Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
halley dijo:![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos al grano, el presupuesto que tengo es de 30,000 lereles, eso si sin aparejador, bueno sin arquitecto tecnico que yo soy de la vieja escuela.
El modus operandi en mi ayuntemiento de 2500 habitantes es:
1.- Yo contruyo en mi parcela (rustica)
2.- Un dia se pasa la policia municipal, o un vecino con mala leshe y me denuncia ( o me denuncio yo a mis mismo, sere ca***n)
3.- Pago multa de 300 lereles y a seguir con la obra.
Pero ahora las preguntas importantes:
1 Con 40 centrimetros de profundidad, seria suficiente, para la losa de hormigon armado (20 de grava y arena y 20 de hormigon)?
2.- Hago losa en el suelo directamente y levanto o lo hago de bovedillas (losa mas camara de aire)
3.- Mejor ladrillos o bloques de hormigon arriostrados cada 3 metros. (viga en H en el centro de muro u dobles U saldadas en las esquinas
4.- Tejado de teja y media o de teja asfaltica
5.-Lo de la puerta debe ser de 3 metros y automatica no hay posible cambio, que uno esta mayor para agacharse ;D ;D ;D
robertet1 dijo:Lo que tu vas ha hacer, tendras que solicitar licencia de almacen agricola, (siempre que hablemos de suelo rustico), para guardar aperos o maquinaria agricola, cosa que te van a solicitar que demuestres que estes en posesion, o que sea un terreno de regadio, ( no todos los ayuntamientos actuan igual, insisto, pero mas o menos la cosa va asi) no podras hacer distribucion interior, tampoco un fosa septica, por ejemplo, o sea que tienes que hacer un almacen de verdad, si haces distribucion interior aunque tengas licencia de almacen agricola estaras cometiendo una infraccion urbanistica, ya que no se adapta a lo solicitado.,
Y lo de la multa de 300 eurillos, que no te engañe nadie, repito depende de los ayuntamientos, pero ponle un par de ceros mas y ya rozas la realidad, y seguramente que ni pagando (dependiendo de la zona) no sea legalizable.
Por el tema de planos incluso se aceptan los de Ingeniero Agricola, con el visado del colegio de arquitectos, y sale mucho mas economico, eso si siempre que se adapte a lo solicitado, y el permiso de obras te puede salir muy economico, para estar tranquilo ahora y en el futuro
![]()
santy1967 dijo:Mírate lo de caseta de aperos o caseta de riego, creo que no pueden sobrepasar los 30 metros cuadrados pero [highlight]te ahorras toda la burocracia y la tribu de gorrones[/highlight] que vienen a sacarte la pasta por "copiar y pegar". En otros tiempos, uno se hacía la casa sin tanta chorrada ni tanta exigencia económica, y como era para uno, ya se aseguraba que el techo no se le iba a caer en la cabeza.
Además decirte que yo y mi cuñáo como simples aficionados, hemos hecho un garaje de unos 60 metros (en el chalet del suegro) cuadrados con bloques de hormigón, pilares cuyo encofrado son piezas sueltas de hormigón que van encajando unas sobre otras y luego se introducen las varillas y el hormigón. El tejado lo hemos hecho con viguetas ligeras prefabricadas de hormigón, las bovedillas de "porexpan" y encima 5 cm. de hormigón [highlight]con su correspondiente armadura[/highlight]. Los asientos de los pilares, es decir las zapatas, pues enlazadas unas con otras y varillas de hierro por todos los lados. Importante no olvidarse de un canal de desague antes de echar el hormigón del suelo. Bueno pues el material de todo esto estará en torno a los 6000 euros, a falta de poner la puerta, lucir por dentro y cubrir/impermeabilizar con tela asfáltica y teja el tejado. Eso sí, mano obra = 0 euros, y de camioncitos de hormigón nada, todo a base de hormigonera eléctrica doméstica tipo Leroy Merlin. Asi es que ya sabes, si tienes ganas de currar y te animas y tienes un par de personas que te puedan ayudar, no hay nada imposible.
PD. Que me perdonen los arquitectos ;-)
fernandogm dijo:40 m² un garaje
Ojala tuviera yo uno con la mitad de metros. :![]()
sukiki dijo:tú no hagas caso hombre, con cuatro pilares de lo que te sobre por casa hay de sobra.......
![]()
halley dijo:[quote author=sukiki link=1212413593/0#10 date=1212491302]tú no hagas caso hombre, con cuatro pilares de lo que te sobre por casa hay de sobra.......
