consulta a los poseedores de las 1200 Gs.

yvon

Arrancando
bueno yo quisiera hacer una pregunta sobre la GS 1200 pero me da un poco de respeto ya que los mas susceptibles me pueden mandar a la m...da.Ya que a mi me encanta esta moto y quisiera dentro de poco adquirir una. Pero viendo los post que hay en el foro de temas de averias, me da un poco de yuyu. Entiendo que el que halla tenido algun problema con la moto, lo aireara más que el que no tiene problemas. Por eso quiero preguntar si estos problemas de cardan, antena anular etc son generalizados, o realmente son unas pocas unidades, que por desgracia han salido mal (por el motivo que sea). Tambien he visto algunos problemas con soldaduras en chasis de la moto (estos menos que otros problemas).
Todos esto es, por que yo no me la voy a comprar nueva, si no de segunda mano y no tendra garantia y no quisiera encontrarme con un cumulo de averias costosas y cargar con una mala moto (aunque no creo que sea así)
Para susceptibles no soy de BMW ni amigo de ellos, ni na de na.

Salu2 Vs.
P.D: rogaria la maxima participación de gente ya que me interesa mucho esta información. Gracias.

yvon, la mia es de Enero del 2007 lleva 25.000kms y como averia importante, una bateria. :-[

Todo lo demás alegrias y disfrute a tope 8-)

No te lo pienses y pillate una !!!!!

Salut

Hola.La mía es de Agosto del 2008.Tiene 17000km y me han cambiado en garantía el amortiguador delantero  :( :( :(por roce.

Con tal de no tener que aguantar segun que comentarios y segun que personajes YO NO ME LA COMPRARIA.

Mira, cuando hace más de 2 años empecé a mirar motos, la que más me interesaba era la GS.

Después de estar leyendo este mismo foro cambié de idea por la cantidad de post de fallos que aparecen.

Al tiempo, después de consultar las otras opciones seguía pensando que la GS era mi moto ideal pero claro... como la ponían tan mal... así que dije... si se estropea, tengo 2 años de garantía para arrepentirme de mi compra pero no voy a dejar de comprarme la moto que me gusta porque de 10.000 unidades vendidas, a 100 les haya salido algo malo.

Sin entrar en temas de fiabilidad, cuanto más te gastas en la moto, más te fastidian los fallos.

Por cierto, en casi 2 años he cambiado los discos delanteros y la batería en garantía, soy un usuario muy satisfecho y cada día me alegro más de haber tomado esta decisión.

Yo voy por mi segunda GS, despues de vender la primera GS y probar otras, no se, como que ninguna me daba lo que la GS me dio en su momento, por lo que repetí. La mia es de abril de 2008, 26.000 Kms y el único problema, si se puede llamar problema, es que paso la campaña del cambio de la antena anular, no llego a fallarme, por los demás todo satisfacciones....espero haberte ayudado....Vssssssss desde Alicante ;)

No lo dudes cómpratela,
la mía es del 2007 lleva 25000km y solo una batería.

Ráfagas...

Buenas, yo te doy mi opinión personal, yo la mia es del 2009, febrero, y tiene 16000, bueno, solo decirte que tener uan gs1200, es algo fuera de lo normal, me apasiona, y vas como un señor con ella, nosé como un buen caballo de carreras alto y fuerte, es lo más, solo he tenido un temilla, que me entro agua de tanto lavarla en el faro, y me lo cambairon, y sigo lavandola para que este al día y reluciente para que deslumbre por donde va, y ni un problema, compratela, que si no lo haces te arrepentiras.

Un saludo desde Madrid

Yo de ti me miraria este foro cuando apriete un poco el calor. ¿O es que nadie se acuerda del picado de biela?
Para mi gusto los boxer 1200 provistos con la kk de softguarros que sacan los de BMW hacen que el motor sea una auténtica basura!
Para mi los boxer actuales, tal como de origen son el peor motor que he probado jamás... No tienen bajos aprovechables, al menos entre las 1500 i 2500 r.p.m. van a trompicones, en medios van como ahogados, sobretodo circulando por la autopista a unos 130 Km/h y viene una cuesta que has de ir abriendo la telemetría como un poseso…, son muy toscos en subir de vueltas, tienen un bache de potencia espectacular, algunos como el mío picaban de bielas que daba gusto incluso con gasolina de 98 y la elasticidad es patética. Y no hablemos de fiabilidad... que deja mucho que desear frente a cualquier japonesa.

