Construir un Garaje

halley

Arrancando
Quiero construir un garaje de unos 40 m cuadrados y he pedido varios presupuestos y esto se pone caro carisimo.

Estoy pensando en hacerlo yo, por lo que pongo este post para que los entendidos me "ilumineis".

Gracias.

Si la "iluminación" que quieres es de cómo hacerlo fisicamente, ni idea.

Si lo que quieres saber es que es lo que tienes que hacer para que la obra sea legal te diré que tienes que presentar en el Ayuntamiento de tu ciudad un proyecto de arquitecto (por ser obra mayor) y que además tienes que contratar a un arquitecto técnico para que haga el seguimiento de la obra.
Con el proyecto debes de solicitar la licencia de obra en el área de urbanismo del Ayuntamiento y pagar las correspondientes cantidades que serán un porcentaje de lo que el arquitecto haya estimado que cuesta la ejecución de la obra.
Para hacerla, deberás contratar al personal necesario y que además esté dado de alta en la seguridad social, si no es así, cualquier percance o inspección que te hagan te costará muy caro.
Una vez terminada la obra deberás de presentar en el área de urbanismo un documento que te dará el arquitecto certificando la terminación y así ( por supuesto pagando otra vez) una vez que los técnicos del ayuntamiebto hayan revisado de todo está en orden te darán la licencia de primera utilización.

40 m² un garaje :o

Ojala tuviera yo uno con la mitad de metros. ::)

Bueno, el caso es que si quieres ir por lo legal, Basilio ya te ha comentado en lineas generales en que consiste la cosa: en pagar, sobre todo al ayuntamiento.

De todas formas aunque lo hicieras tu con tus manitas y te regalaran los materiales, el ayuntamiento te calcula un presupuesto de ejecucion material sobre el que te haria un porcentaje para calcular las tasas que deberas pagar. O acaso te crees que nos libramos de pagar tasas o impuestos en algo? ;D

Mi consejo: buscate un tecnico competente que te arregle los papeles de la manera que pagues lo minimo posible, pero sobre todo, que te vigile la obra para que no te hagan chapuzas. Que luego entran goteras y esas cosas que tanto nos desagradan.

Si eres manita y te gusta el bricolaje podrias intentarlo, pero no se yo... al final el responsable es el tecnico que presente en el ayuntamiento el certificado final de obra y no se si le hara mucha gracia. A mi no me la haria. ::)

:) :) :) :) :)

Vamos al grano, el presupuesto que tengo es de 30,000 lereles, eso si sin aparejador, bueno sin arquitecto tecnico que yo soy de la vieja escuela.

El modus operandi en mi ayuntemiento de 2500 habitantes es:

1.- Yo contruyo en mi parcela (rustica)
2.- Un dia se pasa la policia municipal, o un vecino con mala leshe y me denuncia ( o me denuncio yo a mis mismo, sere ca***n)
3.- Pago multa de 300 lereles y a seguir con la obra.

Pero ahora las preguntas importantes:

1 Con 40 centrimetros de profundidad, seria suficiente, para la losa de hormigon armado (20 de grava y arena y 20 de hormigon)?
2.- Hago losa en el suelo directamente y levanto o lo hago de bovedillas (losa mas camara de aire)
3.- Mejor ladrillos o bloques de hormigon arriostrados cada 3 metros. (viga en H en el centro de muro u dobles U saldadas en las esquinas
4.- Tejado de teja y media o de teja asfaltica
5.-Lo de la puerta debe ser de 3 metros y automatica no hay posible cambio, que uno esta mayor para agacharse ;D ;D ;D

Mírate lo de caseta de aperos o caseta de riego, creo que no pueden sobrepasar los 30 metros cuadrados pero te ahorras toda la burocracia y la tribu de gorrones que vienen a sacarte la pasta por "copiar y pegar". En otros tiempos, uno se hacía la casa sin tanta chorrada ni tanta exigencia económica, y como era para uno, ya se aseguraba que el techo no se le iba a caer en la cabeza.

