Consulta: aceite sobrante del respirador.

vicR65

Allá vamos
Estoy pensando cómo sustituir el azucarero que me recoge los gases de aceite. Ya se me ha roto dos veces >:( (aún no sé si por calor o por la vibración) y el tubo se pinza algo, lo cual creo que puede ser contraproducente para la correcta “respiración” del motor.
Creo que voy a fabricarme una pieza similar a la que se vio hace poco por aquí, que lo que hacía era devolverlo al tapón de llenado de aceite.

Me gustaría que me dijerais a ver por dónde se os ocurre que puedo devolver el aceite, aparte de por la varilla de nivel, y a ser posible sin tener que mecanizar en el bloque... ::)¿es posible devolverlo a la abertura del volante para ajuste de encendido, al lado del tapón de llenado de aceite?

Gracias por adelantado, espero vuestras sugerencias.

Hola Vic ;)

Ese tapon de goma no va a la parte interna del bloque :-[ va al volante motor como bien dices, pero... no dentro del propio "carter"... por lo cual, se lo meterias directamente al embrague... mal asunto ;)

No te puedo decir por donde poder devolver el aceite... pero, algo se Les ocurrira ::)

Un abrazo Tronko

Ya me imaginaba que tan sencillo no podía ser. Gracias Nino.

¿Y ese agujerito que hay a la izquierda del tapón de llenado?

68c829a69c91facf8c2796fa9fb256f9o.jpg

Quita la tapa del motor de arranque,vierte un vaso de agua encima........y saldrá por ese agujero :o :o :o :o es una salida de líquidosde la parte superior del carter.
No te comas el tarro.No hay otro sitio que la varilla.Pero el problema lo tienes en que pones botes con cristal dentro.Piensa.....vapor....calor.... ::)
Yo llevo uno hace unos cuantos años y sigue ahí ;)
Cambia de recipiente o de sitio.

Como quedo el tema de la tapa que sustituye el filtro de aire?.....
Creo recordar que la original lleva para sacar un conducto para el vapor de aciete.

bmwero dijo:
Quita la tapa del motor de arranque,vierte un vaso de agua encima........y saldrá por ese agujero :o :o :o :o es una salida de líquidosde la parte superior del carter.
No te comas el tarro.No hay otro sitio que la varilla.Pero el problema lo tienes en que pones botes con cristal dentro.Piensa.....vapor....calor.... ::)
Yo llevo uno hace unos cuantos años y sigue ahí ;)
Cambia de recipiente o de sitio.

Ok Emilio. ;) El tema del pinzamiento del tubo lo puedo solucionar poniendo un muelle por el exterior, a la espera de que lleguen las tapas que comenta Honky

Las tapas no son como dice Honky.Esa fué una foto que puse yo de un invento de un alemán.Las que dice el,que son las que vende Motorne,no tienen ninguna salida.es solo una tapa.Ahora mismo tengoyo el molde.A ver si puedo hacerlas y mirar como hago para la salida del tubo al recipiente.Lo que si puedes hacer es meter dentro del tubo un muelle,el cual absorverá las vibraciones y fuerza de los gases y no saldrán con tanta fuerza ;)

Atrás