![]()
santy1967 dijo:FERNANDOGM. ¡ No te enfades hombre ! Que no se trata de un edificio ni nada por el estilo. En cuanto a lo de los gorrones, me refiero que entre arquitecto y albañiles, lo que cuesta 8000 euros pasa a costar 45.000 euros. Pero que te quede claro que valoro mucho el trabajo de los arquitectos. ¡Quién no! Lo que pasa es que para un simple cobertizo/garaje para guardar el coche, los arquitectos también tenéis que respetar al que tiene la voluntad de hacerselo él mismo y ahorrarse un dinero, y te puedo asegurar que hay muchísimas obras de pequeña envergadura en las que no ha intervenido ningún arquitecto y ahí están. De todas formas, perdona por lo de gorrones, me he pasado. Por cierto; ¿Te has cambiado tu mismo el aceite de la moto alguna vez? ... pues el tema es ese.
halley dijo:Pero ahora las preguntas importantes:
1 Con 40 centrimetros de profundidad, seria suficiente, para la losa de hormigon armado (20 de grava y arena y 20 de hormigon)?
2.- Hago losa en el suelo directamente y levanto o lo hago de bovedillas (losa mas camara de aire)
3.- Mejor ladrillos o bloques de hormigon arriostrados cada 3 metros. (viga en H en el centro de muro u dobles U saldadas en las esquinas
5.-Lo de la puerta debe ser de 3 metros y automatica no hay posible cambio, que uno esta mayor para agacharse ;D ;D ;D
fernandogm dijo:[quote author=santy1967 link=1212413593/0#14 date=1212502387]FERNANDOGM. ¡ No te enfades hombre ! Que no se trata de un edificio ni nada por el estilo. En cuanto a lo de los gorrones, me refiero que entre arquitecto y albañiles, lo que cuesta 8000 euros pasa a costar 45.000 euros. Pero que te quede claro que valoro mucho el trabajo de los arquitectos. ¡Quién no! Lo que pasa es que para un simple cobertizo/garaje para guardar el coche, los arquitectos también tenéis que respetar al que tiene la voluntad de hacerselo él mismo y ahorrarse un dinero, y te puedo asegurar que hay muchísimas obras de pequeña envergadura en las que no ha intervenido ningún arquitecto y ahí están. De todas formas, perdona por lo de gorrones, me he pasado. Por cierto; ¿Te has cambiado tu mismo el aceite de la moto alguna vez? ... pues el tema es ese.
Karlos BMW dijo:[quote author=halley link=1212413593/0#4 date=1212436344]Pero ahora las preguntas importantes:
halley dijo:Mucho cuidado con lo de piratas matasanos...de piratas nada que tienen o tenemos un "TITULO" oficial, estamos obligados por ley a pertenecer a un Colegio, lo de matasanos es como todo en la vida, los hay buenos , malos y matasanos. Lo de un ratito de trabajo.....bueno valoralo tu mismo. Si por sacarte una muela te cobro 60 Euros en 20 minutos...materiales incluidos, Sillon, anestesia, enfemera, material de intervención aseptico, etc etc... Valora lo de enriquecerse...sin contar lo que cuesta montar una consulta, que lo que se dice barato no es nada barato.
fernandogm dijo:[quote author=halley link=1212413593/15#18 date=1212563915]Mucho cuidado con lo de piratas matasanos...de piratas nada que tienen o tenemos un "TITULO" oficial, estamos obligados por ley a pertenecer a un Colegio, lo de matasanos es como todo en la vida, los hay buenos , malos y matasanos. Lo de un ratito de trabajo.....bueno valoralo tu mismo. Si por sacarte una muela te cobro 60 Euros en 20 minutos...materiales incluidos, Sillon, anestesia, enfemera, material de intervención aseptico, etc etc... Valora lo de enriquecerse...sin contar lo que cuesta montar una consulta, que lo que se dice barato no es nada barato.
fernandogm dijo:Bueno, pero es que yo veo como parte del proceso de hacerse un garaje el contar con los permisos adecuados. Como la parte de ejecucion esta mas que contestada he querido hacer hincapie en la del papeleo.
Obviamente al final se construira el garaje tenga o no tenga las bendiciones del ayuntamiento y/o quien corresponda, y si lo haces tu con tus manitas, pues eso que te ahorras.
Admiro a todos los que son habilidosos para el tema bricolaje, sobre todo porque soy muy torpe y me tengo que buscar siempre a alguien para que me lo haga.