Además decirte que yo y mi cuñáo como simples aficionados, hemos hecho un garaje de unos 60 metros (en el chalet del suegro) cuadrados con bloques de hormigón, pilares cuyo encofrado son piezas sueltas de hormigón que van encajando unas sobre otras y luego se introducen las varillas y el hormigón. El tejado lo hemos hecho con viguetas ligeras prefabricadas de hormigón, las bovedillas de "porexpan" y encima 5 cm. de hormigón con su correspondiente armadura. Los asientos de los pilares, es decir las zapatas, pues enlazadas unas con otras y varillas de hierro por todos los lados. Importante no olvidarse de un canal de desague antes de echar el hormigón del suelo. Bueno pues el material de todo esto estará en torno a los 6000 euros, a falta de poner la puerta, lucir por dentro y cubrir/impermeabilizar con tela asfáltica y teja el tejado. Eso sí, mano obra = 0 euros, y de camioncitos de hormigón nada, todo a base de hormigonera eléctrica doméstica tipo Leroy Merlin. Asi es que ya sabes, si tienes ganas de currar y te animas y tienes un par de personas que te puedan ayudar, no hay nada imposible.
PD. Que me perdonen los arquitectos ;-)

halley dijo:
:) :) :) :) :)

Vamos al grano, el presupuesto que tengo es de 30,000 lereles, eso si sin aparejador, bueno sin arquitecto tecnico que yo soy de la vieja escuela.

El modus operandi en mi ayuntemiento de 2500 habitantes es:

1.- Yo contruyo en mi parcela (rustica)
2.- Un dia se pasa la policia municipal, o un vecino con mala leshe y me denuncia ( o me denuncio yo a mis mismo, sere ca***n)
3.- Pago multa de 300 lereles y a seguir con la obra.

1 Con 40 centrimetros de profundidad, seria suficiente, para la losa de hormigon armado (20 de grava y arena y 20 de hormigon)?
2.- Hago losa en el suelo directamente y levanto o lo hago de bovedillas (losa mas camara de aire)
3.- Mejor ladrillos o bloques de hormigon arriostrados cada 3 metros. (viga en H en el centro de muro u dobles U saldadas en las esquinas
5.-Lo de la puerta debe ser de 3 metros y automatica no hay posible cambio, que uno esta mayor para agacharse  ;D ;D ;D

Lo que tu vas ha hacer, tendras que solicitar licencia de almacen agricola, (siempre que hablemos de suelo rustico), para guardar aperos o maquinaria agricola, cosa que te van a solicitar que demuestres que estes en posesion, o que sea un terreno de regadio, ( no todos los ayuntamientos actuan igual, insisto, pero mas o menos la cosa va asi) no podras hacer distribucion interior, tampoco un fosa septica, por ejemplo, o sea que tienes que hacer un almacen de verdad, si haces distribucion interior aunque tengas licencia de almacen agricola estaras cometiendo una infraccion urbanistica, ya que no se adapta a lo solicitado.,
Y lo de la multa de 300 eurillos, que no te engañe nadie, repito depende de los ayuntamientos, pero ponle un par de ceros mas y ya rozas la realidad, y seguramente que ni pagando (dependiendo de la zona) no sea legalizable.
Por el tema de planos incluso se aceptan los de Ingeniero Agricola, con el visado del colegio de arquitectos ;), y sale mucho mas economico, eso si siempre que se adapte a lo solicitado, y el permiso de obras te puede salir muy economico, para estar tranquilo ahora y en el futuro ;)

robertet1 dijo:
Lo que tu vas ha hacer, tendras que solicitar licencia de almacen agricola, (siempre que hablemos de suelo rustico), para guardar aperos o maquinaria agricola, cosa que te van a solicitar que demuestres que estes en posesion, o que sea un terreno de regadio, ( no todos los ayuntamientos actuan igual, insisto, pero mas o menos la cosa va asi) no podras hacer distribucion interior, tampoco un fosa septica, por ejemplo, o sea que tienes que hacer un almacen de verdad, si haces distribucion interior aunque tengas licencia de almacen agricola estaras cometiendo una infraccion urbanistica, ya que no se adapta a lo solicitado.,
Y lo de la multa de 300 eurillos, que no te engañe nadie, repito depende de los ayuntamientos, pero ponle un par de ceros mas y ya rozas la realidad, y seguramente que ni pagando (dependiendo de la zona) no sea legalizable.
Por el tema de planos incluso se aceptan los de Ingeniero Agricola, con el visado del colegio de arquitectos ;), y sale mucho mas economico, eso si siempre que se adapte a lo solicitado, y el permiso de obras te puede salir muy economico, para estar tranquilo ahora y en el futuro ;)

Totalmente de acuerdo con robertet1. Una opinion de lo mas sensata.