Mi opinión no es especialmente relevante pues es nueva, la mia es de noviembre 2009, 3.000km y mu bien. Sigo sin notar los trompicones, baches o lo que sea. El motor de la mia va genial.

No, no te la compres que ya somos muchos....quizas demasiados. ¿Por qué será? ;) ;) ;)
V'sss

Hola compañero,
Que no te de yuyu. El tema de que veas tantos posts deaverias es porque cuando sale algo mal todos somos alarmistas :(. Yo tengo una GSA desde 2008 y he hecho con ella 2 viajes a Marruecos y no a Túnez y no me ha dado ningú problema. ;D
Es una gran máquina. Si te decides por ella no te defraudara.
Saludos.
:D :D :D :D

Si la moto es del 2005 al 2007, y no va a tener garantía, yo la llevaría a un servicio oficial Bmw para que le hicieran una prueba exaustiva.
El motor boxer tiene varias " exasperantes peculiaridades ", pero como dice Botellita, es un caballo de carreras alto y fuerte ;)

Gracias josegsa, que opines lo mismo, es una moto con dos coj.....es
Un saludo desde Madrid

La mia es tambien muy nueva, de octubre de 2009 y 4.000Km pero solo te puedo decir que las sensaciones que transmite esta moto son más fuertes que la duda sobre la fiabilidad, es un riesgo que debes afrontar, yo diria, que con cualquier vehículo pero cuando el corazón manda el cerebro lo lleva chungo y esta moto gusta mucho, mucho.

La mia es de junio 2008, sin problemas. Por cierto si la venta es de un concesionario, aunque no tenga garantia oficial te tiene que dar 1 año. Y si la venta es de un particular la garantia debe ser de 6 meses, aunque en este ultimo caso la gente se hace el remolon. Es importante que si es de un particular que te quede con todos su datos por si ocurre algo, y poder reclamar. Aunque si el tio no ha sido un manazas no creo que tengas problemas con la moto.
Un saludo.

Para mi es la mejor moto que he tenido, con ella puedo hacer de todo, voy todos los días al trabajo (por Madrid centro), salgo algunos fines para hacer una rutilla, a veces (las menos) salgo con un amigo por lo verde (tiene una F650GS Dakar) y me voy a las concentraciones como Pingüinos o Faro. Es una moto, que cuando va bien, te sientes el p..to amo; pero cuando va mal, preparate el bolsillo. El único problema que he tenido ha sido el cardan, R1200GS del 2006 con 36.000 kms, se jodió el rodamiento y, por consiguiente, hay que cambiar el grupo. El coste total es de 1560 euros, sin llevarlo a un concesionario oficial. Compañeros como PacoGS me buscaron grupos de cardan por ebay, salía más barato, pero despues de meditarlo, he decidido ponerle uno nuevo (el coste es mayor), el que lleva el modelo del 2008.Porque?...pues porque (y de esto me he enterado hace una semana),según varios mecánicos, más de 60% de los cardan de la R1200GS del modelo 2005-2008, se van a tomar por.... >:(, además de tener la garantía de dos años y que el nuevo cardan es distinto, espero que mejor. Pero despues de todo esto, he decidido repararla y  seguir con ella, porque ha sido innumerables las satisfacciones que me ha dado.
Un saludo.

Por lo que veo con el tema del cardan aunque no parece generalizado, que me aconsejariais comprarla nueva o de segunda mano. Nueva no quisiera comprarmela, no seria la primera vez que me compro una moto y me arrepiento al poco ( no es por que sea mala sino por que no cubre mis expectativas). Por otro lado no seria mejor limpiar todos los posibles restos que queden de la averiara del cardan y ponerle un rodamiento nuevo que cambiar todo el grupo. Es más yo pondria un rodamiento blindado al cual no le puede entrar nada.

Salu2 Vs.

Creo que ser la mas vendida del planeta y que exista eate foro uno de los mas numerosos de España hace comprender que haya mas post con problemas y sin ellos.

A mi me gustan, no me han dado ningún problema serio, voy por la segunda.

No sé cuantas se habrán vendido..., unas cuantas miles en todo el mundo. ¿Cuántas se habrán jodido ? a saber, creo que se escribe mucho, incluso de oídas..... :o :o :o,

Si me dejo llevar por la fiabilidad y resultado de las mias te la recomendaría...pero como parece ser que hay MILES de usuarios que opinan lo contrario mi recomendación es que NO TE LA COMPRES... :( :( :(

Un saludo.

