo primavera, yo la vi, pero no recuerdo el modelo). No hace mucho queria yo venderle a un amigo una vespa y este a su vez a un médico por un compromiso.

La puse aqui en el foro y me llegaron muchos mensajes de personas interesadas, pero claro, con esto que yo no soy el dueño que se la vendo a un amigo creo que todos se tiraban para atrás, pero lo cierto es que este médico solo la usaba para hacer visitas y la usó muy poco, tenia muy pocos kilometros y super bien tanto de pintura como de todo en general y la vendia por 50.000 pesetas (300 euros) pongo en pesetas porque es de esas fecha la moto.- venga, un saludo y Vsss

P/DHe leido esto de la vespa porque yo en su dia fuí un fanatico tanto de vespa como lambreta

que diferencia hay entre pagar el porte de la vespa o alquilarte un finde una furgoneta??? subes a barna, la ves, la pruebas y si te gusta la cargas en la furgo y para casa....

Pues yo lo que hice, fué quedar en un punto intermedio entre cartagena y madrid ( albacete) en la puerta de una gestoria, allí probé la moto y conversación con en dueño en un café cercano y despues a la gestoria, y me llevé la moto con el certificado provisional a mi nombre, a los 15 dias, la propia gestoria me mandó toda la documentación de la moto a mi nombre a casita :D :D

7D7364646F360 dijo:
me parece que lo menos arriesgado es irme allí, verla, dinero en mano y con dos cataplines venirme pa Madrid en Vespa 8-).......cuánto tardaré......me acuerdo hace poco más de dos años, cuando me vine a vivir a Madrid, me vine en mi scooter de 250, la moto tenía 200 km, vamos, haciéndole el rodaje, con dos huevos, Ponferrada-Madrid, 400 km a 90 km/h.......eso es ser motero :D :D ;........o gilipollas :-? ;D ;D

Hola Kerry,

Bueno, tampoco es tanto el trayecto BCN-MAD por carretera hoy en día. Hace 50 años hicieron el trayecto MAD-BCN mi suegro, mi suegra y mi cuñado de 3 años en una Vespa, sí, sí, los tres montados en la Vespa. Claro que tardaron dos días pero es que no había autovía.

Lo de comprar una moto sin ver y sin probar, pues yo no lo haría.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssss

5E5047474C150 dijo:
Ya, esta es una Vespa, porque para callejear me irá mejor, además, me encanta ::)
El miedo que tengo es si corro mucho riesgo en comprarla sin verla, si me la mandarán, si me llegará con el top case y derivabrisas prometido :-? vamos, que soy muy desconfiao......será porque soy hijo de gallegos? ;D

[highlight]Incluso me he planteado irme en AVE a Barna y venirme con ella puesta[/highlight], con dos huevos 8-), no sé si eso sería una machada o un acto de sensatez, o si lo insensato es comprar una moto y pagarla sin verla, estoy hecho un lío :-/

yo casi que te lo recomendaria, Mi hermano se pillo una vez el Euromed para Alicante a buscar una K75 "impecable" en la foto, y se volvio en el euromed....

Iep!!

Yo compre mi actual scooter en Gijon, soy de Bilbao, como veraneo en Cantabria un finde me escape para ver la moto y al siguiente fui a comprarla, ningun problema, pero comprar totalmente a ciegas me parece muy arriesgado, lo que marca la diferencia para mi es la persona que te vende la moto (nunca mejor dicho), según como actue o que diga me da mejor o peor espina.

Suerte.

Muchas gracias a todos por lo consejos. La verdad es que la vendedora de la moto (una mujer) no es muy de fiar, cada día que hablamos cambia el precio de la moto. Me parece que le van a dar.....a ella y a la moto.
Os comento que el motivo de comprarla en Barna es porque el modelo en cuestión del que me he encaprichado es una edición limitada que ya no se fabrica. He buscado y buscado por Madrid, pero na de na :(

El modelo es la VESPA GTV 250

http://img.hc360.com/motor/info/images/200707/2007-Vespa-GTV-250ie.1.jpg

http://airbornecombatengineer.typepad.com/photos/vehicles/vespa_gtvinfrontofhotel_2.jpg

http://www.it.vespa.com/media/topmodelli_gtv_es.jpg

Hola Kerry, mi consejo como el de muchos compañeros, es que la veas y la pruebes en persona, y si crees que te interesa comprala, pero pagar sin ver ni probar, no te lo recomiendo.

Hola, pues al igal que otros compañeros, yo tampoco soltaba un duro sin ver y tocar la moto, de hecho yo compré una K a una persona de Irún, y yo vivo en Mallorca, así que me cogí el avión y me fui a por ella. La ví, la probé y hablé con el vendedor que además me inspiró confianza (todavía soy de los que creen que ver la cara de una persona y el hablar directamente te da muchos datos, -ya se que no es un método muy científico, peró en fin-). Total que despues de probarla y ver que todo funcionaba, la pagué firmamos los papeles (previamente había mirado su historial en tráfico) y me la traje para Mallorca, via Denia. En fin, unos kilómetros (y son algunos desde Irun a Denia) y un viajecito de fin de semana. Hasta el momento encantadisimo con la compra y ningún problema.
Saludos y suerte con lo que decidas.

Para transportar la moto desde Barna o donde sea, alquilas un furgón donde esté la moto y lo devuelves en Madrid.
No compres moto sin ver y probar.

Atrás