Eso de los 300 eurillos de multa seria antes, ahora esta la cosa bastante jodida. En muchos sitios estan empezando a tirar edificaciones de gente que decia lo mismo: ya pagare la multa.

Al tratarse de una edificacion auxiliar no es necesario pagar un arquitecto. Un aparejador (o arquitecto tecnico que es lo mismo), un ingeniero e incluso un ingeniero tecnico (el clasico perito) podrian firmartelo para tenerlo legal.

santy1967 dijo:
Mírate lo de caseta de aperos o caseta de riego, creo que no pueden sobrepasar los 30 metros cuadrados pero [highlight]te ahorras toda la burocracia y la tribu de gorrones[/highlight] que vienen a sacarte la pasta por "copiar y pegar". En otros tiempos, uno se hacía la casa sin tanta chorrada ni tanta exigencia económica, y como era para uno, ya se aseguraba que el techo no se le iba a caer en la cabeza.

Además decirte que yo y mi cuñáo como simples aficionados, hemos hecho un garaje de unos 60 metros (en el chalet del suegro) cuadrados con bloques de hormigón, pilares cuyo encofrado son piezas sueltas de hormigón que van encajando unas sobre otras y luego se introducen las varillas y el hormigón. El tejado lo hemos hecho con viguetas ligeras prefabricadas de hormigón, las bovedillas de "porexpan" y encima 5 cm. de hormigón [highlight]con su correspondiente armadura[/highlight]. Los asientos de los pilares, es decir las zapatas, pues enlazadas unas con otras y varillas de hierro por todos los lados. Importante no olvidarse de un canal de desague antes de echar el hormigón del suelo. Bueno pues el material de todo esto estará en torno a los 6000 euros, a falta de poner la puerta, lucir por dentro y cubrir/impermeabilizar con tela asfáltica y teja el tejado. Eso sí, mano obra = 0 euros, y de camioncitos de hormigón nada, todo a base de hormigonera eléctrica doméstica tipo Leroy Merlin. Asi es que ya sabes, si tienes ganas de currar y te animas y tienes un par de personas que te puedan ayudar, no hay nada imposible.
PD. Que me perdonen los arquitectos ;-)

No, si los arquitectos (y demas tecnicos) no tenemos que perdonar nada, al contrario, agradecidos estamos, porque de gente que piensa como tu nos llega mucho trabajo. Un informe de patologias por aqui, un expediente de legalizacion por alla... ;)

Cuando dices "su armadura correspondiente" sabras cual es la armadura correspondiente al tipo de carga. Igualmente sabras cuanto resisten las viguetas que habeis puesto. Habreis tenido la precaucion de tomar las medidas oportunas para evitar humedades, tanto de condensacion como de capilaridad...

En cuanto a lo de "tribu de gorrones que vienen a sacarte la pasta por copiar y pegar"... sin comentarios. :-X
Lo unico decirte que cuando pasamos los honorarios no es solo por copiar y pegar, algunos hacemos algo mas que eso, pero sobre todo llevamos una responsabilidad que si la cagamos se nos puede caer el pelo y lo que no es el pelo.

Un poco de respeto, por favor.

tú no hagas caso hombre, con cuatro pilares de lo que te sobre por casa hay de sobra....... :o

pict00022dk3.jpg

fernandogm dijo:
40 m² un garaje :o

Ojala tuviera yo uno con la mitad de metros. ::)

Un colega tiene un garage que ronda los 70 m[sup]2[/sup] ;D ;D

Y sí, es impresionante ver un garage particular tan grandote ;)

halley dijo:
[quote author=sukiki link=1212413593/0#10 date=1212491302]tú no hagas caso hombre, con cuatro pilares de lo que te sobre por casa hay de sobra....... :o

pict00022dk3.jpg

Vamos que he dicho garaje y no chavola ;)
[/quote]

aunque parezca mentira, este pilar me lo encontré durante el derribo de una vivienda, y curiosamente se mantenía en píe.
hay veces que las edificaciones las sujetan los Angeles. ;)