Si te gusta compratela, es una desición personal, yo no volvere a repetir, yo tengo una del 2006 y la verdad es que me ha dado muchas alegrias y es una maquina impresionante, pero ya no me fio, con tan solo 15000 km este es mi historial:
_ 3 veces se ha ido la batería, una por año >:(.
_ Grupo trasero con 6000 km.
_ Embrague con 14000 km.

¿ Qué sera lo siguiente ? Y sigo diciendo que me encanta y es mi segunda bmw, pero si algún día vuelvo a comprar una, sera una 1150 GS o un modelo anterior.
Tengo un primo con una del 2005 y 25000 Km y sus averias a día de hoy: Discos delanteros alabeados, bomba de gasolina, pantalla del ordenador, se quedo en blanco y no volvió a funcionar, y lo último a sido que el bombin trasero se ha quedado bloqueado y se a cargado el disco de freno trasero.

la mia es de agosto del 2007, ultimas unidades fabricadas antes del 2008, segun bmw la mia tenia modificados todos los fallos.
resumen de problemas:
antena anular.
latiguillos de freno.
software. Fue cuando empezo a no tener bajos y a tener un vacio de potencia brutal
modulador bomba gasolina. me dejo tirado en un viaje.
reten del cardan. otro viaje.
bobinas.
todo esto se cambio en garantia, sin mayores problemas, y pasando las carisimas revisiones.
Ahora, le he quitado el catalizador, le he puesto cola de escape, le he cambiado la goma de los puños, que es otro fallo que tienen, me han puesto otro software despues de mucho discutir con ellos, y ahora mi moto es un tiro, la he puesto en varias ocasiones a la venta, pero no hay nada en el mercado que se parezca a la 1200gs,

yo he tenido problemas con la antea ews con una pinza de freno delantera que me perdia aceite y con la bateria.
Pero el mayor problema que he tenido no ha sido la moto, que por cierto esta en garantia, sino el mal trato que te da bmw y que les cuesta mucho reconacer sus fallos y repararlos y repito la moto tiene garantia.
Yo por este motivo estoi cansado de BMW y si ahora tuviera que comprar alguna moto cambiaria de marca.

wens yvon mi opinion seria que es la mejor moto sin dudarlo, cuando se venden mil motos y fallan cino nadiese entera pero cuando se venden 100000 fallan 500 y hay mas ruido pero sin dudarlo es la mejor moto que pisa las carreteras y las montañas sin necesidad de anar por pistasjejee. saludos vs.
P.D. mi gs del 2005 comprada de 2mano no falla (d momento) jeje.

72.ooo Km. y como el primer dia. La cambiaría mañana mismo, pero por el modelo nuevo. COMPRATELA.

Ahí voy..Adventure 2007 , 28.000km, aparte de las campañas de BMW (antena anular, actualización software, pieza de bomba gasolina..) el único "pero" ha sido una bombilla fundida en un viaje de 1 día, de casi 1000 km, alternando asfalto de todo tipo y viajando a ritmo alegre...

No creo que sea un problema ;).
Me la volvería a comprar.Es un tema de sensaciones y tener esas suspensiones, transmisión por cardan, esa frenada, esos bajos de camión....creo que hay pocas cosas que se parezcan.Si a eso le añado que mido 1.96cm y peso 105kg (de fibra de carbono :D) no he encontrado moto que me permita rutear, viajar...sin necesitar luego un masaje..

La vida es un cúmulo de sensaciones y esta moto tiene unas cuantas.
Ánimo...y a  disfrutar!
V'sssssssssssss

0829382C3F292E242B384D0 dijo:
Yo de ti me miraria este foro cuando apriete un poco el calor. ¿O es que nadie se acuerda del picado de biela?
Para mi gusto los boxer 1200 provistos con la kk de softguarros que sacan los de BMW hacen que el motor sea una auténtica basura!
Para mi los boxer actuales, tal como de origen son el peor motor que he probado jamás... No tienen bajos aprovechables, al menos entre las 1500 i 2500 r.p.m. van a trompicones, en medios van como ahogados, sobretodo circulando por la autopista a unos 130 Km/h y viene una cuesta que has de ir abriendo la telemetría como un poseso…,  son muy toscos en subir de vueltas, tienen un bache de potencia espectacular, algunos como el mío picaban de bielas que daba gusto incluso con gasolina de 98 y la elasticidad es patética. Y no hablemos de fiabilidad... que deja mucho que desear frente a cualquier japonesa.

