Pues por aportar un comentario de optimismo, hace 2 meses vi un anuncio de un RT en Barcelona que se ajustaba a lo que buscaba. Tuve vairas conversaciones por teléfono con el dueño, que me facilitó sin problemas la matrícula, su dni, etc.
Comprobé en Tráfico que efectivamente era el dueño y que no había ni reserva de dominio ni embargos. Me cogí el Euromed (52 euros) y el dinero en un sobre dentro de los calzoncillos (prudente que es uno).
Así que allí llegué a mediodia cargado con la chaqueta, el casco, los guantes, y, sobretodo, la ilusión.
Me recogió el hombre en la estación, fuimos a su casa, me enseñó la moto, la probé, vi toda la documentación, todas las revisiones selladas, y no me quedó más remedio que fiarme de lo que veia y de la honestidad del vendedor. Nunca había probado un bóxer, así que no sabía si lo que iba a oir era normal o no. La moto arrancó bien, sonaba bien, frenaba, todos los extras funcionaban. Asi que nos sentamos en su salón, me sacaron una coca cola fresquita, firmamos los papeles, me saqué el dinero de los huevos (literal, no es un comentario soez) y le pagué.
A las cuatro de la tarde me subí a la moto y a las nueve estaba en Alicante cenando con mi mujer. Por las horas de viaje notaréis que estruje la moto más allá de las recomendaciones del señor Navarro.
Ayer mismo pasé la ITV sin problemas y hasta ahora estoy plenamente satisfecho.
Si llego a Barcelona y lo que veo no me apaña, pues cojo el tren de vuelta y sólo me hubiera costado algo de dinero y un día de permiso en el trabajo, pero mereció la pena el esfuerzo.
Un saludo y animo a la gente a ser valiente, pero con cabeza.