FERNANDOGM. ¡ No te enfades hombre ! Que no se trata de un edificio ni nada por el estilo. En cuanto a lo de los gorrones, me refiero que entre arquitecto y albañiles, lo que cuesta 8000 euros pasa a costar 45.000 euros. Pero que te quede claro que valoro mucho el trabajo de los arquitectos. ¡Quién no! Lo que pasa es que para un simple cobertizo/garaje para guardar el coche, los arquitectos también tenéis que respetar al que tiene la voluntad de hacerselo él mismo y ahorrarse un dinero, y te puedo asegurar que hay muchísimas obras de pequeña envergadura en las que no ha intervenido ningún arquitecto y ahí están. De todas formas, perdona por lo de gorrones, me he pasado. Por cierto; ¿Te has cambiado tu mismo el aceite de la moto alguna vez? ... pues el tema es ese.

santy1967 dijo:
FERNANDOGM. ¡ No te enfades hombre ! Que no se trata de un edificio ni nada por el estilo. En cuanto a lo de los gorrones, me refiero que entre arquitecto y albañiles, lo que cuesta 8000 euros pasa a costar 45.000 euros. Pero que te quede claro que valoro mucho el trabajo de los arquitectos. ¡Quién no! Lo que pasa es que para un simple cobertizo/garaje para guardar el coche, los arquitectos también tenéis que respetar al que tiene la voluntad de hacerselo él mismo y ahorrarse un dinero, y te puedo asegurar que hay muchísimas obras de pequeña envergadura en las que no ha intervenido ningún arquitecto y ahí están. De todas formas, perdona por lo de gorrones, me he pasado. Por cierto; ¿Te has cambiado tu mismo el aceite de la moto alguna vez? ... pues el tema es ese.

No hay problema, santy, hace falta mucho para enfadarme. ;)

Yo respeto muchisimo al que tiene la voluntad de hacerse las cosas y ahorrarse un dinero, entre otras cosas porque cada vez que puedo ahorrarme algo haciendolo yo mismo lo hago. ::)

Lo que ya no puedo es recomendar a alguien que le duele una muela que tiene inflamada es que se tome una aspirina, un antiinflamatorio y como ultimo recurso se ate una cuerda al picaporte para sacarsela en casa. Total, los dentistas son una panda de piratas matasanos que solo buscan enriquecerse sin hacer practicamente nada por un ratito de trabajo. Esto ultimo dicho con ironia, no vaya a molestarseme ningun dentista.

Ahorro si, pero con cabeza.

Pues ahora que lo dices, estaba pensando en hacerme un empaste. Creo que con un poco de epoxy ... no sé, no sé. ::)

halley dijo:

5.-Lo de la puerta debe ser de 3 metros y automatica no hay posible cambio, que uno esta mayor para agacharse  ;D ;D ;D

1. Si, es más que suficiente pero pon una lámina de PVC entre el encachado y la losa de hormigón armado, para evitar problemas por capilaridad.

Piensa en hacer una zapata corrida perimetral.

2. Si fuera una vivienda, deberías hacer un forjado con una cámara de aire, pero para un garaje, la losa es correcta, si bien algo excesiva.

3. Que tal bloque de termoarcilla?

Funciona muy bien y es un buen aislante térmico.

4. El tejado puede ser ligero, en el sentido de poner algún tipo de tablero hidrúfugo, un onduline bajo teja y las tejas.

Habría que ver de que luces estamos hablando.

5. Por la puerta, no hay problema.

Y ya puestos, te voy a dar un consejo de un Arquitecto Técnico con un par de Ks. :-?

Que tal un elevador? ;)

fernandogm dijo:
[quote author=santy1967 link=1212413593/0#14 date=1212502387]FERNANDOGM. ¡ No te enfades hombre ! Que no se trata de un edificio ni nada por el estilo. En cuanto a lo de los gorrones, me refiero que entre arquitecto y albañiles, lo que cuesta 8000 euros pasa a costar 45.000 euros. Pero que te quede claro que valoro mucho el trabajo de los arquitectos. ¡Quién no! Lo que pasa es que para un simple cobertizo/garaje para guardar el coche, los arquitectos también tenéis que respetar al que tiene la voluntad de hacerselo él mismo y ahorrarse un dinero, y te puedo asegurar que hay muchísimas obras de pequeña envergadura en las que no ha intervenido ningún arquitecto y ahí están. De todas formas, perdona por lo de gorrones, me he pasado. Por cierto; ¿Te has cambiado tu mismo el aceite de la moto alguna vez? ... pues el tema es ese.