Hola!!
  Siento de verdad que hayas tenido tan mala experiencia
---------------------------------------------------------
Compañero Yvon:

Mi "unidad", de sept-2006, comprada de 2ª mano tiene ahora 32000 km. y como incidencias (conozco al primer dueño, el compañero SUNSIKER), las campañas efectuadas por la marca: Antena, latiguillos, chip bomba combustible.

Bajo mi custodia, 12000 de esos km., un año y mucho disfrute (una bombilla fundida).

La moto es una maravilla, para ir solo, acompañado, con o sin maletas, carretera en buen o mal estado, autovia y caminos no muy complicados. ¿Quien puede ofrecer algo así?. Sí, ya lo sé, hay varias, pero con un motor boxer y cardan ??.

Si te gusta, ni te lo pienses. Solo te daria un consejo: comprueba que ha pasado todas las campañas efectuadas por la marca, en un concesionario oficial lo saben.

Por cierto, leido en la revista mensual "FORMULA MOTO" correspondiente al mes de Abril:

Ventas Italia 2009:

1º BMW R-1200-GS       4.907 ud.
  2º KAWA- Z 750           4.570 ud.
  3º HONDA CB 600 F       3.668 ud
  4º DUCATI Monster 696  3.606 ud.

Sin ánimo de polemizar, si la GS 1200 fuera un mal producto, dificilmente registraria este nº de ventas en un mercado tan, supuestamente, entendido como el italiano.

Si te gusta, ve a por ella y disfrútala.

Saludos y muchas vsssssssssssssssssss.

La mía, objetivamente : noviembre -2006, 39000kms

Aforador del depósito en el km 0. Llené la primera vez el depósito y tras 140 kms dijo que estaba vacio....entraron 9 litros.

Todas las campañas. (EWS, bomba, latiguillo...)

Una batería con unos 21 meses

Una bombilla delantera

Abrir la moto por la mitad con creo unos 15000kms por un retén que perdía aceite.

La batería nueva (una Odysssey) sigue tan floja como la que llevaba antes. El alternador de hasta las 2007 es una mierda, con perdón. Hagas los kms que hagas para llegar a destino, si hay frio de verdad y con la moto al raso durante un rato largo....siempre estás con la duda....Para mi, de momento "lo peor".

Es una grandísima moto, no lo dudes. Para mi "le sobran" algunas de las paridas ( y no tanto...) que ha tenido en su vida comercial, tras llevar ya años en la calle.

La decisión es tuya.

Encontrarás en internet lo que quieras encontrar. Gente que jamás se la volverá a comprar, gente que va por la 3ª, y cada uno te da su opinión, más que probablemente objetiva.

Suerte en la decisión y en la compra.

:)

Si es un capricho, hazlo, porque no te defraudará y si no lo haces te arrepentirás.

Ah! Y en poco tiempo de nuevo el gusanillo por una de la última hornada!! :)

quizás el trato más duro se lo llevan las motos de alquiler. cuando viajo siempre alquilo una gs, ya que no me es rentable llevarme la mía por mi ubicación geográfica: canarias.
primero eran las 1150 gs, alquiladas en dortmund, munich, barcelona e irlanda. ninguna de ellas me dejó tirado, a pesar de que alguna andaba algo desajustada (la de barna).

el verano pasado cogí una 1200 gs en munich, fuimos hasta croacia y volvimos. temía que al tener solo 1200 kms pudiese tener algún problema de fábrica, pero no fué así.

para mí, las gs son las motos más versátiles que se han fabricado.

:)

La mia de Diciembre/2007, ni un problema, y si lo a habido ahi a estado la marca para responder, si es tu sueño, como lo fue el mio no lo dudes, " ES LA MOTO"". Piensa que hay gente que por llevar una bmw, se piensan que la marca tiene que estar besandoles el culo toda la vida, y parece que les encanta criticar, (vamos como el que voto a zp y ahora lo quiere matar). No lo dudes compratela, y haz caso de tus instintos, no de el de unos pocos.

Efectivamente, las 1200GS (si no recuerdo mal, fueron las primeras en incorporar el motor 1200, el eje trasero hueco, etc.) han dado algunos problemas serios (sobre todo si te pillan fuera de garantía, pero no creo que podamos enturbiar la pasada de moto que es.

