¿ considerais las k75 ( año 87)como clasicas?

villa

Arrancando
hola llevo unos dias en este foro y no veo muchos temas sobre "k" me gustaria saber si la considerais clasicas o no
tambien si alguien sabe que tal funcionan las bombllas de xenon que venden en el catalogo
gracias a todos de antemano

Hola, en principio se considera clásica una moto con 25 años o más, y si que hay mucha gente por aquí con k75 y 100, saludos

la verdad es que yo creo que la mmia lo es la he comprado hace dos semanas mi anterior era una fzr 600 y la verdad es que estoy encantado era mi sueño tener una bmw con 34 años he tenido de todo y creo que una vez probada esta ya no cambio de marca ni aunque compre otra me quedare siempre con esta :D ;D

mi idea es una lt 1200 0 pero la k75 la tengo con maletas y top case para diario y me encanta
¿hay mucha diferencia? con una boxer antigua
que me recomendais ya que normalmemte siempre llevo o a mis hijos o a mi mujer
:) ;)

no quiero decir que yo tengo 34 años la moto la tengo hace dos semanas nos estamos conociendo y yo me estoy haciendo con l cardan
?por cierto sabeis como se cambia y que tipo de aceite usa el cardan? :o 8-)

por cierto tengo en el garaje de mi padre una 100rs pero lleva parada mas de 15 años por gripo el motor
creeis que seria muy costoso ponerla en marcha tengo papeles de la mmoto y todo

villa dijo:
por cierto tengo en el garaje de mi padre una 100rs pero lleva parada mas de 15 años por gripo el motor
creeis que seria muy costoso ponerla en marcha tengo papeles de la mmoto y todo

R100RS o K100RS?

Hola, yo tengo una creo que como la tuya del mismo año. También he observado que cuesta que se les reconozcan como motos clásicas, cuando salieron eran motos muy avanzadas para su tiempo, eso de no llevar carburadores sino iyectores y tanta electrónica es lo que creo donde reside la reticencia a consideralas como clásicas.
Un saludo

r 100 rs debe tener 30 años por lo menos s matricula de madrid ag

no si problema no es ademas como te dicho es de mi padre y me gustaria arreglarla con el

de madrid aunque la moto esta en becerril de la sierra junto con una montesa lobito que esta alli parada hace 10 años y no he sido capaz de ponerla en marcha despues que pasara por las manos de un "mecanico"

las k me encantan y serán clásicas seguro de lo mejorcito que he tenido.
saludos

chicos este fin de semana estoy pegado el culo en pelouse pero por mi el proximo sabado estaré encantado de tener a dos expertos como vosotros

villa dijo:
chicos este fin de semana estoy pegado el culo en pelouse pero por mi el proximo sabado estaré encantado de tener a dos expertos como vosotros

El experto es Emilio, yo solo me defiendo.

ademas teneis seguro un pequeño agape para quien quiera apuntarse

pues lo dicho este fin de semana voy a jerez a estrenara mi niña en carrtera yademas a recordar a un gran amigo
pero el proximo fin de semana la miramos ademas se lo dire a mi padre y que nos invite a un vinito q!que no tiene mala bodega el tio!

por cierto alguien que este leyendo el foro
si vais a jerez como os figurareis sera un honor acompañaros en mi primer viaje largo en mi k75 por lo que he podido ver llegare con menos dolor de culo que los ultimos años
si os puedo acompañar por favor poner un mail

por cierto emilio he visto en tu pagina una r de color amarillo preciosa que moto es?
;D :D ;)

Te vas a la foto en cuestión, con el derecho le das a propiedades y copias. Ahora te vienes aqui y le das a responder. Le das al tercer icono,el del cuadro. te sale img img, pones el ratón entremedias y le das a pegar, publicar....listo

mira a vere tal lo hecho q

Yo la considero clásica. Me faltó muy poco para comprarla en vez de la R100R.

ok entoces despuesde considerarla una clasica por fsavor a todos metereros mas en esta parte del foro

Leido en este foro:
De las clasicas es la mas moderna y de las modernas la mas clasica ;D ;D

De las motos mas fiables que ha fabricado bmw :D

Hay muchas viejas "k" luchadoras por las calles, eso dice mucho de esta moto

Hola Villa.