No hay problema, santy, hace falta mucho para enfadarme. ;)

Yo respeto muchisimo al que tiene la voluntad de hacerse las cosas y ahorrarse un dinero, entre otras cosas porque cada vez que puedo ahorrarme algo haciendolo yo mismo lo hago. ::)

Lo que ya no puedo es recomendar a alguien que le duele una muela que tiene inflamada es que se tome una aspirina, un antiinflamatorio y como ultimo recurso se ate una cuerda al picaporte para sacarsela en casa. Total, los dentistas son una panda de piratas matasanos que solo buscan enriquecerse sin hacer practicamente nada por un ratito de trabajo. Esto ultimo dicho con ironia, no vaya a molestarseme ningun dentista.

Ahorro si, pero con cabeza.[/quote]

Mucho cuidado con lo de piratas matasanos...de piratas nada que tienen o tenemos un "TITULO" oficial, estamos obligados por ley a pertenecer a un Colegio, lo de matasanos es como todo en la vida, los hay buenos , malos y matasanos. Lo de un ratito de trabajo.....bueno valoralo tu mismo. Si por sacarte una muela te cobro 60 Euros en 20 minutos...materiales incluidos, Sillon, anestesia, enfemera, material de intervención aseptico, etc etc... Valora lo de enriquecerse...sin contar lo que cuesta montar una consulta, que lo que se dice barato no es nada barato.

Karlos BMW dijo:
[quote author=halley link=1212413593/0#4 date=1212436344]Pero ahora las preguntas importantes:

5.-Lo de la puerta debe ser de 3 metros y automatica no hay posible cambio, que uno esta mayor para agacharse ;D ;D ;D

1. Si, es más que suficiente pero pon una lámina de PVC entre el encachado y la losa de hormigón armado, para evitar problemas por capilaridad.

Piensa en hacer una zapata corrida perimetral.

2. Si fuera una vivienda, deberías hacer un forjado con una cámara de aire, pero para un garaje, la losa es correcta, si bien algo excesiva.

3. Que tal bloque de termoarcilla?

Funciona muy bien y es un buen aislante térmico.

4. El tejado puede ser ligero, en el sentido de poner algún tipo de tablero hidrúfugo, un onduline bajo teja y las tejas.

Habría que ver de que luces estamos hablando.

5. Por la puerta, no hay problema.

Y ya puestos, te voy a dar un consejo de un Arquitecto Técnico con un par de Ks. :-?

Que tal un elevador? ;)

[/quote]

Bueno el elevador, la caja de herramientas, le nevera con las cervezas para los amigos y.... tantas cosas mas.. Gracias. ;)

halley dijo:
Mucho cuidado con lo de piratas matasanos...de piratas nada que tienen o tenemos un "TITULO" oficial, estamos obligados por ley a pertenecer a un Colegio, lo de matasanos es como todo en la vida, los hay buenos , malos y matasanos. Lo de un ratito de trabajo.....bueno valoralo tu mismo. Si por sacarte una muela te cobro 60 Euros en 20 minutos...materiales incluidos, Sillon, anestesia, enfemera, material de intervención aseptico, etc etc... Valora lo de enriquecerse...sin contar lo que cuesta montar una consulta, que lo que se dice barato no es nada barato.

Vaya, no sabia que fueras dentista! De todas formas he puesto un ejemplo de algo que no pienso realmente, por eso lo puse en cursiva y avise que era en tono ironico.

Por supuesto que no os considero matasanos ni piratas, yo voy gustoso al dentista porque se que estoy en buenas manos y me van a solucionar el problema que tenga. ;)

Simplemente puse otro ejemplo para hacer ver que los arquitectos no somos una tribu de gorrones, tambien tenemos un titulo y estamos colegiados. Y tampoco nos resulta barato ejercer nuestra profesion, que en muchas ocasiones es ingrata. ;)

fernandogm dijo:
[quote author=halley link=1212413593/15#18 date=1212563915]Mucho cuidado con lo de piratas matasanos...de piratas nada que tienen o tenemos un "TITULO" oficial, estamos obligados por ley a pertenecer a un Colegio, lo de matasanos es como todo en la vida, los hay buenos , malos y matasanos. Lo de un ratito de trabajo.....bueno valoralo tu mismo. Si por sacarte una muela te cobro 60 Euros en 20 minutos...materiales incluidos, Sillon, anestesia, enfemera, material de intervención aseptico, etc etc... Valora lo de enriquecerse...sin contar lo que cuesta montar una consulta, que lo que se dice barato no es nada barato.