Si te sirve de pista sobre las satisfaciones que da, decirte que mi R1200GS de 2005 tuvo problemas de ABS (creo que todas y lanzaron una "campaña"), alarma (consumía la batería), embrague, motor de arranque y transmisión (esta última fuera de garantía) y, a pesar de ello, he pedido y para primeros de Mayo llegará mi R1200GS de 2010.

Yo no he encontrado una moto (sólo miro Maxi-Trail) mejor para todo, uso diario o viajes.

la mía, mayo dl 08 y 36mil kms; dos bombillas fundidas, tú mismo ;)

Tengo una R1200GS del 6/2005 comprada nueva
y a fecha de hoy 122.000km.

Yo no compraria este modelo de segunda mano y sin ningun tipo de garantia.

Yo solo te puedo hablar de MI moto BMW R1200GS comprada nueva en noviembre 2008, 17.000 Km.

La única incidencia fue con una semana y 400Km. más o menos dejo de marcar el indicador de gasolina, en la revisión de los 1000 Km. cambiaron el aforador y hasta hoy perfecto.

No he tenido que pasar ninguna campaña, no se me ha fundido ninguna bombilla, la bateria perfecta, no pica biela en verano circulando con temperaturas cercanas a los 40º y nunca le he puesto gasolina de 98. Yo no noto el bache de pontencia que dicen que tiene sobre las 4.500 revoluciones.

A mi me encanta el funcionamiento del boxer sus vibraciones y su meneito al acelerar en vacio, es un motor que has de probar pues tiene defensores entre los que me encuentro y detractores que piensan que una moto como la GS no se merece ese motor.  El simil que han puesto más arriba del caballo de carreras me parece perfecto

Otra caracteristica de la GS es que es una moto que puedes modelar a tu gusto pues la lista de accesorios para ella es infinita; aunque no se si eso es una virtud o un defecto pues te puedes dejar un fortunon para dejarla como a ti te gusta.

Resumiendo; si tuviera que volver a comprarme moto sin duda me la volveria a comprar a pesar del precio que tiene pues cuando la compre la otra candidata era la Honda Varadero y la diferencia de precio estaba en los 3000€.

UVESSS

del 2009 y cero problemas, como no podía ser de otra manera jejejeje ;)

Consejo: Si no te la compras hoy te la terminarás comprando mañana, no te quepa la menor duda...

Yo estoy pensando en pasarme a la gs, tiene que ser de segunda mano, parece ser que a partir del 2007 dan menos problemas, que opinais.
Vss.

La mía de marzo 2007: 55.000 Km. Ya es mía, he liquidado el select. Tras sopesar el cambio a una 2010, al final decidí quedármela.

Ha pasado las campañas de reprogramción de soft (se acabó el picado de biela) y antena anular. Solo me dejó tirado una vez por la batería, no llegó a los 2 años, pero usé mucho los puños calefactables.

Esoy muy satisfecho, he recorrido en estos 3 años casi toda España y este verano 13.000 Km en 21 días hasta Nordkapp sin ningún contratiempo. Espero verle los 100.000 Km como poco. :)

DATOS SUBJETIVOS

-Para mi los boxer con los softwares que utiliza BMW , hacen de este motor un motor maravilloso.
- en verano y en invierno son una gozada
- me encanta la forma de entregar la potencia desde muy abajo, diría que son unos bajos espectaculares.
- la fiabilidad es muy alta , contando la electrónica y elementos que la diferencian de otras marcas, tales como el cardan, el telelever y paralever, etc,etc...., por ello está muy por encima de su competencia.

DATOS OBJETIVOS

1200GS 2007, 60000kms, cambiada en garantía 1 batería, y dos bombillas fundidas.

Con casi año y medio y tras 25000km.Bateria y amortiguador trasero ESA en garantia,aparte solo satisfasciones.

Vssssssssss

La mia de enero 2008 y 35000km,averias...antena anular,bomba gasolina y el ESA trasero,todo en garantia.Cualquier vehiculo es una loteria,algunos con mas papeletas que otros.

la mía:
Febrero 2005, 60.000 kms
averías en garantía:
retén cigueñal: fuga de aceite que obliga a cambiar el embrague
cuadro de rolojes
sillon rajado
faro roto al cambiar bombilla
averías sin garantía:
2 baterías
avería grupo conico que a unos les ha costado mas de mil euros y a mi un manitas con el utillaje apropiado me cobró 80 euros mas 20 euros de piezas
discos delanteros alabeados con 55.000 kms
la última: cuesta la misma vida agrandar las maletas laterales...
Conclusiones: trato excelente por bmw en todas las averías, me dieron por escrito una ampliación de garantía gratuita de un año.
Desde los 40.000 kms las revisiones se las hago yo mismo y me ahorro mucha pasta que hay mucho aprovechado por ahí que piensa que porque llevas una moto de 15.000 euros me sobra la pasta.
A pesar de los problemas, llevo ya mucho tiempo sin problemas y disfrutandola como no he disfrutado con ninguna otra moto tenida con anterioridad
pros: agilidad y consumo
cuando se caiga a pedazos dentro de otros 5 años mas me compraré seguramente otra...