En mi opinión planteamiento que haces no lo veo del todo correcto, pues no creo que se trate de meter más o menos gente de K en el foro o un tema de pedir permisos.

Ni tampoco creo que las boxer 2V sean más o menos clásicas que las K. Es cierto que las boxer son un diseño muy exclusivo y muy sencillo al que le engancha a mucho motero (yo entre ellos), que tiene muchos años y que BMW ha mantenido (menos mal). Por ello, se ha creado detrás de este diseño una cultura y un volumen de información que de momento no hay en las K (espero que se cree).

Posiblemente de menos miedo meter mano a una Boxer 2V que a una K, pues al tener menos electrónica y menos cilindros uno cree ver mejor el funcionamiento. El reglaje de válvulas se hace sentado en un taburete, carburas dos cilindros en vez de tres o cuatro, es muy sencillo de mantener, etc.

Todo esto ha hecho que muchos aficionados a la boxer 2V sean auténticos expertos en la mecánica de este motor y, además, de forma desinteresada cuentan lo que saben (me emociono, snif, doy las gracias). Ello contribuye a que este foro esté vivo y que la boxer 2V sea la protagonista. Te aseguro que esto engancha.

En cambio fíjate, por ejemplo, que hay muy poco post, o nada, sobre boxer anterior a la R50 o R27. En mi opinión esto ya son palabras mayores en el concepto de clásica. Aquí hay que "investigar" por documentación y fabricarte las piezas.

No se las reglas del foro ni soy el más indicado en aconsejar en nombre de los demás, pero piérdele el miedo a escribir sobre tu K en el foro y cuenta tus experiencias, la gente en este foro es estupenda y seguro que te escuchará. Tal vez sea cuestión de empezar. Es muy divertido y te acabas enganchando  ;). En lo que a mi respecta eres tan bmwista, o más, que cualquier boxero.

PD. La K75 es una moto cojonu..

PD2. Como siga enrollándome así esto me cuesta un divorcio.    :)

No hay problemas...si miras en los post para atrás, podras ver cantidad de preguntas y respuestas sobre las K. Lo que pasa, es que quizás seamos mayoría con boxer, por eso te parece que no se las trata a las K ;) si no te habias fijado, hay 145 páginas.......

Hoy me he encontrado con esta K75 pintada en negro mate y pulido a espejo motor, cambio y cardán
dscf1405mq7.jpg

dscf1406ql6.jpg

Jo*rrrrr, el pulido queda de p*t* madre. ¿ Cuanto se llamará la broma ?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Son clasicas. Por año y por concepto. En la sociedad actual en que una moto de tres años te la consideran vieja y como dejen de hacer el modelo olvidate, cualquiera que llevemos una de mas de 10 años, demostramos que nos gusta algo independientemente de que el resto del mundo nos considere raros.

Al igual que paso en Porsche con el 924, algunos bmwistas consideraban las k como engendros contra la marca. Afortunadamente son pocos. Las k son, lo primero: MOTOS (con lo cual ya es bueno) y ademas: BMW (que es mejor). La filosofia de ambas series es la misma. Muchas piezas se comparten. Solo hay que considerar que BMW tuvo dos hijos, uno le salio poeta y otro le salio ingeniero. Son distintos pero son hermanos.

PD aunque ultimamente le van saliendo mas... ;D

Por cierto, la K-75 te va a encantar segun le hagas mas y mas kilometros

Es muy dificil ver k75/k100 algo personalizadas, :-? ya que la mayoria estan como de serie ;D ;D
Al contrario que las boxer, cada vez hay mas preparadas.

Esta preciosidad estaba en la concentración de faro del 2004
2368340857_c510935326.jpg

2368341815_7fc8cc9943.jpg

2368341303_33bc8a80f9.jpg

8-)A mi tampoco, en mi opinión el motor de una K debe ser negro, ni pulido, ni cromado ni de aluminio , que se ponían muy feos y sucios.

Atrás