Vaya, no sabia que fueras dentista! De todas formas he puesto un ejemplo de algo que no pienso realmente, por eso lo puse en cursiva y avise que era en tono ironico.

Por supuesto que no os considero matasanos ni piratas, yo voy gustoso al dentista porque se que estoy en buenas manos y me van a solucionar el problema que tenga. ;)

Simplemente puse otro ejemplo para hacer ver que los arquitectos no somos una tribu de gorrones, tambien tenemos un titulo y estamos colegiados. Y tampoco nos resulta barato ejercer nuestra profesion, que en muchas ocasiones es ingrata. ;)
[/quote]

Y como tal, en cursiva me lo he tomado.

[highlight]Estos comentarios se salen del proposito del post, vamos o voy a construir un garaje y por eso os pido consejo de como hacerlo. El resto es salirse de madre.[/highlight] ;) ;)

Bueno, pero es que yo veo como parte del proceso de hacerse un garaje el contar con los permisos adecuados. Como la parte de ejecucion esta mas que contestada he querido hacer hincapie en la del papeleo.

Obviamente al final se construira el garaje tenga o no tenga las bendiciones del ayuntamiento y/o quien corresponda, y si lo haces tu con tus manitas, pues eso que te ahorras. ;)
Admiro a todos los que son habilidosos para el tema bricolaje, sobre todo porque soy muy torpe y me tengo que buscar siempre a alguien para que me lo haga.

Yo personalmente lo haria de manera legal. Pero insisto, que es una opinion personal.

Suerte y enseñanos fotos de cuando lo hagas, que lo mismo mas de uno se anima a meterse en faena. ;)

fernandogm dijo:
Bueno, pero es que yo veo como parte del proceso de hacerse un garaje el contar con los permisos adecuados. Como la parte de ejecucion esta mas que contestada he querido hacer hincapie en la del papeleo.

Obviamente al final se construira el garaje tenga o no tenga las bendiciones del ayuntamiento y/o quien corresponda, y si lo haces tu con tus manitas, pues eso que te ahorras. ;)
Admiro a todos los que son habilidosos para el tema bricolaje, sobre todo porque soy muy torpe y me tengo que buscar siempre a alguien para que me lo haga.

Yo personalmente lo haria de manera legal. Pero insisto, que es una opinion personal.

Suerte y enseñanos fotos de cuando lo hagas, que lo mismo mas de uno se anima a meterse en faena. ;)

Se hará y se hará legal, terrenos rustico superficie maxima construible para 30 Metros cuadrados, tendre que bajar 10 metros cuadrados.

halley dijo:
[quote author=fernandogm link=1212413593/15#22 date=1212576376]Bueno, pero es que yo veo como parte del proceso de hacerse un garaje el contar con los permisos adecuados. Como la parte de ejecucion esta mas que contestada he querido hacer hincapie en la del papeleo.

Se hará y se hará legal, terrenos rustico superficie maxima construible para 30 Metros cuadrados, tendre que bajar 10 metros cuadrados.
[/quote]

Perdón x 1000000, :-X, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en el foro. Mis respetos al máximo a todas las profesiones y títulos del mundo. Pero que conste que yo también mi licenciatura y me la han vilipendiado muchas veces en el foro. Perdón otra vez.

Hola, Halley.

El año pasado hice un proyecto de electrificación de 12 pozos de riego en una comunidad de propietarios agrícolas, y en cada parcela se hizo una caseta de 35 m2 (5x7 m).

Lógicamente, los materiales empleados eran los más prácticos teniendo en cuenta el uso al que se destinaban las casetas (Resguardo de utensilios agrícolas). Los cerramientos de placas prefabricadas de hormigón espesor 12cm. Los pilares en esquina 2 UPN 160 soldados "en L", el central HEA 160, ....

La cimentación, zapata corrida perimetral con zuncho intermedio. Sobre ella, solera 15cm hormigón con acabado fratasado mecánico al cuarzo.

La altura 2.60-3.00m....

La chapa de cubierta trapazoidal normal, ....