Yo personalmente lo haria de manera legal. Pero insisto, que es una opinion personal.
Suerte y enseñanos fotos de cuando lo hagas, que lo mismo mas de uno se anima a meterse en faena.![]()
halley dijo:[quote author=fernandogm link=1212413593/15#22 date=1212576376]Bueno, pero es que yo veo como parte del proceso de hacerse un garaje el contar con los permisos adecuados. Como la parte de ejecucion esta mas que contestada he querido hacer hincapie en la del papeleo.
Obviamente al final se construira el garaje tenga o no tenga las bendiciones del ayuntamiento y/o quien corresponda, y si lo haces tu con tus manitas, pues eso que te ahorras.
Admiro a todos los que son habilidosos para el tema bricolaje, sobre todo porque soy muy torpe y me tengo que buscar siempre a alguien para que me lo haga.
Yo personalmente lo haria de manera legal. Pero insisto, que es una opinion personal.
Suerte y enseñanos fotos de cuando lo hagas, que lo mismo mas de uno se anima a meterse en faena.![]()
felix quero dijo:Hola, Halley.
El año pasado hice un proyecto de electrificación de 12 pozos de riego en una comunidad de propietarios agrícolas, y en cada parcela se hizo una caseta de 35 m2 (5x7 m).
Lógicamente, los materiales empleados eran los más prácticos teniendo en cuenta el uso al que se destinaban las casetas (Resguardo de utensilios agrícolas). Los cerramientos de placas prefabricadas de hormigón espesor 12cm. Los pilares en esquina 2 UPN 160 soldados "en L", el central HEA 160, ....
La cimentación, zapata corrida perimetral con zuncho intermedio. Sobre ella, solera 15cm hormigón con acabado fratasado mecánico al cuarzo.
La altura 2.60-3.00m....
La chapa de cubierta trapazoidal normal, ....
Si te interesan los planos te los puedo mandar por privado. Lo que tienes que hacer es sustituir los materiales especificados en el proyecto tipo por otros de mejores prestaciones (Termoarcilla enfoscada por ambas caras para los cerramientos, panel sandwich de 40mm para la cubierta, incluso le puedes colocar una chapa por debajo de las correas, que puedes proyectar con poliuretano, o colocar paneles de poliestireno expandido -más artesanal-, y posteriormente el panel sandwich). Esta disposición te da más aislamiento que las tejas y la estructura te sale más ligera y más barata, aunque es más fea. Ya depende de los requerimientos estéticos.
En cuanto a la cimentación te serviría la de estos planos colocada directamente sobre el terreno, sólo tendrias que ponerle una lámina de PVC bien colocada con lecho de arena entre la cimentación y la solera de hormigón, como dice Karlos. La solera con 10cm de hormigón de 250 Kg/cm2 para tu uso estaría bien. Esta cimentación te podría servir para unas dimensiones mayores, por ejemplo 6x7 o 7x7.
En cuanto a la altura, los mismos perfiles te cumplen de sobra para una altura de 3-4m.
Si quieres, la instalación eléctrica te la puedes hacer tu mismo. El esquema eléctrico que yo tengo para este proyecto es trifásico, pero te podría enviar uno monofásico, y el cuadro con este esquema te lo puede hacer cualquier electricista o lo puedes comprar.
En cuanto a la construcción, te recomiendo que te cojas a un oficial de estos que los fines de semana hacen "trabajillos", porque si no, la vas a pasar canutas.
Lo de la legalidad, entiendo que el Ayuntamiento te debería parar la obra, y seguramente, deberías presentar un Proyecto en condiciones de un Ingeniero o Ingeniero Técnico Industrial (cada uno arrima el ascua a su sardina :) Se deberían cumplir las condiciones urbanísticas del municipio (edificabilidad, usos permitidos, agrupamiento de edificaciones, distancias, retranqueos,....).
En fin, que si necesitas los planos, te los puedo enviar.
Un saludo.
sukiki dijo::a este paso sacamos el Garage a Concurso y oferta pública.
Eso sí, en sobre cerrado que sino el jefe o los moderadores nos mandan a Clasificados. ;D ;D ;D
halley dijo:[quote author=sukiki link=1212413593/15#26 date=1212593180] :a este paso sacamos el Garage a Concurso y oferta pública.
Eso sí, en sobre cerrado que sino el jefe o los moderadores nos mandan a Clasificados. ;D ;D ;D