Sigo pensando que cuando la moto va bien, es la mejor que he tenido,pero....no os preguntais como puede ser que de una marca que se presume premium nos pueda dar estos problemas, porque a mi me jode muchísimo que a mi R1200Gs se le vaya el cardan, cuando cuido mi moto, que parece que es mi novia, y encima fuera de garantía. Es que no tendría que darlos, si no es por desgaste, porque que a los 35000 kms se joda el rodillo, manda huevos!!!, es para cojer al ingeniero y meterle uno a uno los rodamientos por donde escuecen los pepinos. Perdonad el rollo.
Un saludo.

Por un lado creo que es una moto cojonuda. Lo mejor es su parte de ciclo y lo polivalente que es. Ya llevo 130.000Km y los que me quedan...

Por otro lado su punto flaco es la fiabilidad. Han dado muchos problemas. El historial de mi moto prefiero no recordarlo aunque tambien te digo que nunca me dejó tirado. Si algo he aprendido con BMW es que nunca te compres algo que lleva poco tiempo en el mercado. La R1200GS del 2010 no te la recomiendo, en cambio te animo a que te pilles una del 2009 si la encuentras y de paso te ahorras unos euros y problemas futuros.

Ivon, la moto que qieras comprarte tiene que gustaste y convencerte totalmente, y estar fuera de toda duda lo que quieres comprar. eso por un lado.

De que BMW, se la panacea como moto, lo seguire dudando toda la vida, tiene sus cosas buenas, menos buenas y malas, no digo con esto que sea mala no pero no es la moto maravillosa que todos decis, cada uno se siente orgulloso de lo que tiene le haya dado o no problemas, evidentemente si ha dado porblemas pues menos orgulloso esta su porpietario, dependiendo del tipo de problema.

Lo mejor que le funciona a BMW, es le marketing, y su eslogan pricipal cuando hay un fallo, es " TRANQUILO ENTRA EN GARANTIA", o " NO SE PREOCUPE LE HACEMOS UNA ATENCION DE CLIENTE", para que sus propietarios vean que la marca mira por ellos y no es otra forma que taparles la boca y hablen excelencias de un producto que no es tan excelente.

Por problemas o averias, TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MAQUINAS LOS TENDRAN, de eso no te albergue ninguna duda, sea la marca que sea.

Pero me remito a lo que dije antes, si te gusta algo compratelo, pero que lo que hagas sea para disfrutarlo y no para acojonarte o andar con miedo encima de ella, pensando si se me parara ahora o si le fundiran las bombillas cada poco, que tengo que pasar por el conce que tengo una averia electronica, o la revison de xxxxxxxxx kilometros y me voy a tener que dejar un riñon en la casa de empeños.

Comprate lo que mas te guste te deje satisfecho y DISFRUTA LA VIDA EN MOTO.

Creo que a parte de todos los aportes del resto de foreros, te falta este aporte, he tenido Varadero, Honda STX 1300, GS 1150 Adventure y voy por la 2da. GS 1200... He hecho muchos viajes largos, después de 7 horas en Honda no veía la hora de bajarme de la moto, con cualquiera de las BMW que he tenido me olvidé de ese problema, tienen tan buena suspensión y son tan cómodas, a parte del resto de cosas buenas que tienen, que nunca más me sentí cansado encima de una moto.
Saludos

Ermaki, debe ser que yo estoy muy curtido pero vamos que yo despues de 5 horas subido en mi STX 1300 pana no he no estoy tan cansado, tambien he tenido la V strom 650 y no me he cansado. No he probado la GS pero no creo que valla mas comodo que en una GT, seguro que en maniobras a baja velocidad si lo noto y mucho pero por autovia o en carreteras secundarias en conducción normal, no creo que note muchas fiferencias de una a otra, como minimo.

Salu2 Vs.

Atrás