Si te interesan los planos te los puedo mandar por privado. Lo que tienes que hacer es sustituir los materiales especificados en el proyecto tipo por otros de mejores prestaciones (Termoarcilla enfoscada por ambas caras para los cerramientos, panel sandwich de 40mm para la cubierta, incluso le puedes colocar una chapa por debajo de las correas, que puedes proyectar con poliuretano, o colocar paneles de poliestireno expandido -más artesanal-, y posteriormente el panel sandwich). Esta disposición te da más aislamiento que las tejas y la estructura te sale más ligera y más barata, aunque es más fea. Ya depende de los requerimientos estéticos.

En cuanto a la cimentación te serviría la de estos planos colocada directamente sobre el terreno, sólo tendrias que ponerle una lámina de PVC bien colocada con lecho de arena entre la cimentación y la solera de hormigón, como dice Karlos. La solera con 10cm de hormigón de 250 Kg/cm2 para tu uso estaría bien. Esta cimentación te podría servir para unas dimensiones mayores, por ejemplo 6x7 o 7x7.

En cuanto a la altura, los mismos perfiles te cumplen de sobra para una altura de 3-4m.

Si quieres, la instalación eléctrica te la puedes hacer tu mismo. El esquema eléctrico que yo tengo para este proyecto es trifásico, pero te podría enviar uno monofásico, y el cuadro con este esquema te lo puede hacer cualquier electricista o lo puedes comprar.

En cuanto a la construcción, te recomiendo que te cojas a un oficial de estos que los fines de semana hacen "trabajillos", porque si no, la vas a pasar canutas.

Lo de la legalidad, entiendo que el Ayuntamiento te debería parar la obra, y seguramente, deberías presentar un Proyecto en condiciones de un Ingeniero o Ingeniero Técnico Industrial (cada uno arrima el ascua a su sardina  ::)) Se deberían cumplir las condiciones urbanísticas del municipio (edificabilidad, usos permitidos, agrupamiento de edificaciones, distancias, retranqueos,....).

En fin, que si necesitas los planos, te los puedo enviar.

Un saludo.

::) a este paso sacamos el Garage a Concurso y oferta pública.
Eso sí, en sobre cerrado que sino el jefe o los moderadores nos mandan a Clasificados. ;D ;D ;D

felix quero dijo:
Hola, Halley.

El año pasado hice un proyecto de electrificación de 12 pozos de riego en una comunidad de propietarios agrícolas, y en cada parcela se hizo una caseta de 35 m2 (5x7 m).

Lógicamente, los materiales empleados eran los más prácticos teniendo en cuenta el uso al que se destinaban las casetas (Resguardo de utensilios agrícolas). Los cerramientos de placas prefabricadas de hormigón espesor 12cm. Los pilares en esquina 2 UPN 160 soldados "en L", el central HEA 160, ....

La cimentación, zapata corrida perimetral con zuncho intermedio. Sobre ella, solera 15cm hormigón con acabado fratasado mecánico al cuarzo.

La altura 2.60-3.00m....

La chapa de cubierta trapazoidal normal, ....

Si te interesan los planos te los puedo mandar por privado. Lo que tienes que hacer es sustituir los materiales especificados en el proyecto tipo por otros de mejores prestaciones (Termoarcilla enfoscada por ambas caras para los cerramientos, panel sandwich de 40mm para la cubierta, incluso le puedes colocar una chapa por debajo de las correas, que puedes proyectar con poliuretano, o colocar paneles de poliestireno expandido -más artesanal-, y posteriormente el panel sandwich). Esta disposición te da más aislamiento que las tejas y la estructura te sale más ligera y más barata, aunque es más fea. Ya depende de los requerimientos estéticos.

En cuanto a la cimentación te serviría la de estos planos colocada directamente sobre el terreno, sólo tendrias que ponerle una lámina de PVC bien colocada con lecho de arena entre la cimentación y la solera de hormigón, como dice Karlos. La solera con 10cm de hormigón de 250 Kg/cm2 para tu uso estaría bien. Esta cimentación te podría servir para unas dimensiones mayores, por ejemplo 6x7 o 7x7.

En cuanto a la altura, los mismos perfiles te cumplen de sobra para una altura de 3-4m.

Si quieres, la instalación eléctrica te la puedes hacer tu mismo. El esquema eléctrico que yo tengo para este proyecto es trifásico, pero te podría enviar uno monofásico, y el cuadro con este esquema te lo puede hacer cualquier electricista o lo puedes comprar.

En cuanto a la construcción, te recomiendo que te cojas a un oficial de estos que los fines de semana hacen "trabajillos", porque si no, la vas a pasar canutas.

Lo de la legalidad, entiendo que el Ayuntamiento te debería parar la obra, y seguramente, deberías presentar un Proyecto en condiciones de un Ingeniero o Ingeniero Técnico Industrial (cada uno arrima el ascua a su sardina  ::)) Se deberían cumplir las condiciones urbanísticas del municipio (edificabilidad, usos permitidos, agrupamiento de edificaciones, distancias, retranqueos,....).

En fin, que si necesitas los planos, te los puedo enviar.

Un saludo.

Felix tienes un privado

sukiki dijo:
::) a este paso sacamos el Garage a Concurso y oferta pública.
Eso sí, en sobre cerrado que sino el jefe o los moderadores nos mandan a Clasificados. ;D ;D ;D

Negociado sin publicidad que sale mas economico,

Quite quite hombre. Ni arquiteto, ni proyeto ni pollás desas.
Ezo lo jacemo usté y yo loz fine de zemana, como toa la vida se hesho.
La lámina de pvc, ezo no cirve pa naaa.
Las coshera estan ventilas tol dia y no hay umedá. La graba.... naaaa.
Usté pone zu lozita hormigón apaña, y zobre to, bien curá. En er curao esta la virtú. Un homigón zin curá.... naaaaaa.

Una lozita guapa de una cuarta de las mías, ezo es lo mehón
Las obra hay que hacerla bien, por certificazione como lo arquiteto.
En er capitulo, de ferralla, lo que le da fuerza al hormigón, se pue usté ahorrá un dinerá con mi rezeta: Corshone de muelle, como lo oye. Se queman para sacarle la parte de los muelle, y se van poniendo adosaos (de hay le biene nombre al arte hazé las caza juntas) hasta completá la superficie. Hay que juntarlo con alambre pa que haya continuidá y zi esha mano de unas viga de rail de tren, de cuarquié linea avandoná pue ya tiene pa un zuncho arreglao... ¡y de categoría! ¡Ezo no ze cae!

Ahora a echá hormigón. Se encarga la grava ar Tato y decirle: ¡¡Tato, cohone, arrima 10 metro grava pa homigón ziclopeo!!
Te zobra con 6 metro, pero los porvero zon to unos listos y uno chorisso, que deve sé que los shino encojen cuando bacula er camión... Bueno pos zi pide meno te va a fartá y va a tené una descontinuidá en el fraguao, y te van a zalí grieta en diagoná.

Pa hace el homigón va cohiendo la grava y la mezcla con er cemento 1 a 5 y te hace como un vorcan de 2 zancadas de diámetro. en er hueco der centro te lia a hechá agua hasta arriba, te escupe las mano, te trinca la pala y empieza a hechá la grava en er centro, donde está el agua y azí pun pun pun, hasta que el hormigón quede cariñozo. Y ya tiene que tené ar shevá hechando hormigón como un descosío. Empezando por la esquina. Te hara farta un shurumbél para que vaya sartando en los corshone y quede bien vibrao, ya lo desia er Titi, mi maestro: Un buen vibráo y un buen curáo e un buen legáo.
Quillo no veas como te vas a poné de cachas... te salen uno,ds,trs......80 vorcane de hormigón pa toa la zolera

Yo no quiero perdé er rezpeto a eze señó Susiki, arquiteto, pero no habla de certificazione ¿y las certificacione? Aisshhhh..
primera certificazion:  La zolera....Hormigón ferralla güena y bien curao, repito:  b i e n   c u r a o

Si está interesao en mi método sigo contandolo, pero por hoy estoy harto de escribi por que tengo los dedo mu porrone y er teclao las teclita mu shica.

La prossima certificación zería er labráo con ladrillo de taco Coriano con zocalo a esquinapé .... ahí es ná, un trabaho fino

Con Dio zeñore

halley dijo:
[quote author=sukiki link=1212413593/15#26 date=1212593180] ::) a este paso sacamos el Garage a Concurso y oferta pública.

Negociado sin publicidad que sale mas economico,[/quote]

Bueno, si lo hacemos en vez de a la baja, a la alta, y la diferencia vale para soportar el foro, extraoficialmente, podría ser. ;D ;D ;D

Atrás